Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadina
Novia Curiosa Septiembre 2016 Murcia

Demasiada intromisión de mi suegra

Nadina, el 22 de Noviembre de 2015 a las 14:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Chicas me siento mal, mi suegra quiere organizar demasiado , hasta tal punto de elegirme la música , querer ser protagonista de un baile con su marido ,todo todo tiene que dar el visto bueno.Me parece demasiado ya! Ya le he parado los pies un par de veces...pero enseguida se le olvida. Entiendo que le haga ilusión, pero debe saber cual es su papel. En cambio mi novio muchas veces no me apoya, parece q lo q diga su madre está bien y es lo correcto y esto es motivo de discusión entre nosotros. Así q yo soy la "mala de la pelicula" he cedido en muchas cosas pero no se dan cuenta....soy una persona sencilla ,practica y q me acoplo a mis posibilidades economicas y ellos unos saca barrigas. Parece q quieren q sea el bodorrio del año , es decir, demostrar no se q a su familia... y yo para nada soy así. No se si me lo estoy tomando a la tremenda o q pero no me gusta nada esta situación.

37 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 16 de Mayo de 2024 a las 13:57
  • Carolina
    Novia Novata Octubre 2024 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primero que tiene que apoyarte es tu pareja puesto de que está contigo porque así el lo quiso, que se deje de tanta mamitis y le pare los pies y si no pues se los paras tú y luego cuando tú pareja se ponga de parte de su madre pues le dices claro que quien decide sois vosotros dos y nadie más, te aconsejo que seas contundente en este tema porque si no tendrás muchos más problemas y no hablar cuando haya niños de por medio, te lo digo por experiencia , animo y suerte
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por qué no dejan que disfrutemos de nuestro día y de los preparativos?? Ellas ya tuvieron su día...!! Tan difícil es?? Qué horror!! Te entiendo perfectamente
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Octubre 2016 Teruel
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le comentes nada ... Es tu boda no la suya... Azlo todo a tu manera y la de tu pareja.. Escucha su opinion xk alfon y alcabo es tu suegra y estara ilusionada...suena mal..xo xomo me decia mi madre x un oido te entra y x el otro.... Suerte y paciencia k nos pasa a muchas
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadin, lo del baile de ellos me parece ya lo último... Yo lo que haría es escucharla y luego haría lo que me diera la gana jajaja

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es muy sencillo, para estar tu mal, que lo este ella, no tienes que intentar agradarla, sobre la música si dice " uy esta quedaría muy bien para este momento" vale tu la escuchas,y luego te sientas con tu novio y decidís,si el dice que su madre dijo tal canción, tu le dices que a ti esa no te gusta,o no te dice nada, y a quien le tiene que gustar es a ti no a ella, sobre lo del baile, lo más que podéis hacer ws bailar tu con tu padre y tu novio con ella, después de vuestro baile, si ella quiere bailar con su marido será con todos los invitados bailando alrededor, no tiene sentido que ellos bailen nada y menos si a ti no te apetece.
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablar muy en serio con tu chico. ...ahora decide sobre la boda, más tarde sobre tu hijo, y no tiene fin. ... como n o dejes las cosas muy claras ahora......o calla para siempre
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Álava
    Naridia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chica, a mi no me pasa eso,pero si otras cosas con ella. Respecto a lo del bodorriio...lo mismo! Quiere q sea no se... la.boda del príncipe!! Y yo soy una chica sencilla,tengo clarolo q quiero y lo q no. Quiere invitar a sus compromisos,amig@s..... y ni ssu hijo ni yo estamos de acuerdo. Y amenaza con haceer lo q eell quiere... así que yo tampoco se q hacer con ella.... y esto no ha hecho mas q empezar. Hablar con tu chico y q hablee con ella a solas aa ver si solucionas algo. Nosotros eso vamos haaceer, a ver si resulta.....
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego antes de firmar nada me sentaría a hablar muy seriamente con tu futuro, lo siento pero no me parece normal tomar partido de esa manera... Si vais a formar vuestra familia se supone que la más importante es la familia que forma
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho que sea así, la verdad que no debería, pero creo que lo peor es que tu novio tome partido... por ella... explícale a el que es vuestra boda y no la de su madre porque si os poneis los dos juntos de acuerdo sereis más fuertes

    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía he llegado a eso también, no había dicho nada d la boda, ni interés puso en nada, pero vio x internet un vestido y le dijo a mi novio " uy compraselo q es muy bonito". Menos mal q no le hizo caso, xq es la antítesis del q yo he elegido.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo y lo peor de tu suegra( que la mía es igual) no parará hasta que pase la boda... Animó y parare los pies siempre que lo necesite que la ilusión se les sube a la cabeza
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2016 Ciudad Real
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente puesto que mi situación es la misma, incluso quiso elegir mi vestido de novia y ahí ya ni pude aguantar más y la puse en su sitio. Mucha paciencia!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto... Hay cosas dnd se puede ceder, siempre que no te moleste o incomode. Pero veo tan feo meterse en ciertos detalles d una boda, yo no seria capaz, saludos guapis
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso él es hijo único... imaginate cómo está mi suegra, se casa su hijito del alma!! y quiere meterse en todo, siempre dice: "no quiero ser como mi suegra que se metía en todo, pero no crees que es mejor esto que lo otro..." por suerte mi novio me apoya y le para bastante los pies, no todo lo que yo quisiera pero bueno, tengo claro que es nuestro día y va a ser como nosotros queramos. Cogeré todos los consejos que me den, pero haremos lo que nosotros queramos.

    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo se me ocurre que le eches más c...y si tienen que rodar cabezas que rueden ! Incluido tu chico. A mi me pasó algo parecido con mi cuñada y claro, mi novio la idolatra. He estado tan cabreada que ya me importa un pimiento los consejos/ opiniones que me quieran dar,paro lis pies y digo que " ya lo tengo decidido" a lo que voy hacer y no.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii dios mio!!!! Has descrito mi situación!!! Ármate de paciencia y parala los pies, las veces que necesite. Yo no me corto...es mi día Y desde luego será a nuestro gusto y según nuestras posibilidades. La guste o no. Animo guapa
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!! Yo he cedido en algunas cosas, pero en otras sí que no voy a pasar por el aro. Prefiero que ella esté de morros, a yo quedarme el resto de mi vida con un recuerdo de algo que en realidsd no elegi para mi boda.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema ya no es tanto tu suegra sino tu novio.... Pk a el si le parecen buenas ideas, ya que no te da la razon. Si el quiere una gran boda o no le importa tenerla, y tu no.... Pues alguien tendra que ceder
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff... No entiendo esas cosas. No se dan cuenta que es tu dia y el de tu futuro marido? Yo tengo bastante caracter, pero es una situacion "dificil" para no discutir con tu pareja, sientate seriamente a hablar cn el y luego juntos con vuestra suegra, sin discutir dile que la situacion es incomoda que te sientes mal y que quieres ser tu la que elija como sera VUESTRO dia.. Lo tiene que entender si os poneis firmes. No dejes que tu dia no sea como tu quieres por callartelo, porque te arrepentiras.. Un saludo guapa
    • Responder
  • Tere
    Novia Adicta Septiembre 2017 Matanzas
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff nena q fuerte, que impotencia me da, porq yo soy buena pero tengo un carácter, si yo estuviera por un momento en tu lugar. Aunq se q quizás no haces más por tu chico, tampoco pueden discutir tanto estando cercana la boda. Creo q debes decidir tú sola algunas cosas y una vez decididas y compradas pues le comentas, el tema es q a ella no le quede más remedio q aceptar si o si. Suerte !!!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Nadina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Murcia
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has dao en el clavo...su hijo cree q lo q dice y hace su madre es lo mejor y lo correcto. Con eso lucho...ellos saben lo q pienso de ellos...de q se meten mucho.A veces lo disimulan, otras veces chantajear al hijo y así vamos...hijo de papá con dinero en su momento es lo q tiene.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me temo que no hay mucho que hacer... o permites que te dirijan la boda o te enfrentas a ella. Lo que más miedo me da es que su hijo le de la razon... espero que no sea asi en el resto de la vida que os espera juntos pq sino menuda tela niña!

    Pero animo! verás como al final se arregla!

    Pq no pruebas a irte a tomar un cafe sola con ella y abrir tu corazon de buen rollo??? Igual lo entiende. al fin y al cabo nuestras suegras también fueron nueras!

    • Responder
  • Nadina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Murcia
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os juro q parece q se case ella. Es increíble, siempre han sido muy ostentosos , asi q os podreis imaginar...No tengo nada q ver con esa forma de ver la vida. La sencillez es lo q prima en mi personalidad.Nunca se han portado mal conmigo,al contrario...pero yo no estoy acostumbrada a q me organicen nada y su hijo si, ósea mi novio. Eso es una cosas con la q he luchado siempre.jajja me lo tomaré de la mejor manera posible.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es hablarlo, habla con tu pareja y le comentas tus sentimientos y sensaciones, remalca que es vuestra boda, que estas muy agradecia por la ayuda económica que os estan dando vuestros suegros, pero que así no podeís seguir, y que hable con sus padres para decirles que vosotros sois los que mandaís no ellos, que la opiniones son siempre aceptadas, pero imposiciones y chantajes empocionales no.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, paciencia y sé clara! es tu boda

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendacion es que tomeis las decisiones entre vosotros, es decir... Esta bien que las familias den su punto de vista y que vosotros lo escucheis pero teniendo claro siempre que es vuestra boda y vosotros la organizareis como os de la real gana.Yo a mi suegra la tengo bajo control, la verdad es que no se esta metiendo en nada, y le voy enseñando las cosas cuando ya estan mas que decididas, y cuando son cosas materiales se las enseño cuando ya las tengo compradas.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Organizar las cosas vosotros y no deis explicaciones a los suegros. Cuanto menos sepan mejor.

    Y si no dile q si a todo y después haced lo q vosotros decidais.

    Es vuestra boda no la de ellos, no dejes q te la amargen!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo asi!!! Con lo del baile tengo una anécdota«graciosa». Nos dijo un dia que en cuanto empezasemos a bailar, como ya habiamos «abierto el baile», pues a continuacion saldria ella con el padrino. Le dije varias cosas. 1) que el padrino es mi hermano (un tio joven) y que pasa de bailes, 2) que no queria convertir mi baile nupcial en una verbena de pueblo, y 3) que ya que nos vamos a currar el vals y vamos a tomar clases de baile y todo, no quiero que nadie nos tape y no se vea el esfuerzo, sobre todo de mi chico que es un pato bailando. Mi suegra ya no sabe qué hacer para que ese dia la miren a ella. Yo he optado por no callarme nada ya, y si algo no me parece bien y veo que se emociona en su protagonismo, dejarle bien clato de quién es el dia. El suyo ya pasó
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cóml fue la boda se tu suegra?
    Porque parece que más que emoción quiera hacer lo que no pudo hacer en la suya (aunque esto es mera especulación)
    Plántate y di lo que quieres y como lo quieres... Yo por ejemplo un baile de los suegros, por más que lo pienso, tras haberte leído, ni lo veo ni se lo que pinta, pero no quiero caldear más el ambiente.
    Y si quereis una boda sencilla, tenedla.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dificil situacion aunke es vuestro dia vuestra boda no la de t suegra!!habla kn tu novio dile kmo te sientes si no las kosas iran a peor y explotaras....o peor aun ara lo k ella kiera el dia k tu y tu pareja teneis ke ser los protagonistas!!
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu novio y q se dé cuenta de la situación. La boda es vuestra y sois los dos los q tienen q decidir las cosas, podéis delegar funciones i tareas, pero de ahí a q tu suegra se crea la protagonista del evento, va un abismo.
    Si encima todo esto es motivo de conflicto entre vosotros, vais a acabar mal como pareja. Tú no te enfrentes ni le pares los pies a tu suegra, ignorala cuando hable d boda o simplemente dile un NO seco, sin explicaciones, es tu novio quien debe ponerle los puntos sobres las iesies y frenarla, xq a él le perdonaría todo, pero a ti te pondria la cruzcruz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración