Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Súper Novia Agosto 2013 Salamanca

Cursos prematrimoniales en salamanca

_salman_, el 23 de Octubre de 2012 a las 14:55

Publicado en el Grupo Salamanca 161

Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información...
Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información que me pudierais facilitar. Saludos!

161 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un punto que no me aclaro:

    La partida de bautismo (emitida con fecha anterior a seis meses).

    Hay que tenerla 6 meses antes de entregarla??????????? o esque ya estoy tan liada que no me entero ni de lo que leo??? o que no puede estar de mas de 6 meses???? ayyyy que liooooo

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy tenia que haber ido a la parroquia de 11 a 12 otra vez que se me ha olvidado!!!!!!!! Creo haber leido por aqui que no se necesita apuntarte en ningun sitio simplemente ir a la iglesia donde quieres no??? A ver al final lo vamos hacer el finde del 9 de marzo porque sino se nos exa el tiempo encima. Lo hare en la de Santa Teresa, que hago me paso por alli el dia 9 y ya esta??? lo que no se es la hora y lo que dura....

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María aquí tienes una dirección http://catedralsalamanca.vocces.com/matrimonio.htm que te vendrá bien, ya que dice los pasos para casarse en la Catedral, explica lo del papeleo. Esto mismo os lo tuvo que dar impreso D.Francisco el día que fuiste a reservar la fecha, pero por si no lo encuentras, es lo mismo. Lo único que falta es añadir el certificado de los cursillos prematrimoniales a los otros papeles para hacer el expediente. No sé por qué no lo pone en la web, pero se tiene que llevar también.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaah gracias. La verdad q no me aclaro muy bien con los papeleos esos. Esque entre diario imposible porque salgo a las 10 d currar tooooodos los días, excepto findes q no curro
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y vi un listado con todos los que había, ten en cuenta que el expediente matrimonial se hace unos tres meses antes de la boda, (en tu caso sobre últimos de abril) y en ese momento tienes que llevar 4 cosas, DNI, libro familia de los padres, fe de bautismo y el diploma de los cursillos prematrimoniales, por eso tienes que calcular que cuando vayas al expediente ya tienes que haber cursado los cursillos. Yo en el listado que vi, en la web del obispado donde venían todas las fechas y parroquias, mire para antes de mayo, o mayo máximo, y como os comente de fin de semana, sólo habían en marzo confirmados, y probablemente en abril y mayo (pero no se aseguraban), más tarde de mayo no mire por lo del expediente. Yo que vosotros, si no queréis hacerlos ese fin de semana, no me arriesgaría a esperar por sí o hacen los otros, y los haría no de fin de semana, sino de lunes a viernes una hora o algo así que suelen ofrecer las parroquias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, pero Esque ese finde es el cumple de mi novio asiq no voy a pasarme el finde en la iglesia jeje. Sacaran más de finde no?
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No te preocupes María, puedes hacer los del fín de semana de Marzo en una de esas dos parroquias, solamente tienes que llamar por teléfono a la que quieras y apuntaros, no hace falta que sea en tu parroquía.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre si aún no he mirado lo d los cursos!! 2 años preparando la boda y se me exa el tiempo encima jaja, mañana voy sin falta a preguntar a ver q me dicen!!
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y otra cosa que se me olvidaba! Me han dicho que tienen validez en todo el territorio nacional, así que si alguna vivís fuera de Salamanca (como en mi caso), podéis hacerlos donde queráis. Para informaros, preguntar al obispado correspondiente y allí os dan las fechas de los cursos en las distintas parroquias.

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es que os reserveis el fín de semana de 9 y 10 de marzo y apuntaros a María Mediadora o a Santa Teresa y ya está.

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os dejo la información que conseguí por si a alguna le sirve:

    Cursos Prematrimoniales de FIN DE SEMANA:

    9 y 10 de Marzo se imparten en la parroquia de María Mediadora

    9 y 10 de Marzo se imparten en la parroquía de Santa Teresa (la de al aldo del Serem)

    En Abril probablemente se impartan en la parroquia de San Juan (el párroco me ha dicho que no están confirmados)

    4 y 5 de Mayo probablemente se impartan en la parroquia de Santa Teresa (Serem) pero no se sabe seguro si se impartirán, ya que se hacen otros en Marzo.

    Espero que os sirva.

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto pues yo decidiré este fin de semana donde hacerlos y a por ello!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2012 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el 30 de junio y el curso lo hice el 18 de febrero

    • Responder
  • Yaihaz
    Novia Curiosa Octubre 2013 Salamanca
    Yaihaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me han dicho lo mismo. Y que el justificante del curso prematrimonial tiene una validez de un año. Yo me caso en septiembre y voy a hacer el curso ahora, otra cosa que me quito de encima! :-)

    • Responder
  • Yaihaz
    Novia Curiosa Octubre 2013 Salamanca
    Yaihaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacerlo en cualquier parroquia, y si vives fuera no pasa nada. Lo haces en tu ciudad y luego llevas el certificado que te den a la parroquia donde vayas a hacer el expediente matrimonial.

    Yo tengo varias amigas que se han casado en Salamanca viviendo fuera y cada uno lo ha hecho donde vivía, una en Madrid, otra en Asturias...

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me he enterado que en María mediadora, en alba de tormes, y en santa Marta son de fin de semana. Hay que hacerlos con tiempo, ya que el expediente matrimonial hay que hacerlo 3 meses antes de la boda, y ese día tienes que llevar entre otros papeles, el justificante de haber realizado los cursillos. Por tanto como mínimo los tenemos que hacer 3 meses antes de la boda. Si hay alguna casada por aquí, nos podría decir si me han informado bien? Gracias
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a ver si este fin de semana me entero de algo mas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2012 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se decirte! pasate por la iglesia y lo preguntas o llama por telefono haber si te pueden decir algo, yo se que cuando yo los hice habia alguna pareja que se casaba en la catedral

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina me podrías decir sí se pueden hacer en villares aunque no te cases allí? Y qué hay que hacer para apuntarse?gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2012 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo decir que me case el 30 de junio y los cursos los hice el 18 de febrero que consistio en un sabado de 11 de la mañana a 5 de la tarde. deciros que iba sin ninguna gana pense que iba a ser un coñazo y debo de decir que me lo pase muy bien conocimos a muchas parejas e intercambias ideas, dudas... pense que el curso iba a tratar sobre religion y de religion poquito fue mas sobre paraja.

    yo el curso lo hice en villares de la reina que es donde me case.

    pero vamos eso preguntarselo al cura que os case porque no en todas las iglesias hacen los cursos y tienes que buscar otro sitio que te digan

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si nos enteramos de las de fines de semana, porque la verdad que no es tan fácil como pensaba. Preguntare también en Santa Marta porque me vienen bien los de fin de semana. Yo quería hacerlos cuando antes par quitármelo de encima pronto. Nos vamos contando. Gracias a todaas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya os contare cuando los tenga

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fui a mi parroquia y me dijo que hasta finales de enero no tenian los horarios de las demas parroquias para saber cuando son en fin de semana

    • Responder
  • Azahara
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Salamanca
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola esta semana fui hablar con el parroco y ya tengo fecha para los cursillos,el 11 y 12 de mayo en santa marta ,se puden hacer donde quieras en la parroquia q te venga bien...en esta habia tres fechas una en febrero otra en abril y esta en mayo ,yo escogi esta xq soy de septiembre y me da tiempo...un saludo

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dicho que en la parroquia de María Mediadora son de fin de semana. Cuando me informe os cuento
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también necesito saber donde se hacen, y tiene que ser fin de semana, por trabajo.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso ni idea.. yo imagino q en la q t casas porq es dnde deberias llevar toda la documentacion, lo del bautismo etc.. pero hblo por hblar lo mejor sera q preguntes en ella. Yo es q en mi caso donde nos casamos es la q nos correspondia.

    suerte!! Smiley winking

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Abril 2013 Cáceres
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pregunte en la diocesis por email y me dijeron que ellos no saben nada, que tiene que ser en las parroquias, el cura de mi zona, el puente ladrillo, me ha dicho que me pasase a partir de octubre que en verano no solia haber

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, muchas gracias x contestar
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tiene que ser mi parroquia o donde me caso? Es que no es la misma
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa. a nosotros en nuestra parroquia nos dijeron cuando cogimos fecha q suelen salir mas adelante varias fehcas, en nuestro caso elegias entre dos iglesias y el fin de smena q kisieras, tniamos q hblar con una de las parejas q lo dan.

    asiq yo creo q deberias pregutnar en tu iglesia q ellos t diran sobre seguro porq lo suele hcer gente q colabora con la iglesia el q los da. suerte

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Anna, me paso a verlos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración