Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana E.
Novia Curiosa Noviembre 2015 Valencia

Curso prematrimonial online

Ana E., el 22 de Septiembre de 2015 a las 18:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Holaaa!! Como llevais los preparativos?? A cuant@s os han dado problemas a la hora de la no asistencia en los cursillos? Ya sea x trabajo o x cualquier otro compromiso. A mi.... me dieron el nombre de una iglesia que x suerte la tengo cerquita de casa, llame y que casualidad de que ya se habian realizado..... me mandaron a otra iglesia en un pueblecito cerca..... hablando con el cura pues claro.... el cursillo eran dos dias a la semana durante 1 mes. Horario de noche. Mi chico por trabajo mo podia asistor asi que como ha pasado en otros casos dije que iria yo sola, el cura ya empezo a decirme cosas como que eso no estaba bien pero x si n era bastante... yo x mi trabajo tampoco podia asistir todas las semanas solo las que trbaja de mañana asi que me dijo in NO rotundo y colgue! Hombre... con toda la fe llamas te interesas te preocupas por poder asistir y lo rechazan. Asi que me fui desesperada a ver como solucionarlo a la iglesia donde nos vamos a casar y coincidi con una pareja que por los mismos motivos tuvieron que hacerlo online. Asi que me informe y empece la aventura. Al principio n sacaba nada de provecho n me cogian el telefono. Ni contestaban el email.... iban pasando los dias y nada. Alfin di con la mujer y bueno... tuve que comprar un libro online.... y con mi pareja realizar los cuestionarios de 15 temas. Enviarles cada 5 y por ultimo hacer un resumen de uno de los temas que mas me haya gustado. Un resumen de 5 o 6 paginas aunque el tema solo tiene 3 no se que quieren que cuente ahi.... pero bien luego te envian el certificado a casa. Pero claro yo debido al mes en el que estamos ya he empezado con el expediente matrimonial y me preguntaron sobre el cursillo pero n me han exigido nada... asi que no se si eso luego resulta ser engañoso que te lo hacen hacer y au... o k... a algunas os ha pasado? Os han puesto alguna pega? Y si lo hbeis hecho online... os ha tardado el certificado?? Un saludooooo

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Abril de 2022 a las 11:54
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia,

    te escribo porque nosotros nos casamos en Septiembre y estamos con la misma situación que vosotros. Vivimos en Alemania y nos casamos en septiembre de este año.

    Me gustaría preguntarte acerca de como hicisteis toda la parte del curso prematrimonial viviendo en Alemania. ¿ conseguisteis el curso con la escuela Galileo ? También me gustaría preguntarte si influye si vas a realizar la boda en una comunidad distina ( Madrid en nuestro caso ) siendo el curso online prematrimonial en Valencia.

    Un saludo y muchas gracias

    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura,

    te escribo porque nosotros nos casamos en Septiembre y estamos con la misma situación que vosotros. Vivimos en Alemania y volvemos a España de vez en cuando, entonces tener unos cursos durante un mes asistiendo regularmente nos va a resultar imposible.

    ¿ Que solución encontrasteis al final ? ¿ Hicisteis los cursos online ?

    También me gustaría preguntarte acerca de esta escuela Galileo, casandonos en Madrid ¿ Supone algún problema hacer el curso en otra comunidad ?

    Un saludo y muchas gracias

    • Responder
  • Monica
    Novio Curioso Noviembre 2020 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Quiero hacer el curso prematrimonial con lo de la escuela de novios me he comprado ya el libro pero no tenemos tiempo y en agosto tengo que tener el certificado para la toma de dichos. Alguien que tenga resúmenes que me pueda pasar??
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zamora
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería saber si alguna de vosotras tiene los ejercicios y el resumen hecho de la escuela de novios Galilea para la expedición del título y me lo puede pasar, ya que hemos dejado pasar el tiempo y se nos ha echado un poco encima... muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Iván & Laura
    Novia Novata Agosto 2016 Navarra
    Iván & Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia!!!
    Enhorabuena a ti también que por lo que veo os falta poquito ya! Que emocion! A nosotros un poco mas... Nos casamos en agosto pero esto de organizarlo todo desde fuera jeje Smiley smile Pues la verdad es que me dejas más tranquila. Estaba empezando a pensar que era un poco raro porque no he encontrado comentarios en internet de gente que lo hubiera hecho recientemente... Pero el lunes mismo les llamo o les agregó por whatsapp!!!muchísimas gracias!! Nosotros vimos en Berlin y como dices el idioma es un problema: nos manejamos pero no para hacer un curso de estos... Ay a ver si también a nosotros nos funciona!!Pues de nuevo muchísimas gracias!!!lo intentaré el lunes y ya te contaré. Ya me diras también si sale todo bien que seguro q si!!
    Buen fin de semana!! Smiley winking
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenass Lauraa:

    Pues nosotros al final ya lo hemos hecho por la escuela galileo y genial, tienes que pedir el libro pero pidelo llamando al numero de telefono que te pone de la editorial porque si solo rellenas los datos no llega nunca, una vez que llames te llega el libro en 4 dias nos tardo a nosotros aqui a alemania, rellenas los datos de inscripcion de la pagina y se ponen en contacto por mail para que una vez te llegue el libro le mandes las respuestas, yo las hice por word, son tres preguntas de cada tema, algunas son referentes al tema otros en cambio son mas bien vuestra opinion, a mi dijeron que se tardaba mucho en hacer las preguntas, yo te soy sincera no es tanto lo hicimos en un fin de semana a tope todo 16 temas a 3 preguntas x tema. y el libro es ir echandole un vistazo a cada tema y poko mas. ya esta semana estamos esperando el certificado que nos llega directamente a la iglesia asi quee..... no se cuando te casas pero da tiempo y por nuestra situacion aqui en alemania es la forma mas facil por nuestro nivel de idioma claro jjejeje. Por cierto cuando te inscribas a galileo si no te contestan que no lo haran porque tardan, agrega el numero de telefono que da de contacto y habla con la chica porque usan wasap y por ahi son mas rapidos. poco mas Laura yo vivo en bexbach, donde vives en que parte de alemania, un saludoo y ya me contaras espero aberte ayudado un poquito, enhorabuenaaa por la bodaa. Smiley winking

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Junio 2016 Álava
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!! Yo también tenía problemas para encontrar un cursillo que coincidiera con los horarios, además donde yo vivo son de unaa 20horas...una exageración. La verdad que los curas tampoco nos han ayudado demasiado, pero una compi de trabajo me ha dado este enlacehttp://escueladenovios.info/
    Se lo hemos propuesto al cura y nos ha dicho que le parece perfecto. Asi que tema solucionado.Ánimo con los preparativos!!
    • Responder
  • Iván & Laura
    Novia Novata Agosto 2016 Navarra
    Iván & Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia,

    Pues nosotros también vivimos en Alemania y nos pasa como a vosotros con lo del cursillo prematrimonial y el idioma... Les acabo de escribir a la escuela Galileo... has tenido respuesta? Has conseguido encontrar sino algún otro curso o manera de hacerlo? Agradecería enormemente si me pudieras contar si encuentras alguna solución... Mucha suerte con el cursillo y enhorabuena por la boda! Smiley smile

    Muchas gracias!!!!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todass, yo me caso el 23 de enero y estoy tambien como loca porque vivimos en alemania y nos casamos en españa porque somos de alli, y claro aqui los cursillos prematrimoniales se nos complican bastante por el idioma y en españa n nos da tiempo, los e mirao online por escuela galileo pero no hay manera que me atiendan el telefono, ni mails ni nada, la verdad que no se que hacer ya porque se me hecha el dia encima, si alguien sabe alguna otra forma decidme pleaseee.... gracias a todass

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, preciosas!

    Pues os cuento, me consta que aquí en Zaragoza hacen como una especie de "cursillos exprés" para la gente que está en vuestra situación. Hacen como una especie de retiro espiritual para las parejicas que se van a casar y no pueden acudir de forma regular a los cursillos por temas de horario laboral. Es un fin de semana y suele ser en sitios muy chulos con jardines preciosos, además de que conoces personalmente a otras parejas con las que hablar de tus dudas (e incluso de los preparativos de la boda, jajajajaja).

    Nosotros no lo necesitaremos, pero sé de gente que lo ha hecho así y estaban muy contentos con la experiencia. Preguntad por vuestra zona porque a lo mejor tenéis esa posibilidad.

    Besicos a todas

    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2016 A Coruña
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok. Gracias. Pero con cuánta antelación se puede hacer? A ver si eso es válido Smiley sad

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Zamora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zamora no valen los cursos online así que o presenciales o nada
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Entra en google y busca escuela de novios galilea. En la pagina te sale un numero de telefono y un email aparte la direccion de la editorial dnd hay que pedir el libro. No creo k tengas ningun problema pero llama y sal d dudas. Si necesitas saber mas me dices yo ya lo he teeminado pero estyesperand
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2016 A Coruña
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. De dónde eres??

    Yo tengo un problemilla con lo del curso porque mi pareja se niega rotundamente a querer hacerlo... Smiley sad

    Si supiera que se puede hacer online...pero he preguntado en mi parroquia y no tienen ni idea de eso...igual no es ni válido...

    En fin....

    Un saludo desde A Coruña!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este finde preguntaré al cura de mi parroquia, me parece muy extraño pero igal existen los cursillos online, es la primera vez que lo oigo

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2016 León
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en marzo , lo q significa q sólo podemos apuntarnos a dos fechas de cursillos .
    Nos apuntamos a la primera fecha disponible y cono se necesitan un mínimo de 5 parejas para q se realicen pues se suspendió por falta de participantes.
    La siguiente fecha es 2 semanas antes de la boda y encima trabajamos, por lo q el cura nos ha dicho q si no podemos hacerlos no los hagamos ( ni on line ni nada) . Así q habla con tu cura y expon el problema q tienes , a lo mejor te pasa como a nosotros y no te hacen realizarlos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo soy alicantina pero vivo por trabajo en Cataluña. Me caso en marzo y quiero hacer los cursillos en Cataluña. Sabéis fechas de barcelona y sabéis si lo puedo hacer en otra provincia.graciasss
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a hacer uno express de un fin de semana pero tenemos el sábado una boda de una amiga íntima, así que... Y ni me he molestado en preguntar porque me van a decir que no ;(
    Así que nos tocan seis semanas de sábados por la tarde noche...ggg!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos el mes que viene presencial , todo un día intensivo, hasta nos dan de comer allí!!!
    Pero así por motivos de trabajo , me viene mucho mejor !!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, lo tendré en cuenta por si acaso nos animamos a hacerlo online!! Creo que casi prefiero presencial porque esos trabajos que te mandan yo creo que quitan mucho más tiempo, a ver qué pasa! Un beso!
    • Responder
  • Ana E.
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Valencia
    Ana E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si.... luego se quejan que si las parejas solo se ajuntan que ya no se casan tantos.... cada vez lo ponen mas dificil. Pero bien... nada mas me llegue doy aviso y si alfinl os decidis a hacerlo online te puedo informar d la pag y demas... besosss
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya líos con los cursillos!! Yo estoy esperando que me digan fechas al mes que viene pero mi chico lo va a tener complicado también por los horarios... A ver cómo lo resolvemos, ya nos contarás si te llega el certificado bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración