Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicki
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Dar a luz en zona sur Madrid

Vicki, el 14 de Enero de 2022 a las 13:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola!! Soy futura mami de mayo 2022 y no se donde dar a luz, he pensado 3 opciones pero si alguien me recomienda otras opciones por la zona sur de Madrid soy todo oídos... Os cuento opciones: -Todo lo estoy llevando por la seguridad social en Fuenlabrada por lo que sería dar a luz en el hospital de...

Hola!! Soy futura mami de mayo 2022 y no se donde dar a luz, he pensado 3 opciones pero si alguien me recomienda otras opciones por la zona sur de Madrid soy todo oídos... Os cuento opciones:

-Todo lo estoy llevando por la seguridad social en Fuenlabrada por lo que sería dar a luz en el hospital de Fuenlabrada (no tengo malas referencias pero tampoco me hace mucha gracia, para mi sería mi última opción).

-Hospital nuevo Rey Juan Carlos de Móstoles (era mi primera opción, pero me han dicho que no tienen UCI de neonatos) no tengo ni idea 100% porque aún no he preguntado oficialmente pero si que me gustaría un hospital en el que si hay alguna complicacion atiendan al bebé y no le trasladen sin mi o lo que sea...

-Hospital Quirónsalud sur de alcorcón, tengo seguro privado con Asisa y voy a consultas complementarias aquí pero no tengo ninguna referencia de nadie que haya dado a luz aquí...

Estoy hecha un lío y no se que será lo mejor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! Smiley shame

42 Respuestas

• S26
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy pues yo con las citas ningún problema, me las dar regularmente estoy llevando allí todo el embarazo con todas las pruebas y he de decir que de momento todo bien. Espero que siga así.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde el inicio quería ahí y ya desde la primera consulta empecé en este hospital cuando me llamaron desde la comunidad de Madrid. Pero la semana pasada en la charla que te comento dijo una de las ginecologas que para cambiar de hospital era algo así como hablar con el que tienes asignado y comentar que quieres dar a luz en ese y te hacen el cambio.
    • Responder
  • Vicki
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me han hablado bien 2 personas diferentes y hasta ahora había hecho revisiones ahi pero no me gusta como me han tratado y lo difícil para coger citas...
    • Responder
  • Vicki
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Con respecto a medidas covid, dejaron estar al papi en todo momento? Y visitas?
    • Responder
  • Vicki
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría parto vaginal pero si es necesario cesárea pues que remedio, no quiero nada concreto la verdad. Que todo vaya bien y hagan lo que sea necesario.
    • Responder
  • Vicki
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo miraré, para cambiarte de hospital es mucho jaleo?
    • Responder
  • S26
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo estoy llevando por el hospital HM de Móstoles, las dos referencias que he tengo son buenas y tiene uci.

• Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no lo pones como opción, pero x mi propia experiencia te recomiendo el universitario de Mostoles.
    Di a luz en febrero de 2020 y en Octubre de 2021 y ambos partos muy bien, naturales y sin puntos.
    Instalaciones nuevas y habitaciones individuales( estás no son nuevas), atención por parte de matronas, enfermeras y ginecólogos de 10 en ambos casos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de las expectativas que tengas para el parto y del parto que desees, para mí, de esos tres, sin duda el Rey Juan Carlos porque es el único sitio con garantías de atender el parto de forma fisiológica. Pero, como te digo, depende de tus expectativas.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Vicki! Yo soy futura mami de marzo-abril de este año, y a mi me tocaba el hospital rey Juan Carlos y al igual que tu, me tiró para atrás lo de la UCI de neonatos, que no tiene. Así que lo estoy llevando por el puerta de hierro en Majadahonda, que por la M50 se tarda muy poquito. Hacen parto respetado, fomentan la lactancia materna y me han hablado muy bien de él. También puedes unirte al grupo de fb de obstetricia del Hospital que cada dos semanas dan charlas explicativas de cómo es el parto allí y puedes preguntar dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración