Buenas a tod@s,
Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información...
Buenas a tod@s,
Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información que me pudierais facilitar. Saludos!
Terminamos como a las 14:30 ,ms o mns. Pero te puedes ir un pelin antes. No pasa nada.
Novia Adicta
Agosto 2014
Salamanca
María ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola! Y a que hora salisteis el domingo? Es que entro a trabajar a las 15:00 y creo que andare pillada...
Novia Adicta
Abril 2014
Salamanca
Oherdel ·
Denunciar
Ocultar contenido
No creo que te digan nada, lo primero que nos dijeron fue que imaginaban que la mayoría ya vivíamos juntos y que qué tal era nuestra experiencia hasta ahora. Entienden todos que la iglesia somos nosotros y que tiene que adaptarse a los tiempos. De verdad que nos han sorprendido mucho por lo abiertos que son.
Los haceis el mismo finde que nos casamos nosotros jeje... espero que tengais la misma buena experiencia que nos llevamos las parejas del pasado finde
Que bien! Gracias por compartir! Nosotros los hacemos en abril a ver q tal... Me preocupa el tema de que nosotros ya tenemos babys a ver q opinan... Somos creyentes y por eso nos casamos por la iglesia pero por muchas circunstancias de la vida no lo hemos podido hacer antes y llegaron primero las peques! Eso y que llevamos 10 años viviendo en "pecado"...
Novia Adicta
Abril 2014
Salamanca
Oherdel ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola chicas!! El finde por fin hicimos los cursillos y tenemos nuestro certificado. Una cosa menos y lo ultimo que nos quedaba para cerrar el expediente, que bien!!
Como os conté, han sido en la iglesia de Fátima y la experiencia ha sido mucho más agradable de lo que esperabamos inicialmente. Eramos 10 parejas, habia 4 matrimonios y el párroco estaba por allí, pero solo intervino el último día para explicarnos como iba la ceremonia y lo que era necesario para tramitar el expediente matrimonial.
El esquema de los dos días fue igual, empezabamos a las 10:30, uno de los matrimonios nos hacía una pequeña introducción y después nos ibamos a comentar en grupos más pequeños sobre el tema con uno de los matrimonios de moderador, pero hablando más entre las parejas de lo que pensábamos cada una. A las 12 descanso de media hora en el que puedes hacer lo que quieras (nosotros los dos días hemos ido a tomar algo con las otras dos parejas de nuestro grupo). A las 12:30 nos hablaba otro matrimonio de otro tema y nos ibamos a los grupos a comentarlo y a las 14:00 a casa. Ayer nos fuimos un poco más tarde porque el párroco se alargó un poquito más de lo esperado y terminamos con una eucaristía (como era de esperar), pero fue corta y la preparamos entre todas las parejas. Al final nos pidieron rellenar una pequeña encuesta anónima sobre cómo nos habían parecido los cursos, lo que nos había resultado más interesante y lo que cambiaríamos. Y nos dieron el certificado, claro, jaja
Como os decía, la experiencia ha sido buena, hemos conocido a otras parejas muy majas y los matrimonios que dan los cursos son super agradables y muy abiertos. Las que vayáis a hacer los cursos en Fátima en el resto de fechas podéis ir tranquilos, es un trámite obligatorio pero se lleva bastante bien
Depende de donde te apuntes... Cada parroquia tiene unos días y unas horas.donde yo lo voy a hacer es viernes tarde y sábado todo el día pero para comer no hace falta que nos quedemos es decir no podemos quedar a comer con ellos o nos vamos a casa
Si es que lo ponen tan fácil ...... Jijiji yo hasta que me aclaré..... Y todavía tengo que pedir los papeles por que con eso de que caducan.... Como los yogures jijiji
Julve yo llamé pero me dijo q el expediente se tramita en la parroquia a la q pertenezcas, q se envia al obispado y de allí ves d donde se lo envían a ellos, pero que vamos q todo hay que hacerlo en la q nos corresponde.
Ahí te va , te vienen los teléfonos y la dirección del despacho parroquial, el hombre es muy majo y también pertenece s la parroquia del alto eL rollo al final de comuneros.el nombre del cura es matilla creo jijijij
Hola Julve: La parroquia que gestiona la Capilla de la Universidad no es San Esteban es San Sebastián, que es la que se encarga también de la Catedral. El Despacho lo tienen en la plaza del Ángel pero no sé la dirección, si llamas al teléfono de la Diócesis y dices que te pasen con Notaría te podrán dar la dirección del despacho. Espero haberte ayudado.
Si gracias! Ahora sólo me falta saber cual es la q me pertenece por zona y cual es la parroquia q gestiona la capilla de la universidad q creo q es san Esteban!!
Novia Habitual
Junio 2014
Salamanca
Carmen ·
Denunciar
Ocultar contenido
Cuando te pregunta que a qué parroquia perteneces se refieren a la parroquia que te corresponde por donde vives. Si vives en Barcelona es la que te corresponde por vivir allí, le puedes decir esa parroquia y le comentas también la parroquia donde te casas y ya está. Espero que te haya ayudado un poco.
Novia Adicta
Abril 2014
Salamanca
Oherdel ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros hemos puesto la que nos casamos (en la que hacemos el expediente matrimonial). En mi caso es la que me corresponde en casa de mi madre (y no coincide con la que me bautizaron), pero la de mi novio sería la de su pueblo, así que hemos puesto los dos en la que nos casamos, que para todo lo que tenemos que hacer realmente es nuestra parroquia... no sé si te ayuda mucho, pero no sé aclararte mucho más, sorry.
Gracias! Nos iría mejor en Salamanca porque aquí en Barcelona creo q son sábado y domingo mañana y tarde y tengo dos babys q atender!! nos va de lujo el finde q he comentado pq sino me he equivocado es la semana después de Semana Santa que es la q tenemos de vacaciones! Pero sino pudiera ser pues ya miráremos aquí! Gracias
Gracias guapa! Ya le he pasado la dirección a mi madre y el horario parroquial q has puesto en el otro debate. Lo que no se es cual es mi parroquia? La q me pertenece aquí en Barcelona, en la q me caso o en la q me bautizaron? Q lío!!
No se si te habrán contestado ya. No he leido todos los mensajes.
Yo te hablo de mi experiencia personal. Los cursos los pueden hacer en cualquier cuidad. Si tu vives lejos de tu parroquia, no pasa nada. Yo por ejemplo me caso en Castelñlón pero vivo en Madrid. Y los voy a hacer en Madrid. Solo necesitas que te hagan un justificante cuando los hagas y lo presentas en tu parroquia.
Mi opinion es que los hagas cuanto antes. Yo por ejemplo los voy a hacer a finales de enero y me caso en septiembre. Primero informate si tienes alguna parroquia cerca de donde vives y cuales son las fechas.
Novia Adicta
Abril 2014
Salamanca
Oherdel ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo creo que esta bien de tiempo Julve, nosotros nos casamos el 26 de Abril y haremos los del 15-16 de Febrero. Lo unico q te recomiendo llamar para ver como te puedes apuntar si no estas aqui, porque a nosotros nos dijeron q teniamos q pasar por el despacho parroquial. Estuvimos a apuntarnos ayer, nos pidieron datos de direccion, empleo y parroquia de los dos.