Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Súper Novia Agosto 2013 Salamanca

Cursos prematrimoniales en salamanca

_salman_, el 23 de Octubre de 2012 a las 14:55

Publicado en el Grupo Salamanca 161

Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información...
Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información que me pudierais facilitar. Saludos!

161 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Terminamos como a las 14:30 ,ms o mns.
    Pero te puedes ir un pelin antes. No pasa nada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y a que hora salisteis el domingo? Es que entro a trabajar a las 15:00 y creo que andare pillada...
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que te digan nada, lo primero que nos dijeron fue que imaginaban que la mayoría ya vivíamos juntos y que qué tal era nuestra experiencia hasta ahora. Entienden todos que la iglesia somos nosotros y que tiene que adaptarse a los tiempos. De verdad que nos han sorprendido mucho por lo abiertos que son.

    Los haceis el mismo finde que nos casamos nosotros jeje... espero que tengais la misma buena experiencia que nos llevamos las parejas del pasado finde Smiley winking

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! Gracias por compartir! Nosotros los hacemos en abril a ver q tal... Me preocupa el tema de que nosotros ya tenemos babys a ver q opinan... Somos creyentes y por eso nos casamos por la iglesia pero por muchas circunstancias de la vida no lo hemos podido hacer antes y llegaron primero las peques! Eso y que llevamos 10 años viviendo en "pecado"...
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! El finde por fin hicimos los cursillos y tenemos nuestro certificado. Una cosa menos y lo ultimo que nos quedaba para cerrar el expediente, que bien!!

    Como os conté, han sido en la iglesia de Fátima y la experiencia ha sido mucho más agradable de lo que esperabamos inicialmente. Eramos 10 parejas, habia 4 matrimonios y el párroco estaba por allí, pero solo intervino el último día para explicarnos como iba la ceremonia y lo que era necesario para tramitar el expediente matrimonial.

    El esquema de los dos días fue igual, empezabamos a las 10:30, uno de los matrimonios nos hacía una pequeña introducción y después nos ibamos a comentar en grupos más pequeños sobre el tema con uno de los matrimonios de moderador, pero hablando más entre las parejas de lo que pensábamos cada una. A las 12 descanso de media hora en el que puedes hacer lo que quieras (nosotros los dos días hemos ido a tomar algo con las otras dos parejas de nuestro grupo). A las 12:30 nos hablaba otro matrimonio de otro tema y nos ibamos a los grupos a comentarlo y a las 14:00 a casa. Ayer nos fuimos un poco más tarde porque el párroco se alargó un poquito más de lo esperado y terminamos con una eucaristía (como era de esperar), pero fue corta y la preparamos entre todas las parejas. Al final nos pidieron rellenar una pequeña encuesta anónima sobre cómo nos habían parecido los cursos, lo que nos había resultado más interesante y lo que cambiaríamos. Y nos dieron el certificado, claro, jaja

    Como os decía, la experiencia ha sido buena, hemos conocido a otras parejas muy majas y los matrimonios que dan los cursos son super agradables y muy abiertos. Las que vayáis a hacer los cursos en Fátima en el resto de fechas podéis ir tranquilos, es un trámite obligatorio pero se lleva bastante bien Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que le conteis que tal san Valentínjijijij
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos contaras que tal!!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OK!!! Nosotros los hacemos el próximo finde (15 y 16) en Fátima. Ya os contaré!!

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para qué lo vea Ester!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes apuntar cuando quieras pero lo mejor cuanto antes por si hay un número de plazas... Esto no caduca ...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde te apuntes... Cada parroquia tiene unos días y unas horas.donde yo lo voy a hacer es viernes tarde y sábado todo el día pero para comer no hace falta que nos quedemos es decir no podemos quedar a comer con ellos o nos vamos a casa
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tiempo antes hay q apuntarse?
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es intensivo de fin de semana? Me podríais decir el horario y si hay plazas limitadas? Muchas gracias
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es que lo ponen tan fácil ...... Jijiji yo hasta que me aclaré..... Y todavía tengo que pedir los papeles por que con eso de que caducan.... Como los yogures jijiji
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii gracias guapa! Ayer me lo explicaba mi madre! El expte lo tramitara el párroco de mi pueblo y los cursos he reservado en Fátima en abril!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Salamanca
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julve yo llamé pero me dijo q el expediente se tramita en la parroquia a la q pertenezcas, q se envia al obispado y de allí ves d donde se lo envían a ellos, pero que vamos q todo hay que hacerlo en la q nos corresponde.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para el 28 de febrero en el milagro ...... dentro de poco una cosa menos Smiley smile
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos apuntados para el finde del 26 de abril!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos el curso en la Parroquia de Fátima en abril. ¿Alguien más lo va ha hacer allí en esas fechas?

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí te va , te vienen los teléfonos y la dirección del despacho parroquial, el hombre es muy majo y también pertenece s la parroquia del alto eL rollo al final de comuneros.el nombre del cura es matilla creo jijijij

    Si necesitas algo más me lo dices Smiley smile

    Cursos prematrimoniales en salamanca - 1
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julve yo tengo esa información , le hice una foto ahora te la cuelgo ijiji benditos móviles y sus cámaras jiji
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Carmen! Un beso
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julve: La parroquia que gestiona la Capilla de la Universidad no es San Esteban es San Sebastián, que es la que se encarga también de la Catedral. El Despacho lo tienen en la plaza del Ángel pero no sé la dirección, si llamas al teléfono de la Diócesis y dices que te pasen con Notaría te podrán dar la dirección del despacho. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si gracias! Ahora sólo me falta saber cual es la q me pertenece por zona y cual es la parroquia q gestiona la capilla de la universidad q creo q es san Esteban!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te pregunta que a qué parroquia perteneces se refieren a la parroquia que te corresponde por donde vives. Si vives en Barcelona es la que te corresponde por vivir allí, le puedes decir esa parroquia y le comentas también la parroquia donde te casas y ya está. Espero que te haya ayudado un poco.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto la que nos casamos (en la que hacemos el expediente matrimonial). En mi caso es la que me corresponde en casa de mi madre (y no coincide con la que me bautizaron), pero la de mi novio sería la de su pueblo, así que hemos puesto los dos en la que nos casamos, que para todo lo que tenemos que hacer realmente es nuestra parroquia... no sé si te ayuda mucho, pero no sé aclararte mucho más, sorry.

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Nos iría mejor en Salamanca porque aquí en Barcelona creo q son sábado y domingo mañana y tarde y tengo dos babys q atender!! nos va de lujo el finde q he comentado pq sino me he equivocado es la semana después de Semana Santa que es la q tenemos de vacaciones! Pero sino pudiera ser pues ya miráremos aquí! Gracias
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! Ya le he pasado la dirección a mi madre y el horario parroquial q has puesto en el otro debate. Lo que no se es cual es mi parroquia? La q me pertenece aquí en Barcelona, en la q me caso o en la q me bautizaron? Q lío!!
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    No se si te habrán contestado ya. No he leido todos los mensajes.

    Yo te hablo de mi experiencia personal. Los cursos los pueden hacer en cualquier cuidad. Si tu vives lejos de tu parroquia, no pasa nada. Yo por ejemplo me caso en Castelñlón pero vivo en Madrid. Y los voy a hacer en Madrid. Solo necesitas que te hagan un justificante cuando los hagas y lo presentas en tu parroquia.

    Mi opinion es que los hagas cuanto antes. Yo por ejemplo los voy a hacer a finales de enero y me caso en septiembre. Primero informate si tienes alguna parroquia cerca de donde vives y cuales son las fechas.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta bien de tiempo Julve, nosotros nos casamos el 26 de Abril y haremos los del 15-16 de Febrero. Lo unico q te recomiendo llamar para ver como te puedes apuntar si no estas aqui, porque a nosotros nos dijeron q teniamos q pasar por el despacho parroquial. Estuvimos a apuntarnos ayer, nos pidieron datos de direccion, empleo y parroquia de los dos.
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias! Me vendría genial el finde de abril después de Semana Santa. Estaremos a tres meses antes de la boda es muy justo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración