Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid

Cursos prematrimoniales a distancia

Lourdes, el 16 de Enero de 2020 a las 08:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 19
Hola chicas!! Escribo porque necesito vuestra ayuda... Nos casamos en julio y nos hemos puesto ya a mirar cómo hacer con los cursos prematrimoniales. Os cuento un poco mi caso, nos casamos por la Iglesia, ya que a mi, por mis creencias me hace mucha ilusión. Sin embargo, mi novio no es creyente y por tanto, el hecho de asistir a estos cursos no le apetece nada. Una amiga mía los hizo a distancia hace 3 años en una parroquia de Madrid pero ayer llamé y me dijeron que esa modalidad ya no existe en ningún sitio de España. ¿Sabéis si esto es así? ¿Alguna los está haciendo a distancia en la actualidad? Os agradecería un montón cualquier ayuda que podáis darme.

Mil gracias 😘

19 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 17 de Enero de 2020 a las 21:52
  • Lourdes
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Le echaré un ojillo a todo, la verdad es que entre todas me habéis ayudado mucho 😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto un par de debates de otras parejitas sobre este tema que espero que te ayuden Smiley shame

    Curso prematrimonial online

    Curso prematrimonial online

    También, te dejo aquí el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen Smiley tongue

    Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    ¿Ya sabéis dónde celebrareis el banquete?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Me has ayudado un montón! Muchas gracias! 😘
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día que tu y ya hemos echo el curso matrimonial lo único pregunta en la iglesia donde te casas
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí que es un poco de tiempo el que deberás invertir ya que hay que leerse
    un libro de 390 páginas, pero bueno como no ponen plazos ni te exigen una fecha
    pues puedes ir leyendo en tus ratos libres. Las preguntas que hay que contestar
    no tienen mucha dificultad y el tema a desarrollar pues supongo que habrá
    alguno que sea más facilón y a escoger ese y enrollarse contando jajajajja.

    Yo con mi párroco no he tenido ningún problema se lo comenté y me dijo que
    sí que sabía de su existencia y que no tenía ningún problema con que los
    realizara así que lo único que él necesitaba era un certificado como que yo los
    había hecho. Además, el párroco de Escuela de Novios me dijo que si mi párroco
    tenía cualquier duda que se podía poner en contacto con él para explicarle todo
    y que viera que son unos cursos serios.

    Si buscar aquí en bodas.net hay un debate abierto sobre el tema de los
    cursos online y hay más novios que los han hecho o los están haciendo.

    Espero haberte ayudado un poquito
    Un saludo

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, no te preocupes cuando puedas! Muchas gracias!
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lourdes he visto tu mensaje pero no te puedo contestar por privado porque me pone que he excedido el número de mensajes y no lo entiendo porque desde que tengo la aplicación sólo he enviado 4 pero voy a ver si lo puedo solucionar y sino te contestaré aquí en el chat


    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos vendría bien pero es imposible. Q la cosa no es por no ir, pero entre semana por las tardes nos es imposible, y los findes mi chico trabaja uno sí y uno no, con lo cual no podemos estar faltando. Estamos buscando de esos intensivos a ver si conseguimos poderlo hacer en un solo finde... Al final tendrá q pedir algún cambio porque es muy difícil q coincida con el libre, pero haremos lo posible. Tampoco tenemos muy claro lo q nos vamos a encontrar en cuanto al cura, ya q nos iremos a hacerlo dnd se pueda pero bueno 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Yo los estoy haciendo a distancia. Me caso en Junio y los empecé a hacer este mes. Si te interesa es una iglesia de Valencia la que los realiza a distancia. Los cursillos en cuestión los puedes encontrar en google buscando "Escuela de Novios", si no los encuentras o necesitas más información yo te la puedo dar.

    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia porque a mi chico le hace ilusión porque él si cree, yo no. Accedi porque a mi me da igual el sitio, solo es un papel, lo importante es la boda en si. La próxima semana empezamos el cursillo y aunque no me hace ninguna gracia, iré con mi novio y me estaré mordiendo la lengua si hace falta, pero si es lo que a él le hace ilusión estoy dispuesta a lo que sea.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión no deberíais casaros por la Iglesia si tu pareja no cree... aunque si tu pareja quiere hacerlo por ti, tiene que asistir a los cursillos porque son obligatorios y son presencialesSmiley catface

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lourdes, quizás mi respuesta no es la que mas te guste pero me parece bien que no existan. Si crees en Dios (ya se que tu si y tu pareja no) se debe hacer este curso prematrimonial, así al menos hay filtros, si de verdad te quieres casar por la iglesia hay que hacer ese pequeño esfuerzo, si no por lo civil.

    Hay gente que sólo se casa por la iglesia porque le gusta mas la parafernalia esa, pero para mi eso es un falserío....Yo no creo en la iglesia, si quizás en Dios pero a mi manera, por ello no voy a casarme por la iglesia, porque para mi sería mentira y sería sólo por la parafernalia.

    • Responder
  • Novia novata
    Novia Adicta Agosto 2020 Guadalajara
    Novia novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo me pasó a mi... y me dijeron lo mismo, que no existe la modalidad de cursos online ya. Así que lo que decidimos fue hacerlos intensivos, es día y medio y te los quitas de encima... nosotros los hacemos este sabado y domingo, en el Cristo de la Victoria de Moncloa. Tienen bastantes findes disponibles.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes!
    Yo pensaba que solo eran presenciales los cursos
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la distancia yo no conozco, la verdad. Yo los hice hace unos meses y tmpco es para tanto. Yo soy creyente, pero me pongo en el pellejo d tu novio y tmpco es algo q Le cueste mucho... Hablan d la familia d la pareja, el amor, etc y son cosas q ya sabemos. El cura que nos lo dio fue muy majo. Imagino q saben q no todo el mundo viene siendo creyentes d ir todos los fines d semana a misa. Tienen q comportarse d una manera moderna, dentro d q son curas jajaja no se si me explico. Van a ser unas horas!! Tmpco es para tanto... Animaros anda.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros.tb estuvimos mirando xa hacerlos online, pero no se pudo...asi q nos toco ir presencialmente, puedes ir los dines de semana o entresemana....yo tampoco soy creyente pero mi ya maridobsi, y cuando fui a los cursos me siprrndieron xa bien la verdad esq nos lo pasamos muy bien con las otras parejas, aunque claro eso depende del cura q implanta los cursos y su mamera de ser
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo ando también en las mismas... estoy buscando un curso que sea de fin de semana por hacerselo más llevadero pero no sé ni donde ni cual! Ideas???
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso me temía... A ver si alguien nos da buenas noticias y si no, pues a ello, no queda otra. Gracias por responder!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por la iglesia y me pasa lo mismo que a ti, mi novio no es creyente y lo de los cursos no le hace nada de gracia... yo también soy de Madrid y me han dicho que no hay cursos a distancia. Así que toca hacer el curso presencial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración