Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosarosae
Novia Experta Mayo 2020 Sevilla

Damas de honor que no hacen el paseíllo

Rosarosae, el 29 de Septiembre de 2019 a las 12:48 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24

Hola a tod@s! Decidí que mis amigas fueran damas de honor, pero ahora no deseo que hagan el paseíllo, como inicialmente tenía pensado, delante mía. Me parece exagerado y quiero una ceremonia sencilla.
Por otro lado no son las típicas que estén super entusiasmadas en ayudar incluso en comprarse los vestidos. De hecho una va a reutilizar uno que ya utilizo en otra boda y las otras se comprarán algo intentando que tengan algo en común.
Yo les regalaré un brazalete flores.
Os pido consejo para hacérselo saber a ellas, ya que en un principio les dije que iban a hacer el paseíllo delante mía, y por otro lado si conocéis algún caso donde las damas de honor simplemente entren en la ceremonia como cualquier invitado más aunque sean damas de honor... Algo he leído por aquí, pero bueno por conocer vuestras experiencias...
Y estoy hablando por supuesto de damas de honor adultas. Nada de niñ@s...
Gracias!.

24 Respuestas

Última actividad por Rosarosae, el 2 de Octubre de 2019 a las 09:33
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Heidi. Me mantienes informada?. Ánimo! Lo importante es la boda😉
    • Responder
  • Heidy
    Novia Adicta Julio 2021 Bolívar
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy común con las damas de honor muy pocos son las que dan el máximo por apoyarnos...yo también me encuentro en una situación similar...pero estoy viendo como se dan las cosas en estos días para tomar una decisión que favorezca la boda.

    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Lola. Yo por mí hubiera hecho una boda súper íntima!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    La manera más sencilla de decírselo es hacerlo con tranquilidad y naturalidad. Diles simplemente que lo has estado pensando y te parece demasiado, que quieres una ceremonia y entrada sencilla.

    Estoy segura de que lo entenderán perfectamente Smiley smile

    ¿Qué otras cosas te agobian de la boda? Puedes hacer un debate explicándolo y preguntando al resto de novias qué tal lo llevan ellas Smiley winking

    Un besote Smiley kiss


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo importante es que tengas la boda como tú quieres, si no quieres paseíllo, pues sin paseíllo. Y si quieres que lean pues que lean, y si no quieren leer pues ellas se lo pierden, seguro que la ceremonia queda igual de preciosa con o sin ellas
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La dinámica es que te replanteado la amistad... Todos no somos iguales, y lo normal para mí es lo de tus amigas. Felicidades y disfrutadlo mucho!.


    Yo ya he decidido comentarles más adelante lo del paseíllo... Porque es cierto que además quiero algo más sencillo. Y de todos modos les regalaré un brazalete de flores e intervendrán en la ceremonia diciendo unas palabras, si lo desean.
    Gracias a esta web he conocido a otras chicas en mi misma situación. Qué le vamos a hacer...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2022 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo tengo dudas de esto, esta bien tener damas de honor y hacer la típica "americanada" de que vayan iguales o no? no se que hacer..ando empezando y tengo MIL DUDAS

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, supongo que sí, pero si yo me viera en tu situación... No se, mis damas están como locas, tenemos un grupo de WhatsApp y no paran de pasar de vestidos que ven por ahí para buscar uno que les guste a todas, y están siempre aportando ideas para la boda, cada vez que ven algo chulo lo mandan... Están ahí para ayudarme en todo, yo creo que para eso están las damas de honor, se supone que es algo divertido que tiene que hacerles ilusión, si no se la hace.... yo creo que no merecen serlo. Pero bueno, esa es mi opinión, cada uno sabe mejor que nadie como es la dinámica que tiene con sus amigas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro, seguro que queda muy bien.

    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me decidiré por la segunda opción. La primera, siendo amigas y habiéndoles dado un regalo... No me cuadra. Está claro que este momento no significa lo mismo para los novios que para el resto...
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haré
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff son amigas y a tanto no llegaré...
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has convencido
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré 👍🏻
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me habéis servido de ayuda y así lo haré 😉
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les diría sin más que el paseíllo mejor no por el motivo que has dicho. Así de natural.
    Si las has elegido es porque hay afinidad y buena conexión con ellas no? No debe haber ningún tipo de problema.


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 5 damas de honor y 2 pajecillos, entraran todos haciendo el paseillo antes que mi padre y yo Smiley xd pero me mola, quiero que tengan ese protagonismo porque me están ayudando y me ayudarán en la boda y a parte no considero que vayan a quitarme protagonismo ya que yo entraré cuando ellas ya estén colocadas Smiley laugh

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, tengo 5 damas que enteran detrás del novio y antes que yo ... si no quieres que hagan el paseíllo yo sé lo diría con naturalidad, que lo has pensado mejor o has cambiado e idea y que quieres algo más sencillo, sin intención de quitarles protagonismo ... que entren con todos los invitados y se sienten, seguro que nadie se ofende, es tu día y tienen que respetar lo que tú quieras
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 4 damas y les compro yo el vestido pero lo que me molesta que a más de una no les gusta el color o les da corte hacer el paseo 😠 como me Fallen va a arder troya
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les puedes decir que te ayuden por detrás a colocar la cola, el velo...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas a las que he ido y había damas, éstas han esperado a la novia en la entrada de la iglesia, haciendo como un pasillo y una vez que ha pasado la novia ellas han ido detrás y se han colocado en sus respectivos sitios. A mi personalmente no me gusta que vayan delante de la novia, prefiero que estén ya en la iglesia o lugar de ceremonia y que tengan un papel más discreto. Una vez vi una boda en la que iban delante y personalmente creo que a la novia no se le veía, así que desde mi punto de vista es mejor otra opción. Y a la hora de decírselo simplemente diles que has cambiado de opinión y que prefieres que te esperen donde tú decidas, y ya. Eres tú la que se casa y debes organizarlo como más te guste.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pienso así...es tu boda y tú decides cómo hacerlo!!!si no te gusta el paseíllo pues díselo y ya está,además yo viendo q una reutiliza y las otras le siguen cn algo parecido y sin ganas yo hasta les diría q No quiero q vayan delante incluso q Nome gustan q vayan desiguales y sin ganas así q lo mismo no quieres y ya está...deben de entenderlo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María.
    Pienso exactamente lo mismo que Lola. Lo mejor es hablar con ellas y decirles que como quieres algo sencillo, no te convence la entrada tan pomposa con las damas de honor y ya está. Es tu boda, lo tienen que aceptar y respetar.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que hagan el paseíllo, y ellas no he están ayudando ni tienen interés si quiera por comprar un vestido... ¿Te has planteado decirles que al final no quieres damas de honor? Porque para tenerlas en ese plan... En cualquier caso con decirles "mira que no me gusta cómo queda lo las damas de honor haciendo el paseíllo, que mejor esa parte la omitimos" es suficiente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración