Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Máster Mayo 2022 Jaén

Damas de honor

Rosa, el 11 de Abril de 2021 a las 16:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola!!! Tengo una duda, respecto al tema de las damas de honor, me gustaría que dos amigas y hermanas entre ellas sean mis damas de honor por varios motivos:

- ellas se casaron el año pasado en la misma iglesia en la que me voy a casar yo el año que viene, por lo que ya saben cómo es una boda en esa iglesia.
- un día me dijeron hablando entre nosotras que si necesito ayuda para entrar a la iglesia con el tema de la cola del vestido, que ellas me ayudaban ya que una hermana ayudó a la otra hermana el día que se casó y al revés, y a ayudarme a más cositas, a parte que me preguntan de vez en cuando cómo llevo lo de la boda.
Mi duda viene ahora: hoy me he encontrado a una de las dos hermanas, y me ha dicho que estaba mirando vestidos por ir ya eligiendo, y he pensado que si es necesario que vayan con el mismo vestido entre ellas o similar, y otra duda: con cuánto tiempo de antelación hay que preguntarles si quieren serlo? Les quiero dar el mismo detallito a las dos Smiley smile gracias, os leo Smiley smile)

37 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 12 de Abril de 2021 a las 23:59
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno! Lo de entrar antes lo hacen a veces las damas (no hay nada escrito y cada cual lo hace como quiere), pero una vez me dijeron que es como que preparan tu entrada... como si te pusieran el pasillito... y me gustó la idea Smiley smile
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gusta mucho Smiley smile muchas gracias
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Damas de honor 1
    Algo así, espero haberte sido de ayuda😜
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído en varios comentarios lo del pequeño ramo, es una idea bonita Smiley smile
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb llevaré damas de honor, si no quieren ir iguales porque tengan estilos distintos si me gustan q vayan del mismo color y en vez de ramo llevarán una pulsera de flores igual q mi ramo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a mirarlo, gracias!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada persona tiene su estilo, yo lo que he pensado es que les diré que vayan como quieran, como dices tú sin condicionar a nadie, y porque van a entrar antes a la iglesia que tú? Yo tenía entendido que te ayudaban con el vestido para colocarlo
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos damas de honor, y no irán vestidas igual. Son dos amigas que tienen estilos muy diferentes y no quería condicionarlas. Lo que sí que llevarán es un ramito del estilo del mío pero más pequeño, y harán la entrada a la iglesia justo antes que yo. También me han acompañado a buscar el vestido y me han asesorado con temas de organización, decoración etc. En resumen, no considero imprescindible que las damas vayan vestidas igual!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ellas se compraron una que le llaman el vestido de las mil formas míralo en Pinterest
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se lo diga se los comentaré, me imagino que los trajes no serán iguales no?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan que vayan iguales la verdad de echo yo llevo 5 damas de honor y las 5 van con un traje rojo


    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 les han gustado mucho
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale! Pues te han quedado preciosas
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las hice, porque hago scrapbooking. Pero imagino que se pueden encargar sin problema
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí😌😌
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es lo mejor!!. Seguro q les encanta. 😉
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diría q si... q el testigo firma, y las damas de honor ayudan... aunque una Dama de honor puede ser testigo... pero aquí me pierdo xq no voy a tener damas
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea!! Una pregunta, dama de honor es una cosa y testigo es otra no?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!!! Pues Tomo nota de vuestros mensajitos, se los diré cuanto antes Smiley smile
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bomitobomito!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulas!!! Y las tarjetas donde las compraste???
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi tampoco es imprescindible que vayan iguales, es algo que dejaré a su elección
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi tqmoxoo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile que guay!!! Entonces te están ayudando bastante Smiley smile se los diré cuanto antes
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta q vayan del mismo color y tela y semejantes. Las mías irán así, cada parte de arriba será al gusto de ellas y la parte de abajo más o menos la misma. Se lo pedí en cuanto anunciamos la boda. Y justo ahora estamos con el tema modistas, en este caso se los van a hacer. Nos casamos en julio. Les regalaré un ramito q es lo q ellas quieren en vez de pulsera y luego les voy a regalar otro detallito q les daré ese día.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres q vayan iguales, si q deberías decírselo con tiempo, si ya han empezado a buscar traje. Si te da un poco igual, se lo puedes decir un poco más adelante.
    Y respecto a cómo pedirlo, hoy he visto una forma muy guay, con puzzles Damas de honor 2
    Aunque no pone el proveedor, pero yo creo q puedes llevarlo a un fotoprix o algo de eso y te lo hacen de una imagen con texto que edites tu misma en canva, x ejemplo. Puedes poner una foto de las 3 con el texto...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 2 amigas, cuñadas entre ellas, que van a ser mis damas de honor. Y se les dije muy pronto, porque hablamos de todos los detalles de la preparación de la boda, y quería que puedan hacerlo conmigo siendo damas de honor y no solamente amigas.
    Les regalé una tarjeta a cada una, diciendo lo de porqué las elijo a ellas, y les pregunto al final si quieren ser mis damas de honor. Ha sido muy emocionante. Te paso fotos de mis tarjetas, por si te inspira 😊
    Damas de honor 3
    Damas de honor 4


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya es cosa tuya..las mias no van a ir iguales ..no quiero repercutir en sus gustos ni en su economía...solo llevaran iguales una pulsera q yo les regalé...pero si es cierto que deberias de decirselo cuanto antes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dije a mis damas cuando tuvimos la reserva hecha del sitio de la ceremonia y el banquete. De ambas familias soy la primera que se casa y todo es novedoso 😂 mi séquito de honor lo formarán mi hermana, mi mejor amiga y la novia de mi hermanastro.
    De hecho, lo he ido pactando todo con ellas, sobretodo el tema del color de sus vestidos y todas me han acompañado cuando buscaba mi vestido de novia y, al haber pospuesto la boda por el covid pues se ha ido alargando todo.
    Lo mejor es decirlo cuanto antes, es algo que hace ilusión tanto a la novia como a las que pregunta si quiere ser dama de honor.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!!! Pues si mejor, lo haré de la misma manera Smiley smile muchas gracias 🙂🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración