Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid

Decoración en la ceremonia, ¿sí o no?

Marta, el 7 de Marzo de 2025 a las 12:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8

Buenos días Chicas!

tengo un poco de dilema con la decoración en la ceremonia civil..... a ver que me aconsejáis vosotras.

En el complejo donde nos casamos, tienen un templete donde se realizan todas las bodas civiles, y cuentan con una decoración básica (es tal cual se ve en la imagen) y está bastante bien.

En un principio no le había dado importancia a la decoración del espacio, aunque no tiene nada que ver con nuestro estilo de boda, que va a estar inspirada en los años 50. Tan sólo tenía pensado poner algunos arreglos florales en las sillas que dan al pasillo, y el típico corner de bienvenida con pétalos.

Pero hablando con diferentes profesionales, me han recomendado añadir un arco floral delante del atril de ladrillos, para camuflarlo un poco, y algún otra cosilla más; porque al final, aquí se hacen bastantes fotos, y luego puede que el resultado no nos guste, al desentonar con el resto de la boda.

Esto supone invertir más parte del presupuesto, para una decoración exprés, que va a durar puesta los 30 minutos del acto, ya que tienen unos horarios muy estrictos, y la duración de la ceremonia no excede de ese tiempo.

Por lo que mi pregunta es: ¿vosotras que haríais, invertiríais en decoración, o lo veis innecesario?

Agradezco vuestros consejos, y también, si se os ocurre algún tip de decoración que sea bueno, bonito y barato Smiley heart

Os leo chicas! y gracias de antemano

8 Respuestas

Última actividad por Marta, el 10 de Marzo de 2025 a las 12:33
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y consejos!! me han servido de mucho Smiley smile

Yo no soy partidaria de poner flores, por cuestiones éticas y sostenibles, y las alternativas suelen ser más caras, además de que, no íbamos a poder reutilizarlas en otros espacios o rincones, porque no van acorde a la ambientación de la boda.

Así que hemos decidido que no invertiremos más en esta decoración, vamos a dejarlo con lo que tiene, y añadirle algún detalle decorativo DIY, para darle un toque más nuestro.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo decoraría. Es donde más fotos vas a tener y si no te gusta esa decoración pues ya me dirás. A mi me pasó que no me gustó la decoración que entraba en la ceremonia y contraté con una florista un aro floral y más decoración y no me arrepiento. Eso sí, el aro luego lo aprovechamos y le pusieron los del palacio un neón, los cestos con flores al lado de un sofá cheester y lo tuvimos de photocall.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el sitio ya está mínimamente bien, yo no invertiría ni un céntimo. Además justo es lo que tú dices, piden un dineral para algo que solo va a ser 30 minutos. Nosotros al final hacemos la decoración de la ceremonia nosotros (el sitio está "pelado" y necesitamos poner algo) porque me niego a pagar lo que piden.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si encontráis algo que os entre en el presupuesto adelante pero si ya estáis ajustado yo destinaría el dinero a otra cosa y no en eso que como dices es media hora. Nosotros decoramos vuestra iglesia pero no una barbaridad, no hace falta poner flores por todos lados que luego se quedan ahí y el dinero que cuestan
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Todo es ver y pedir presupuestos valorando si de verdad para vosotros es importante la decoración en la ceremonia.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis el templete con la decoración y os gusta como está yo no gastaría más dinero, tampoco me parece que un arco floral pegue con vuestra temática, eso es muy moderno, en todo caso pondría un centro de flores delante, pero tendría que verlo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque no he visto foto del sitio, un templete me parece apropiado para cualquier tipo de boda. Es evidente que depende mucho de lo que vosotros prefiráis, pero yo no pondría nada más, no me parece que sea necesario con los datos que das. Al fin y al cabo, los templetes son muy clásicos, y creo que en principio debería ser apropiado para cualquier época...

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Podríais poner algo que luego se use en otra estancia? A nosotros nos lo propusieron aunque al final no lo hicimos. Tiramos con los básicos del hotel y los dejaron bien bonito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración