Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Libra
Súper Novia Enero 2018 Madrid

Cura obliga a novia a taparse!

Libra, el 9 de Junio de 2017 a las 06:46 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 27
Hola chicas ,pues eso no se si habéis visto el titular yo lo vi en Face ,El cura la obliga a taparse un tatuaje q lleva en medio la espalda ,por q dice q es ofensivo,y en la foto se ve a la novia con una americana ....las q os casáis por la iglesia,lo haríais,os tapariais?

27 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 9 de Junio de 2017 a las 23:17
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en una iglesia bastante a la antigua. Pero me han dicho que no t en GO que taparme nada. Solo que no se me vea el culoXD literalmente
    • Responder
  • Martin Garcia
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Martin Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia es estricta pero que te digan que te tapes un tatuaje me parece excesivo a noser que el tatuaje ses un cristo ardiendo...
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si te casas por la iglesia, sabes con qué normas y las aceptas o se deberían de aceptar nos parezca que sean correctas o no. Es como si tre casas en el juzgado y no te dejan tirar arroz y tú protestas por ello, cambia de sitio

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado x la iglesia y llevaba un escote infinito, eso si, disimulado x tul y tambien iba velada. Hay q saber donde te casas, si lo quieres hacer x la iglesia hay q acatar unas normas de "respeto", tipo cubrirse loa hombros etc. y si no se quiere, pues x lo civil las bodas tambien son preciosas y ningun cura te va a obligar a taparte.
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que estas equivocada tu que no has entendido nada de lo que he dicho. He dicho que hay personas que han abierto debates en los que dicen que se les ha tratado así por parte de un cura EN PARTICULAR o en los cursos matrimoniales y aún así siguen adelante. No que por el hecho de ser Cristiano ya te traten de un modo u otro. ¿entiendes? No hay causalidad directa entre una cosa y otra. Pero si hay muchos casos en los que han demostrado que pasan por el aro por casarse por la Iglesia, lo que me lleva a pensar que también aceptarían esta condición.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Marmota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa noticia es falsa!!!! Si acercáis la imagen veréis que es un duplicado de la chaqueta del marido (se ve el mismo pliegue) pero mas oscurecida....Es totalmente falsa. De todas formas no me parecería mal que le hiciera taparse si lo que lleva es ub tatuaje ofensivo "a dios", si es cualquier otro tatuaje no deberia pasar nada (si te casas por la iglesia es xq eres creyente y si crees no te tatuas nada ofensivo a dios). Yo llevo tatuaje enorme en la espalda, llevé vestido abierto y no pasó nada de nada!
    • Responder
  • Neriis
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Neriis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo tatuaje en el pecho justo a la altura del hombro y el cura no me ha dicho absolutamente nada..
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que me has dejado alucinada!!!!!!!! a mi me parece demasiado... Pero también lo que dice Agnes, que habría que ver el tattoo, porque hay algunos que.... Telita... Pero casándose la chiquilla por la iglesia no creo que fuera así...

    Yo, gracias a Dios, no me voy a encontrar en esta situación... Y no sé lo que haría... Mi espíritu rebelde no se doblegaría, pero por no armarla y tener la fiesta en paz creo que cedería... Porque el mío es grande, pero con un significado sentimental gigante

    Anochecer en Tanzania

    Anochecer en Tanzania

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevar un tatuaje no esta prohibida para entrar en la iglesia. Otra cosa es que el tatuaje sea algo subido de tono o algo asi. Sino tu puedes ir a la iglesia con tatuajes. No debes ir por ejemplo con un escote que ensele demasiado pero con tatuajes si, no tienen porque ofender. Yo soy creyente aunque no voy normalmente los domingos a misa, me caso por la iglesia convencida y acato las cosas que tienen una justificación, pero siempre hay curas que algo nobles gusta y hacen esre tipo de cosas. Luego habla el papa y resulta que la mitad de estas cosas no las podrian hacer. Asi que claro que uno debe actuar en consecuencia a lo que decide, en este caso casarse por la iglesia, pero los curas son personas y a veces se equivocan o piden cosas porque les parece ofensivas a ellos y no porque esten prohibidas en la iglesia en general.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Julio 2018 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo me caso por la iglesia y tengo un tatuaje en la espalda, vamos en la nuca, cada vez q he ido a la iglesia a hablar con el cura en ningún me ha dicho nada y vaya que se me verá entre que el vestido llevará escote en la espalda y el pelo recogido... En fin a mi si me lo dijera iría a hablar con otro para que me case...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente creo que está en todo su derecho... yo no me caso por la iglesia entre otras cosas porque no soy creyente y me parece hipócrita hacerlo pro la iglesia...

    pero esque a las personas que deciden hacerlo así tienen que acatar todas las consecuencias, y lo siento pero he visto muchísimas fotos de novias que llevan vestidos que verdaderamente no sé como las dejan entrar....

    Creamos o no, cambien los tiempos etc una iglesia es un logar de culto, y sagrado y creo que eso debe respetarse, si no es así pues para eso existen las ceremonias civiles, l oque no se puede hacer en mi opinión es empeñarnos en querer algo y todo a nuestra manera sin respetar absolutamente nada, proque el mundo no gira alrededor nuestra por mucho que sea nuestra boda...

    • Responder
  • Libra
    Súper Novia Enero 2018 Madrid
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaaaaa!!
    • Responder
  • _Lía_
    Novia VIP Julio 2017 Ávila
    _Lía_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te traten como a un ser inferior y con menos derechos por ser cristiana?? Estás muy equivocada. No sé qué tipo de ideas estás mezclando.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, como no me caso por la iglesia fijo que ese problema no le tengo. No sé en qué siglo creen que viven la verdad...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver que en el anterior comentario no se ja subido la foto

    Cura obliga a novia a taparse! - 1
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo taparia ni para atras. El mio representa a mi hijo y que me demuestre el que puede tener de ofensivo. Tb suppngo que habría que ver que dibujo tenia tatuado la chica, que hay muchos muy satanicos
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si que se casarian porque he leído muchos debates sobre machismo, sumisión de la mujer, mala educación del cura, etc.... y todas dicen "ay que mal" pero se casan igual. Supongo que si te da igual que te traten como a un ser inferior y con menos derechos también les dará igual que les hagan taparse.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Never, si no no me caso x la iglesia
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo finalmemte me voy a casar por la Iglesia, pero el único motivo que me ha hecho casarme por la Iglesia en vez de por lo civil es el bautizar a mi hija a la vez. Esta claro que si a mi el cura me pusiera cualquier minima pega por lo que sea...ahi se quedaba el señor cura con su iglesia que me iba al ayuntamiento a casarme. Parece mentira que habiendo cada vez menos gente a favor de la iglesia los curas se dediquen a poner cada vez más trabas y más impedimentos. En vez de ganar adeptos...los pierden.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio no se verá. Un suerte porque la verdad es que no me gustsris mucho que se viera
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4 y 3 seran visibles asi que... se aguantaria... ya lo q faltaba tatuajes q sean ofensivos o pecado.... la ostia ya vayañ
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo que será ahí,o bueno también hay titulares que se inventan ...Yo personalmente no me lo creo pero bueno,tu por si acaso preguntale al cura donde te cases y sales de dudas..
    • Responder
  • Libra
    Súper Novia Enero 2018 Madrid
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la catedral de León exactamente jejjejej

    Cura obliga a novia a taparse! 1
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso será allí,aquí no creo que pase eso,he ido a bodas y las novia a llevado tatuaje y no he oído nunca que el cura le pida taparselo..
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Octubre 2017 Almería
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor tenía un tatuaje de un diablo jajajaj es broma, no sé. Desde luego creo que muchos curas se han quedado anticuados y deberían modernizarse un poquito no siendo tan cerrados. Así no van a conseguir que la gente se acerque a la iglesia xq algunos no se acercan a la gente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!Yo no me caso por la iglesia, pero si me casaría y el cura me dice eso, yo sintiéndolo mucho no me tapo, si no le gusta que no mire, encima se lo dice el mismo día de la boda??? Pues mira si se lo podía haber dicho días atrás!!!!
    • Responder
  • Merytxr
    Novia Experta Junio 2018 A Coruña
    Merytxr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3 tatuajes, 2 son el los tobillos y van tapados pero el de la muñeca no lo pienso tapar, pero bueno nosotros no tendríamos ese problema con el cura ya que es conocido nuestro y no nos pone problemas. Pero no los taparía.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración