Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona

Damas de honor

Marta, el 6 de Marzo de 2020 a las 11:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola!!!! Es la primera ve que pido opinión pero es que estoy dándole muchas vueltas al tema.
Resulta que no tengo claro cuántas damas de honor tener.

En un principio había pensado en 3 que sería:1- del grupo de las amigas de la uní2- otra del grupo del trabajo3- mi mejor amigas, que es de Sevilla
La cosa es que no se si poner a 5 porque a ver en realidad las que más me pueden ayudar son mis compañeras de trabajo actual con las que me llevo muy bien y son 3 por lo tanto sumadas a la de la uní y a mi mejor amiga dan 5 damas de honor, pero no sé si son muchas.
Además mi chico solo tiene 2 “padrinos” y no se si quedaría dispar 5 y 2. Jajajja alguna ayudita con vuestra opinión plis!!

11 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Marzo de 2020 a las 19:04
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner 5 o 6... jaja

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta! 💗

    No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte en todo!

    Tú eliges el número de damas de honor que quieres tener Smiley love

    Por si te puede ayudar, echa un vistazo a este debate:

    ¿Cuántas damas de honor tendrás?

    ¿Llevarán todas el mismo look? Smiley surprise

    ¡Que tengas una feliz tarde!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo protocolario son 1 cada 30 o 40 invitados.
    Teniendo eso en cuenta, haz lo que sientas, si tienes 4 muy amigas no vas a dejar de poner a una por protocolo... Aunque yo a título personal nunca pondría a alguien de mi trabajo de dama de honor, hay compañeros invitados, claro, pero distingo mucho entre trabajo y amistad.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía lo del protocolo!
    Nosotros llevamos 4 damas y 4 padrinos, entre ellos una será familiar de el y otro mi hermano que irá de padrino.
    Si son sólo dos quizás podáis añadir a algún familiar de el o tuyo, o algún novio de tu compañera si tratáis a menudo con el.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, puedes llevar a las que te apetezca, por protocolo se suele llevar 1 dama por cada 30/40 invitados pero cada una hace lo que quiere en su boda, yo lleve a 3 damas y éramos 35 asique tenéis que hacer lo que os nazca, no pasa nada si el novio tiene menos caballeros de honor, si es por la ayuda claro está que es un "deber" De las damas de honor ayudar a la novia pero no es obligación
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo damas de honor Smiley xd yo creo que si la función de las damas es ayudarme... puedo pedir ayuda a cualquiera sin problemas si lo necesito en un momento dado Smiley atonished

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas en general es la gente más cercana pero no las escoges para que te ayuden. Yo tengo 4, cada una viviendo en un país distinto así que lo único que quiero es que estén a mi lado el gran día y se preparen conmigo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no metería a gente por rellenar y para igualar número, si no la gente que verdaderamente quieres que tenga un papel especial ese día. En cuanto a la ayuda es relativa, ya que el día de la boda con 2 personas que te ayuden con el jaleo de la cola, la liga, las fotos más especiales en la habitación etc etc yo creo que es suficiente!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico lleva a tres amigos como caballeros de honor y mis damas son mi mejor amiga, mi hermana y mi cuñada. Como él no tiene hermanos decidió hacer partícipes a sus amigos. A mí me hacía ilusión que lleváramos las mismas personas de séquito nupcial y hemos podido hacerlo Smiley smile Si queda desigual tampoco pasa nada, que no te agobie. Siempre puedes entrar en la ceremonia con 2 de tus damas y darles a las otras otro papel como leer alguna lectura durante la ceremonia Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguras tengo 3, luego tengo 2 en dudaSmiley winking pero creo que debes hacer lo que quieras tú, que eres la que mejor sabe cómo os lleváis y cómo te pueden ayudarSmiley kiss

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 damas, y mi marinovio tiene 1 padrino y 1 madrina que ambos son amigos suyos.
    Creo que tienes que hacer lo que a ti te apetezca... si te hace ilusión tener 5 damas pues por qué no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración