Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Cuántos invitados no van a la boda? 😔

Lidia, el 4 de Noviembre de 2020 a las 10:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 53
Hola compis! Esta es una pregunta rara, pero me parece curiosa y a la vez importante. Me gustaría saber si de unos 70 o 100 o 150 invitados que pudiésemos invitar a la boda, cuantos aproximadamente a vosotr@s os han dicho que no irán? 10? 20? 30?... (y no me refiero a que sea por problema por la Covid, sino por otros motivos distintos).
Ya sé que cada boda es como es, que cada invitado es como es, que no hay una boda igual.... Pero es curiosidad, porque si yo cojo una finca por ejemplo de mínimo 100 personas, invito a 130 y se me caen 40....pues la gracia es que pagaría 10 menús de más. Espero que así entendáis más la pregunta que hago jeje.
Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es maravillosa 😊❤️

53 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 12 de Noviembre de 2020 a las 19:06
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda, pues que bien que sea así y vayan a ir muchos de los invitados. me alegro mucho!! Disfrutad mucho de vuestro gran día Smiley smile

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lidia!

    De nada guapa.

    Pues 60% de los invitados (incluyéndonos y parte de la familia) viajamos a Tenerife, así que si o si implica coger vacaciones en esas fechas y todos felices (es Canarias jaja).

    Para los que son locales de la isla también harán su esfuerzo para estar libre ese finde si o si, hasta mis hermanos que tienen negocio en un centro comercial, y debe estar abierta la tienda, tendrán a personal para que estén ahí y ellos puedan escaparse por nuestro día.

    Es más la boda no es de noche, será tipo mediodía tarde sobre las 2pm en adelante jaja.

    Ya te digo que todos nos han confirmado y si se caen es por tema de viaje internacional o problemas personales de última hora, pero de por si, los que hemos invitados todos deseaban este momento.

    De hecho tenemos gente que se quiere apuntar, pero hemos dicho que no podemos ya que tenemos un número limitado de invitados.

    No invitamos por invitar sino a los que deseamos que estén ahí con nosotros Smiley shame

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, muchas gracias Nieves por tu comentario. Fijate, y siendo viernes, la gran mayoría de invitados asistirá? 😊
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia!

    Todo depende de la situación de cada invitado y la pareja, pero como bien te comentan, quien querrá ir a la boda, moverá cielo y tierra y sin excusas para ir, y quien no, suelen ser compromisos o casos de última hora por x hechos.

    Nosotros sólo un 5% es por compromiso y gente de la familia, pero el resto son todos invitados cercanos, y en total seríamos 80. Así que si fallase alguien será por el tema de viajes internacionales (tenemos la mayoría fuera de Tenerife) o situación, pero todos han confirmado que si.

    Lo ideal es que cuando contratéis el lugar evitar ese mínimo de invitados o flexibilidad de última hora para el pago final antes del día B.

    Nosotros precisamente elegimos el viernes por el tema de no queremos "mínimos" obligatorios y el descuento que tenemos.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karen, muy útil y bonito tu comentario. Me alegra saber que esas personas que os quieren si q estarán allí con vosotros. Disfrutad.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que hemos visto no lo piden todo todo antes. Pero si, como dices, lo bueno es ir preguntado a la gente y tantear jeje. Gracias Laura
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lídia, yo creo que los invitados que más se caen son gente de compromisos, que no tiene ninguna afinidad con los novios, pero esa gente que realmente quiere apoyarte en ese día no dirá que no, a no ser que sean por circunstancias ajenas como vivir fuera de la ciudad o en otro país. En nuestro caso ya de por sí invitamos a gente cercana, éramos 70, en vista de la situación 12 personas extranjeras que no vendrán (mi familia y amigos), 10 familia o personas que viven fuera de la comunidad y están en duda, por el resto, ninguno nos ha dicho que no, y sabemos que podemos contar con ellos pase lo que pase, porque así lo han decidido ellos, nos quieren mucho y eso es lo único que importa. En cuanto a la finca, contratamos un espacio mínimo de 80 y decidimos pagar la penalización porque creímos que el lugar lo merecía, ahora resulta que tenemos la finca entera para nosotros solos (boda fuera de temporada alta) porque no hay bodas en esa fecha, y si no queremos pagar penalización nos la dejan celebrar en el espacio más pequeño. Ahora solo queda esperar a ver si el co-vid nos deja celebrarla 😅. Espero que mi comentario te sirva.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que lo suyo es preguntar con tiempo quién puede y quién no, para tener al menos una aproximación. Aún así siempre hay alguien que se cae de la lista a última hora, y más con el tema covid imagino. ¿El restaurante te hace pagar por adelantado todo?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura, que amable eres. Feliz día a ti también preciosa.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me sirve, muchas gracias por tu mensaje Sheila.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que te compense por todo lo demás. Eso está muy bien. Disfrutad. Gracias Lara
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo q esa es la media entonces por lo que me habéis dicho. Gracias Blanca
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto algunos debates que te interesarán ❤️️

    Cuántos invitados se caen aproximadamente?

    Cuántos invitados ?

    Y si aún no sabéis qué detalle dar a los invitados, ¡pásate por aquí! 😋

    Detalles de bodas Madrid

    ¿Tenéis pensado contratar algún tipo de animación para entretenerles?

    ¡Feliz jueves bonita!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas me han comentado que se suele caer un 20% de los invitados, y te hablo de bodas precovid, espero que te sirva, por lo menos a mi ha servido. Es más a una de ellas se lo dijo el restaurante que contaran que un 20%fijo se les caería.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues obviamente, sin contar el tema covid, por lo q me han contado amigas, de unos 100-120 se te suelen caer 20 personas .
    Pero no es una regla exacta y x supuesto el momento q estamos viviendo es muy difícil.
    En donde yo lo celebro , tb tengo 1 compromiso de un mínimo de cubiertos, pero aunque vayan menos me sigue compensando x todo lo q me ofertan.😊😊
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace 3 años y falló sobre un 20%.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que lo pudierais celebrar, aunque fueseis menos. Enhorabuena y gracias Amparo 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso como los 2 somos de Madrid esperemos q no falte mucha gente. Gracias po la info Patricia 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, viviendo tan lejos y con esta situación, normal que falte gente de fuera. Una pena, pero ánimo. Gracias por tu respuesta Justine.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carla. Eso es lo normal por lo visto 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info Maria, muy útil 😉
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueeees depende claro, nosotros teníamos 120 invitados, en la fecha inicial (25 de abril, pre-covid) teníamos 98 confirmados. Es verdad que había muchos niños (hijos de amigos) que se nos cayeron. Finalmente el 9 de octubre fuimos 65, y esos si que se cayeron por el tema covid... A nosotros en nuestro restaurante no nos pusieron pegas ni nos cobraron penalizaciones, pero claro eso fue todo buena voluntad y empatía. Espero que te ayude!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues suele fallar entre un 15% y un 20% de la gente que invitas (sin contar las circunstancias de covid). También hay veces que son bastantes más pk la gente tiene que viajar, pero si sois los dos de la misma comunidad o de una cercana no debería afectaros demasiado este punto.

    Suerte!

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 98 invitados y creo que unos 25 no podrán venir porque viven lejos (Francia, Rusia, Canadá, México, EEUU)
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros antes de la época covid se nos cayó un 20% aprox, de 110 pasamos a 87
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ojalá sean poquitos. Mil gracias guapa, eres un encanto. Disfrutad de la vuestra 😉
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento barajamos que unos 10...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, que pena Beatriz,, ojalá no tengáis que cancelar y os lo bajen el mínimo a 150. Muchas gracias y suerte con ello guapa!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tienes razón que algunos irán cayendo y no tendrán q desinvitar. Una pena que sea eso y falte tanta gente un día tan especial, pero bueno. Gracias Ana.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Pilu, muy útil. La verdad es que cuando hay que invitar a gente por compromiso, imagino que algunos de ellos por lo que sea no irán.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto Verónica. Es verdad, no había pensado en ello xq como la mayoría de los nuestros son de Madrid Jejeje. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo del covid es otro mundo xa los invitados x desgracia. Gracias Belén
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración