COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

L
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Cuántos invitados no van a la boda? 😔

Lidia, el 4 de Noviembre de 2020 a las 10:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola compis! Esta es una pregunta rara, pero me parece curiosa y a la vez importante. Me gustaría saber si de unos 70 o 100 o 150 invitados que pudiésemos invitar a la boda, cuantos aproximadamente a vosotr@s os han dicho que no irán? 10? 20? 30?... (y no me refiero a que sea por problema por la...
Hola compis! Esta es una pregunta rara, pero me parece curiosa y a la vez importante. Me gustaría saber si de unos 70 o 100 o 150 invitados que pudiésemos invitar a la boda, cuantos aproximadamente a vosotr@s os han dicho que no irán? 10? 20? 30?... (y no me refiero a que sea por problema por la Covid, sino por otros motivos distintos).
Ya sé que cada boda es como es, que cada invitado es como es, que no hay una boda igual.... Pero es curiosidad, porque si yo cojo una finca por ejemplo de mínimo 100 personas, invito a 130 y se me caen 40....pues la gracia es que pagaría 10 menús de más. Espero que así entendáis más la pregunta que hago jeje.
Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es maravillosa 😊❤️

53 Respuestas

• M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nosotros miramos dos que no lo tenían pero claro talvez depende de la zona. Y otro que según el presupuesto por ejemplo de 25 a 50 personas este precio de 50 a 100 este y de 100 por encima otro, obvio cuando menos un pelín mas caro el menú por invitado... pero sale mejor que pagar plato completo. Y otro que no tenía mínimo pero un mes antes tenias que decir el numero de invitados y si reservas para 90 y vienen 80 al final, eses platos si lo pagábamos pero con descuento, porque a la semana o días antes si le decíamos el numero de invitados finales, y se ahorraban detalles o comida de hacer a ultima hora o que no fuese por encarga por lo que no era la totalidad. Y tienes juego porque le puedes decir un numero bastante aproximado de invitados y tener una diferencia muy corta

• Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, para estar en esta situación no fueron tantos entonces los que dijeron que no. Me alegro . Gracias Carolina.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ti!!! Espero que los que se caigan sean mínimos o puedas llegar a un acuerdo con el restaurante si el mínimo es 100 y por lo que acaban siendo menos. Suerte guapa!!!🤗🤗
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, si al menos fueron los importantes, eso está bien. Me alegro. Gracias Anna.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Hola!!
    Entiendo tu preocupación de los mínimos..
    Si no has firmado nada intenta negociarlo.. yo tengo que hablar con mi finca porque con un mínimo de 200 que firmé valientemente...pues con el covid ya me dirás... tengo que pagar 100 por cada invitado que falte...pero es que con la que tenemos hasta prefiero que vengan menos aunque se lo vuelva a decir a los 270..me entiendes?..asumiría pagar unos 2000 como mucho extra..pero es que a saber...vamos a intentar renegociar 150 (que ya es) eso o si la cosa está fea igual hasta nos podemos plantear cancelarlo...antes que palmar aún más pasta por hacerla..El tiempo dirá...
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad que es totalmente cierto. No sabía que había sitios que podrían dejar no tener número mínimo. Eso está bien. Gracias María.
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, es una cifra a tener en cuenta si es la q te recomendó el metre. Gracias Pilar por tu mensaje.
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si, tienes razón que influye tb a quien invites. Seguramente esas personas que dicen no fallarán. Gracias María 😊
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy útil Tu mensaje. Gracias por responderme Beatriz.
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Q bueno q fuese así entonces. Me alegro Gloria. Gracias por responder.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar

Siempre se ha dicho que la media de bajas de invitados en una boda es entorno al 20%, ahora con el covid puede llegar a ser del 50% o superior, depende del perfil de los invitados y de la época del año, si está en pleno auge el covid apenas irán, si está la situación más relajada pues quizás si... influyen también las restricciones, y el estilo de celebración de la boda, para que los invitados viviendo ahora la vida tal como nos ha venido se animen o no a ir a una boda, si es todo en el interior, caerán más que si es todo en el exterior.

He leido varios debates en los que las novias dicen que si hay restricciones el próximo año, tendrán que desinvitar, y yo siempre pienso, que no hará falta porque la mayoría caerán por si mismos.

• Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Pues normalmente el cálculo q se hace es q un 20% no van, pero yo sabía q serían más, xq tengo muchos primos a los q tenía q invitar, y a sus familias, pero q como no tenemos apenas relación no vendrían. Nosotros teníamos 177 invitados, y en Abril hubiésemos sido 114, así q se me cayeron 63...
    • Responder
  • Verónica
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    Dicen que en principio se caen un 20% de los invitados. Pero todo es muy relativo en función de si es gente mayor, si viven fuera, etc... No es lo mismo una boda con todos los invitados de la misma provincia que una boda con la mitad de los invitados repartidos por España.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén Online ·
    • Denunciar
    Pues sin covid nosotros teníamos unos 150 invitados y más o menos parecía que iban a venir unos 110. Luego ya con covid es otro mundo 🤣
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    Nosotros invitamos a 103 personas y nos dijeron que no 23, la.boda hubiese sido en Madrid el primer fin de semana de septiembre, y se ponía la cosa de nuevo mal por esas fechas, la mayoría de estos 23 invitados dijeron que no a 12 días del evento
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Nosotros teníamos 42 invitados y al final fuimos 29. No teníamos mínimo así que pagamos por los que vinieron. Da pena pero bueno, es la situación que nos ha tocado y estuvieron los que importaban y realmente eran imprescindibles Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar

Como mencionaron, antes de esta pandemia podían fallar por el 20%, entre familias que no podían, familias que invitas a todos que podrían ser 5 y solo van 2 y un poco se reduce, pero con esta situación bodas de 200 personas quedarse en 40, o menos... quedarse casi que en los íntimos. Yo creo que bodas futuras que mejore un poco la situación las personas se animaran mas y se acercara un poco mas a lo normal, pero sinceramente mi opinión y como nosotros hicimos, y la verdad lo recomiendo es no cerrar numero mínimo si no que sea sin limite, o un acuerdo de pagar menos cantidad si no llega al mínimo, porque con esta situación mucho de los invitado y es normal tienen desconfianza y no se sientan de todo cómodos y no asistan por lo que tu lista se puede quedar a la mitad

• Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Depende mucho también de a quién invites. Es decir, nosotros vamos a hacer una boda íntima a la que vendrán solo padres, hermanos y amigos especiales. Seremos 61 adultos y 18 niños. El presupuesto no nos deja invitar a los primos, los tíos o los colegas que, por norma general, son los que suelen caer de la lista inicial.
    • Responder
  • Pilar
    Destacada Noviembre 2019 Jaén
    Pilar Online ·
    • Denunciar
    A mí me dijo el metre del restaurante que suele caerse en torno a un 30%
    Yo la verdad no recuerdo exactamente pero invitamos a unas 200ypico personas y el día de la boda no llegamos a 200. Creo q estuvimos unas 180 o así. Te hablo de noviembre del año pasado. 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Lo que te dicen en la mayoría de los sitios es que en condiciones normales suele caer un 20% de invitados, es decir, si tienes 100 puedes acabar con 80. Con esto de la COVID es totalmente impredecible, ya que depende de los confinamientos, del momento en el que se realice y también de los invitados. Nosotros teníamos algo más de 200 y fuimos 78. La gente de Madrid y de Ourense no nos pudo venir y luego hubo mucha gente que no vino por razones relativas al COVID pero te aseguro que nos lo pasamos genial.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    A nosotros nos fallaron muy poquitos, tampoco teníamos a ninguno por compromiso, en circunstancias normales. Empezó el covid y muchísimas bajas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇