Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Astrid
Novia Adicta Agosto 2020 Lleida

Decoración floral hecha por nosotros

Astrid, el 29 de Diciembre de 2019 a las 12:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola a tod@as, quería sacar el tema de la decoración floral de la boda.

Nosotros hemos pedido presupuesto a unas cuantas floristerías y para poner todo lo que nos gustaría nos piden entre 1.400-1.500 €. Creemos que es mucho dinero porque nosotros queremos una boda sencilla que no este muy cargada pero que sera bonita, y mucho del presupuesto creemos que es por la decoración en si como cajas, trozos de madera,... más que las propias flores.

Después de obtener estos presupuestos decidimos hacer nosotros la decoración de la boda. Ya hemos ido recogiendo botes con los familiares para hacer cosas de decoración, también tenemos cajas para ir adornando los sitios.

Nuestra duda es saber que cantidad de flores comprar para no quedarnos cortos o pasarnos. Queremos poner centros de meso con orquidea. Luego para el camino de la ceremonia la idea que teníamos era intercalar Gerbera roja con peniculata en las diferentes sillas. Haremos un photocall con un sofa con paja y habiamos pensado poner unas margaritas o algo así. En la ceremonia donde nosotros nos sentaremos queriamos poner una especie arco de madera pero eso nos dispara un poco el presupuesto.

También aprovecho para pedir que compartáis las cosas de decoración que hayas hecho o comprado para ayudar-nos a inspirar. Nos ayudaría mucho vuestra experiencia y ayuda, porque vamos un poco perdidos y queremos hacerlo lo mejor posible. Alguna de vosotras también ara la decoración propia o todas habeis contratado un servico professional.


Siento todo el rollo. Cualquier ayuda serà bien recibida.

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 31 de Diciembre de 2019 a las 13:14
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Lo primero que te diría es, ¿queréis flores naturales o preservadas? Si son preservadas, podríais comprar X cantidad con antelación, empezar a repartir las flores según los rincones y ver si necesitáis más o si es suficiente. Si necesitáis más, sería cuestión de hacer otro pedido Smiley smile

    Aquí te comparto debates de otras novias enseñando su deco floral:

    Decoración de mi boda❤️

    Decoración 💐

    Decoración mesas

    Decoración mesas del banquete barata (aquí hay un comentario mío con bastante inspo Smiley winking)

    ¡Espero ayudarte!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacerla. Solo compraré paniculata y algunas flores sueltas (no diré para lo que son, que si no se aprovechan) y las pondré en unas botellas que estoy haciendo para las mesas del cocktail y sitios varios. Las botellas las estoy haciendo así, aunque esta es sólo una prueba


    Decoración floral hecha por nosotros 1
    La decoración no es algo en lo que quiera gastarme demasiado dinero. Al final acaba el día y que haces con todo eso? Todo lo que pueda lo haré con cosas que pueda reciclar o hacer yo misma Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo había pensado, pero mi ceremonia civil será en un campo de golf a las 5 de la tarde en pleno agosto, lo tendría que decorar dos horas antes, para que las flores aguantas en vivas,. Y yo cuando me iva a arreglar? Al final, me lo decoran por 500 euros, despues de mucho buscar, el armazón del arco lo hará mi novio, y eso me ahorra bastante. Letras grandes y globos, le pedí favor a mis amigos, y compre una máquina para hacer pompas. Creo que quedará bien. Y tiempo para mi.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consejo con las Gerberas ponerle alambre alrededor porque sino cabecean del peso y más si tu boda es hacia el verano. Me parece genial todas tus ideas y mucho ánimo, yo haría pruebas, intenta hacer un centro de mesa y un ramillete de la iglesia y mira cuantas florees gastas y a multiplicar, así s quedaréis más tranquilos.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que se va un dineral!!!! Seguro que te queda genial!!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos igual!! Pasamos de gastarnos ese dineral en decoración. Ya estoy empezando a guardar botes de cristal de todos los tamaños que luego decoraré, también miraré de conseguir cajas de esas de frutas y pintarlas, etc. Y flores pues miraré en invernaderos o floristerías y que sean de temporada que salen mucho más económicas!
    Y también he conseguido unas cuantas plantas pampa que me parece que quedan muy bonitas en las bodas!
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las flores no son caras si eliges las qe estén de temporada o si la compras en una floristería que tengan proveedores o su propio invernadero. Lo caro en realidad es si qieres flores concretas que tengan qe pedirlas a otro país y no estén de temporada.
    En España no tenemos mucha cultura de invertir gran parte del presupuesto de la boda en flores o decoración. En EEUU la mayoría del presupuesto lo destinan a la decoración floral, supongo que todo va evolucionando y cada vez le damos más importancia a la decoración en las bodas
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Agosto 2020 Lleida
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me relaja saber que no soy la única. Nosotros también utilizaremos tarros y cajas pintadas. Falta ver cómo lo pondremos todo.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado lo mismo, así que hemos decidido organizarlo nosotros, vamos a poner un corner de bienvenida con banner, cajas de frutas pintadas, y unos tarritos con flores, que en nuestro caso, vamos a elegir paniculata porque es lo más económico y lo que más nos gusta! Decoración floral hecha por nosotros 2
    Éstos tarritos los pondremos colgando de las sillas en el camino al altar con paniculata. Decoración floral hecha por nosotros 3
    Y hemos decorado cajas de frutas y botellas recicladas (no irán tal cual la foto colocadas) para decorar el corner de bienvenida 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las orquídeas son caras y necesitaréis unas tres por mesa. Para los bancos, contad cuántos hay (a un lado y a otro) y pedid consejo en la florista para rodear cada gervera de paniculata.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración