Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Súper Novia Agosto 2013 Salamanca

Cursos prematrimoniales en salamanca

_salman_, el 23 de Octubre de 2012 a las 14:55

Publicado en el Grupo Salamanca 161

Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información...
Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información que me pudierais facilitar. Saludos!

161 Respuestas

  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fechas cursillos Parroquia Fátima

    Como veis son sábado y domingo de 10:30 a 14:00.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Que tal llevais los preparativos? Nosotros ya hemos abierto el expediente en la parroquia, sólo nos falta adjuntar los cursillos, y finalmente los haremos en Febrero en Fátima. Tienen 4 fechas distintas, ahora os cuelgo la foto del cartel informativo que han puesto en la parroquia por si os sirven a alguna.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj gracias oherdel...acabo de llamar ahor al mov de la diocesis y me decian q no sabian nada del finde del 22-23 de febrero. Xo claro. Con lo q me acabas de ezicar ahora lo entiendo. Puea yamare entonces a la parroquia o a santa teresa directamente. Luego os cuento haber q me dicen....
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Chus Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En San Marcos, pero aquí son de semana completa, y no hay de fin de semana. Los primeros que empiezan de fin de semana (no tienen que ver con las parroquias) empiezan el 1 y el 2 de febrero.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. Me parecía raro que se realizaran en la casa de la Iglesia.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, los de las parroquias no están en la web de la diocesis, hay que ir llamando por telefono a la que quieras que te informe sobre los cursillos que imparte

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chus, en qué parroquia? Nosotros también nos casmos pronto y queríamos hacerlos cuento antes, y de fin de semana sólo los encuentro en Febrero...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, yo como me caso en febrero, tengo que hacer los cursillos lo más pronto posible de enero, así que ya he encontrado parroquia que lo hace así, solo me falta confirmarlo con el cura.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde habéis encontrado estos datos en la página web de la Diócesis? Es que no lo encuentro. Gracias

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina, el de la diocesis es si quieres apuntarte a los cursillos diarios de enero o los intensivos internos de fin de semana. Si quieres apuntarte a los de las parroquias, busca la web de la que quieras apuntarte (santa teresa, fatima y san juan de mata tienen seguro, supongo que el milagro de san josé también... o si estás interesada en alguna otra) Allí aparece el teléfono y el horario de atención del despacho parroquial para que puedas hablar con ellos y te cuenten cuando hay que apuntarse.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Marina tienes que llamar a ese número y yo lo haría entre semana por lo intenté un finde y no me lo cogieron...

    Chus al final creo que haremos el deL milagro ya que es viernes y sábado y parecía muy majo el.cura con el que hable

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!para la gentw que estamos fuera nos haceis un gran favor....muchas gracias!imagino que para reaervar la fecha habrà q llamar al numero qpone en la web de pa diocesis. Al ****no??
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que serán el sábado por la tarde unas 3 horas y el domingo por la mañana otras 3 ó 4 horas.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Le echaremos un ojo Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias rosa....y sabes los horarios?por un casual??
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa, Oherdel. Sabeis cuanto hay que pagar para esos cursos?o no hay q pagar....y sabeis los horarios??
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oherdel en la casa de la iglesia los tienes los días del 20 al 24 y del 27 al 31 de enero por si te interesa esta puesto en.la página de la diócesis de Salamanca

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, nosotros seguramente iremos a estos al final. Salvo que hagan alguno antes, porque no queríamos apurar tanto hasta la fecha de boda... pero no parece que en ningún sitio vayan a hacer antes de Febrero.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Santa Teresa y trinitarios es el fin de semana del 22-23 feb, sabado por la tarde y domingo por la mañana pero nada de internado.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien va hacer los cursos en maria auxiliadora!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, el curso en María Auxiliadora es del 3 al 8 de febrero con sesión diaria desde las 21 hasta las 22:15 h, creo que es gratis y no ponen pega en apuntarse.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas en la iglesia milagro de San jose la que esta en el paseo san Antonio tiene cursos prematrimoniales y son el 28 de febrero y 1 de marzo sin retiro espiritual

    Alguien sabe cuando son los cursillos en María Auxiliadora???

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen Lorena y María, la caducidad del certificado de bautismo es de 6 meses. Cuando vayas a solicitarlo el párroco que te lo expida te preguntará para qué lo quieres y la fecha en que te casas, por lo menos con nosotros así ha sido.

    Para hacer el expediente de matrimonio hay que presentar lo siguiente:

    1. Partida de bautismo, legalizada si el interesaro o la interesada se bautizo en otra diócesis.
    2. Fotocopia del D.N.I.
    3. Fotocopia del libro de familia por la página donde está inscrito el interesado.
    4. Las amonestaciones canónicas de las parroquias de origen.
    5. Cursillo prematrimonial.
    6. Hacer el expediente matrimonial ante el párroco con el testimonio de dos testigos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Duran 6 meses

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Duran 6 meses

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los papeles de la fe d nacimiento, certificado de bautismo, comunion...etc hay que entregarla con cuantos meses como max antes de la boda? Porq dicen se caducan

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola por el tema de los cursillos, ya han sacado las fechas de 2014. En este enlace está la información y el telefono de contacto:

    http://www.diocesisdesalamanca.com/636.0.html

    Hay que tener en cuenta que se celebran en la primera mitad de año, las que tengais que hacerlos no os dejéis pasar la fecha.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!! Contacté la semana pasada con la Diocesis de Salamanca para que me informaran sobre los cursillos programados para este nuevo curso, y me contestan lo siguiente:

    "La esencia de la cuestión es que todavía no tenemos información de los lugares y fechas de los cursillos prematrimoniales. Suponemos que se concretarán ahora al comienzo de curso cuando se reúnen los párrocos para programar sus actividades del curso que viene. Esperamos que para noviembre, pongamos por caso, tengamos información de los cursillos que suelen empezar en el mes de enero."

    Si alguna tiene nuevas noticias informad por aqui, por favor.

    Ánimo, que ya nos va quedando menos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración