Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maje
Novia Curiosa diciembre 2026 Córdoba

Decepciones con la ceremonia...

Maje, el 1 de Septiembre de 2026 a las 13:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10

Hola!!

Estamos a 3 meses de la boda y queremos ver ya sí o sí el tema ceremonia, que será simbólica porque nos casamos en el ayuntamiento después.

El tema es que le puse un mensaje a un amigo de toda la vida, que es escritor y tiene soltura en lo de hablar en público, que quería hablar con él de la boda, por no pedírselo así por whatsapp (vivimos muy lejos) y su respuesta ha sido que si es para pedirle que lea en la boda, que él no quiere, que tenía pensado "llevar un papel secundario" y ya.

Claro, ya no quiero ni preguntarle por que cooficiase con alguien más (del lado del novio) si a un simple discurso me dice que no, incluso antes de que se lo pregunte. Me ha sentado muy muy mal y ya ni me apetece tener esa llamada.

¿Estoy siendo una exagerada? Es un chico que hasta dado pregones por el Orgullo, charlas, presentaciones... No es alguien que no sepa hablar en público... No sé, estoy muy sensible últimamente...

10 Respuestas

Última actividad por Bea, ayer a las 21:40
  • Bea
    Novia Novata Junio 2027 León
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Yo creo que es de respetar que no quiera tener ese papel, además a 3 meses me parece un poco precipitado.Seguro que hay otras personas importantes que estarían encantadas de hacerlo ☺️
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

"Hace un par de días me escribe una amiga de toda la vida para decirme que quería comentarme una cosa de su boda (se casa en 3 meses y estoy invitado), y me imaginaba que quería proponerme leer en la ceremonia. Con eso de que soy escritor y hago bastantes presentaciones públicas, todo el mundo quiera que haga lo mismo en sus eventos, que es que, de verdad, no me apetece, al final es un trabajazo, y en este caso lo que me gustaría es simplemente ir a la boda de mi amiga y disfrutar del día sin tener ningún papel protagonista.

El tema es que antes de que ella llegara a pedírmelo "oficialmente", decidí serle sincero y decirle directamente que no me lo pidiera, en parte para evitar el compromiso y también pensando en que ella tenga tiempo suficiente para buscar otra persona.

Ella se lo ha tomado fatal. y va dicicendo por ahí que está super dolida, que ella ha venido a un montón de presentaciones mías y ahora no le apetece ni llamarme, como si yo ahora le debiera algo ¿creeis que estoy exagerando al poner un límite de algo que no estoy cómodo haciendo?"

Por favor, normalicemos que la gente no está a nuestra disposición para lo que queramos en el momento en el que queramos. ¿que te hubiera gustado contar con él? por supuesto, y entiendo perfectamente que te de pena que no pueda ser. Pero de ahí a que te sientas tan herida como para no apetecerte ni hablar con él hay un trecho.

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Ay, Maje, no estás siendo una exagerada para nada! Es totalmente normal

que te haya sentado mal, sobre todo teniendo la confianza que tenéis y sabiendo que él tiene

tablas de sobra para hablar en público. Duele cuando esperas ilusión por su parte y te cortan de

primeras antes ni de poder explicarle lo que teníais pensado. Pero tranquila, estás en una época

de muchos nervios y sensibilidad a flor de piel. Date un par de días para que se te baje el sofoco

y, si te apetece, haz esa llamada para aclarar las cosas o pasa página, ¡que la ceremonia va a ser

preciosa os acompañe quien os acompañe! Mucho ánimo.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve, a nosotros nos salió por 450 lo que es la ceremonia con dj y 300 la oficiante, lo contratamos a través de nuestra finca, igual si preguntas te pueden facilitar contactos que estén mejor de precio porque 700 euros me parece muchísimo 🫣
    • Responder
  • Maje
    Novia Curiosa diciembre 2026 Córdoba
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola a todas, no hay opción de contestar a todas jeje

Muchas gracias por vuestras palabras.

Sí, yo entiendo que es una responsabilidad muy grande, y nunca pido favores a nadie, pero es una persona por la que yo me he recorrido media España para presentaciones de sus libros y cre que estoy en mi derecho a que su negativa, incluso antes de pedirlo, me siente mal (lo digo por la respuesta un poco cortante de Fátima). Son meses de muchas emociones y son muchos años dando por alguien sin pedir nunca nada a cambio como para que me siente mal...

Igualmente estaba pidiendo presupuestos de oficiantes, pero en Córdoba hay pocos y de momento me han dado un presu de 700€ más los 400€ de decoración (y faltan las sillas), se me pondría solo la ceremonia en unos 1400€ solo esa media hora!!

En fin, que muchas gracias a las que me habéis entendido y contestado con empatía y amabilidad. A las que aún estáis también con la organización y los preparativos: mucho ánimo!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, si te sirve de consuelo a nosotros, de las cuatro personas que hicieron discursos en la boda tres nos dijeron en principio que no les apetecía (no por no querernos ni por pereza, era que les daba respeto hablar en un acto tan importante y no estar a la altura). Hablando con ellas y con confianza al final se aclaró la cosa y acabamos encantados con el resultado, tanto ellas como nosotros. Entiendo que es complicado y que te duela y también entiendo la posición de tu amigo. Cooficiar la ceremonia es una responsabilidad enorme y es normal que le dé cosas, quizá el papel de oficiante lo debería llevar alguien profesional o que esté ilusionado por hacerlo
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo como te sientes, pero también intentaría verlo desde el punto de vista de que es un día importante para él que le apetece disfrutar desde otra perspectiva, por ejemplo mi tío después de la boda nos dijo que se había planteado decir unas palabras pero que no lo hizo un poco por "egoismo" porque no quería pasar la boda pensando en lo que iba a decir, estar nervioso días antes escribiendo un discurso, etc, y eso no es que no le importe nuestra boda, es más bien lo contrario. Es un compromiso muy muy grande hablar y más oficiar una boda.

Te puedo decir que la boda es un camino de decepciones, nosotros lo hemos llevado bien porque la vida nos ha enseñado a no esperar nada de nadie y que a la gente no le hace tanta ilusión nuestros logros como a nosotros, por lo que decidimos contratar a una maestra de ceremonias profesional y añadir 4 discursos de invitados para no meter a nadie en el jaleo 🤗
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu amigo tiene todo el derecho del mundo a elegir el papel que quiere tener en tu boda. No querer tener un papel protagonista no quiere decir que tú o tu boda no le importéis. Fin.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2026 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te duela y te decepcione. Seguro que tenéis a alguien quien lo haga de buena manera, feliz y con más cariño. Yo no insistiría si ya de antemano te ha dicho las cosas tan claras, al final estas situaciones te enseñan tb quienes disfrutan contigo y quienes ponen más distancia. La clave es apoyarte en las personas que disfrutan y se alegran casi tanto como tú, que seguro que las hay.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo. A ti te hace ilusión que oficie tu boda porque al final, no es que sea cercano, sino que también es buen orador. Por otro lado, él no quiere tener ese papel. Podría hacerlo como gesto de cariño a los novios? Podría, pero ya te ha dejado claro que no le apetece. Tampoco puedes hacer mucho más, por desgracia. Yo pensaría en otros invitados antes que llamarle. Entiendo que no tr apetezca, ya te ha dejado claro que pasa. Por lo general, la reacción es de orgullo y emoción, aunque le de vergüenza hablar en público. Que el guión lo lleve alguien que realmente se sienta honrado. Y os quedará una ceremonia muchísimo más emotiva, sobre todo para vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración