Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Lugo

Desahogo suegril

Lucía, el 26 de Agosto de 2019 a las 16:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 100

Hace dos años que nació mi hija y desde entonces la relación con mi suegra ha ido cayendo en picado, se fue tensando tensando hasta que un día la pille haciendo una cosa que no me gustó y ya la tuvimos Yo paso bastante de ella, tengo el trato justo y cordial por mi marido y ya , porque es una...
Hace dos años que nació mi hija y desde entonces la relación con mi suegra ha ido cayendo en picado, se fue tensando tensando hasta que un día la pille haciendo una cosa que no me gustó y ya la tuvimos

Yo paso bastante de ella, tengo el trato justo y cordial por mi marido y ya , porque es una persona contraria a mí en todo, pero lo que más me mosquea es que pregunta cosas que le hacen falta a la niña por ejemplo, se lo digo, y ella compra lo que le da la gana, una vez veníamos de viaje nos dijo si nos compraba algo de comida y le dijimos que no porque ya teníamos,( nos lo habían comprado mis padres) y se presentó al día siguiente cargada de comida, y ya lo que más me toca la moral es que cada vez que me cambio la foto de la niña en el whatsap o algo así, al rato ella también por una muy parecida a la mía.
Y es que ya no se cómo tomármelo, porque no sé qué pretende, porque de verdad que no puedo pasar más de ella y parece que cada cierto tiempo me tiene que hacer alguna para hacerme ver que está ahí ella.Mi marido no le dice nada porque a parte es súper dramática y la que puede liar es de aúpa y la verdad es que dramas no nos apetecen, pero jolín ya estoy cansadaA ver si vosotras me dais una opinión más subjetiva y puedo entender algo

100 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que no has leído el tocho que escribí donde lo editado...no me dirías esto jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero tú Madre se pone así contigo, no con tu marido no? El problema es cuando la suegra se pone igual pero en vez de con su hijo, con la nuera!


    Mi madre y yo no nos entendemos, relación cordial y gracias, nunca le pido nada salvo que sea estrictísimamente necesario y discutimos mucho, pero es mi madre y sé cómo llevarla, igual que mi marido sabe capear a la suya pero no tengo porqué capear también a mi suegra.



    Si a í me ha caído buena jaja.

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy de acuerdo del todo con lo que afirmas.
    Yo conozco casos en los que la suegra también ha ocupado un lugar importante en el embarazo, lactancia y crianza de sus nietos.
    Esta claro que una madre por general es una madre pero a muchas madres también hay que echarles de comer aparte y suegra que se portan genial, a veces los lazos de sangre no son los que tiran si no la forma de ser de las personas.
    Yo soy madre de dos niños y la verdad el día de mañana me gustaría ocupar un lugar importante en la familia de mi hijo y disfrutar del embarazo, nacimiento y crianza de mis nietos si algún día los tengo porque al final no dejamos de ser mujeres que hemos pasado por lo mismo y creo que lo mejor es ayudarnos porque sabemos lo que se pasa, los miedos, las noches sin dormir, el cansancio, los llantos... Eso todas lo hemos pasado así que creo que una abuela ya sea paterna o materna, siempre desde el respeto a los padres, puede ayudar también mucho.
    Yo veo casos en los que la madre tira totalmente para su familia una vez nacen los niños y les molesta cualquier cosa de la familia del padre y eso tampoco es, a mí me dolería mucho que me hicieran eso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra y yo somos muy diferentes en prácticamente todo lo imaginable. Nos llevamos bien y mi relación no ha cambiado después de mi peque. Algún comentario que no me ha gustado puede haber habido, y contesté lo que creí oportuno, pero de lejos ha habido más por parte de mi madre, que si tratas de cortar de buenas no hay forma e insiste hasta que deja de ser de buenas y hay pollo y sale el victimismo. El peque quiere y se siente querido por sus 4 abuelos y yo feliz de ello.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque ir a verlo más implica una dedicación, es más fácil comprar ropa y eso 😅 vamos, a mi madre le falta tiempo para aparecer si necesito que se quede aunque sea 10 minutos con el niño, con mi suegra tenemos de pasar por du ciudad, estar avisada y que le haya surgido otra cosa.
    Que me parece muy bien que tenga su vida social, pero tampoco puede pretender que mi hijo tenga la misma relación con ella que con mi madre, que está a todas horas para él. Así que mi suegra se saca mil fotos con el niño cusndo lo ve y así le parece que tiene una relación intensa 🤷🏼‍♀️
    Yo espero ser también otro tipo de suegra el día de mañana. Sobre todo en lo de dar consejos no pedidos.
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde luego que es asi, ayer hablando con dos amigas, exactamente les pasa lo que todas comentamos..sera algun virus que los trastoca?

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi la mia estando de la primera y menos de 12 semanas, me dijo que ella tambien habia tenido un aborto y que si lo perdia pues que eran cosas que pasaban..pense..vaya animos me esta dando!!

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has aprendido a llevarla porque asi de primeras es para decirle cuatro cosas bien dichas y no hablarle mas.

    Que paciencia!!

    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Yo no sé qué les pasa! De verdad se vienen arriba! Para mis padres es la primera y no son así... 🙈
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prffff Silvia, tu suegra es toca pelotas modo experto 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, no se lo tengo en cuenta, salvo cuando toca ya demasiado la moral, porque es así, su lengua va un kilometro por delante de su cerebro, no piensa nunca nada antes de hablar.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Silvia... definitivamente tienes el cielo ganao...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que mira, por mucho que ellas Sean abuelas del nieto también, no somos sus hijas, no son nuestras madres y por mucho que nuestras parejas Sean los padres, las que gestamos, parimos y criamos somos nosotras y, en general, tenemos madre. Y eso hay que entenderlo, asumirlo y respetarlo.


    Yo, desde luego, tengo muy claro a día de hoy que es imposible que sea lo mismo que el día de mañana vea a mi hija embarazada y convertida en madre a verlo en mi nuera y digo mi nuera porque mi hijo no estará embarazado ni parirá ni podrá dar el pecho si es el deseo de su pareja.


    EDITADO.


    Así que, cuando hablamos de suegras, no es que las tengamos enfiladas, es que personas ajenas a nuestra vida (porque son ajenas, tu suegra hoy lo es y mañana a saber) se meten donde no les llaman y estas mismas cosas me las dice mi madre y le meto cuatro cortes.


    Por tanto, no es en absoluto comparable ni se puede medir por el mismo rasero a una y otra, madre y suegra.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ni lo pienses, cuando llegue la hora... a lo mejor te sorprenden...🤞🏻
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf 🤦 tacto ninguno... Hay comentarios que si se pensasen dos veces...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón... yo al poco de tener al nene ufff.. le tenía tirría y eso que tenemos muy buena relación.. menos mal que se me fue pasando..jijiji..menuda leona estaba yo hecha!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también 11 años de relación buena hasta que dijimos que estábamos Embarazados! Allí cambio todo para mal! Y creo que no hay vuelta atrás! Feos y cosas mal a.mi las que quieras pero a mí hija no lo permito!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corazón, siento mucho vuestra pérdida.


    A mí lo primero que me soltó la mía cuando nació mi niña y vino al hospital fue que "ya nos valía no haber avisado antes, que así perdía el día de permiso". Esa me la comí.
    El año pasado perdimos también un bebé estando de poquito tiempo y lo único que me preguntó fue si "me dolió el aborto". Con dos pares. Aunque bueno, mi cuñada me dijo que "qué mal que lo hubiéramos perdido pero que bien que fuésemos por otro". ¿Perdona? Que si, sé que no lo hacen a malas, pero como ves el tacto brilla por su ausencia...



    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. No tengo hijos pero tuve un aborto en junio y la actitud de mi suegra no me gustó nada. Estábamos muy ilusionados, era nuestro primer bebé, mi primer embarazo, en fin, te puedes imaginar que cuando tuve el aborto fue un mazazo terrible, yo no levantaba cabeza, no veía la luz, y todo el afán de mi suegra era que me tenía que recuperar cuanto antes, que "había sido mejor ahora que más adelante...". Perdón?? Era mi hija, era nuestra ilusión, me da igual antes que después. Mientras estuve embarazada era su nieta, y todo era alegría. Con el aborto me dice que ella también está muy triste, pero jolín, me vio muy mal, yo no tenía consuelo, y lo único que se le ocurría decirme era que teníamos que volver a intentarlo, en fin, que no me sentí apoyada para nada, cuando yo he estado preocupándome por ella siempre que ha tenido algún problema. No sé, igual yo exigí demasiado o esperaba más de ella, no lo sé, pero era como si esa nieta que perdió ya no fuera nada suyo, y eso me dolió mucho. La quiero como madre de mi marido, pero siento que algo ha cambiado en mi respecto a ella, porque sentí que no "respetó" a nuestra niña. Así que si algún día consigo tener un bebé no sé qué haré si tiene algún detalle feo con él... No tengo a mi hija pero comprendo perfectamente vuestra defensa a vuestros hijos, ahora sí que lo comprendo.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La relación con mi suegra cambió drásticamente cuando tuve mi primer hijo,creo que en parte porque todos teníamos que encontrar nuestro nuevo lugar en la familia. Además somos personas muy distintas. Mis suegros son muy generosos en general, para darnos cosas del huerto, por ejemplo, o dinero para los niños, o cuando vamos a su casa, qué siempre tienen detalles. Pero para otras cosas son empatía 0 o educación 0. Por ejemplo, si estoy yo sola con el niño porque mi mr está dormido a lo mejor se lo llevan de paseo y a mi ni me invitan a acompañarlos. A mis padres ni se les pasaría por la cabeza hacerle eso a mi mr.
    Pero ya no me fastidian más, cuando algo me sienta mal se lo digo a él y yo mantengo con ellos una relación cordial, ya que no creo que tengan mala intención, porque no les he hecho nada. Al fin y al cabo también son los abuelos y sé lo duro que es que se rompa la familia por estás cosas porque con mi hermano nos pasó y nos pasa.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estáis asustando con eso de que las suegras cambien a peor cuando vienen los nietos. Mi relación con la familia de mi pareja es bastante mala, vamos que ni casada me reconocen como parte de la familia,... y mejor no cuento historias porque si me trajesen comida alguna vez seguro que estaba envenenada. No sé qué puede pasar más 🤔
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía tampoco se metía nunca en nada, era un gustazo, es más, un verano, harta de estar sola en casa y con calor, me cogí el coche y me fui con ellos, que estaban en la playa, mi marido en Madrid trabajando. Han pasado 6 años de eso...ni muerta voy con ellos por iniciativa propia. Fui madre y oye qué cambio en ella peor también en mí, nosotras también cambiamos.


    Os imagináis una leona que vaya a rugirle a otra leona sobre su leoncito? Se liarían hasta que la mamá reciente echase a la otra leona. Pues con nosotras pasa igual, no dejamos de ser animales y eso que sentimos al ser madres no es más que un instinto animal d eproteger a nuestra cría. Por eso todas coincidimos en que no sabemos cómo explicarlo. Son cosas que, racionalmente y vistas desde fuera, son tonterías pero que en esos momentos, no nos los parecen y no tenemos porqué consentirlas si nos hacen sentir mal.



    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué fuerte.... Yo no soy mamá aún, estamos en la búsqueda, y cuando leo estas cosas pienso que yo no aguantaría ni media. Esos detalles me parecen de tener muy poco respeto. En mi caso es mi cuñada la que está embarazada, hermana de mi marido, y tengo la esperanza de que las ansias de "apoderarse" de su primer nieto se le pasen con mi sobrino/sobrina, así cuando yo me quede embarazada y tenga al mío (si viene), me dejará un poco tranquila, ja, ja. Que mi suegra nunca jamás se mete en nada, pero por lo que veo les cambia el chip cuando se convierten en abuelas y yo si hay algo que no soporto es que me digan lo que tengo que hacer sin haberlo pedido.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual . Tampoco subimos fotos, si las subimos son sin que se vea la cara. Tampoco las ponemos de foto de perfil de WhatsApp ni de Facebook ni nada. Y tampoco queremos que las manden.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es que esto es de toda la vida. Mi cuñada pone verde a su suegra con su madre (mi suegra) y su hermano (mi cuñado) porque cuando va a su casa, no hace lo que ella espera que haga.


    Yo no soporto que mi suegra toque y cambie las cosas en mi casa, es su costumbre y su hija está acostumbrada a eso, por eso critica a la suya. Y yo a la mía porque por más que le diga que en mi casa no se toca nada...


    Y mi suegra critica a la suya, ya muerta, pero también critica cosas que hacía.


    Esto es y será siempre un clásico.

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encima no filtra la señora jajaja

    es eso a mi madre le digo las cosas, nos podemos pelear pero al rato seguimos igual, si yo le digo eso a la suegra , pues movida y de las grandes.

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo antes también me llevaba bien con ella, ya en el embarazo de la niña empezó a torcerse la cosa y ya se torció del todo con la metida de pata que hizo cuando nació.

    A mi íbamos por la calle y me intentaba quitar el carro, se ponía a mi lado y me iba quitando, cuando pasaba eso mas fuerte cogía yo el carro jajaja lo mas fue cuando me lo quito descaradamente en las fiestas del pueblo para ir a enseñarle a la niña a las vecinas, ahí si me cabree, no por que se las fuese a enseñar sino por las formas.

    No se que les pasa cuando nacen los nietos, es como que les cambia el chip, porque a mis amigas les ha pasado tambien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que a tu mDre le sueltas cuatro frescas y a correr. A la suegra no se las sueltas tan alegremente porque si lo haces, a lo mejor montas la De Dios.


    No sé,, tengo hijo e hija, me imagino abuela el día de mañana y sé que a mi hija le podré decir mil cosas con la confianza de ser madre e hija pero cómo voy a hacer lo mismo con mi nuera, si la tengo, si no la conoCo de nada?? En todo caso, tendré que hablar con mi hijo.


    Siempre le digo a mi marido que el problema de su madre es que no se calla conmigo y yo NO soy su hija.

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si quieren estar mas presente en la vida de sus nietos porque no van a verlos mas? que tiempo tienen..a mi con este tipo de cosas lo que hacen es alejarme en vez de acercarme y si tengo que tirar de alguien porque necesito ayuda tiro de mis padres.

    Yo tambien sere suegra y esto me sirve de aprendizaje para no caer en las mismas cosas que me molestan

    Que vale que no es cuestion de vida o muerte, pero me van tocando la moral de vez en cuando

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que hago, tener una relacion cordial y ya esta, por respeto a su hijo y a mis hijos, pero tampoco creo que tenga que aguantar que hagan lo que les de la gana,la cuestion no es que traigan comida o no , la cuestion es porque tienen que hacer caso omiso a lo que se les dice.

    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, mi suegra era un primor hasta que nació mi hijo hace dos semanas. Desde “obligarnos” a ir a comer a su casa, entrar por la puerta y quitarme el carrito, estar amamantando y coger al bebé sin pedir permiso ni nada.
    Lo cierto es que hasta este momento yo me llevaba de lujo con ella pero están haciendo cosas que ya no me gusta y claro... me cabreo porque es mi hijo. Por tanto, pienso ser correcta pero no me voy a callar ni un poco.
    Y claro... es normal que siempre tengamos más afinidad con nuestros padres, mis padres están jubilados y es el primer nieto así que están más conmigo y cuando mi marido vuelva al trabajo más aún. Por supuesto llamaré a mi madre y no a mi suegra.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, normalmente las suegras lo que buscan es hacerse más presentes en la vida de los nietos, ya sea comprando ropa o comida aunque le hayas dicho que no lo necesitas. Creo que en parte es porque nosotras tendemos a apoyarnos más en nuestras propias madres, como es normal, y las suegras temen quedarse atrás. La mía se ha quejado abiertamente de que a mi madre la vemos mucho más (es que vive a 2 calles de mi casa!). Por un lado lo comprendo, que yo también seré suegra algún día y querré ser tan abuela como la otra, y por otra hay días que acabo hasta el gorro, pero intento decir que sí a todo y luego ya hago lo que me parezca.


    Lo de las fotos es guerra perdida. Mi suegra siempre dice que los nietos son "sus medallas" 😑 y es posiblemente la persona que tiene más fotos con mi niño (los demás tenemos fotos del niño, no con él). Que me fastidia que tenga más fotos con él que yo cuando lo ve de pascuas a ramos? Pues sí, pero tampoco veo motivo para prohibirlo, no las manda por ahí ni nada, sólo las quiere para presumir con las amigas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración