Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Novata Abril 2023 Jaén

Damas de honor

Rocío, el 26 de Mayo de 2022 a las 09:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenas, llevo a mi boda dos damas de honor (mis mejores amigas) pero la verdad ninguna sabemos cuáles son sus funciones. Van a ayudarme en todas las decisiones que afecta a la novia (vestido, zapatos y demás) pero el día de la ceremonia tienen algún papel? Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 29 de Mayo de 2022 a las 21:16
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis damas de honor me ayudaron a colocar la cola del vestido una vez en el altar y entraron delante de mí❤️❤️.
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayudarte, te ayudarán con todo lo que le pidas, a parte porque también son tus amigas, pero son detalles de la boda que no te darás cuenta y ellas estarán ahí para ayudarte, cogerte el ramo, cuando no puedas llevarlo, colocarte bien la cola, ponerte el velo, en fin ayudarte en todo lo que puedan
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen el papel que tú quieras darles, pueden llevar los anillos, las arras, colocarte la cola, ayudarte a subir y bajar del coche, ir contigo al baño para ayudarte a hacer pis, repartir los regalos con vosotros...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso quiero que vengan a donde me esté vistiendo un poquito antes de la ceremonia para brindar y que me ayuden a quitar los nervios, entrarán conmigo, quiero hacerme algunas fotos chulis con ellas en algún momento.... y que me auanten el vestido cuando hago pipí, lo más importante! jajajja

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo cuatro damas: Mis dos amigas y mis dos hermanas. Yo les he asignado funciones, pueden tener muchas. Ayudarte a arreglarte o aunque te arregles a solas, hacer el paripe en las fotos como que te están ayudando etc, pueden repartir el arroz a la salida de la iglesia, los regalitos, ayudarte a colocar el vestido... Las que quieras!! Llevar damas me encanta 😃
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 7 damas 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dama y le llevaba el velo, el móvil yo me ocupé de ella en todo para que no se le enredada el velo y la ayude a cambiar de vestido
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que buscar en Printere las ideas de las damas y escoge la aque más te guste
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevare por si acaso pero vamos.... que poca gente que no este ahí me podria escribir o llamar, alomejor me da y lo dejo en el hotel
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, bueno igual... las damas tienen una misión y otras personas de tu confianza también, delegar ese día es... Lo mejor. Al menos yo lo estoy planteando así
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea, aunque yo solo llevo dos, pero si quiero que nos vistamos juntas. Gracias!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me sirve! Gracias! Ellas si quieren intentar ir del mismo color incluso con la misma forma del vestido, pero vamos, eso es decision de ellas. Por ahora solo se lo he anunciado con un regalito.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Entiendo que sus principales funciones son antes de la boda, la preparación y demás.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, lo del móvil tenía pensado ni llevarmelo ese día jajaja gracias!
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Mis damos de honor son mis tres amigas de siempre, mi hermana y una prima y el día B cada una estará encargada de una cosa. Mi prima me maquilla y me peina. Mi hermana me ayuda a vestir junto a mi madre. Amiga 1 jajaja estar pendiente que mi bolso con el mv y cosas personales lleguen al local de la celebración. Amiga 2 encargada del fotógrafo, por si hubiera algún problema. Amiga 3: ramo, flores y chofer. Algo así tengo pensando. Vestirnos juntas y salir para la iglesia.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colocarte el velo y la cola del vestido♥️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo damas de honor como tal, pero sí que cuento con la ayuda de dos amigas (y mi hermana) que la modista les explicó cómo recogerme la cola, como vestirme, etc y me ayudarán ese día a esas cositas y también a ir al aseo claro jaja. Una de ellas me acompañó a la prueba de peluquería para dar su opinión y además fue testigo en la apertura del expediente matrimonial del registro y otra será testigo en la ceremonia simbólica. Van vestidas como quieren en cuanto a forma y color del vestido y estarán sentadas entre los invitados en la ceremonia. No sé si te sirve de algo esto jeje.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las funciones q tu las quieras dar, como q entren antes q tú y q tiren pétalos al suelo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😊

    Aquí te dejo un artículo sobre el tema que espero que te ayude a aclarar tus dudas ❤️

    Las 5 funciones de las damas de honor

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que en España es un poco el papel que le quieras dar.
    Vivo en Inglaterra y aquí hay damas de honor sí o sí, desde hace muuuuuchos años.
    Creo que en España se está empezando a llevar y por ello no se sabe qué papel darle.Aquí, según me han contado, se les notifica que serán damas, se les da regalos (tipo agenda para apuntar días importantes que te acompañan (pruebas vestido, zapatos, maquillaje, peluquería, despedida, etc). La novia les suele pagar los trajes (ya que la novia elige los vestidos, el color, etc). También les regala un ramo a cada una (tamaño más pequeño al de la novia, tipo réplica). Se peinan y maquillan juntas (por lo general) y como te dicen por aquí, entran antes de la novia. El día de la boda pues te ayudan con el tema vestido y demás 🙂
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienen las funciones que les quieras dar, es más por darle el protagonismo que tu crees ,al ser una persona importante en tu vida.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi el dia B su funcion sera que este siempre divina, segurametne guardarme el movil y que se preocupen de disfrutar y pasarlo bien

    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, desconocía la parte de la entrada en la que ellas entran antes. De todas formas eso lo dejaré a la elección de ellas.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mías les hacía ilusión serlo, ha sido un consenso de tres. Gracias!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papel de las damas de honor es el que quieras tú. Hay mucha gente que no pone y que la ayuda su familia a vestirse. En la ceremonia pasan delante de la novia y el padrino por el cortejo nupcial y se quedan en los exteriores cerca de donde están los novios para darles más protagonismo. Algunas personas además firman como testigo. Lo normal es que te ayuden a ir al baño y te coloquen la cola. Aunque es típico que los padrinos ayuden entregando los regalos también he visto a varias damas hacerlo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Abril 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Ok, simplemente estar a mi lado. Vale! Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, solo seguir ayudándote a recoger la cola para el baile y cosas así, por eso yo he decidido jo tener damas de honor y que vayan vestidas como quieran 😅 Mis amigas me han ayudado en todo, como siempre hacen 🥰🥰
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayudarte a vestirte, colocarte el vestido en la ceremonia, sujetarse el ramo cuando lo necesites, si llevas cola, recogerla para la fiesta... seguro que hay más, a ver lo que te cuentan las chicas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración