Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz

Desahogo

Alicia, el 3 de Octubre de 2022 a las 03:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola a tod@s!!!! Os cuento.....nací en Mallorca, vivo en Jerez, me caso en San Fernando, abrimos expediente hace unos días....hicimos la toma de dichos.....pero aún no está cerrado el expediente porque nos falta el curso prematrimonial. Lo tenemos el 29-30 de octubre. Y aquí es donde me estreso.....el día 31 llevamos el papel del curso a la iglesia y se cuelgan las amonestaciones....3 semanas (21/11).....y después se llevan a dónde te casas.....y se presenta el expediente en el obispado para que autorice la boda ......alguien sabe si esa autorización tiene que estar un determinado tiempo antes de la boda??? He leído por ahí que es un mes antes....y del 21/11 al 3/12 no va un mes....creéis que nos tocará aplazar???!!!!

11 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 3 de Octubre de 2022 a las 12:03
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo me casé el 4 de septiembre y creo que fui al obispado a primeros de agosto, eso te lo dejan echo al momento. Así que seguramente te valdrá esa fecha
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Perdonad por mi momento crisis...he encontrado un curso prematrimonial antes del que ya tenía en mente, con lo cual ya ganamos algo de tiempo y además he hablado con el párroco que nos casa y nos ha dicho que con que la autorización del obispado llegue un par de semanas antes de la boda es suficiente......así que ya respiro (un poco)
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el párroco te ha dado esos tiempos, es porque son suficientes. Y como te dicen las demás, las dudas pregúntalas a él
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo iba a decir lo mismo 🥰
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es el parroco el que te tiene que informar y el que te marca los tiempos y ellos se encargan de todo... yo le dije la fecha y me dijo veniros para x finde a hacer los cursos, no os teneis que preocupar de nada más, asique eso hemos hecho

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapii no tengo ni idea porque yo me caso por lo civil, pero si tienes dudas pregunta al párroco porque será el que mejor te las puede resolver
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, te comprendo perfectamente, para mí los preparativos fueron un sufrimiento menos lo del vestido jajajajaja.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El párroco fue el que cuando pedimos la fecha en diciembre nos dijo que fuéramos en agosto y nos diria qué papeles necesitabamos.....yo veía el tiempo muy justo.....pero en mi entorno la frase mas repetida fue..... tranquila, no te agobies....si el cura ha dicho eso.....y mi novio fue a hablar la semana pasada o hace 10 días con el cura xq yo casi le obligue xq el......no puede estar más relajado....y me dice que me ve demasiado nerviosa.....pero el no mueve un músculo como no sea yo la que le empuja o le da las cosas "cerradas"...y mejor no digo más que me pierde la boca y con la ansiedad es aún peor.....
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! En serio que ganas de que pase ya todo y disfrutar del dia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay un plazo mínimo…. Tenías que haber echo en curso antes, te lo dijimos… de todas formas consulta estas dudas con tu párroco
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo no te puedo ayudar, ya que me casé por lo civil, pero deseo muchísimo que te ayuden en este post que seguro que sí ❤️. Iré leyendo el post a ver si te dicen algo y estás más tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración