Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Darle el pecho o biberon

Carmen, el 21 de Febrero de 2016 a las 14:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Aun no estoy embarazada pero en breve empezaré a buscar y sólo hago pensar que no se si le daría pecho o biberón.si le doy el pecho Luego tendría que incorporarme al trabajo y es un coñazo.al igual que si estamos paseando no me gusta quitarme la teta con tanta gente. Es algo que nunca me ha gustado. Pero luego se que se ahorra más económicamente y que debe de ser precioso.Pero por otro lado pienso q mejor el biberón porque puedo trabajar Y a quien se lo dejé le da el bibi.puedo tumbarme por las noches con mi marido para dárselo Y luego podemos ir a los sitios y con el bibi es más cómodo. Así que no se que pensáis?luego otra pregunta. Es verdad q si lo habéis tenido por Cesárea no se le puede dar el pecho?

35 Respuestas

Última actividad por Rosita, el 22 de Febrero de 2016 a las 10:54
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé así también, pensando que los 6 meses y campo y a día de hoy pienso alargarlo todo lo que podamos. Yo no tenia idea de dar biberón en casa, mi hija perdió tanto peso en el hospital que le dieron suplemento y salimos del hospital y tuvimos que ir a comprar biberones porque ni me habia planteado esa posibilidad. A día de hoy, después de tres meses y con las dificultades solventadas pienso en el destete y me da una pena increíble. No tengas ideas preconcebidas, nunca sabes que podrá pasar.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas te van a juzgar. Yo le doy pecho, pero entiendo que hay mil razones por las que hay bebés que toman LA. Yo no lo plantearía desde el punto de vista de la sociedad o la vuelta al trabajo. Yo buscaría información y de ahí decidiría.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno eso es decisión de cada Mama. En mi caso yo empecé a darle pecho mi idea era que cuando empezara a trabajar si veía que me agobiaba mucho en el trabajo con él sacaleches, empezar a darle el bibe, pero empece dándole pecho y no me subía suficiente leche, todo el día pegado al pecho y nada, yo con las hormonas a tope, todo el mundo diciéndome que no me rindiera y con unas grietas que me salía hasta sangre... Asi que una noche El niño no paraba de llorar y mi marido fue a por leche a la farmacia, mano de santo... Luego una amiga me recordó que yo llevaba recostruccion mamaria, no un simple aumento... Asi que me puse a investigar y por eso no me salía suficiente... Asi que decidí darle el bibe, si es un paston en leche, no te lo voy a negar, pero para mí es más cómodo, porque como tú a mí me da vergüenza destaparme la teta en lugares públicos, no lo veo mal que conste! Pero yo no estoy cómoda. Yo lo pasé fatal porque la matrona, pediatras etc... Me metieron tanto en la cabeza que darle pecho era maravilloso que me sentía mal! Y esque cuando se ponen en plan secta uff... Menudas lloreras tenía.. Lo pase bastante mal emocionalmente. Pero veo a mi niño con casi 3 meses con su peso perfecto y sano, que no se me a puesto malo ni nada, y que siga así jjjj Asi que tú eres la única que puede decidirlo, puedes empezar dándole pecho y probar, sacarte leche para darle bibe cuando salgas si ves que te agobias fuera de casa, y si no te convence pues al bibe. Ten en cuenta que si te cortas la leche no puedes volver a que te salga. Animo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo 100%
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nuevo, totalmente de acuerdo. Y por desgracia se haga lo q se haga unos u otros te van a juzgar. Es así de triste. Si te sacas el pecho no tienes vergüenza, o debes esconderte... por qué? si sacas un biberón para preparar la leche más d lo mismo, no tienes vergüenza ni paciencia, tu que sabes? Y mucha gente q te juzga así no tiene probablemente ni idea de por lo q has pasado hasta llegar a tu decisión, sea la q sea.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. Y he copiado tu texto y lo he amoldado al mio porque me venía como anillo al dedo, pero no por referirme a ti en concreto... Y tampoco he dicho q se este vendiendo nada ojo! Como tu dices se cuentan las experiencias tal y como son vividas pero fijate bien y lee todo, por supuesto q no se intenta vender la teta al igual q yo no intento vender el bibe... Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    3 puntos al hilo del debate y sin querer crear polemica, solo debatir. Porque a mi me da igual si una madre da el pecho o el bibe, yo doy a mis hijos lo que yo creo que es mejor para mi y para ellos y lo que hagan las demas me da igual , no soy una fanatica de la teta como se las llama.

    1. En España. A las seis semanas de nacer el bebé, el 66% recibe lactancia materna exclusiva, a los tres meses, el porcentaje se reduce al 53% y a los seis meses, al 28%.Por lo tanto la mayoria de bebes mayores de 6 meses toma biberon.

    2.Una realidad , no algo que se cree para intentar que una madre de el pecho. Existe el aspecto emocional de la lactancia materna, la cual facilita enormemente el vínculo afectivo entre madre y bebé, pero cuya ausencia no priva de este vínculo, como todos sabemos.

    3.Las madres nos sentimos juzgadas por nuestro entorno cercano y por la sociedad en general en todas y cada una de nuestras decisiones. Necesitamos empoderarnos y ser conscientes de que nadie mejor que nosotras para tomar las decisiones sobre nuestra vida y la de nuestros hijos.La maternidad ya es bastante complicada tal y como es.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al hablar de vínculo de unión se habla del vínculo de unión al mamar porque eres la única que puede hacerlo , no del vínculo de unión que tu tengas con tu hijo que para cada mama es único y especial con sus hijos .Y aquí no se está intentando vender nada se están contando experiencias como se ha pedido .Y ya veo que la tuya es igualita que la mía porque has copiado mi texto .por eso decía que a mi en esas situaciones la teta es lo que me funciona y a ti lo que te funciona es lo que has explicado .Yo mi niña cuando se abrió la cabeza que había sangre en todos los lados créeme que mi hija no se hubiera calmado con acurrucarla. La tuya si y la de otra mama con chupete , la mía en la teta 2 segundos , por eso se comenta que es mejor que espere y así verá lo que les va mejor .
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es una decisión de cada una muy muy personal y meditada ... has de informarte bien para luego no llevarte chascos y que se te haga duro, ya sea porque des teta o biberón. Quiero recalcar al máximo que con biberón igualmente se crea una unión y un vínculo precioso con tu hijo, pues es tu hijo y punto, le des una cosa u otra. Yo doy biberón a mi niño desde q tenia 2 semanas de vida y tiene una unión conmigo increíble, se vuelve loco cuando me ve... Digo esto porque parece que te meten por los ojos el maravilloso vínculo q se crea dando pecho y quería dejar claro que dando biberón exactamente lo mismo, y decir q yo le doy todas las tomas del día excepto una q se la da su padre y los tres encantados de la vida. Y más cosillas: que tiene hambre, le doy bibe .Que se hace daño y llora mucho, le cojo y le abrazo como si no hubiera un mañana . Que esta malito y no puede respirar bien o dormir, le acurruco entre mis brazos. Que le ponen las vacunas y le duele mucho, ídem de lo mismo y le calmo. Besitossss
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! En mi caso fui mami en diciembre, mi objetivo era dar el pecho, aunque sí x lo q fuera no lo conseguía tampoco me iba a martirizar x ello...decidí intentar informarme al máximo sobre el tema, vi vídeos, leí x internet,vi los consejos q daban x el foro de lactancia materna... Y cuando nació el peque lo puse todo en práctica... Sinceramente desde mi punto de vista es lo mejor, nadie puede negar q la leche materna es la ideal para el bebé... X muy conseguida q estén las de fórmula si tienes opción y quieres dar el pecho lo ideal es eso ...lo de sacarte la teta te dará vergüenza el primer día después adiós a esa vergüenza entre otras cosas Xq te las ingenias para q no se vea nada;en cuanto a comodidad en sí es lo más cómodo Xq no hay q preparar nada, siempre está en su punto y disponible... Ahora eso si es sacrificado en cuanto a q no te permite el poder despegarte del peque ( cosa q a mí tampoco me pesa la verdad) en ocasiones puntuales q me he tenido q despegar he hecho como dicen por aquí sacarme leche para q otra persona se la pueda dar, pero aun así el peque tiene una mamitis increíble, soy su alimento, su consuelo y su tranquilidad... Además tb he de decir q para mí los primeros días fueron difíciles xq me salieron algunas heridas en el pezon y un principio d mastitis con la subida d la leche.En mi caso la incorporación al trabajo la tendré tras la baja maternal, y el permiso por lactancia y mi intención es hacerme un banco de leche para después... Sinceramente la elección es personal d cada uno todo tiene sus pros y sus contras pero como te dicen x aquí infórmate bien de las distintas opciones y sobre todo mente abierta cuando llegue el momento xq no se sabe la reacción q va a tener cada una tras el parto tampoco... Te aconsejo q durante el embarazo leas el libro de un regalo para toda la vida, yo lo descubrí después d dar a luz y aún no lo he terminado x la falta d tiempo xo me está encantando mi pena ha sido no pillarlo en el embarazo!! Mucha suerte y ya nos contarás!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deseando ser mama y poder darle a mi bebe lo mejor de mi, mi leche, pero es una decisión personal, yo creo que lo por eras decidir mas cuando llegue el momento. Suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que no iva a subirme la leche (no se porqué) y me subió, los primeros días estuve por darle el biberon por los dolores pero le veía tan agustito cuando se enganchaba y que se calmaba nada mas ponerle que me daba penita... asique pensé en retrasarlo hasta que empezase a trabajar y ahora estoy haciendo banco de leche porque no quiero dejarlo... se que lo tendré que ir abandonando porque trabajo a turnos y es imposible mantenerlo pero hasta que llegue... Asique no te adelantes a los hechos porque nunca se sabe como se va a desenvolver la cosa, decidas lo que decidas bien hecho estará
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo le he dado a mi hijo de los dos. Empezamos con LM y a los 9 meses con el biberon (herror mio) porque pensábamos que tenía hambre y nos decantamos por suplementarlo con biberón en vez de darle otra alternativa. Al mes se me destetó.

    Para mí, el tiempo que le di LM fue preciosa. Es verdad que el principio es duro, y más siendo primeriza porque todo es nuevo y no sabes lo que viene (por lo menos a mi, pero en todo el tema del hijo, desde visitas, familiares, cuidados infantiles...). Pero ese momento de la lactancia es solo vuestro y nadie lo puede hacer por ti. Cuantas veces le he oido a mi suegra decir "que agusto le daría yo la teta por ti" (cuando ella les dió biberón a los suyos). Es verdad que las noches te tocan a ti. Es muy cómodo para mi el poder darle de mamar en cuanquier lado y cualquier momento. No tienes que estar pendiente de que tengo que coger la leche, el agua, el biberón...para mi eso fue un engorro porque tenías que preveer todas las tomas. Te la sacas y punto. Además, hay unas mantitas con las que te puedes tapar para mantener un poco la privacidad si quieres.

    Por otro lado, el biberón es verdad que te da libertad y que no tienes que ser tu siempre la que le de de comer. No le he llegado a encontrar otra ventaja. Mi marido también le daba el biberón a la noche, por lo que el niño hoy en día que tiene 2 años y medio no tiene problema en irse a la cama con su padre.

    Con el mayor desde casi el principio me arrepentí de haberle ofrecido el biberón. El mes que viene tendré al segundo y no le pienso dar el biberón. Pero también es verdad que no se puede generalizar. Cada una tenemos nuestra realidad y por suerte o desgracia, yo no trabajo y me puedo permitir pasar todas las noches yo con el pecho, porque a la mañana dormiré más que mi marido, o al no trabajar no tengo el problema de como organizar la vuelta al trabajo. Cada una tenemos que mirar nuestras circunstancias.

    Por cierto, le acabo de preguntar a mi marido a ver que prefiere que haga con el segundo y me dice que le de el pecho sin dudarlo. Que para el niño es mejor alimento, que afectivamente es más unido y que es mucho más cómodo sacarte la teta que el preparar las tomas.

    Lo tienes que valorar tu. Ya nos dirás lo que decides.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, solo faltaría que no te acogieras a tu derecho que es la baja maternal, es más, es que en las primeras 6 semanas tras el parto ni siquiera es legal trabajar. Las otras 10 se pueden ceder al padre. Y es que encima a él no le cuesta nada que tú estés de baja porque te paga la SS, no la empresa!!! Cómo se cree que se crían loa niños? Por ciencia infusa?
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tendrías bja por maternidad y permiso por lactancia también. D igual des pecho o biberon
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La baja maternal es por parto ,independientemente de que le des bibe o pecho
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es buena opción.Pero otra cosa .si me decidiera darle el bibi mi baja por maternidad la tendría verdad? El mismo tiempo de maternidad q la q le da el pecho?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que decidas será lo adecuado . Puedes sacarte la leche y asi darle bibe también . Se puede congelar o guardar tomas en la nevera para que tu pareja le dé y tú puedas descansar . Yo intentaré darle el pecho con esa opción .. con las dos vamos .. teta y bibe pero con leche materna
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, eso es cosa de cada una. Y yo añadiría además, que debes hacer lo mejor para tu hijo y para tu familia en general.Yo tenía claro que lo mejor era dar el pecho, pero también que no a cualquier precio.
    En el hospital no me subía la leche, mi nene nació con bajo peso y literalmente, no paraba de llorar..tuve que tomar la decisión de darle unos cuantos biberones (después de un día traumático con los pezones destrozados y con una enfermera pro lactancia materna que me hizo mucho daño... más la presión psicológica del resto del personal) y fue la decisión correcta en ese momento. Y, partir de ahí, me dijo la pediatra que debía seguir con lactancia mixta de momento.
    Te voy a ser sincera: no me gusta dar el pecho, ni creo que vaya a gustarme nunca a pesar de que lo llevamos mucho mejor. Lo hago por mi hijo, e intento cada día de visualizarlo de una forma "renovada". Para mi es un poco esclavizante, sobretodo porque no he dejado de trabajar (vamos, el día que salí del hospital ya estaba en ello), aunque también tiene sus pros si se compara con el biberón. A mi me está salvando la lactancia mixta, en mi caso es la mejor opción (para mi familia, en general) y es algo que podrías valorar.
    Busca información, plantéate lo que os viene mejor y no tengas miedo a flexibilizar esa idea una vez que te enfrentes a la situación. Y sobretodo, nunca dejes que nadie te haga sentir mal por dar o no el pecho o el biberón.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al jefe lo que le molesta es que cojamos la baja de maternidad y tenga que trabajar más que antes. Y ya te la sentencia
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho muchas chicas, la decisión bibe/teta es súper personal. Solo tu y tu pareja pueden tomar la decisión al respecto y sera la mejor para ustedes. Yo creo que no es una decisión que se deba tomar en términos de "lo mas cómodo" ya que partimos de la base que tener un hijo cómodo no es Smiley xd Ni tampoco en términos laborales porque nada nos asegura nuestro futuro laboral. En mi caso fue a raíz de leer a Carlos Gonzalez cuando decidí que la lactancia materna era para mi la única opción posible, y partia de la misma situación que tu, no saber que hacer. Pero vuelvo a repetir que la decisión tomada siempre siempre siempre sera la mejor para ti y tu bebe.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 2 niñas y las 2 se han criado estupendas con el bibe, siempre he pensado que lo mejor es la leche materna, pero cuando acabas de tener un bebe, después de un parto necesitas poder descansar para recuperarte y cuidar de tu bebe y si tú peque es un tragón como lo son las mías puedes tener que darles de comer hasta cada hora y media con el pecho,un locura!!,yo prefiero tener más fuerzas para atender a mi peque y se crían igual de sanos y fuertes,el vínculo es también maravilloso y aunque la leche es cara, no tanto como podría parecer, esto es súper personal y la decisión es solo tuya

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy el jefe...ni que vaya a ser el embarazado y quien vaya a cuidar a tu hijo!!! Tú haz tu vida al margen de los demás porque sólo tú vas a vivir la vida, cada uno la suya.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es algo muy personal que solo tú puedes decidir. Tengo una peque de 4 meses y antes de nacer pensaba que le daría el pecho el tiempo justo antes de incorporarme a trabajar. Es más, me llegué a plantear que si tenia dificultades con la lactancia me pasaría directamente al biberón. Ahora que las dificultades del inicio se han solventado mi idea es seguir con el pecho hasta que mi peque quiera.

    Como te han comentado dar el pecho tiene su parte positiva pero desde mi experiencia es más sacrificado porque la mamá es la única que puede alimentar al bebé y creo que dar el biberón te da más libertad en ese sentido. Durante mi baja me he tenido que ausentar varios días de casa sin posibilidad de llevarme a la peque y los días previos a esas salidas me los he pasado pegada al sacaleches. Eso sí, lo veo más práctico que el bibe... Que el peque se despierta las 2 de la mañana? Lo coges de su cunita y teta... Me imagino que si das bibe hay que calentar el agua, añadir polvos, etc, etc... Sin embargo, el papá también podría participar de la alimentación del bebé...

    Como ves, no hay una respuesta única... Infórmate y haz lo que mejor se adecúe a vuestras circunstancias.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso durante 2 meses di pecho en exclusiva, a los dos meses me incorpore al trabajo con lo cual empezamos con la lactancia mixta, me sacaba en el trabajo y asi tenía para 1 de las tomas q ella necesitaba mientras estaba fuera y la otra la complementaba con bibi.
    Para mi sinceramente lo mejor y más comodo es la teta, esta siempre calentita, en su punto, la consuela, la duerme, la relaja y aparte de ser lo mejor es lo más económico, antes de dar a luz me daba cosa dar el pecho en público pero en nada q nació no me importó y asi seguimos hasta q cumplió 22 meses, con mi chica de dos meses también le doy LM y si x lo que sea he de ir a algun sitio donde ella no puede se la dejo al papi con mi leche materna que me extraído y ella come tranquila.
    Como ya t dije la mayor tomaba bibi en dos tomas y sinceramente para mi no era practico tener q cargar todos los dias con el termo, el bibi y el cacharrito para los polvos.
    De todas formas has de ser tu quien valore que os viene mejor ya que cada una tendrá su propia experiencia x ejemplo aqui muchas chicas tienen q levantarse varias veces para amamantar, en mi caso mis dos peques solo hacian una toma a eso de las 5-6 de la mañana, para otras llevar el bibi será más comodo para mi como ya he comentado no lo era, sin duda yo t insto a que leas y te informes y así podrás conocer más puntos de vista Smiley winking
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy hablar sobre mi experiencia. Desde el minuto 1 decidí darle biberon y no me arrepiento para nada. La teta no iba conmigo, mas contras que pros. Por eso me decidi por distintas circunstancias. Sin duda el mejor alimento es la leche de mamá.Pero yo tengo que decir a favor del biberon que sin el no hubiese sido posible una recuperacion post parto en condiciones. Se me complicaron mucho las cosas y si mi hijo tenia hambre papi le daba el bibi. He tenido mucha mas independencia en ese sentido. Cualquier consulta a medicos, entrevistas de trabajo, o un baño relajante mismamente de los que yo me doy de hora y media me venia muy bien dejarlo con su padre y el niño comia sin problemas. Por las noches nos turnamos, cuando salimos es calentar y listo y ahora el solo nos está empezando a rechazar el bibi por que quiere vaso. Yo si volviera a ser madre sin duda daria biberon. Por que tengo amigas que son 24 horas con niño pegado a la teta y la verdad yo no podria. He disfrutado mucho de sus primeros meses, y no ha suponido ningun trauma. El vínculo lo tiene conmigo y con su padre y estamos los dos muy contentos. De todas formas no adelantes acontecimientos. Meditalo tranquilamente y haz lo que verdaderamente quieras. No te dejes encauzar por opiniones ni dichos de abuelas por que si no haces lo que deseas fracasarás sea de una forma o de otra. Para todo hay solucion asique hagas lo que hagas te encontraras trabas por el camino. Pero siempre se solucionan.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que biberon y unos días antes de nacer la niña una persona me dio el consejo más útil que me dieron: ve con la mente abierta. Y eso hice. Decidí intentar dar pecho pero con la opción biberon en mente. No te voy a engañar, al principio es duro, sacrificado.... Pero en mi casa al mes lo empecé a disfrutar. Ya rondamos los tres meses y encantadas. Yo te doy el mismo consejo que me dieron: mente abierta y lo que OS vaya bien al bebé y a to
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él me dice que para nosotros es mejor el bibi.para que yo pueda descansar más.que es mejor porque sabemos que por mi trabajo me incorporare pronto.luego mi madre me lo cuidará mientras los dos trabajamos ...no se....siempre tuve claro q le daría bibi y ahora dudo.quiero buscar para mayo o junio pero me da tanto miedo por mi jefe.sé que se lo tomará mal.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre dar teta o biberón... Pues la única persona que puede decidirlo eres tu misma.Yo había pensado dar teta lo mínimo, pasar a bibi por su "comodidad" y por el trabajo etc. Y llevamos 29 meses de teta. Y no lo cambio por nada.

    Lo que si, sobre la cesarea, mito. Hay muchos en torno a la lactancia, y ése es uno de tantos.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respuesta complicada! Como te ha comentado Silvia cada mami debe de decidir según sus circunstancias, preferencias y creencias. Mi más humilde opinión es que si fuera mamá por primera vez, volvería a dar pecho. Es una experiencia y para el biberón siempre hay tiempo. Sin embargo a la inversa, no.
    Habla con tu marido, quizás él te ayude a decidir.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita.me has ayudado mucho.bajo tus dos experiencias que crees q es mejor?
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen. Es una decisión que hay que meditar con tranquilidad. Yo tengo dos niños. A la niña le di pecho durante 8 meses (hasta que me reincorporé al trabajo) y con el niño (que ahora va a hacer 4 meses) optamos por el biberón.

    La experiencia con mi hija para mi fue una mezcla de maravilla y sacrificio. Para mi era super gratificante poder amamantar a mi pequeña con LM. Una conexión única y muchísimo más cómodo que el bibierón. Sólo debes darle pecho y ya, sin más. A mi también me preocupaba y sentía pudor por darle el pecho fuera de casa. Es curioso, pero cuando la tuve y nos adaptamos con la lactancia, me importaba un pito lo que pasara alrededor y jamás nadie me ha criticado por dar el pecho o me han mirado mal. Al contrario, alguna vez estando en la calle, me han ofrecido entrar a alguna tienda para estar más tranquila. Fíjate! jejeje Los contras que le veo son unos cuantos también: entre ellos, no poder "despergarte" de tu hijo (yo no podía sacarme leche por más que lo intentaba con el medela ni de forma manual). En cuanto al tema trabajo: mi marido y mi madre hicieron un gran esfuerzo un mes antes de que me reincorporase. Ellos intentaban darle biberón y a pesar de comprar mil marcas de leche y mil tetinas fue duro. Estuvo unos cuantos días que apenas comía hasta que no tuvo más remedio.

    Con mi hijo estaba decidada a darle pecho también. Estando de 7 meses mi marido me dijo que pensara con tranquilidad si darle mejor el biberón. Por mis circunsancias, que son muchas y no vienen al caso, decidimos darle bibierón. Y aunque hecho de menos esa conexión, por lo demás estoy realmente contenta. Haciendo comparaciones: nunca se había quedado mi marido a solas con mi hija durante toda una mañana y sin embrago con mi hijo si (puede parecer una tontería pero para mi es importante). Durante la noche, una vez se levanta él y a la otra yo, de manera que él es más partícipe y "descansamos" algo más. Sé más o menos, cuanto va a pasar entre bibi y bibi. En fin, tengo más libertad.

    Perdón por el tostón, pero es mi experiencia e igual te hago ver cosas en las que no caerías. Sea lo que sea, estará bien alimentado. Un saludo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración