Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Junio 2023 Madrid

Damas de honor/testigos

Sara, el 8 de Agosto de 2022 a las 11:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Buenos días!
Una duda... Qué diferencia hay entre testigos y damas de honor? Yo pensaba que era lo mismo, o una americanada lo de damas de honor...pero ya tengo dudas de que tengan diferentes funciones, o lo de ir vestidas igual, o si son necesarias o no las damas de honor... Yo voy a tener de mi lado 3 testigos (mujeres), a las que tenía pensado decirles que me ayudaran a colocar el vestido y regalos y todo eso. A ellas las quería colocar una pulsera con flores para que sean las "destacadas", pero lo de que vayan del mismo color me parece una put*** 😅 bueno, que me enrollo, mis preguntas son, ¿Tienen las mismas funciones testigos y damas de honor? ¿Son necesarias las damas de honor? Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 13 de Septiembre de 2022 a las 16:58
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi no son necesarias las damas de honor, pienso como tu, que es chuli si quieres destacarlas, pero nada más, en principio tienen la función de ayudar a la novia, pero los testigos al fin y al cabo son quienes firman.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido





    Hola en mi caso los testigos ,son diferentes a las damas de honor y sus funciones son distintas también. Mis damas son mis hermanas mi hija y mi sobrina y me han ayudado con la despedida preparación y estaremos todas juntas en la habitación los testigos son los que van a firmar al ayuntamiento en mi caso.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 7 damas que a la vez también serán testigos
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor son algo más simbólico, en mi caso mi hermana firmará de testigo y también le he puesto un montón de tareas como dama de honor 🤣, claro que luego tendrá su detallito especial 🥰
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más o menos lo mismo… mis amigas fueron testigos y ya…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los testigos son los que firma y las damas de honor las que te acompañan en tu entrada o te ayudan en tu preparación de la boda. De todas formas una dama de honor puede ser testigo también. En mi caso una de ellas fue testigo también ❤️❤️.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso por lo que cuentas serán lo mismo, y no ..no hace falta que vayan iguales!! 😁
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son los que firman, y las damas las que te ayudan en la preparación de la boda y en el día B
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, las damas de honor son una americanada como tú dices😂😂😂, pero los testigos son los q firman en tú boda y pueden hacer lo mismo, y si no te gusta q vistan igual pues q no lo hagan
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Entonces lo que haré es un mejunje testigo/dama de honor. Van a ser todo y nada, firmas y ayudas, pero sin vestirse igual jajajaja gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vale, eso justo quería saber 😅gracias!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos firman el acto matrimonial. Las damas de honor es para destacar a personas importantes que no son testigos. En tu caso ya tienes a tus 3 testigos, que ya estarán destacadas así que es lo mismo. Lo del mismo color no es obligatorio para nada, es para que destaquen pero la pulsera de flores ya las destaca. 🙂
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son los que firman para dar validez al matrimonio. Solo tienen esa función legalmente, pero luego quien quiera les puede dar alguna función más jaja. Las damas de honor es una americanada jajaja viene de allí y según lo que he visto por las películas pues ayudan a la novia, pero no tienen por qué ir vestidas iguales. En este caso creo que tus amigas son damas de honor jeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, desde mi punto de vista, lo has dicho muy bien ya... jajaJa! Mis amigas me ayudaron en todo lo relacionado con la boda y les regale una pulsera con una esfera que dentro tenían las flores del mismo color que mi ramo y una chapita con una frase. Cada una fue vestida como quiso. No les quise imponer que se pusieran de acuerdo a la hora de elegir vestido. No fueron mis damas. Para mí, lo importante es que disfrutaran sin condiciones. 2 de ellas fueron mis testigos.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, las damas de honor modernas son una americanada. No son necesarias para nada y es una moda más como tantas otras.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que Nerea te ha explicado muy bien sus funciones 😍

    Y como te comenta, no es obligatorio tener damas de honor si no quieres, tus testigos pueden ayudarte con las tareas que necesites 🤗

    ¡Te comparto más opiniones al respecto!

    Damas de honor si o no

    ¿Le has pedido ya a tus testigos que lo sean?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pueden ser las personas q quieras!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ok, y entonces pueden ejercer las dos funciones las mismas personas imagino, no? Porque yo quería que mis testigos, que son 3 chicas, fueran las que me ayuden a esas cosillas
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son los que firman. Las damas de honor son tu personas de confianza, en las que delegas ciertas funciones y las que están pendientes de ti para recogerte la cola del vestido, darte el retoque de maquillaje, ayudarte a levantarte el vestido en el baño... Jajaja


    Realmente no hace falta nombrarlas como damas de honor porq siempre hay una amiga o alguien muy cercano que va a estar atenta de que no te falte nada y ayudarte en todo momento.
    Para mi es una americanada total que me encanta! Llevamos 5 damas de honor y 5 bestmen jajaja


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración