Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Súper Novia Agosto 2013 Salamanca

Cursos prematrimoniales en salamanca

_salman_, el 23 de Octubre de 2012 a las 14:55

Publicado en el Grupo Salamanca 161

Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información...
Buenas a tod@s, Abro este debate para ver sí las ya casadas nos ayudan, con respecto a los cursos prematrimoniales. ¿Sabéis con cuanta antelación hay que hacerlos? ¿En qué parroquia son de fin de semana? Es que yo vivo fuera y sólo podría hacerlo en fin de semana. Os agradecerá toda la información que me pudierais facilitar. Saludos!

161 Respuestas

  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor en cuanto alguna se entere de los cursos q informe por aqui
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna sabe que hay que hacer si uno de los no está confirmado?dato:nos casamos por la iglesia, sino no habría problema.graciasssss
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Oherdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Salman!! Gracias por toda la información que has ido dejando por aqui. Una duda... la web del obispado donde dices que viste publicadas las fechas de los cursillos cuál es exactamente? Yo miro aqui desde hace meses, pero no encuentro fechas: https://www.diocesisdesalamanca.com/ Solo encuentro una reseña a que la delegacion de familia se encarga de los cursillos, pero no veo ningún listado de los cursillos que existen. ¿Tú lo miraste en esa web también o está en otra?

    Yo llamé al teléfono que indicaban en la web de la diócesis en mayo y me dijeron que hasta septiembre no me podian dar información, pero que si me casaba en Abril tenia tiempo de sobra... ahora tengo mis dudas viendo lo que comentais, aunque nuestro párroco que es majísimo nos ha dicho que si nos ponen problemas nos da él los cursillos, pero también nos dijo que prefería que los hicieramos con más parejas. La verdad es que es algo que queríamos hacer cuanto antes y es una de las cosas que más problemas nos está dando...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si antess no pueden ser familiares el dia de la boda pueden ser kien kiera familiares y no familiares,y los cursos prematrimoniales no hay ya asta abril.....al menos en mi iglesia yo los tuve q acer em.mayo de todas formas prrguntarle al.parroco que pueden salir algunos
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando sepais fechas informad
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero es distinto los testigos reales que son los que firman el expediente. Esos no familiares pero el día de la boda puede firmar como testigo quien quiera (confirmado) pueden ser familiares y el número que queráis.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si DESVANERA los testigos no pueden ser familiares, a no ser que los mismo testigos sea tu padrino y tu madrina... en mi caso mis testigos son nuestros mejores amigos y mi padrino mi padre y la madrina mi suegra por lo que mis testigos firmarian cuando se abre el expediente matrimonial y los padrinos el dia de la boda.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea q los testigos y los padrinos tienen q ser distintos?
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    _SALMAN_ si para abrirte el expediente matrimonial tiene que ir dos testigos que no sean familiar, y cuando te casas tienen que formar los padrinos a nosotros eso si que nos lo dijo el cura.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NATALIA yo los ago este finde de semana y me caso en marzo de 2014 lo que pasa que cuando llame al matrimonio que los imparten me dijeron que este era el ultimo del año y que no sabian los del año que viene cuando iban a salir asike... me tocan este fin de semana, si te casas por la iglesia al secretario o al parroco preguntale y ello te facilitan el telefono yo los ago en la iglesia de santa marta donde me caso, pero por que me a conincidido asi pero sii se hicieran en otra iglesia no pasa nada ahy es donde los haces y luego ellos en el expediente te ponen donde te casas y la fecha de los cursos. A nosotros nos dijo el curo que no pasaba nada hacerlos ahora por que no nos ponian fecha en el expediente y que es un curso y q se puede hcer incluso 2 años antes si queremos, pero bueno a mi me gustaria haberlos exo algo mas adelante pero... que le vamos hacer asi nos quitamos algo de encima.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2013 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dónde lo hicisteis??

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2013 Salamanca
    MªANGELES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 12 de octubre de este año y ya los hemos hecho aprincipio de marzo.En cada parroquia me imagino que los ponencuando les parezcan ,a nosotros nos dieron una hoja con lecturas para que eligieramos las que nos pareciera y tambien lo que necesitavamos.Otros cursos que ponian eran 13-14 de abril y 22-23 junio

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos hecho hace 15 dias en san juan de mata que esta al lado de la escuela de idiomas y nos casamos dentro de nada el 13-4-13 y ls verdad que muy amenos y mb,a ver cuando decides que te casas x la iglesia ya sabes que tienes que hacerlos... Y No Fueron MACHISTAS,hablaron del amor,de compartir. tareas,del respeto mutuo,fe la. planificación. familiar y de que tenemos la opción igual de. valida de casarnos por lo civil,vamos que ahor. a. si te casas por la iglesia es xq quieres,os. recomiendo esta iglesia porque tienen una. mentalidd actual y van matrimonios ,el cura cado ni participa
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que estar confirmados, pero escuche que a va a cambiar la norma y quizá si se tenga que estar confirmado para otros años (supongo que serán habladurías). Al hacer el expediente obligatoriamente tienen que firmar 2 testigos no familia (normalmente amigos), eso se hace unos 3 meses antes en el despacho parroquial. El día de la boda, en la misa, también de firma, ahí no hay número fijo de personas y pueden firmar familiares también. Si, se sigue haciendo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    _salma_ es lo que me pasa ami los cursos son el febrero, abril y mayo, al casarme el marzo no me da tiempo hacer el de febrero del año que viene y los tengo que acer en mayo de este año pero bueno genial una cosa que me quieto de encima jajaja me dijo en secretario de mi iglesia que con hacerlos 15 dias antes lo tengo arreglao, por madre mia como todos los secretarios sean como este... no se casa ni clifford, a por cierto una preguntilla sabeis si se lleva eso de firmar en la iglesia como antes o ya se firma todo antes??? a y otra cosilla no estamos confirmaos sabeis si pasa algo por eso???

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que hacer nada Desvanera. En Enero de 2014 mira la página del obispado donde se habrá publicado la relación de cursos con sus respectivas fechas y lugares de celebración. Te apuntas al que más te convenga y ya esta. Necesitas tener el diploma al hacer el expediente, el expediente se hace unos 3 meses antes de la boda, como te casas en agosto lo tendrás que hacer más o menos en mayo, asique apúntate a los cursos que se celebren antes de mayo y listo.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente de q tratan estos cursos? Q es lo q hay q hacer y demas? Podeis explicarme.... Yo me caso en agosto de 2014 pero psra tener una idea Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no les hacia falta leer nada.....jaja, pero vamos que todo se basaba en eso, en mujeres sumisas....

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, seguro que leyeron el pasaje de la Biblia del "mujeres sumisas" etc...., por cierto habéis pensado lecturas?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en los cursos habia parejas muy majas, ahora que algun matrimonio que nos dio la charla soltaba cada perilitaaaaaaa que madre mia que machistas porfavor....fue lo unico malo de los cursos oir cada burrada...

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parecieron aburridos, sinceramente. El sacerdote era majisimo, pero los matrimonios que fueron, al menos en mi caso, un poco aburridos, la verdad...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo me caso el 22 de marzo de 2014 y los tengo que acer ahora en mayo... asike... no hay mas cursos que los de abril y mayo ya hemos llamao y ya estamos apuntados me parecen de mas de pronto pero no dijeron que solo habia dos meses y que lo tengo que acer en mayo por que para los del año que viene no me pilla asike mejor! una cosa que me kito, los mios son en la iglesia de santa marta de tormes (salamanca) y es sabado y domingo diez horazas repartidas 5 el sabado por la tarde y 5 el domingo por la mañana jajaja me han dixo que se lo pasa uno pipa jajaja aber si es verdad!! suerte chicas

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina mira en la página del obispado a ver si te cuadra alguno, tienes muuuuucho tiempo aún!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Diciembre 2013 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros andamos sin prisas porque no nos casamos hasta el 7 de Diciembre...y queríamos saber si sabéis de alguna parroquia donde podamos hacerlos lo más tarde posible porque hasta verano andamos super liados. Ya veo que vais muy adelantadas!! Ojala todo salga genial!!!! =)

    • Responder
  • Sony
    Novia Habitual Agosto 2011 Salamanca
    Sony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SE ME OLVIDO DECIR QUE NOSOTROS LOS HICIMOS EN LA PARROQUIA DE FÁTIMA. EL PÁRROCO, D. MIGUEL, ES SUPER MAJO Y LO HACE MUY AMENO. Y LO MÁS IMPORTANTE; DOS MAÑANITAS DE NADA...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vaya coñazo nos espera jajaja
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que is vaya bien a las que los hagáis este finde! Veréis que peso se quita de encima!
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien María, una cosa menos. Yo los hice al final fuera de Salamanca, donde trabajamos. Y la verdad que cuando los haces te quitas un peso de encima.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa menos, ya tengo fecha para los cursillos!!

    • Responder
  • Sony
    Novia Habitual Agosto 2011 Salamanca
    Sony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo los cursillos prematrimoniales los hice en mayo y me casé en agosto. Fuimos un sábado y un domingo durante la mañana, pero nos lo hicieron muy ameno. Nos separamos por grupos, no nos hablaron, si no que hablamos, hicimos juegos... La verdad es que me habían hablado fatal de ello; pero no fue tan pesado.

    Mientras que 15 días antes de la boda le presentes el documento de los cursos al párroco que te vaya a casar, puedes hacerlo cuando quieras.

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María la partida de bautismo caduca a los 6 meses, con lo cual tienes q pedirle como máximo 6 meses antes de la boda, pero con que la tengas cuando hagas el expediente es suficiente, te la dan en el acto en la parroquia donde te bautizaste. Para los cursillos tienes que llamar a santa Teresa y apuntarte, búscate el número en internet y llama y te apuntas y ya esta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, no pasa nada, ya me contesto yo sola jejeje, he llamado a mi parroquia y dice que no hace falta con tanto tiempo que cuando tenga el certificado del curso que me pase por alli y ya me hacen todo, que voy muy bien de tiempo. ufffff que sustin me he llevado!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración