Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicki
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Dar a luz en zona sur Madrid

Vicki, el 14 de Enero de 2022 a las 13:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42

Hola!! Soy futura mami de mayo 2022 y no se donde dar a luz, he pensado 3 opciones pero si alguien me recomienda otras opciones por la zona sur de Madrid soy todo oídos... Os cuento opciones:

-Todo lo estoy llevando por la seguridad social en Fuenlabrada por lo que sería dar a luz en el hospital de Fuenlabrada (no tengo malas referencias pero tampoco me hace mucha gracia, para mi sería mi última opción).

-Hospital nuevo Rey Juan Carlos de Móstoles (era mi primera opción, pero me han dicho que no tienen UCI de neonatos) no tengo ni idea 100% porque aún no he preguntado oficialmente pero si que me gustaría un hospital en el que si hay alguna complicacion atiendan al bebé y no le trasladen sin mi o lo que sea...

-Hospital Quirónsalud sur de alcorcón, tengo seguro privado con Asisa y voy a consultas complementarias aquí pero no tengo ninguna referencia de nadie que haya dado a luz aquí...

Estoy hecha un lío y no se que será lo mejor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! Smiley shame

42 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 4 de Abril de 2022 a las 22:58
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Lo primero de todo felicidades!! Y lo segundo quería agradecerte que te hayas acordado de escribirme para contarme tu experiencia. La verdad es que me dejas aún más convencida de haber escogido ese el hospital.
    Espero que te recuperes muy pronto de esa cesarea. Un abrazo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Di a luz al final la semana pasada. Decirte que los profesionales son todos de 10, celadores, enfermer@s, matronas, médicos etc. Cada vez que venía alguien nuevo lo primero que hacía era presentarse y explicarte que iba a hacerte. El anestesista en la epidural igual me explicaba paso a paso qué iba haciendo. Finalmente mi parto termino en cesárea pero mi marido pudo estar al no ser de urgencias y pude hacer el piel con piel yo.
    Luego si quieres dar leche materna, te ayudan a conseguir el enganche y te van asesorando en todo..
    Disfruta de estos meses que te quedan de embarazo que la verdad se pasan rápido.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La doctora que digo es la ginecologa que me lleva en el hospital HM Puerta del Sur y que está embarazada también de las mismas semanas que yo y en un mes y algo debe derivarme a otra persona porque se cogerá la baja.
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La doctora que me dices esta en el ambulatorio de las casetas?¿

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Octubre 2017 La Rioja
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que finalmente has elegido el rey Juan Carlos. Yo di a luz ahí en Abril de 2021 y no puedo estar más contenta. Tuve cesárea programada y dejaron entrar a mi marido. Estuvieron súper atentos y son prolactancia. Y estuvimos en habitación individual. Seguro que te va genial.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He venido a comentaros que tras la visita al hospital Rey Juan Carlos y consultar todas las dudas que tenía he decidido cambiarme a este hospital para hacer el seguimiento de la recta final y dar a luz allí. Tengo mi primera consulta allí el 4 de abril. Espero que todo vaya genial. Iré comentando que tal todo x si hay alguna mami en mi misma situación 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas de más semanas que yo entonces por lo que comentas de la tosferina. Pues nada te recomiendo que te acerques al mostrador están hasta las 8 de la tarde y pidas cita porque te vas a ahorrar tiempo y nervios...jajajaja
    Te preguntaba lo de la doctora porque la mía qué es la dra. Rocío Canete está embarazada de las mismas semanas que yo y en cuestión de un mes se dará de baja y tengo que cambiar.
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la del covid si me la puse, me tienen que dar para tosferiana. La doctora Blanco, estoy encantadísima, vamos solo lo estoy llevando por el hm y encantada Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues el tema de la vacuna también me tocaría la siguiente dosis pero no sé si me la voy a poner de momento por el embarazo, me da cosa...
    El tema de citas para cualquier cosa desde 2020 en este ambulatorio es terrible, es mejor acercarte y en el mostrador te lo solucionan.
    Yo también estoy llevando el embarazo en el Hm Móstoles ( y en la S. S. en el puerta de hierro). ¿Qie doctor/a te lleva en el HM?
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No he podido evitar escrbirte! yo tambien soy de arroyo, no se si has intentado pedir citas en el ambulatoria para vacunas... esta siendo misión imposible! yo lo estoy llevando en el HM de Móstoles, y nose como va a ser solicitar la baja en el ambulatorio si no cogen el telefono.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Te deseo lo mismo para ti también. Ya contaré que tal el parto en el hospital
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno leer que te fue muy bien y todo lo que me cuentas me convence aún más de que hemos tomado la decisión correcta! Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el mío aún falta, será a principios de agosto. Espero que todo te salga fenomenal y sea un parto rápido y precioso. ❤
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho genial, yo di a luz allí en septiembre de 2020 y sin duda repetiré cuando me toque. Es un hospital pro lactancia, partos humanizados, tienen ucin, las habitaciones individuales, todo el personal es maravilloso. Por poner una pega, la comida, pero como en cualquier hospital 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Yo también voy al puerta de hierro y me tocaba el rey Juan Carlos, pero como tu por referencias y por no tener uci de neonatos preferi el puerta de hierro. Mi parto será a principios de abril, cuando lo tienes tu?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Si de hecho nunca he usado ese hospital, es porque el Puerta de Hierro me gusta mucho y porque tengo varias amigas que han dado a luz allí, una amiga que trabaja también en ese hospital y varios familiares a los que les han operado de cosas importantes y todos me hablaban genial. Así que desde la primera vez que me llamaron para darme cita, pedí que quería hacerlo todo el el Puerta de hierro. Además el hecho de que sean habitaciones individuales también me gusta. (No se como son las del de Móstoles, igual son así también)
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Y te has cambiado x algun problema en el rey juan Carlos?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vivo en Arroyomolinos (muy cerquita de Fuenlabrada) y me tocaba el Rey Juan Carlos de Móstoles pero cambié y daré a luz en el Puerta de Hierro de Majadahonda.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo que me ha hablado de ella, habla maravillas! Creo que me decantaré por ella. Muchas gracias bonita! ☺️
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo no elegí ginecóloga, pedí cita y me salió ella y la verdad q un amor. Salí encantada la verdad.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el que tengan todo disponible x si hay alguna complicación da tranquilidad... Muchas gracias x tu ayuda guapa.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Enhorabuena por tu bebé, lo primero de todo! ☺️
    Yo estoy buscando el embarazo, y mi idea es que cuando me quede embarazada llevarlo en el Quirón de Alcorcón, qué tal te fue con la ginecóloga Elena Pintado? Tengo dudas entre ella y la ginecóloga Dolores Higuera, ambas me han dicho que son muy buenas.
    Tú has podido elegir con quien querías? Un besito!
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Yo estuve a revisión el otro día con Elena Pintado y genial, salí muy contenta. En la habitación tienen incubadora por si es prematuro o algo así me pareció ver? Y sabes si tienen UCIN? Dejaron estar a tu pareja en todo momento?
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que me ayuda, muchas gracias Nerea. Q guay! Tu también en mayo jejej lo mismo nos encontramos si finalmente doy a luz en Fuenlabrada 😊
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo si a luz en el universitario de Móstoles (el viejo) el equipo un 10. Entre de urgencias con un sangrado en la 36+5 inmediatamente me exploraron y me dejaron en observación en la habitación toda la noche monitorizadla. A las 9 me dijeron que x seguridad había que programar el parto, me pusieron la epidural xq estaba con cuello borrado y 2cm. Tenía placenta baja y hemorragia, estuvieron conmigo, me acompañaron, me animaron. Nació mi hijo y fue a neonatos, yo perdí mucha sangre y no podía moverme de la cama me llamaban de neonatos diciéndome constantemente que como estaba que mi niño estaba genial. Venían a verme constantemente, evitaron x todos los medios hacerme un legrado y así fue, no hizo falta. Como no podía levantarme x la pérdida de sangre y anemia que tenía me trajeron una silla de ruedas para que viese a mi niño, me apoyaron, lloraron, me ayudaron con el pecho. Un equipo de 10. El hospital nuevo de Móstoles efectivamente tiene ese problema con neonatos, neonatos sólo se abre cuando hay un neonato y el echo de que lo habrán corriendo cuando lo hay es muy peligroso. El viejo de Móstoles comparte pediatría y neonatólogos con La Paz ( esto lo sé xq mi sobrina mayor venía sin un riñón y el otro con quistes y tenían un helicóptero en la azotea x si se necesitaba llevarla a La Paz y en el parto estuvieron los neufrologos, afortunadamente todo salió bien y los quistes se reabsorbieron y vive perfectamente con un riñón)
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Acabo de leer tu comentario y aunque yo estoy aún buscando el bollito, mi idea es llevar el embarazo en Quirón de Alcorcón. Te llevo todo el embarazo la ginecóloga Dolores Higueras?? Tengo dudas entre ella y la ginecóloga Elena Pintado, ambas he visto que tienen muy buenas críticas.
    Si me puedes contar tu experiencia te lo agradezco mucho!
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo miraré.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si! Ya te digo yo tengo 2 conocidas q encantadas con seguimiento y parto pero yo nose habré tenido mala suerte... Seguro q todo va genial!!
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, se lo comentaré a mi matrona.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he dado a luz hace 26 días en el Quirón de Alcorcón y todo ha ido genial. He estado muy agusto tanto con el seguimiento del embarazo como con el parto. Mi ginecóloga fue dolores higueras
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas¡ yo fui mami en julio de 2020 en el hospital de fuenlabrada y la verdad que la experiencia fue buena. Teniendo en cuenta en el momento en el que estabamos con el covid. Desde que me ingresaron el papá estuvo conmigo en todo momento.
    El mismo día del parto me hicieron pcr porque me tocaba (lo mandaban a las 48 h de la fpp) y aun que dí negativo tuve que parir con mascarilla. Fue un poco caca pero totalmente entendible por las circunstancias.
    No pudimos tener visitas, pero esto ha ido cambiando debido a la incidencia acumulada.Las matronas nos trataron super bien y me ayudaron muchisimo con la lactancia materna. Me dieron todo lo que necesitas para el hospital yo me llevé un maleton enorme y volví con todo tal cual 😂.Voy a volver a ser mami ahora en mayo y voy a volver a dar a luz allí. Espero te ayude mi experiencia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papi estuvo conmigo en todo momento incluso cuando me pincharon la epidural.
    Tema visitas están permitidas, hay horario de mañana y tarde, 2 personas aparte del Papa aunque también te digo que son bastantes flexibles.cualquier cosa pregúntame.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración