Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefyyyyy
Novia Habitual Junio 2022 Valencia

Damas de honor.

Estefyyyyy, el 1 de Octubre de 2020 a las 11:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Hola comuna! Tengo una gran duda a la hora de escoger mis damas de honor...

He estado leyendo y por lo normal suelen ser 4, pero mi pareja tiene 5 caballeros de honor por que son sus amigos de toda la vida y quiere a los 5.. bueno yo tengo 3 por que solo tengo 3 amigas importantes

Mi problema es.. me gustaría que fuesen la misma cantidad de damas que de cabaleros para que no desentone en el momento de las fotos y bueno todo lo que conlleva ser dama/caballero en la boda.

Entonces.. había pensado en pedírselo a mi madre y a mi cuñada ya que ellas no participan en ningún 'papel' especial, es decir al altar me lleva mi madrastra y a mi pareja mi suegra. Los inconvenientes que veo son:

En teoría la dama de honor mas importante es la que acompaña a la novia en todo, sujeta el ramo, da unas palabras hacia la novia, etc

El caso es que quiero poner a mi mejor amiga de toda la vida ya que sé que le haría muchísima ilusión (bueno a mi también) y que lo haría fenomenal. El problema empieza en que si pongo a mi madre también como dama de honor, va a ser ella la que quiera hacer todo esto.. y cómo le digo que no?

Después he leído que también son ellas las que se encargan de la despedida de soltera.. Bien pues mi cuñada es hiper religiosa.. Tengo miedo de que algo salga mal por ponerlas de damas de honor a ambas.. y no se que hacer!!! ¿Busco otras damas de honor? ¿Hablo con ellas? ¿A quien habéis puesto vosotros/as? AYUDA!

Espero que vosotros/as no tengáis tantas dudas, y tan 'tontas' como yo jeje Un besito enorme y mucha suerte a todos!!Smiley heart Smiley heart

29 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 5 de Octubre de 2020 a las 11:34
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tí corazón llaveras cómo será un día genial y se pasa más rápido de lo q puedas imaginar 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto, no había caído en ello jajaja, muchas gracias guapaSmiley heart

    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Jajaja la verdad si, soy bastante bastante meticulosa..😅
    Vaya la verdad la opción del vestido no la había pensado 🤔 me acaba de explotar la cabeza 🤯 jajaja
    Tienes razón tendré que pensarlo un poco más.. hablaré con ella también a ver qué opinión tiene al respecto, igual le da por cambiarse en mitad de la boda y no me extrañaría nada! Jajaj Poco a poco y con calma muchas gracias por transferirme tu energía! 😁😉☺️
    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola reina, pues si la verdad, en mi caso al final son 5 ya las he conseguido y menos mal! Por que no me terminaba de encajar 4/5 jajaj
    Las traducciones me encantan la verdad y ya les he hecho los cartelitos para poner el nombre de quien ocupará cada lugar jeje, estoy muy emocionada 🥰
    Al final en vez de mi cuñada he optado por un amigo muy amigo que la verdad es como una amiga jaja sé lo propuse ayer y acepto! Estoy en una nube ☁️ 😍Un beso enorme y mucha suerte preciosa!
    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea, así entre amigos y familiares estáis todos unidos y seguro que sale todo genial, muchísima suerte preciosa! Será una boda espectacular 😍
    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien es una idea! Pero bueno yo soy latina y cuando cumplí los 15 me llevaron ella y mi hermano, entonces me hace ilusión que me lleve mi madrastra🥰 Además de que a ella también ya que nunca ha estado en situaciónes así jiji
    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es una muy buena idea, yo es que no tengo sobrinas (por ahora) Como mucho me hace dudar mi cuñada.. pero a mi madre si o si la pongo jajaja Muchas gracias por la ayuda preciosa! 🥰
    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual en la ceremonia no, pero en el banquete y para las fotos te pueden echar una mano😉♥️
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante el confinamiento así q decidí q sería un regalo especial para ella ser dama de honor y de esa forma darle el protagonismo q no tuvo al cumplir años y acerté está súper ilusionada preguntando y buscando información de cuáles son sus deberes como dama de honor.
    En tu caso creo q mejor lo dejes cómo está tampoco quedarían mal las fotos
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo llevo una y es la única sobrina de mi pareja q además cumplió los 18durante
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía pensado llevar damas de honor, pero como será una ceremonia religiosa, no sé si finalmente llevaré

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Sin problemas jaja, vivo en UK y mi pareja es inglés, está claro que cada país toma las cosas de una manera u otra, por eso te digo no te estreses. He visto de parejas de la novia tener 1 dama de honor (y el chico ninguno), a la novia tener hasta 9 damas o más, así que no hay reglas.

    Las reglas las pones tu y tu pareja.

    Bestman y groomsmen para los chicos

    Maid of honor y bridesmaids para las chicas

    Ya las traducciones hay de todo jajajaja.

    Luego si como tu dices, no mezcles si te da cosilla y ya, seguro que lo entiende. Mi cuñada por ejemplo no iría a la fiesta de soltera jaja.

    Un saludo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros llevamos 4 damas y 4 caballeros. Yo también quería que fueran el mismo número porque para la ceremonia entraran juntos y tal, y porque básicamente me gusta más así.
    Y también quería que toda mi familia (y la de mi novio) fueran importantes en la boda.
    Mi padre será el padrino y su madre la madrina. Mi madre y su padre serán los testigos de la boda. Mi hermano uno de los caballeros. Y su hermano el que lleve los anillos. Los demás caballeros y las damas son amigos. Y así todos contentos.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También otra cosa que puedes hacer si ella no se adapta a la moda de las damas es entrar con las dos! Yo entro con mi madre y su marido que es como mi padreSmiley love

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii seguro que le hace muchísima ilusión!!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se te nota que eres una súper novia de estas organizadas al milímetro y con todo controlado con bastante tiempo de antelación. Te digo mi opinión: tu madre es tu madre y creo que desentonaría dentro del grupo de damas de honor, no sé como será la tuya pero la mía no querría compartir vestido con otras, querría el suyo exclusivo jajaja creo que no importa nada que haya más caballeros de honor que damas de todas formas tienes dos años para proponérselo a otras personas puedes conocer a alguien en último momento y congeniar o yo que sé mil cosas. En teoría las damas de honor tienen un papel o no, el que tú le quieras dar, en mi caso yo fui dama de honor por el simple hecho de ser amiga de la novia y fuimos a su casa a ver como se vestía y hacernos fotos, la ayudamos a repartir los regalitos en la boda y poco más. Se que cuando se es meticulosa no se puede evitar pero tranquila, no te rayes por cosas sin importancia que todo saldrá bien.

    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi al altar me lleva la novia de mi madre, que para mi ella es como mi padre. Por eso pensé en mi madre como dama de honor para que también tuviera algo de protagonismo y no dejarla “sola” por así decirlo, y con lo que me dices ya vamos, confirmadísimo😝♥️


    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo genial que pongas a tu madre, al fin y al cabo, y aunque ahora mismo no lo creas es la que va a estar pendiente absolutamente de todo. Muchas veces con las damas de honor hay problemas, ya me entenderás, pero creo que poner a tu madre es la mejor decisión, sobre todo porque no tiene ningún papel. En mi caso no va mi madre porque van mis dos hermanas, mi mejor amiga y mi cuñada. Mi madre me llevará al altar.

    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te haya podido ayudar!! De nada preciosa ! 😘❤️
    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, pues la verdad tienes razón en cuanto a que ya es la madre de la novia, o sea mía, pero pues la conozco y se que si no hace nada se va a sentir desplazada.. Y con mi cuñada si que tengo una gran relación, lo único es que yo no soy creyente y ella cree en Dios por ella por mi y por todos jaja y me sabría mal que no estuviera a gusto con mis amigas.

    De todas formas te agradezco muchísimo la ayuda, a ti y a todas, creo que las escogeré a ellas al final. Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, no había pensado en la cantidad de tareas que hay por hacer.. no va a parar! jajaja mil gracias de verdad Smiley heart

    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!

    Wow me acabas de aclarar todas mis dudas!

    Sabia que tenían un nombre en concreto pero no me imaginaba cual, y me encanta!

    Tienes toda la razón, en cuanto a 'tareas' la verdad es que hay mucho por hacer y la puedo entretener con algo por así decirlo jeje

    Y lo de la despedida de soltera.. pues aunque a ella no le guste me imagino que ella por su propio pie dirá que no viene. Yo la verdad es que conozco a mis amigas y bueno.. se puede liar una buena.. jajaj

    Un besito y mil gracias por la ayuda!Smiley love

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, eso depende solo de ti. Yo en principio tenía 3, mis dos sobrinas mayores q son mujeres y la novia de mi sobrino q es una más. Luego por un motivo importante puede q una de mis sobrinas se me caiga.... Así q añadí una más. La prima de mi chico q es un amor y nos vemos muchísimo. Yo personalmente no cogería a miadre, creo q la madre de la novia ya es la madre no la veo de dama. Y respecto a tu cuñada si te apetece porqué no si tenéis uan relación estupenda? Si solo es por compromiso tampoco la cogería. De todas maneras si no lo tienes claro da igual q el número no coincida con el de chicos. Es importante q tu lo tengas claro y q sea lo q tu prefieras. 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres que sea el mismo número de damas que de caballeros yo solo se lo pediría a mi madre y descartaría a cuñadas.

    A tu madre le puedes encomendar otras muchas tareas. Hay cientos de tareas para ayudar:

    -Que se encargue de que todos los invitados cojan el cono con el arroz o pétalos para tirarlos al acabar la ceremonia.

    -Que sea la que te acompañe al baño para sujetarte el vestido.

    -Que te lleve algo de maquillaje, labial, etc....para poder retocarte cuando quieras.

    -Que colabore en el reparto de detalles a los invitados.

    -Que cuando algún invitado necesite algo acuda a ella para que ella te lo comente a ti y podáis solucionarlo sin que caiga el peso sobre ti.


    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa, no había pensado en mis primas la verdad.. me parece muy buena opción!Smiley heart Gracias!!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefy!

    Realmente no hay "limite" de número de damas o caballeros.

    Tampoco pasa nada porque tu tuvieras 3 y tu pareja 5, pero te entiendo que quieras hacerlo a números iguales. Nosotros tenemos 4 cada uno.

    Podrías hablar con tu madre, para que ella hiciera "tareas" diferentes a la de tu mejor amiga, y así no se mezcla con la dama de honor principal (Maid of Honor), pero sinceramente es "título" jajaja, mi hermana es mi Maid of Honor pero las que más están implicadas en cuanto a boda es las otras 3 bridesmaids que son amigas mias.

    En cuanto a la fiesta de soltera, siempre podrás hacer algo aparte, si no quieres mezclar a tu cuñada por miedo a que no le guste, y hacerlo sólo amigas, pero dependerá de ti y de tus compis, siempre puedes indicar que no hacer y que si.

    En mi caso no quiero fiesta de soltera sorpresa ya que vivimos en diferentes países y quiero tener a todas juntas y yo saber qué se cuece jajaja.

    Un saludo!

    • Responder
  • Estefyyyyy
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Estefyyyyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI importantes son.. pero no sé..


    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Pues lo de pedírselo a tu madre y a tu cuñada no es mala idea 😊 Nosotros no llevamos caballeros, solo damas de honor , y serán mis 2 cuñadas, mi hermana y mis dos primas 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que sean personas de confianza y no personas que metas por meter solo personas importantes en tu vida 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración