Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Decoración y diy ¿por donde narices empiezo?

Cristina, el 9 de Septiembre de 2024 a las 18:15 Publicado en el Grupo Manualidades 1 15

No quería que llegase este momento porque sabía que era el que más quebraderos de cabeza me iba a dar pero todos los proveedores ya están reservados y hay cosas que ya solo podemos hacer dentro de un par de meses así que ahora toca si o si decidir que vamos a hacer con la decoración de la boda y que cosas vamos a hacer nosotros y como Smiley xd

¿Alguna idea de como empezar con esto?

Tengo cosas guardadas en pinterest y un post aquí en el que ya me disteis muchas ideas teniendo en cuenta la temática de la boda (festival de música) pero ahora no tengo ni idea de que hacer con todo esto jaja

Tengo en la cabeza cosas como el seating plan, el glitter corner, la hora loca, los conos de los petalos... pero es que realmente son tantas cosas y las tengo tan poco claras que no se como empezar

Contadme como lo habéis hecho vosotras o como lo estais haciendo, a ver si salgo así un poco del bucle este y empiezo a TRABAJAR jaja

15 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 16 de Septiembre de 2024 a las 10:40
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba comprando cosas y luego ya vi donde ir colocando 😅 y se lo di a las d ela finca más o menos diciendo k que quería y ellas me lo pusieron o me dieron ideas
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo me caso el año q viene y estoy igual. Tengo en el móvil una carpeta de fotos con ideas q voy cotilleando por internet. El otro día me hice un cuaderno para ir anotando detalles. Cada hoja es para un apartado, proveedores, ideas de regalos, lo q me queda por pagar... entonces lo q estoy yo haciendo es por ejemplo he empezado por la zona de bienvenida. He buscado ideas y ya he ido comprando cositas, las monto en casa y hago foto para tenerlo por si necesito ayuda el día de la boda o el día de antes para colocarlo. Así también no se me olvida de como va 🤣 cuando termine con esta zona pues me meto en el Setting y así voy haciendo 🤗
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que estoy haciendo es separarlo mentalmente en estancias o rinconcito a distintos, de ahí pienso como hacerlo y que necesito comprar y me pongo a ello, cuando termino con uno, me pongo con otro y así me organizo, por que creo que si no, es un caos y siento que se me puede olvidar algo.
    Ejemplo, quiero algo así para los petalosDecoración y diy ¿por donde narices empiezo? 1
    Pues ya he ido comprando una alfombra, si veo algún chollo pillo otra y en breves comprare los conos. De ahí pienso que más necesito y voy reuniendolo.
    También quiero algo asíDecoración y diy ¿por donde narices empiezo? 2pues voy mirando, pero hasta que no tenga lo anterior no me pongo con esto.
    Ejemplo, aquí no pondría flores, pondría pampas secas como en la foto de los conos, pues eso como es común, si lo compro antes, o a no ser que de golpe vea un chollo de un espejo, pues ahí si lo pillo, pero vaya que hasta que no termino un rincón, no me pongo con otro.
    Y así me organizo yo en mi cabeza, no sé si es la forma más eficiente, pero creo que de esta forma no se me olvida nada. Ahora, por que rincón empezar? Pues por el que más rabia te de jajaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han comentado me centraría en escribir en una libreta por zonas o espacios,las cosas que quieres poner de decoración y en base a eso iría viendo cuales puedes adelantar ya.

Ejemplo:
    Ceremonia:conos,pomperos, lágrimas,algún cartelCóctel:Cartel bienvenida,si hay rincón de ausentes,si hay Polaroid o árbol de huellas y se necesita decoración y cartelería...
    Y así con todo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaré atenta, si. Que seguro que alguna buena idea saco. Gracias
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que le eches un vistazo muy de cerca a la boda de Sofía, q compartimos día este sábado y también es un festival! Seguro que cuando pase todo y vuelvan del viaje nos enseña cómo ha ido y cómo lo han colocado todo
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza haciendo secciones, y piensa uno por uno que necesitas, como lo quieres montar, que tienes que pedir, pide las cosas (yo uso mucho Shein y Amazon) y a trabajar.
    Yo lo hice así, primero la entrada De la Iglesia con el arroz, los cañones, las cestas. Después la hora loca y así hasta que termines todo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa a mi me ha servido mucho la estantería kallax de ikea porque en cada cubo iba poniendo las cosas de cada sitios: en una cosas para el glitter, en otra cosas para los regalos y así con todo. La verdad que se acumulan un montón de cosas, yo tengo el salón lleno de cajas a medio pintar, que igual si hay suerte se quedan esta noche y el finde puedo llevar todos los regalos a casa de mi madre y podré respirar y moverme por aquí
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!!! Lo primero es saber un poco en que lugar os vais a casar y los espacios que tenéis, también las cosas que os permiten traer de fuera (en la nuestra por ejemplo son algo restrictivos). A partir de ahí lo que os queráis complicar la vida dependiendo un poco de vuestros invitados 😛😛
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena idea lo de las zonas, a ver si me hago un croquis y mas o menos veo que necesito de cada cosa, que yo soy una loca de las listas y seguro que me ayuda. También había pensado en comprar cajas de esas transparentes del ikea para ir guardando las cosas porque empezamos a tener el trastero con cosas de la boda sin ton ni son, asi que seguiré tu consejo con lo de todo por zonas. Primer paso: ir al ikea a por las cajas, jaja

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me uno a este post porque yo también necesito está inspiración!
    La decoración en general nos la pone el sitio, pero el resto de cosas como conos, hora loca y demás me tengo que poner y me da una pereza tremenda porque no sé por dónde cogerlo! 😭
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, cuánto tiempo sin verte! Pues si te sirve mi truco ha sido ir por zonas y centrarme en la decoración de esa zona y que cosas poner, aunque luego haya cambios pero al menos tener la idea general. Por ejemplo, dices voy a empezar con el glitter, pues pides cosas que vayas a poner, complementos, miras ideas de cómo colocarlo y así con todo. Yo por ejemplo hoy me he puesto con la zona de delante de nuestra mesa y aunque ya tenia cosas adelantadas pues he tenido que tunear un bote nuevo para poner una vela que me cuadraba colocar jajja Así que mi consejo es ir por zonas o rincones y guardarlo también así todo porque luego es más fácil colocar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé como voy a colocar las espumas pero he visto que hay gente que está utilizando y decorando las cajas de la fruta…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las invitaciones ya están hechas y algunas repartidas ya, eso sabíamos que tenia que ser lo primero si o si, ahora lo demás se nos complica jaja

Y sí, lo de la hora loca me estoy haciendo una lista de deseos en aliexpress con todo porque sale muy económico, luego se me tendrá que ocurrir como colocar las cosas y tal

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve.. yo empecé con las invitaciones y continué por el porta alianzas. Así fue surgiendo la inspiración. La hora loca lo puedes coger todo en Aliexpres….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración