Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Súper Novia Agosto 2013 Salamanca

Cursos prematrimoniales en salamanca

_salman_, el 23 de Octubre de 2012 a las 14:55 Publicado en el Grupo Salamanca 0 161
Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información que me pudierais facilitar. Saludos!

161 Respuestas

Última actividad por Charo, el 1 de Julio de 2015 a las 13:23
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como he dicho en otros hilos, depende del cura, nosotros no lo hemos hecho, el cura no ha dicho ni mucho sobre este tema.

    • Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en septiembre del año que viene, pero queríams hacer los cursillos antes de navidades si es posible, porque luego yo me voy de viaje 3 meses y me viene mucho peor. Alguien va a hacerlos por esas fechas?

    Gracias!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. El enlace de la página web de la Diócesis sobre los cursillos prematrimoniales se ha quitado porque las fechas que se conocían ya han pasado. Puedes llamar a tu parroquia para saber cuándo los hacen o llama al Obispado y pregunta en Notaría si ellos saben algo, pero creo que va a ser difícil. Te dejo el teléfono del Obispado 923 12 89 00 horario de Notaría 10:30-13:30 h.. Creo que te casas para Junio del 2015, si es así , tranquila tienes mucho tiempo para hacerlos, a partir de septiembre se volverán a saber los cursos prematrimoniales que vayan a hacer las distintas parroquias.

    • Responder
  • Casiopea
    Novia Adicta Junio 2015 Salamanca
    Casiopea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No encuentro dentro de esa pagina las fechas... estoy perdida porque Nose donde buscar... me caso fuera de Salamanca pero tengo que hacer aqui los cursos. Como puedo buscar¿?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. En la página web de la Diócesis tiene los cursos prematrimoniales. www.diocesisdesalamanca.com. En la parroquia de fátima son el 21 y 22 de Junio . Te dejo el teléfono y el correo electrónico. 923 220 085. ********@**********.*** . También los hay en María Auxiliadora del 2 al 7 de Junio y los que quedan son los de la Delegación de Familia y Vida que son el 14 y 15 de Junio.

    • Responder
  • Ananm
    Novia Novata Junio 2014 Salamanca
    Ananm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    A ver si no me confundo,el cura se llama Tomas Dominguez, tienes que llamar al numero 914 111 212 a partir de las 16:30 y les dices que era para hacer el curso prematrimonial y te mandaran un libro, eso si tienes que enviarles 20€ por el libro.una vez te llegue el libro tienes que realizar unas fichas y cuando las tengas se las tienes que reenviar para que te las corrijan y una vez las hayan corregido te devuelven las fichas y te mandan el titulo del curso.

    la direccion es:

    JPM

    C/ Diego de León nº36 Bis

    28006 Madrid

    • Responder
  • Casiopea
    Novia Adicta Junio 2015 Salamanca
    Casiopea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dicho que los cursos matrimoniales no caducan, queremos hacerlos si alguna fecha para después de verano... cono sabéis las parroquias que dan los cursos? Nosotros nos casamos fuera pero queremos hacerlos aquí... nos han hablado muy bien de Fátima.
    Cual nos recomendarías? Cono se hacen los tramites?
    Gracias
    • Responder
  • Casiopea
    Novia Adicta Junio 2015 Salamanca
    Casiopea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, me podrías dar los datos?
    Gracias
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros hemos tenido los cursos prematrimoniales esta semana hoy nos han dado el papel, los hemos hecho en Alicante, y al final nos han pedido un donativo, que hasta hoy a las 21.00 hrs nadie había mencionado el tema.... Nos hemos quedado un poco kao porque llevábamos algo de milagrito..... No lo esperábamos .... Y la verdad creo que con un día nos había bastado, porque si es verdad que te hacen reflexionar sobre lo que sí o no debes hacer que ya no eres "tu" si no "nosotros" y tal pero creo que si ya vives en pareja con anterioridad lo que te cuentan ya lo sabes ....vosotras que pensais?? Aunque supongo que en cada iglesia es un mundo !!

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hago el fin de semana que viene en Fátima, alguien más???
    • Responder
  • Loyal
    Novia Principiante Julio 2015 Salamanca
    Loyal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, yo quiero la dirección, please.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te dan el librito y te explican todo bastante bien. Los recomiendo 100%
    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2014 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estoy en las mismas que todos...aún no he hecho el curso y sólo puedo los fines de semana. Lo de hacerlo por internet me parece muy buena opción, me puedes dar el teléfono o el contacto para mirarlo? Graciasss

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!!te dan un librito en donde viene el orden de la ceremonia. Y otro librito con las lecturas para que elijas de ahi si quieres. Esta muy bien la verdad...
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a las que habéis ido a Fátima os dan recomendaciones para las lecturas? Algún librito? Gracias!
    • Responder
  • Ananm
    Novia Novata Junio 2014 Salamanca
    Ananm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo no podia hacer los cursos por problemas de tiempo y lo hice por internet.Si os interesa os dejo los datos.Son 20 euros los que hay que pagar y os mandan un libro.si os interesa saber algo mas decirmelo y os doy el telefono de la parroquia donde imparten ese curso.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estupendo! Hasta mñn , a ver que tal!!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar mañana nos conoceremos, porque mi chico y yo tambien vamos Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este finde cursillo enFatima, quien mas??
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los tenemos mañana por la tarde y el sábado todo el día.....a ver que tal jijiji
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horario tiene la parroquia de Fatima?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas. En la web de la dióces, www.diocesisdesalamanca.com, están puestos los cursillos prematrimoniales que hay para este año 2014 en las parroquias. Por si alguna tenéis que buscar fecha.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, se cobra en los del obispado por la estancia porque es régimen interno un fin de semana, por el cursillo no se cobraba. Y como dice Laura, en Fátima ni se mencionó el tema de tener que pagar nada en ningún momento. En ningún cursillo de las parroquias se cobra Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon. Entonces sera lo de la estancia lo que se cobra. Lo entenderia mal.....
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooooo, ni se mencionó en ningún momento nada de dinero.
    Yo no sabia nada al respecto.
    Mis familiares que los han echo no le han cobrado. Diferentes años atrás. Desde el año pasado hasta más posterior.
    Que flipada!!
    El caso es sacar tajada de todos los lados.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura te cobraron algo por el cursillo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pagar algo? En serio?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Salamanca, no se cobra por hacer los cursillos prematrimoniales. Los que lleva la Diócesis los realiza la Delegación de Familia y Vida y no cobra por los cursillos, lo que hay que pagar es por la estancia donde se realizan, ya que suelen ser fin de semana completo. Creo que es así.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlos donde quieras. En valencia o salamanca. Los cursillos q lleva la diocesis tiwnen un coste, creo q aqii en salamanca es algo mas de 100 eurd ....creo....sino que me corriga alguien por favor. Y los de las parroquias no tiensn coste aunque no sea tu parroquia ellos luego se envian los papeles entre parroquias. Asi que no hay problemas.
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Barcelona y lo hago en Fátima en abril desdues de Semana Santa porque coincide q estamos allí de vacaciones. Pero sino lo puedes hacer en cualquier parroquia de Valencia!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!yo me caso en julio y aun no he echo los cursos puesto que vivo en Valencia, cuanto tiempo antes hay que hacerlo y dond se suele hacer en la parroquia dond vives o a la que perteneces??tiene algn coste?? esque de este tema si que ando perdida.muchas axiass

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he apuntado para marzo en Fatima!! Alguien mas??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración