Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Junio 2025 Sevilla

Damas y caballeros de honor, ¿dónde van?

Miriam, el 11 de Enero de 2025 a las 12:49 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3
Buenos días 😊❤️
En cinco meses doy el deseado sí quiero, y obviamente, tengo mil preguntas. Pero es que hay una que me aterra.. os cuento
Mi futuro marido llevará 3 caballeros de honor, en cambio yo... Entre hermana, cuñada y mejores amigas, llevo 5. Espero que no se de mucha gente cuenta, aunque España no es EEUU, así que tampoco creo que la gente preste atención a eso jejeLa cuestione son:1. En que orden entramos a la iglesia? 2. Las damas y caballeros de honor, se sientan en la 2-3 fila antes de que la novia entre, verdad?Gracias ❤️

3 Respuestas

Última actividad por Ada, el 13 de Enero de 2025 a las 21:25
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Nosotros también pondremos damas/caballeros de honor ya que vivimos en USA y bueno estamos haciendo un mix de culturas para la boda hehe.

Tradicionalmente, en USA se entra en este orden: padres del novio, madre de la novia, oficiante de la boda, novio (normalmente entra solo), best man, groomsmen (los demás caballeros de honor), las otras damas de honor, dama de honor principal, niños de las flores, niños de los anillos y luego la novia con el padre.

Como puedes ver es un poco distinto de lo que estamos acostumbrados así que mi recomendación es que hagáis lo que os apetezca más a vosotros y os haga sentir mas cómodos.

Normalmente las damas/caballeros se quedan al lado de la novia/novio respectivamente pero ahora esta mas de moda sentarlos. Yo los dejaría para la segunda-tercera fila porque la primera la dejaría para los padres/hermanos.

Tema numero a cada lado yo creo que da igual, nosotros somos 6 y 6 pero porque yo soy un poco maniática y no quería tener un numero diferente y me gusta que todo este simétrico, pero en mi opinión da completamente igual. Yo he visto muchas bodas donde hay damas y no caballeros así que ni te preocupes, al final lo que quieres es que te acompañen las personas que más quieres así que si es 5 y 3 pues que así sea.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que precisamente por que no es común en aquí, se van a fijar precisamente, pero si lo dices por que no es un numero igual para ambos eso yo creo que va a dar absolutamente igual.

Nosotros entramos así: Novio y madrina, damas y caballeros y novia y madrina

En nuestro caso creo que haremos que las damas y caballeros se queden con nosotros en el altar a ambos lados, aun que la verdad es que no tengo ni idea, pero en todos los lados lo veo así, así que se me hace muy natural. En caso de que no se pueda, pues supongo que si, que irían en segunda fila, dejando la primera para padres abuelos y hermanos, y que hermana y cuñada si se sienten en primera fila

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues lo primero es que no hay nada establecido así que podéis hacerlo como queráis. Pero creo que lo que he solido ver ha sido caballeros y después novio, luego las damas y familia más cercana de la novia como madre o hermanas(si no son dañas claro) y los últimos la novia con el padrino. En lo de sentarse pues igual, como quieras, yo es que no tuve y solo reservé las primeras filas para la familia más cercana y el resto no puse nada. Es que depende de quienes Sean, porque claro al ser una tu hermana yo a ella la pondría en primera fila ya que es familia de la más allegada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración