Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cañailla
Novia VIP Junio 2013 Cádiz

Cuidados caseros para el rostro.

Cañailla, el 21 de Octubre de 2012 a las 20:23 Publicado en el Grupo Belleza 0 20

Mascarilla de arcilla verde:

Para pieles grasas, mixtas o con problemas de acne y poros abiertos.

Arcilla verde (1 cucharada)

podemos mezclara con agua o con alguna infusion (tomillo, menta poleo, manzanilla, y cola de caballo). esta infusion se podra guardar en el frigorifico 5 dias cerrada.

Utilizar un cuenco de cristal, barro porcelana, o madera. No utilizar la arcilla verde en cuencos de plasticos ni metal.

Mezclar una cucharada de arcilla y otra cuchara de agua o infusion. mezclar bien, aplicarla en la piel y dejar actuar sobre 15 o 20 min, retirar con esponja natural o toallita humeda, enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante habitual.

*Mascarilla facial estimulante y remineralizante.( la recomiendo)

-2 o 3 onzas de chocolate

-Aceite de almendras.

Calentar las onzas de chocolate sin que llegue a quemarse, añadir la cucharada de aceite de almendras, mezclar bien , y aplicarla sobre el rostro. Dejar actuar 20 min.

Retirar con una toallita o esponja natural, enjuagar con agua tibia, y aplicarnos nuestra crema hidratante habitual.

*Piel luminosa suave y sin rojeces. (la recomiendo)

- Miel

-Platano.

echar medio platano(maduro mucho mejor) en un cuenco , y machacarlo con un tenedor, añadir dos cucharadas de miel, mezclazlo todo muy bien.

Nos la aplicamos, y dejamos actuar unos 30 min.

Retirarla con agua y añadir crema.

*Cuidado exprex buena cara.

Para esos días que no nos levantamos con muy buena cara

- menta poleo.

- Hielo.

En un cuenco ecchar agua muy caliente, con dos infusiones de menta poleo, empapar una toalla( de lavavo, que son mas pequeñas) escurrirla y poner en el rostro durante dos min.

Luego en otro cuenco con agua e hielo mojamos la toalla la exprimimos y ponemos de nuevo en la cara durante 5 min. notaremos mucha mejoria en el rostro.

*Puntos negros.

- 1 tomate

- Sal gorda.

Cortamos el tomate por la mitad, en un cuenco con sal gorda, "mojamos" el medio tomate, y nos lo restregamos sobre la parte de la nariz, las zonas donde mas puntos negros tengamos..

Hacerlo de noche, para que no nos de el sol despues de utilizar este metodo. Se puede hacer casi a diario.

*MASCARILLAS PARA PIELES MIXTAS.

Este tipo de piel presenta un área llamada "zona T" (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

*MASCARILLAS PARA PIEL GRASA

Estetipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro. Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero.

Mascarilla de tomate. Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro. Dejar puesto por 15 minutos. Retirar con agua fresca.

Mascarilla de fresas. Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.

*PARA CUTIS DESHIDRATADOS, IRRITADOS, ENVEJECIDOS Y MANCHADOS.

La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.

Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos. Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.

Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarillas de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente. Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos. Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

Mascarilla de frambuesas Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada. Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos. Retirar con agua fresca.

Mascarilla de germen de trigo Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias. Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.

Mascarilla de miel y oliva Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro

*MASCARILLAS PARA CUTIS QUE REQUIEREN LIMPIEZA

Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.

20 Respuestas

Última actividad por Ara R, el 14 de Diciembre de 2012 a las 19:23
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una mascarilla que yo utilizo, porque es barata y porque se puede comprar en pequeñas aplicaciones es una con levadura fresca.

    Está en la zona de refrigerados de los supermercado, con envoltorio amarillo y leche (dos o tres gotas)

    Deja la piel muy tersa. y cuenta 35 centimos para dos pastillas, y cada pastilla, dos mascarillas.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff que de mascarillas yo e probado un monton que miraba por internet pero no me han servido tengo algun acne no mucho pero el poco que tengo me esta volviendo loca estoy desesperada no se que hacer ni que hecharme, la arcilla verde no se donde encontrarla en el corte ingles estuve pero no sabia por donde buscar por que parte estara?? me podeis ayudar?? si alguna habeis probado alguna mascarilla para el acne que se efectiva seguro decirmelo porfa de todas formas probare alguna de estas gracias

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La venden en los herbolarios, en el corte ingles creo que tambien.

    • Responder
  • Liz Mabel
    Novia Habitual Octubre 2012 Murcia
    Liz Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien y donde puedo conseguir arcilla...gracias!!!!

    • Responder
  • Esnovia
    Novia Habitual Mayo 2013 Burgos
    Esnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por esta gran ayuda!!!! A mi me vienen mas de una fenomenal y así nos ahorramos unos gastos extra para la boda y para nuestra vida diaria! Gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Ávila
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien! esto es lo que estaba buscando y has puesto tantas que las ire probando todas!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vienen genial!!me las guardo que más de una vez me las haré!gracias!!

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ey!! cuantos truquitos!! las que prueben que nos vayan diciendo... Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciaaas por todos los consejitos y trucos!! Habrá que probar alguno aunque yo soy de las de piel sensible y todo me da alergia siempre... Pero como son naturales seguro que me van bien!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS!!!!

    A ver si me animo y pruebo alguna esta semana

    Besitooos

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien me va a venir....probaramos alguna haber que tal!!! Gracias chicas!!!

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tercera me gusto mucho cuando m la puse m dejo la cara muy suavecita. Y la de chocolate la sefunda vez q m la puse tb m dejo la cara muy bien
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!Esq estais en todo!!jijijiji Ahora no se cual escoger jajajja

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia Curiosa Julio 2013 Málaga
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que de mascarillas naturales!ahora solo me falta decidirme por cual y probarla, pero soy un poco dejailla para estas cosas. Gracias por compartilas

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj carmen yo soy igual pero cuando empiezas te picass.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres la reina de las mascarillas!!! wow!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para esto soy horrorosa, no soy nada constante con los cuidados faciales

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, que cantidad de mascarillas y de cuidados para el rostro, que informacion mas util, muchisimas gracias por compartirla

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena informacion, vendra muy bien para novias, y para otras que ya no estan edad de casarse, es decir que ya se hayan casado

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuántos tipos de mascarillas! sólo hay que buscar el adecuado a cada tipo de piel. Muchas gracias por compartir, a muchas nos vendrá muy bien, y pondremos alguna en práctica!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración