Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Súper Novia Septiembre 2015 Madrid

Cuesta dinero el cursillo prematrimonial?

Soraya, el 18 de Mayo de 2014 a las 12:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola chicas, al finak cre que me caso por la iglesia y me ha surgido una duda, tiene algun coste hacer el cursillo matrimonial? espero que alguna me pueda ayudar un saludo

36 Respuestas

Última actividad por Noa80, el 21 de Mayo de 2014 a las 18:25
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende los hay intensivos q duran un find el nuestro fue una semana de lunes a viernes de 8 de la tarde a 9 y media.
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mas o menos cuanto dura el cursillo?
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos cobraron nada, los hicimos en Vigo.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros por los cursillos no nos cobraron nada, yo pregunté a la gente que los hacían, y me dijeron que en todo caso podía dar la voluntad, que evidentemente no dí nada, terminamos el curso, nos dieron el diploma y con las mismas me fuí, también nos han pedido certificado de solteria (gratis), partidas de nacimiento (gratis) partidas de bautismo legalizadas, es decir, con el sello del obispado que yo no tenía ni idea de lo que era, asik mi novio la pidió y no le costó nada, pero al no estar legalizada, tuvimos que ir a por el sello y eso sí, 10 euros (q me parece fatal q por un sello te cobren eso, pero bueno aquí a la hora de sacar dinero lo que haga falta) y la mía fue la voluntad al cura. Ahora me estoy quedando loca que al abrir el expediente también te cobran, de verdad chicas, me parece muy muy feo, que cobren por estas cosas, pk vamos dime tú que cuesta poner un sello o arreglar un papel, en fin.....

    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la broma nos a salido por 90 euros!
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que la iglesia abusa un poco con las tasas,por las partidas de bautismo ni yo (pedida en Toledo)ni mi chico (en Badadoz ) hemos pagado nada,eso si nos cobran 90€ por abrir el expediente matrimonial,me parecia mucho pero leyendo algunos de vuestros mensajes ya me duele menos pagarlo.Luego cuando me case la voluntad en la iglesia que por el pueblo de mi chico ronda los 90€.por hacer el cursillo prematrimonial no me han cobrado nada.

    • Responder
  • Roxanaa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Roxanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros 150 "per despeses" Jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Santa Gema, aquí en Madrid

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenia entendido que no cobraban nada pero seguro que si no te lo sacan por un lado te lo sacaran por otro jejeje
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No de momento no he pagado nada y ya tengo el expediente terminado
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay! Que iglesia es?
    • Responder
  • Mªloli
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Mªloli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo empecé el cursillo el viernes pasado.

    Nos repartieron una carpeta con un librito y unas fotocopias por pareja y dentro de la carpeta un sobre muy mono para que pusieramos la voluntad para el material y para la parroquia.

    La verdad es que lo del sobre lo vi un poco fuera de lugar, porque se puede pedir la voluntad de una forma más indirecta.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros los hicimos en marzo, y no nos costo ni un euro, lo unico que el ultimo dia hicimos una merendola y teniamos que llevar algo cada uno, pero vamos que eso no fue dinero, jajajajaja he leido debates en los que si te piden dinero por el material que te dan, en mi caso nos dieron un porron de libros y todos gratis, asi que genial!!!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros el cursillo gratis, abrir expediente gratis. Sacar la partida de bautismo de Mostoles, 20 euros. Sacarla de una iglesia de Madrid, 9 euros. Presentarlo en la vicaria 80 euros. La iglesia nuestra tb es gratis y nos ponen ellos las flores
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos el mes pasado, nos dieron que no cobraban, pero al final fueron 25 euros por pareja, nos incluían la comida y gastos de mantenimiento
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cursillo nada, pero vamos, ya lo cobran por otros lados: partidas de bautismo 35€ las dos, apertura expediente 50€, sello del obispado para traslado de expediente 25€, queda el sello del obispado del lugar de destino del expediente (serán otros tantos) y los 100€ 'voluntarios' para el donativo de la iglesia...y algo más saldrá.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q a nosotros nos han cobrado mas xq nos hemos ido a la que todo el mundo me ha dicho que solo es una mañana el cursillo y quizas x eso puedan pedir 20€ xq va mucha gente y aparte el donativo a la iglesia que minimo son 175€ Nos lo pone en una hoja que nos han dado de condiciones y normas
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2014 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que dependerá de cada parroquia. En mi caso no nos han cobrado absolutamente nada, ni hemos tenido que utilizar ningún tipo de material. Las personas que han impartido los cursos, son voluntarios, que gratamente se han ofrecido a ello.
    A nosotros nos han encantado!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Granada
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Nostros hemos acabado hoy los cursiyos y no nos han costado nada. Aunq bueno..despues d darmos el titulo nos han "invitado" a tomar algo en la sacristia..cuand mi sorpresa esq uno de los q nos dio el curso, nos dce q hay q poner 5€ por pareja. a ver....no es x los 5€.. pero no se suponia q nos invitaban??? Y ahora q has dicho eso d cuant cuestan...yo creo q ha sido para pagarlo. En fin...
    • Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ya no sabía que había que pagar los cursillos prematrimoniales aparte...
    Pensaba que estaban incluidos dentro del donativo
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobraron 5€ x pareja para materiales y la verdad es que nos dieron un monton de fotocopias y una biblia pequeñita! Asi que lo veo bien. En fin, en la boda le tenemos que dar 150€ de voluntad...
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Curiosa Agosto 2014 Badajoz
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos terminado ya y no nos han cobrado nada...Me parece flipante que cobren por eso.... Lo que sí es que el dia de la boda hay que dar "la voluntad" que en mi pueblo la tienen establecida en 150 €!!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran 20€ los dos "por gastos de material" aun no hemos ido nose como será
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobran nada. Dentro de la misma ciudad nos dejan elegir la parroquia donde queramos hacerlo.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobraron nada por el cursillo.....
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de mostoles espero q tampoco me cobren jejej
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo q depende de la Iglesia, xq a nosotros a las afueras de Madrid no nos cobraron nada
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces tu puedes elegir donde hacer el cursillo? Es q sinceramente me parece una pasada q encima te cobren...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Enero 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos en Valencia y no nos costaron nada.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pagamos 15€ (por pareja) por gastos de la iglesia.
    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependiendo donde lo hagas,hay iglesia que si tiene que pagar por los cursos,yo no tuve que pagar nada,pero a una amiga mia le cobraron entre 70€ por el cursillo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración