Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Junio 2017 Madrid

Dermatitis atópica en cara

Laura, el 19 de Marzo de 2016 a las 15:40 Publicado en el Grupo Belleza 0 47
Hola chicas!!!! Desde hace unos tres años me empezó a,salir una dermatitis en la cara, alrededor un poco de la nariz y frente....a veces, se me nota un poquito y se me escama... Estoy con dermatólogo, pero ya me dijeron que es crónico.... La verdad es que con maquillaje y crema hidratante no se me nota, pero me da rabia que nunca he tenido problemas en la cara y ahora....tengo miedo por mi boda, no es que tenga en toda la cara, es sólo un poquito pero se pone rojo y me pica un poco. Gracias

47 Respuestas

Última actividad por Pjmm, el 17 de Julio de 2023 a las 12:38
  • P
    Madrid
    Pjmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la dermatitis atópica de las manos recomiendo humedecerse las manos y rociarlas con polvo de bicarbonato de sodio. Después frotarse bien las manos para extender todo el polvo de bicarbonato de sodio por todos los resquicios de las manos hasta que desaparezca la humedad. Después dejar que el polvo residual del bicarbonato se desprenda de las manos frotándoselas en seco hasta que no notemos polvo adherido. Realizar esta operación dos o tres veces por dia.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Marzo 2023 Granada
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo se quitan las escamas manualmente? Ayuda por favor estoy pasando por esto ahora
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, bueno me paso por este tema para comentaros mi experiencia con una crema que utilice antes de casarme para eliminar parte de mi Dermatitis. Fue recomendada por una dependienta de mi herbolario que voy para todo el tema alimentación y demás. la crema es de la marca iksir cosmetics , y el resultado ha sido espectacular. empecé aplicármela en enero del año pasado ya que tenia la boda el día 14 de febrero del 2019 y la verdad que me sorprendió porque en una semana se me fue la dermatitis que tenia y hasta el confinamiento no he vuelto a tener otro brote pero fue echarme la crema y en cuestión de días ya tenia controlado el brote nuevamente. Os aconsejo que siempre tengáis en casa esta crema de la marca que os he dicho ya que os cambiara bastante las que sufrís de dermatitis. Por cierto ahora estoy probando un serum ya os contare.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tengo el mismo problema, pero concentrado en los ojos, se me hinchan escaman y pican mucho los párpados y ojera.... si he relacionado que cuando tengo nervios empeoro pero a veces son más motivo brota... como en invierno que llevo un mes fatal. Quiero buscar una chica que me maquille el día de mi boda pero que tenga algo de expericia con piel atopica, que use productos específicos, alguien sabe??? Vivo en Madrid. Mil gracias!
    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro!! Yo estoy en proceso también jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejorcilla!!!!! He cambiado de crema hidratante por dermatólogo y la verdad que de momento bien!!!! Mil gracias
    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como va esa dermatitis!?
    • Responder
  • ..e&i..
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    ..e&i.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!! Ya me acercare al meradona a mirarlo pq por ese precio merece la pena probarlo y si no sirve ya habra alguna amiga q pueda aprovecharlo Smiley smile ahora a intentar no ponernos muy nerviosas hasta el gran dia! Q es casi mision imposible!
    • Responder
  • Nayara
    Novia Habitual Mayo 2018 Badajoz
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila yo igual pero en las manos... Y cuando tengo nervios o estrés me sale muuuchisimo más... Es una "putada" pero bueno que le haremos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto al maquillaje me han aconsejado el de clinique, pero si os soy sincera a mí me va muy bien el de máx factor de mercadona.... Que el precio es muy bueno 9'95 pero claro cada persona es un mundo....
    • Responder
  • ..e&i..
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    ..e&i.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovechando el debate..sabriaís que maquillaje iría mejor para nuestras pieles atópicas?? Habeis probado las bb cream? Gracias y un saludo!
    • Responder
  • ..e&i..
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    ..e&i.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el medico me receto la crema elocom y la verdad q bastante bien aunq dsps de dartela tienes q quitar parte de la piel escamada.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa ke me salen escemas x la cara kndo esty muy nerviosa!!un horror la verdad xk el maquillaje se me kuartea imaginate para la boda kn lo nerviosa ke estare aunque una semana antes me tengo que hacer el tratamiento hidratante
    • Responder
  • Samara
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En centros deestética que trabajen con la marca selvert o busca por internet quizás puedas encontrarlo mejor
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por todos los consejos!!!!!!!! Gracias de corazón Smiley flower
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2016 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa! yo he padecido toda la vida de dermatitis atópica y te digo que no hagas locuras. A mí lo mejor que me ha ido con diferencia son las cremas con Karité, las encuentras en el super, tipo nivea, a mí ha sido lo único que me ha aliviado las rojeces... Pero también te digo que las enfermedades de la piel son muchas veces manifestaciones de las emociones, a mi por ejemplo me salen más manchas cuando estoy muy nerviosa. Es normal que te salgan más ahora si los nervios te pueden. También vigila la alimentación, cuando mejor como menos manchas tengo... Es mi experiencia, yo que probé mil dermatólogos, analíticas, cremas, antihistamínicos en determinados momentos por los picores... Espero servirte de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassss!!!!!! Dónde podría conseguirlo? Un saludo
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo lo mismo..lo unico que me dieron es un champu para la raiz porque tambien tenia..peto naaa sigo igual
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff creibque to era la unoca rara yo llevo con este problema unos dos años y hasta ahora bo me van a hacer las pruebas me sale en la cara zona se las orejas y una rodilla ya en lo que va de año me han dado dos brotes grandes con el estres estoy temiendo que se acerque la boda utilizo la crema tolerance extreme de avene y otra que me mando el medico concorticoides pero aun asi me la siento descamada y picores de muerte
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2016 Álava
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo! No m sale en la cara pero si en manos, brazos y cuello. Y sabes lo q mejor me ha ido? La caléndula! Hidrata y regenera! Una maravilla, y barata. Había probado de TODO! Desde q tengo uso d razón y trabajando se me agrietaron. Las manos hasta el punto de no poder ni lavarmelas con agua, y con el bálsamo d caléndula nunca me ha vuelto a pasar. Suerte y ya nos contarás
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasa, hay una crema hidratante de farmacia que se llama letyA4 (algo así) hidrata bastante y a mi a veces me repara la piel un poco , pero cuando voy maquillada llevo un tarro de vaselina y es lo único que hace que no se me descame.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2016 Gran Canaria
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de hidratante uso la Dexeryl y para los brotes uso peitel, las dos me las mandó el dermatologo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo la tengo en el cuero cabelludo y el año pasado con los nervios de la boda le salió en la cara, usé el agua bipolar de secretos del agua y no me ha vuelto a salir nada en la cara. Espero que te sirva
    • Responder
  • Samara
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapii yo trabajotrabajo en un centro de medicina estética..... Hay un.tratamiento de la marca selvert que se llama aqua21 funciona lo digo por experiencia propia ves haciéndolo cada dos semanas y para la boda......ni rastro quedara espero q vaya todo perfecto suerte!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2016 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como si lo hubiera escrito yo no es mal de morir pero cansino mucho. Animo y hidrata la piel mucho y usa algo de corticoides unos días antes para que en la boda estés estupenda después, resignación !!
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Junio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muchos problemas de piel y lo que mejor me va es el gel de áloe vera lo compro en herbolario.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Con los nervios suele acentuarse asiq aunq se q es complicado intenta mantenerte calmada, soy farmacéutica y una crema q va super bien es una de la marca SVR Topialyse, Avene Trixera, Dexeryl y una que se llama Dermavell va de maravilla, si puedes atenuarlo con esto mejor q usar corticoides topicos q la verdad no son muy buenos, y sino únicamente los corticoides x la noche hasta q se te qite el brote y durante el dia alguna cremita de las q te digo hidrantes. Espero q te sirva de ayuda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,no sé en tu caso,pero en la mayoría el desencadenante es el estrés... Así que intenta relajarte
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo tengo dermatitis aptopica desde pequeña. Me sale en los brazos,piernas,labios,párpados etc... En invierno se suele acentuar. Desde bien pequeña fui a médicos de pago,alergólogos de la SS etc..Probando mil cremas (algunas de tres ceros jj) y un día por casualidad descubrí LEXEMA. La puedes comprar sin receta (creo que son 5€). Espero ayudarte y ánimo,que es algo bastante "engorroso" jiji. Un beso.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi xiko tiene dematitis en la cara y dp de muchos dematologos etc el farmaceutico nos recomendo la crema kelual. La venden en farmacias y va genial y y para las escamitas y tal yo e la k te digo xk a l le aliva mucho y se lo kita. Pruebala. Bst wapa espero haber ayudado
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tengo spriasi es patecido pero lo mio es peor pk es en todo el cuerpo y es diferente.mira en unos meses voy usando aceite de rosa mosqueta pero el ms bueno es de farmacia aunke te salga carillo.tambien puedes usar aloe vera pero de la penca.salir ya con protecion en esos sitios k ms rojos se ponen par que no lo kemes y en cuanto puedas mucha agya de playa te escocera y te pindras ms roja aun pero hace mycho efecto.yo la verdad k esto no me preocupa pk ya es parte de mi vida y dia a dia y ese dia tengo k ser yo con o sin mis pupas
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2016 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! !! Yo estoy como tu. Al ser crónico hay poca solución. El clima, nervios,estrés. .. nos afecta, yo uso cuando tengo brotes la crema elidel que tiene cortisona y me va muy bien y cuando no uso una crema de la marca sensilis agua glacial.Es una mierda tener esto pero bueno, tenemos que vivir con ello!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración