Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviembre
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Dermatitis atópica bebe

Noviembre, el 11 de Marzo de 2020 a las 18:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 29

¡Hola!

Tengo una niña de 4 meses con un eccema en la cara recurrente, le salió a los 2 meses y me han diagnosticado dermatitis atópica, (yo también tengo). Me recetaron corticoides y mientras los usa muy bien, el brote desaparece pero es dejarlos y al día siguiente por la noche le vuelve a salir.

He probado muchas hidratantes especificas y normales, pero no sé si hay alguna que le venga mejor ya que no tengo tiempo "entre brotes" y no puedo estar con corticoides todo el rato y si se los dejo de dar se le pone la carita fatal.

Hoy he ido de nuevo al pediatra y me ha mandado reuteri ya que me ha dicho que a muchos bebes con dermatitis les mejora mucho ¿experiencias? ¿algún inconveniente?

También le doy vueltas a que venga por algún tipo de alergia alimentaria, al huevo (su hermana tuvo y esta superada) o APLV pero no tiene ningún otro síntoma y no sé si en caso de alergia solo se podría notar en la dermatitis. Toma LME, regurgita bastante pero no se le ve ni incomoda, ni dolor, y de peso va estupenda.

¿Alguna experiencia o consejo?

Muchas gracias



29 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 8 de Marzo de 2022 a las 08:47
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a comprar el gel que lo ponen muy bien. Por cierto hemos probado los pijama de mustela y una bendicion!!! la niñ duerme super tranquila y hemos vuelto a descansar nosotros, la acostamos a las 10 y hasta las 8 , de despertó tranquila (en vez de rabiosa llorando) buscandome para comer dos veces y el resto del tirón!!

    Alguna con alergia al huevo o leche el bebe me podía contar como evoluciona, controles d alergia..?

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis probado aceite de caléndula? Me ha recomendado el fisio de la marca Weleda.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usaba para mi el gel de baño para pieles atópica de mercadona y me iba bien. Para la niña no he probado. Ya nos dirás que tal te funcionan
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Tendré que pasarme por Mercadona a ver qué cato ...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que la piel se acostumbra lo tenía escuchado con los champús, supongo que con la piel será igual. Yo iré cambiando a ver...
    La dermatóloga me dijo que de la marca Deliplus de Mercadona hay buenas cremas para piel atópica (y dicho de paso, mucho más baratas). Habrá que ir probando .
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aceite de almendras lo echo después del baño. También te digo que un día sí y otro no lo que hago es bañarla con él, en vez de jabón le echo eso en el agua. Y como a la hora le echo nivea. Y por la mañana cuando le voy a cambiar también le echo. El aceite de almendras dulces lo compro en Mercadona, de verdad que es buenísimo.
    Es verdad que siempre suelen recomendar cremas súper caras, ya te digo que yo las he probado todas, y me quedo con eso porque aportan muchísima hidratación. Para la cara sí que he probado con la Nutratopic de Eucerin que es buenísima. También te la recomiendo si ves que va a empezar un brote pero aún no se ha formado de todo el eccema, es como la crema intermedia entre una hidratante y los corticoides.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    A mi pequeña los brotes de la cara se le curaron y por suerte no le han salido más, ha estado bastante tiempo perfecta, pero ahora hace unos meses que le salió en la oreja, pensamos que podría ser alergia de los pendientes y se los quite pero no, tiene la izquierda fatal, así que hable con el pediatra y me dijo que ahora con el frio había muchos brotes, me recetó un corticoide más fuerte y me dijo que la hidratante la fuera cambiado cada 3 meses o así porque la piel se acostumbra, que no tenían que ser las cremas más caras ni mucho menos, que fuera probando varias.
    Yo también tengo dermatitis atópica y la verdad es que es un rollo pero bueno.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da rabia porque los pediatras y dermatólogos (al menos a los que yo he ido) recomiendan las cremas más caras del mercado y cada uno una marca diferente, así que tengo la casa llena de cremas...
    Qué haces, echar el aceite de almendras en el bote de la Nivea y se la pones en todo el cuerpo o solo donde hay rojeces?
    El aceite de almendras dónde compras y cuál?Yo ahora estoy con corticoides y crema emoliente Aderma que me recomendó su pediatra.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento, yo dermatitis atópica de nacimiento, mi hija con 3 meses primer brote y al introducir la AC nos salió alergia mediada al huevo. Lo que funciona con ella (quitando los corticoides) y conmigo, es combinar la nivea del bote azul con aceite de almendras. Yo llevo 30 años probando todas las cremas de farmacia y parafarmacia y lo único que mantiene los brotes a raya es lo que te he dicho. Muchísima hidratación, baños cortos con agua tibia, secar a toques sin restregar la toalla y echarle crema cada pocas horas hasta que normalice. Una vez se vaya el brote, con echarle dos o tres veces al día a mí me suele bastar. Ah, y mantener un nivel de humedad en casa entre 40-60% hace mucho también.
    Mucho ánimo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así iba mi hija eso fue en pleno confinamiento y Nadir me la veía, me tuve que ir a uno de paga, pero las cremas que te he dicho nada de efecto sólo está hasta q si con ellDermatitis atópica bebe 1

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Echaré un vistazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.primor.eu/farm-to-fresh/67464-repair-remedy-balsamo-black-bee-edition.html
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué crema es? No la encuentro por internet.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido a mi hija así con brotes hasta los 3 años, este invierno y el verano pasado ha sido el que mejor ha ido, si con una crema de primor de cera de abeja y la verdad que una maravilla xq ella se quejaba que todas le picaban y no me dejaba echarle nada, la crema vale 5,95 porque las de farmacia conocidas no le iba ningúna
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí ya que estamos igual. Bebé de 4 meses, corticoides y al de una semana brote de nuevo, no hago más que comprar cremas...
    Ahora su dermatólogo me ha indicado Fucidine 10 días y pasta lassar de Cusí y en 20 días volvemos.
    A ver qué tal.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tb es atópica, la crema que mejor le va es lipikar, de la Roche posay. Incluso en pleno brote muchas veces se controla con esa crema sin necesidad de corticoides
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dermatitis atópica, urticaria cronica, y alergia por contacto al formahideol, me recetaron crema cortidoide, y mucha hidratacion, a mi creen que me sale por la alergia, llevala a un dermatologo y te orientará mejor
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dijo el pediatra. La verdad es que como comenté no le fueron mal pero tampoco ninguna destacó.
    La verdad es que después de ese brote que se le curó no le volvió a salir.
    Tiene 16 meses y de momento tiene la piel bastante bien. 🤞
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo stelatopia de mustela
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede usar la crema de nivea de caja azul en bebes de 4 meses? Gracias
    • Responder
  • Daine
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Daine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo.


    Tengo una niña de dos años con piel atópica y también hemos encadenado épocas como las que dices. Épocas en las que nada más dejar corticoides el brote volvía y parecía que no íbamos a dejarlos jamás.
    Te voy a decir un par de cosas que a mí parecer son importantes.
    -Corticoides. Si te pautan, por poner un ejemplo 7 días de tratamiento, no interrumpas nunca el tratamiento antes de tiempo aunque veas mejoría.
    -Hidratacion. La piel atópica necesita muchísima hidratacion, muchísima! En el brote no debemos hidratar porque la pondremos peor, una vez que eso pase... Usa la crema que mejor le vaya a tu bebé. (Esto lo descubrirás tú misma, si hubiese algo único que funcionase a todos... Ya nos lo recetarian todos los pediatras, por desgracia a cada uno le va una diferente).
    -Rascado. Si ves que tiene muchos picores es posible que te pauten antiestaminicos. Y si por las noches se rasca deberás evitar que se haga heridas utilizando manoplas o lo que se te ocurra.
    Lamento no decirte una cura milagrosa, el camino de los papis con niños de piel atópica tiene muchos caminos y no todos son comunes. Lo que sí que es muy importante es que seáis muy pacientes y que sepáis que estáis hacían do las cosas bien. Te digo esto porque quizás en algún momento veis que empeora y se presentan cuadros que os preocupen. Ánimo y espero que, como en la mayoría de los casos, sea algo que vaya disminuyendo con la edad.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le damos reuteri y notamos mejoría en los gases pero nada más, vamos a probar las cremas de Mustela de Stelatopia a ver que tal le va y si le va mal compraremos la de weleda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos usando ahora la crema hidratante de Farma Dorsch, vamos por el segundo bote y le hidrata muy bien, nos evita tener que echarle tanto corticoide.


    En su momento probamos todas las conocidas de Leti, Sebamed, Lipikar, Atopic...


    Pero también el caso de mi hijo creo que es diferente porque, normalmente, a su edad los niños ya no tienen salvo casos concretos.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por comentar, me apunto la crema para probar también.
    No sé si será casualidad pero desde que le he dado el reuteri he conseguido que al dejar los corticoides no se le pusiera fatal y mantenerle la cara medio bien con las cremas, no perfecta pero al menos no con un brote gordo.
    Gastaré las que tengo y probaré las que me habéis puesto.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, me la apunto para probarla también.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor ha tomado probióticos por otros motivos y ha probado tooooooda clase de probióticos y nunca ha mejorado de la dermatitis por tomarlos 🤷‍♀️.


    Tiene 5 años y medio y sigue con unos brotes tremendos que solo paran en verano por el sol y el calor y si vamos a la playa. Le funcionó muy bien una crema que es solo aceite de caléndula con cera de abeja que compramos en el Monasterio de Santa Maria de Huerta (venden online incluso).

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio también le dieron corticoides y estuvo teniendo brotes hasta poco antes del año, la crema que le fue muy bien y le sigo dando es la de instituto español para piel atopica. Ahora tiene 3 añitos y de momento no le ha vuelto a salir.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por comentar,

    Esa en concreto no la he probado aunque si uso muchas cosas de weleda, el jabón-champú, la hidratante corporal y la crema de pañal y me van muy bien.De cremas he usado, la nívea de caja azul, la de pediatopic para cara, la dermaveel, nutratopic de isdin, Lipicar baume AP+ de la rocha posay, bepantol. No le van mal pero ninguna le quita el brote fuerte. Vamos a ver si el reuteri le hace efecto y mejora.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me quedo para ver si alguien te dice algo.
    Mi hijo también tiene dermatitis atopica y le sale en la cara, por el momento sólo le estoy dando la crema con corticoides porque ha sido la primera vez pero efectivamente después tendré que darle otra crema, me han recomendado Malva blanca de Weleda, la has probado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración