Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona

Damas de honor, a partir de cuantas es mucho

Ana, el 23 de Septiembre de 2019 a las 08:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Puede sonar una pregunta sin sentido y lo mismo ni lo tiene pero llevo días dándole vueltas. Tengo la suerte de tener muchas buenas amigas hasta el punto que incluso seleccionando me veo eligiendo 8 damas de honor. No quería superar mas 6 que ya me parecen muchas pero solo un grupito de amigas somos 6 y ya serían 5 damas y a ninguna le puedo decir tu no tu sí. Y si sumo mi hermana que quiero que lo sea más otras dos amigas importantes para mi me veo en 8. No tengo muy claro su papel pero para ellas sería importante y para mí también pero es que lo mismo va a quedar ridículo. Es mi bodq y esto lo he de decidir yo y me ha de dar igual que piense el resto pero no tengo claro ni mi opinión jajajjajaa que opináis el resto? Cuántas damas lleváis quien lleve??

12 Respuestas

Última actividad por Paula, el 18 de Octubre de 2019 a las 09:46
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que está estipulado una por cada 50 invitados, todo luego depende de lo que cada una quiera en su boda.
    Entre 3 a 8 mucha gente dice que es lo correcto pero volvemos a lo mismo todo depende, yo en la mía son 7 damas de honor Smiley smile

    Si tu quieres ocho porque no!! ADELANTE
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima,

    Como bien has dicho, se trata de tu boda y tú decides el número 💗

    A pesar de que no exista un número determinado, el protocolo anglosajón recomienda tener una dama de honor por cada 50 invitados Smiley shame

    Si consideras que son muchas, ¿has pensado en nombrar a alguna de ellas como testigo?

    Cuéntanos, ¿sabes ya cómo será su look?

    ¡Que tengas un bonito día!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo a mis tres sobrinas mayores, que son como mis hermanas (soy tia desde los cuatro años y hemos crecido juntas) Pero la cuñada de mi novio si que llevo al menos ocho o nueve damas, toda la pandilla vaya, y sus respectivas parejas fueron caballeros de honor. Tienen unas fotos chulísimas, así que piensa que demasiado está en el límite que cada uno quiera poner. No creo que haya un protocolo preciso sobre eso. Anímate a llevar las que tu quieras!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Me encontraba en tu mismo dilema, vaya suplicio, encima alguna de ellas sí querían serlo y me sabía mal que no lo fueran (porque me planteé simplemente no tener damas de honor y ya). Al final lo que haré es darles a todas una pulsera, y que no vayan iguales vestidas, así no es tan cantoso aunque sean muchas!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio 2 hermanas y 3 amigas
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo por qué no puedes tener 8! Yo es que no llevo Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue tu criterio.
    Yo se lo pediría a las 8. Puede que parezca que vas a tener un séquito grande. Pero que no te preocupe, está quien debe estar.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 7, tenemos un grupo de whats y hacemos quedadas y me van ayudando con la boda, después todas Irán del mismo color y les haré algun detallito pero ya está.. No van a tener el tipico papel pelis americanas de ir delante mía ni ponerse a mi lado en la ceremonia así que en mi lugar no me importan que sean 7..son las justas y necesarias con las que quiero organizarlo y hacer participe de mi gran día 🙂
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3 solamente, pero he visto bodas con 10-12 damas
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6 damas, quien yo he querido también. Al final es preferible estar a gusto que seguir un protocolo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tener un detalle en plan pulsera con todas ellas y por ejemplo irte con ellas a un spa la tarde antes de la boda o así. Pero que luego no tengan un papel específico durante la boda, así da igual cuántas sean
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo en principio 3 damas de honor que son mis 3 mejores amigas que las conservo desde preescolar!! Yo no creo que sean muchas, hace poco vi fotos de una boda en la que había unas 10 damas de honor, iban todas con distintos vestidos pero del mismo color, de rojo burdeos a juego con el ramo de la novia y las fotos quedaron chulísimas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración