Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Cursillos prematrimoniales

Ainoa, el 18 de Octubre de 2022 a las 09:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Buenos días comunidad! Hoy me paso por aquí para contaros un poco sobre los cursillos prematrimoniales que hicimos el finde, que muchos me dijisteis que os comentara qué tal. En primer lugar os dejo la foto del planning para que os hagáis una idea del tiempo que estuvimos y lo que fuimos viendo. El...
Buenos días comunidad! Hoy me paso por aquí para contaros un poco sobre los cursillos prematrimoniales que hicimos el finde, que muchos me dijisteis que os comentara qué tal. En primer lugar os dejo la foto del planning para que os hagáis una idea del tiempo que estuvimos y lo que fuimos viendo.
cfb_1706724.jpg
El viernes sólo fue un ratito, de 20:30 a 22h. La verdad que fue súper ameno, una pareja casada nos dio una charla sobre el diálogo en la pareja y debatimos entre las 3 parejas que asistimos al cursillo.
El sábado fuimos la mañana completa y luego una horita por la tarde. Ese día se nos hizo más largo, fueron muchas horas y la pareja que nos dio la charla por la mañana no fue tan amena. Trataron temas más religiosos, como la sexualidad dentro de un matrimonio cristiano y sobre cómo tener un matrimonio orientado a las creencias cristianas. Para nuestro gusto no nos gustó nada, hicieron varios comentarios para mi gusto muy machistas y tuve que morderme la lengua varias veces jajaja. Por la tarde estuvimos una horita con el cura, que nos explicó algunas cosas sobre la boda muy interesantes, como papeleo a presentar, cuando se hacen las amonestaciones...Ya el domingo fue el último día y sólo fuimos por la mañana. Volvió la pareja del primer día, que era un amor de pareja, y nos hablaron de la iglesia de forma muy amena. Por último fuimos todos a misa y antes de finalizar la misa el cura hizo la bendición a los novios. Pasamos un poco de vergüenza jaja porque la iglesia a donde fuimos es muy grande y estaba llena de gente, y nos subieron al altar para la bendición y luego toda la iglesia nos aplaudió, estábamos todos que no sabíamos dónde meternos jajaja. Después de la misa nos dieron el justificante de asistencia, que cuando entreguemos toda la documentación hay que entregarlo. Y eso fue todo, una cosita menos y seguimos avanzando! Espero que os haya servido de ayuda para los que no sepáis cómo serán estos cursillos.

43 Respuestas

• Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pienso lo mismo que tú. Pero ahí callados no fuera que no quisieran casarnos jaja. Sii, ya el tiempo va a ir corriendo cada vez más 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éramos 3 parejas. Pero la verdad que una de las parejas era maravillosa y nos dio una charla súper amena con bromas y como si estuviéramos charlando en el bar de la esquina. La otra pareja sí que fue horrible, con comentarios demasiado religiosos y machistas. Y la hora que pasamos con el cura fue bien también, porque tuvimos suerte que vino un cura joven muy apañado y en vez de darnos más tostón, nos explicó cosas útiles como el papeleo a llevar y todo eso
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cosa menos...un finde diferente la verdad que ese tipo de cosas a veces te tienes que morder la boca porque es capaz de no casarte jiji, Yo soy creyente siempre tuve claro cuando tuve conciencia jeje que un cura no iba a darme a mi lecciones de matrimonio ni nada de eso, pero claro es una opinion personal. Encima lo peor de todo es que a veces valora al hombre superior como en los tiempos de antes y por desgracia sigue ocurriendo aunque menos.. Venga Ainoa que ya estan aqui las navidades y una vez pasada el tiempo no corre sino vuela.....Smiley heart

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Erais muchas parejas? En la mía éramos solo dos y por eso lo pasé tan mal
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al mío lo tuve que contener más de una vez jajaja. Le lanzaba miradas de por favor no digas nada 😂😂 no sea que sentara mal y ya no nos dieran los cursillos por válidos jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que se te hiciera ameno, porque a mi no… estaba deseando que acabaran
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siguiente con lo que nos pondremos serán las invitaciones jeje
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que ya os los habeis quitao de encima! Yo estoy deseando que pasen tambien! Aunque miedo me da.. porque mi futuro con lo que es nose si podra callarse ciertos comentarios, ya le e dicho mas de una vez que veras como no nos casan!😂😂
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Muchas gracias por compartir un post tan útil e interesante 😘

¡Seguro que será de mucha ayuda para más de una pareja!

¿Cuál es el siguiente paso de vuestra organización?

¡Cuéntanos!

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasó a nosotros jajaja. Dicen ciertos comentarios que obviamente no los ves ni adecuados, y tienes que callarte. Lo peor es que no fue el cura, eso podría ser comprensible hasta cierto punto, sino que fue una pareja que lleva 30 años casada.... Venga a decir que el hombre es superior a la mujer, que la mujer vale para cuidar la casa y a los hijos y el hombre para otras cosas... Espero que tengáis suerte y no os toque nadie así jaja
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información.
    La verdad es que lo peor que voy a llevar es lo machista que sigue siendo la iglesia. Me voy q hacer sangre de tanto morderme la lengua jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración