Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Octubre 2021 Granada

Decepcionada con mi boda

Penélope, el 7 de Enero de 2023 a las 17:47 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 11
Hola chic@s! No se muy bien por dónde empezar...pero me gustaría compartir con vosotr@s algo que aún me marca. Bueno, lo primero de todo, tengo que decir que estoy felizmente casada desde hace año y medio, pero la boda que celebramos, no fue la de mis/nuestros sueños, es decir, se pusieron muchos factores en contra (conflictos familiares, económicos, relaciones pasadas, la pandemia y sus restricciones...), Así que decidimos hacerla acorde a las circunstancias,(para que os pongáis en contexto, la idea era celebrar primero la boda civil más pequeñita y luego la boda a lo grande a nuestro gusto y con la gente que faltaba)...(primer error), porque quizá no era el momento idóneo y deberíamos de haber esperado a hacer la que queriamos desde el principio, pero nosotros teníamos muchas ganas y al final se trataba del enlace y no tanto del convite. Entonces eso hicimos, una boda civil pequeña, con algunas limitaciones por el covid, con poca familia y amigos, en la playa e integrarmente pagada por nosotros. Fue un día emotivo, precioso y muy especial, en general,todos lo pasamos muy bien. Pero hubo momentos, de gente invitada, que hicieron que arruinaran en cierta parte la boda. Y pasado el tiempo, el recuerdo se me ha quedado más agridulce que otra cosa, y con un poco de tristeza... El kit de la cuestión, y volviendo al hilo del principio, es que se volvió a plantear el celebrar la boda a lo grande, cómo supuestamente se acordó...pero mi marido, ha puesto otras excusas o "prioridades" por delante y eso digamos que lo ha ido dejando atrás, porque para él ya se celebró, pasó el tiempo y no le hace falta repetirla por así decirlo...pero yo me quedé con la espinita y a día de hoy, no estoy pensando en eso todo el tiempo, pero cuando me acuerdo, me da una mezcla de sentimientos y me siento confundida, porque ya es como que no tiene sentido hacerla porque ha ido pasando el tiempo....pero por otra parte digo,pues para una vez que me caso y no fue como yo quería... y al final, mi ilusión no es la misma tampoco....con lo cual,me encuentro en un sin fin de sentimientos...ya que mi marido no ha cumplido con su palabra y yo al final he terminado resignandome. En fin, no sé si habrá más gente que se identique con este post, pero no me gustaría que a las futuras novias le pasara lo mismo que a mí. Gracias de antemano a tod@s!

11 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 26 de Febrero de 2023 a las 08:13
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a tu marido. Se dé muchas parejas que se han casado dos veces pero yo sinceramente hubiera esperado. Ya sentiría que estoy casada y para mí no tiene sentido gastarse otra vez dinero en una boda. Boda solo hay una y muchos invitados ya no sentirían que van a una boda. Yo opino como tú marido y pasaria a otros sueños y luego hacer una renovación de votos más adelante o en un aniversario importante . Aunque a ti te haga ilusión si a él no le hace no puedes obligarlo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos. Cancelar a un mes de boda. No sabíamos si nos dejarían por lo menos ir a firmar pero sí. Fuimos, firmamos y lo celebramos en nuestra casa con padres y hermanos (no podíamos juntarnos más de 10). Fue un día bonito, lo pasamos bien!
    2 años después, hemos celebrado como queríamos, con toda la familia y nuestros amigos y fue brutal! Pero tb te digo que seguimos adelante porq lo teníamos todo contratado y porq nos podía la ilusión pero hubo muchísimos momentos en estos 2 años que nos planteamos olvidarnos de la macro celebración. Estábamos saturados ya del tema boda.
    Si te hace realmente ilusión como siento que nos pasó a nosotros, háblalo con tu marido. Es un día precioso para celebrar el amor y la vida con toda vuestra gente!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con él y díselo y la haces !! Realmente nos casamos una vez en la vida y tuve amigas que lo pasaron fatal por la pandemia
    Ami me pasó lo mismo por pandemia pero con la pedida de mano jjaaajajjaa me río por qué fue ..
    Yo soy super kuki, detallista y me encanta pues lo diferente lo original etc y mi novio pues es lo contrario a mi lo que pasa que a veces pues hace cositas muy bonitas pero en la pedida..fooh jajaajaja Yo siempre viendo vídeos de pedidas de estas que le hacen en el cine , en un viaje , cosas así super euoooh se q ni novio es súper cortado y no quería espectáculos me parecía bien en la intimidad pero no sé Mi pedida fue : era san Valentín y viene el repartidor con una caja y pensé pues esto algo que me ha pedido este .. cogí la caja y la agité y vi que no pesaba nada digo buah a saber que me ha comprado jajaajjaja Dejé la caja en la entrada de la casa.Horas más tarde ,yo en pijama recién despierta de siesta y demacrada Me viene él y de repente me saca la caja con el anillo ,( yo q se aunque fuera ahí pero una pajarita q se hubiera puesto por hacer la gracia no ?? Jajaja NADAY en aquellos entonces me dijo : te prometo q te haré una pedida en condiciones cuando se pueda Y aquí estamos a punto de casarnos y no me ha hecho nada jajajajajjajaja pero yo se lo digo de vez en cuando que cuando va a ser eso y el antes me decía sii ya mismo y ya me dice es que eso puedo hacerlo hasta después de casarnos y digo buahhhhhh nada y me pongo tristona la verdad El es un sol de persona super noble y bueno y no es que quiera una pedida en cophenage o Disney como mis amigas ni mucho menos pero al menos no se ver algo que se haya esforzado un poco no? Aunque sorprenderme me sorprendió bien

• Responder
  • Mar
    Novia Habitual Abril 2024 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa qué tal ?? nada quería decirte que lo más importante en estos casos creo que es la comunicación con tu pareja y el poder decir y comunicarle cómo te sientes porque si realmente para ti es algo importante pienso que deberíais encontrar un momento para poder realizar esta boda a lo grande!! , hay que poder hablarlo y soltarlo que si no se nos queda dentro … ánimos , espero que podáis llegar a un acuerdo !Smiley heart

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Honestamente y aunque tal vez suene un poco mal lo que voy a decir.....los que tuvisteis los arrojos de casaros en pandemia tenéis todo el derecho del mundo e incluso más de hacer una re boda simbólica en la que podáis hacer y tener a toda la gente que hubierais querido y que no pudo ser....así que yo hablaria con tu marido y le diria que quieres EL BODORRIO de tus sueños a la de ya jajajajaja

Ahora en serio, hablalo con tu marido, no es justo ni bonito que cuando pienses en el dia de tu boda lo hagas con tristeza, como ya te han comentado algunas compis, lo que podeis hacer es en vuestro primer aniversario hacer una reboda (con renovación de votos incluso, en la iglesia, vestidos de novios, con el cura y todo, sé que se hacen, nosotros igual lo hagamos en nuestro tercer aniversario porque el número 3 es el nuestro) y celebrar el convite o si lo de vestiros de novios os parece demasiado....haceis algo simbolico, en la playa, un campo, una finca y una cena o fiesta con todos los que os hubiera gustado que vinieran y te quitas la espinita

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo pienso que boda solo hay una, y que por pequeñita, informal, intima que sea (así va a ser la mía 😊) es igual que un fiestón súper elaborado.
    Si quieres vivir algo especial (aunque tu boda ya lo fuera) con tu pareja, te propongo varias ideas:

- Celebrar una fiesta de aniversario (si pueden acudir todos genial, sino no te amargues por ello, lo importante es tener a tu pareja, que para algo es una celebración de amor) 😊
    - Que os pegueis un viajecito juntos, con su turismo, sus cenitas, hotelito, experiencias (según gustos y presupuestos).
    Yo es que soy muy romantica 🥰 y pienso que lo que realmente cuenta es el amor (como para todxs evidentemente) pero no doy importancia a que sea un evento grande, a que el vestido sea de x precio, a la decoración o a que esté todo el mundo allí.

• Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo viendo el tiempo pasado no lo celebraría y lo que podéis hacer es en el quinto aniversario hacer una fiesta con todas las personas a las que hubieses invitado

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría correr, pienso como tu marido, que pasado el día, pasada la romería. Tú misma describes el día como precioso, emotivo y muy especial y dices que lo pasasteis muy bien, salvo por esos momentos puntuales en los que por lo que entiendo algunas personas no estuvieron a la altura, pero no fue culpa vuestra. Entiendo que te sientas mal, yo misma me torturé bastante tiempo pensando en los pequeños errores que hubo en mi boda y que con pequeñas precauciones que no tuve se podrían haber evitado. Con el tiempo conseguí perdonarme a mí misma y me da la sensación de que tú también necesitas eso, quedarte con lo bueno y superar los pensamientos negativos. Quizás hablar con una psicóloga te pueda ayudar. Piénsalo desde un punto de vista práctico, ¿crees que si pudieses organizar una reboda a tu gusto tendría buena acogida entre tus invitados? ¿Crees realmente que todo saldría como esperas? En mi caso, si organizase una reboda 2 años después de la oficial, creo que la mayoría de mis invitados no lo entenderían y desde luego no le darían la importancia que la ocasión se merece, por lo que estoy segura de que me acabaría sintiendo decepcionada y me arrepentiría de haber invertido tanto tiempo y dinero en algo que solo me hace ilusión a mí. De todos modos, es solo mi opinión, sin conocer tus circunstancias, sois vosotros los que sabéis lo que tenéis que hacer y lo que os hace felices. Ánimo!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no es lo que quieres leer, pero yo comparto la opinión de tu marido. Ya estáis casados, ha pasado tiempo, organizar una fiesta tipo boda (pequeña boda realmente ya fue) es mucho esfuerzo (mental, de tiempo y económico). Y NADA te garantiza que los que no iban a ir entonces vayan en esa ocasión, también habrá invitados que no lo entiendan como boda y se sientan menos "obligados" a asistir (porque también es un esfuerzo económico importante para los asistentes), y problemas o cosas que no salgan como imaginas o deseas también puede pasar.
    Habladlo con calma y sopesar todo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parte entiendo a tu marido, de que vea que la boda ya la celebrasteis y no vea necesario hacerlo de nuevo. Pero es cierto que si en su momento quedasteis en eso te sientas triste de no poder realizar la boda de tus sueños. Creo que deberíais sentaros a hablarlo y exponer cada uno vuestros argumentos para intentar empatizar con el otro. Y a tu pregunta que haría en tu situación, yo me quedaría con la que celebre, no haría otra, pero si una renovación de votos por ejemplo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Penélope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotras que haríais en mi situación??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración