Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Máster Octubre 2023 Albacete

Decisiones difíciles

Marina, el 16 de Marzo de 2023 a las 00:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola guapísimas!!!
Hoy vengo a hablaros de algo que justo me ha pasado hoy.
Me caso el 7 de octubre del 2023 y mi chico y yo pues queremos ponernos después de la boda a intentar tener un bebé. Pues hoy he ido a una clínica ginecóloga y de fertilidad, me han hecho citología, ecografía y me han mandado análisis. Pues en la ecografía me salía que solo tenía un óvulo y según la ginecóloga con mi edad tendría que tener de 6 a 7. Pues nada me ha dicho que tiene solución. Pero que tendríamos que ponernos ya a intentarlo, con tratamiento de fertilidad y esas cosas. Pero mi dilema es que aún quedan 7 meses para la boda y no sé si, esperar a después de la boda o hacerlo ya y llegar a la boda con mi pancita.... es algo que llevo toda la tarde dándole vueltas. Qué haríais vosotras? Tengo un dilema muy grande. Me podéis ayudar?

33 Respuestas

Última actividad por Marina, el 22 de Marzo de 2023 a las 23:07
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima por contarme tu experiencia, pues ayer me hicieron los análisis y aun no me han dado los resultados de la citología. Estoy tomando ácido físico, con zinc y vitamina D. También me dijeron que me darían tres meses para intentarlo por lo natural antes de ponerme algún tratamiento. Gracias por compartir 😘😘😘
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saludos!

    por pasos,

    primero, a que dia del ciclo te ha hecho la ecografia? y las pruebas hormonales? en las pruebas hormonales ha pedido antimulleriana? o solo son pruebas hormonales(estradiol, testosterona, THS y demas??) porq la eco de recuento foliculo puede variar segun si estes al inicio del ciclo (los primero dias de regla) a que justo estes fase lutea tras ovular

    luego, que acido folico estas tomando? te ha dicho de tomar alguna mas completa por si acaso para ayudar,? no aumentar´cantidad, pero si puede mejorar un poco la calidad de la ovulación y demas.

    Yo empezaria ya, aunque sea ir haciendo pruebas, y que el tb se haga dos seminogramas con rem (al menos 15-1 mes de intermedio),

    y no se cuanto llevaras con el acido folico, pero cuando lleves ya 2-3 meses, ya me pondria de forma natural, aunque sea, controlando con test de ovulación, para comprobar si ves pico, si ovulas.... porq a veces con diagnosticos asi no se ovula bien, etc.


    Yo pase por este mundo y entre pruebas ciclos y demas, pasaba el tiempo y tiempo...y cada vez era peor porq llegabas a pensar que no ibas a ser madre nunca... encima nosotros no eramos un caso radical... mi mr tenia cantidad pero eran un poco lentitos (no vagos), pero yo tenia la causa contraria a la tuya, tenia algo mas de reserva para mi edad, no era muy alto y al principio no era causa de problema, pero cuando empezamos con medicaciones, etc, sorpresa, tenia un ovario "tonto" que iba al ritmo que le daba la gana jaja, y otro todo lo contrario, que iba demasiado rápido, hacia el doble de trabajo, se llenaba de folículos y claro, no dejaba crecer bien a los dominantes y bajaba la calidad... esas cosas las descubrimos sobre la marcha...

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paqui por contar tu experiencia y tus buenos deseos😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paqui por tus buenos deseos 😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ángela por tus consejos. Me lo tomaré con calma 😘😘😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como persona q Ha pasado por FIV te puedo aconsejar q lo dejes para después. Primero q es pasta, segundo, nada te asegura q salga a la primera (ni segunda, ni tercera) ya q es algo q podría ir genial a la primera y chin pum o alargarse en el tiempo. Creo q por 9 meses q esperéis y estéis de tranqui con todo el tiempo por delante no pasa nada.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me esperaría. No es tanto tiempo y no creo que influya tanto. Pero si te quedas embarazada, no sabes cómo vas a estar. Mi experiencia son dos embarazos malísimos desde las primeras semanas con náuseas y vómitos hasta el último día. Lo he pasado realmente mal, sobre todo en el segundo.
    Ojalá llegue pronto el embarazo en cuanto decidáis poneros a ello y que todo vaya bien. 🤗
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gemelos!!! Todavía tengo esperanzas. Gracias bonita por tu opinión 😍
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, yo lo intentaría natural primero .. si te quedas igualmente estarás de muy poquito para la boda .. tengo una compañera de trabajo y a su cuñada le dijeron hace poco que tenía reserva ovarica muy baja y que era complicado que se quedasen .. ellos no querían tener hijos ya pero visto lo visto empezaron la búsqueda .. pues se ha quedado después de 3 meses y esperan a gemelos 😳están en shock aún !
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pilu por tu opinión... si pediré una segunda opinión a ver lo que me dicen y hoy mismo pediré cita para la analítica. Gracias bonita
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, te casas el día de mi cumpleaños!
    Te cuento, nosotros tuvimos q aplazar la boda 2 años x COVID, y empezamos a buscar antes de la boda, y mi caso no es igual q el tuyo, pero también fui al gine a decirle q queríamos empezar, y me pidió analíticas con antimulleriana, y me salió bajita, y todo lo demás perfecto… y ya me dijo antes de empezar la búsqueda q iba a necesitar Reproducción Asistida (RA), y creo q fue un flaco favor… y es cierto q estamos con RA y no lo hemos conseguido, pero es que, que te digan eso antes de empezar, creo q tb condiciona mucho. También depende mucho de vuestra edad…

    Lo q yo haría en tu caso, es pedir otra opinión y hacerte pruebas antes de la boda si quieres. Mirarte cosas de nutrición fértil, y si acaso empezar en breve con suplementos de preparación, q tu chico se mire tb un seminograma, x si él tb debe tomar vitaminas. Normalmente para q hagan efecto las vitaminas necesitan unos 3 meses en hacer efecto según nos dijeron a nosotros… Si realmente hay algún problema lo q podéis hacer es empezar la fiv, y congelar blastos y ya hacer la transferencia después de la boda. Mucha suerte y ojalá no tengáis ningún problema
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia, me ha ayudado mucho😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo, si creo que es lo mejor😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana por tus palabras. Leyendo vuestros comentarios me he quedado más tranquila. Qué chulo hacer la boda y la revelación a la vez😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los tratamientos de fertilidad son largos. Entre consultas, pruebas, medicación que hay que empezar en días exactos del ciclo, y que muchas veces no te quedas embarazada a la primera, a veces pasa tiempo hasta que te quedas. Sin embargo te digo, una buena amiga se quedó embarazada preparando su boda, después de posponerla varias veces por el covid, y se casó con tripita de cuatro meses. Iba preciosa! Claro que se le notaba la barriguita porque además era la segunda hija de mi amiga, pero incluso le dio un toque más dulce y tierno a la boda y a su look de novia. Hicieron la revelación de sexo de la niña en su boda, porque se lo dijeron la semana de antes. Fue un momento muy bonito, además que todos esperábamos un niño y al final fue una niña. Ese momento nos ha dado muchas anécdotas. Eso sí, ni gota de alcohol en su boda, pero igualmente creo que la disfrutó muchísimo su menú estaba adaptado sin cosas crudas, ni jamón, ni nada que no pudiera comer. Así que a gusto de la consumidora que empieces ya con los tratamientos o no. Creo que es una decisión super personal. Mucho ánimo y paciencia 💜
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a intentarlo después de la boda. 7 meses no van a cambiar nada en lo q se refiere a tu capacidad reproductiva. Y casarte embarazada pues….puede que tengas un embarazo genial o que tengas unas náuseas horribles o incluso que tengas algún problema y tengas que hacer reposo. Y mira tú qué gracia celebrar tu boda y no poder disfrutarla.


    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Desi por tu opinión 😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi!!! Tú experiencia me ha animado y me ha relajado (anoche no pude dormir)
    Me tomaré este tema con más tranquilidad y pediré más opiniones. Gracias, siento un gran alivio.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente, haz lo que creas conveniente, pero solo por una opinión basada en una ecografía yo esperaría a tener todas las pruebas. Y aún con ellas, pediría alguna opinión más. En el tema de infertilidad hay también muchos intereses económicos.
    Incluso si te lo pintan mal, yo probaría u os meses sin FIV, quizá necesites medicación u otras cosas, pero sin dar los primeros pasos yo no correría. No te digo esperar años si te dicen que hay problemas, pero quedarte tranquila que probasteis antes. Si quieres ir por la pública hay mucha lista de espera, quizá ir ya a tu médico para que os derive, si es por lo privado, un par de opiniones mínimo.
    Yo me quedé embarazada con 43, tras 7 meses de búsqueda y estando un ovario operado de endometriosis, y con medicación para hipotiroidismo (valores controlados). Si hubiese ido de inicio a una clínica seguramente me hubiesen recomendado FIV con ovodonación directamente por mi edad. Nos dimos un tiempo antes de ir a clínica, y embarazo tomando únicamente el acfol, ni más vitaminas ni nada (mi dieta es variada, completa y tal).
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentarme tu experiencia. La tomo en cuenta 😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras😘😘😘
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mujer! Yo tengo sindorme de los ovarios poliquísticos y me quedé embarazada de forma natural. Ahora estábamos buscando bebé pero por un problema de salud no puedo por el momento, claro que se puede.


    Ánimo!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, nosotros queríamos casarnos y también ser papás, pensamos en casarnos primero, pero no queríamos esperar en ser padres, y las dos cosas a la vez, entre búsqueda de embarazo y organización de boda nos parecía demasiado de golpe.
    Decidimos buscar el bebé y una vez embarazada casarnos, me quedé embarazada e hicimos el papeleo para la boda, quería carme embarazada, boda íntima, la cosa es que decidimos aplazarla, para finales de este año, por el tema de que aunque nuestros gustos no han cambiado y seguimos queriendo una boda pequeña e íntima, cuando comenzamos a mirar restaurantes y tal, fuimos conscientes de que había muchas cosas que yo no podía consumir, de que además en el embarazo puede pasar que desarrolles diabetes gestacional, que te manden reposo... Y otras cosas que no puedes predecir hasta que estás en él. Yo ahora estoy de 34 semanas y no estoy para pasarme horas y horas en un festejo. Mucha gente se casa embarazada y sin problema, pero cada embarazo es un mundo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mari!!! Esa opción la estamos teniendo en cuenta 😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me han hecho análisis hormonal, y citología... en 15 días me dan los resultados
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia preciosa por tus palabras porque a mí me dijeron todo eso de escaces, de baja fertilidad de ovarios poliquisticos etc... y ya me entró una tristeza que no podía con ella. Me agrada saber que si se puede. Besicos bella y gracias por todo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me fiaría no vaya a ser que vayas embarazada a la boda. Si tienes un embarazo como el mío de malo no vas a disfrutar la boda. No te fíes de eso que a veces se equivocan. Tengo ovarios poliquisticos, un ovario sin funcionar, baja cantidad de ovarios, pocas hormonas femeninas y problemas de tiroides. Me dijeron que teníamos que ir a fertilidad porque tenía pocas posibilidades de quedarme pues lo he hecho de manera natural a los pocos meses de intentarlo. Que no a todo el mundo le pasará como a mí desgraciadamente pero puede pasar. Yo cerraría ciclos. Primero disfrutaría la boda y luego pensaría ir a por el bebé
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo, como que sólo tienes un óvulo?
    Lo normal cuando uno está ovulando es tener solo un folículo.

    ¿Te ha hecho otro tipo de pruebas?AntimullerianaAnálisis hormonal
    No entiendo muy bien el post. Para darte consejo me hace falta información.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento mucho esta noticia. Si os han recomendado fiv, también podéis intentar ahora una estimulacion, vitrificar embriones y cuando pase la boda hacer la transferencia. Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es cierto, lo importante es que los dos nos pongamos de acuerdo. Gracias por tus consejos😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que estés un poco en shock, pero verás como lo vas digiriendo. Para mí lo más importante ahora mismo es que seáis los dos una piña y que toméis la decisión que toméis lo hagáis de mutuo acuerdo y en base a hablarlo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, en eso llevo pensando todo el día... por ello no he estado tan activa por aquí, porque no me esperaba esa noticia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración