Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Dejais dormir a vuestros hijos en casa de amigos?

Marian, el 11 de Enero de 2025 a las 23:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Mi hija tiene 7 años y alguna amiguita ha comentado que le haría ilusión invitarla a ellas y algunas mas a dormir. A mí marido no le hace nada de gracia, dice que nunca conoces bien a las familias y le da miedo… Yo no lo tengo claro. Cual es vuestra postura en este aspecto? Gracias

6 Respuestas

Última actividad por Cris, el 26 de Febrero de 2025 a las 11:27
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo es más pequeño, tiene 4 años, por lo que no estamos en ese punto. Pero sí es verdad que somos reaccios, sobretodo si no conoces mucho a la familia del nene o nena. Sí es un amigo muy unido a tu hijo, a él le hace ilusión y conocéis bien a la familia, no creo que haya problema. No osbtante, yo por ahora sería un no 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco le dejaria
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema complicado, es verdad que nunca conoces bien a las familias, pero supongo que hay que relajarse un poco con según qué familias, las que más puedas conocer y más confianza te trasmitan... porque realmente es una experiencia bonita para los niños, aprenden a desenvolverse en otros entornos y aprenden a ser más autónomos, a comportarse cuando son invitados... pero a mí también me da miedo. De momento mis hijos son pequeños, pero supongo que llegado el momento les dejaré ir a casa de algunos amigos concretos que sean de mucho tiempo y que ya conozcamos a los padres de haber pasado juntos otros momentos, cumpleaños... de momento cuando vienen amiguitos a jugar a casa, se quedan los papás también a tomarse un café... pues esos padres son los que van dando confianza, no gente de la que simplemente saludas una vez en la puerta del cole y ya.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, mi hija pequeña durmió el año pasado en casa de una amiga mía de siempre (su hija va a clase con la mía) una noche pero porque yo estuve hospitalizada, y todo bien. Es cierto que quiere invitar a amigas a casa a dormir y el mayor está como loco porque alguien se quede en casa o por dormir él en casa de un amigo (su padre es profesor del colegio al que van) así que, en esos casos, sí me fío plenamente. Tienen casi 9 y 10 y medio.

• Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si les conoces de hace tiempo y parecen normales, yo sí la dejaría. Es algo bonito que a los niños les gusta mucho. Quizá podéis ir a tomar algo a la casa de la amiguita para ver el sitio y quedaros más tranquilos
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Creo que en estos casos hay que tener en cuenta varias cosas... Sobretodo la confianza que tengas con esa familia, quizá es una buena idea hacer algún plan familiar o ir a tomar algo y conocerles antes de dejar a tu hija allí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración