Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Lugo

Desahogo suegril

Lucía, el 26 de Agosto de 2019 a las 16:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 100

Hace dos años que nació mi hija y desde entonces la relación con mi suegra ha ido cayendo en picado, se fue tensando tensando hasta que un día la pille haciendo una cosa que no me gustó y ya la tuvimos Yo paso bastante de ella, tengo el trato justo y cordial por mi marido y ya , porque es una...
Hace dos años que nació mi hija y desde entonces la relación con mi suegra ha ido cayendo en picado, se fue tensando tensando hasta que un día la pille haciendo una cosa que no me gustó y ya la tuvimos

Yo paso bastante de ella, tengo el trato justo y cordial por mi marido y ya , porque es una persona contraria a mí en todo, pero lo que más me mosquea es que pregunta cosas que le hacen falta a la niña por ejemplo, se lo digo, y ella compra lo que le da la gana, una vez veníamos de viaje nos dijo si nos compraba algo de comida y le dijimos que no porque ya teníamos,( nos lo habían comprado mis padres) y se presentó al día siguiente cargada de comida, y ya lo que más me toca la moral es que cada vez que me cambio la foto de la niña en el whatsap o algo así, al rato ella también por una muy parecida a la mía.
Y es que ya no se cómo tomármelo, porque no sé qué pretende, porque de verdad que no puedo pasar más de ella y parece que cada cierto tiempo me tiene que hacer alguna para hacerme ver que está ahí ella.Mi marido no le dice nada porque a parte es súper dramática y la que puede liar es de aúpa y la verdad es que dramas no nos apetecen, pero jolín ya estoy cansadaA ver si vosotras me dais una opinión más subjetiva y puedo entender algo

100 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo un caso tan extremo, pero creo que a todas nos pasa un poco y más cuando llegan los nietos. Yo siempre me he llevado bien con mi suegra (y lo sigo haciendo) pero ya con la boda, y ahora mucho más cuando ha llegado Gonzalo, me da la impresión de que tiene la necesidad de ratificar que está ahí y que es la madre/abuela. Como si tuviera que gritarlo a los 4 vientos para que fuera realidad porque si fuera por nosotros su papel pasaría de largo inadvertido (nada más lejos de la realidad porque por ejemplo mi hijo es a quien más a visto hasta ahora con diferencia).

    Cómo te digo, cuando me casé pasó algo similar, en ocasiones quería llamar demasiado la atención a lo largo de los preparativos y sobre todo de maneras un poco feas. Hablando con mi tía un día me dijo que si nos ponemos en su lugar, al final les estamos "quitando" el papel de matriarca (y mi suegra ha sido muy muy madraza con sus hijos) y que ver que su hijo se va a formar una nueva familia y que por mucho que sea ley de vida y vaya a ser feliz, etc, pues a veces tienes la necesidad de dar un zapatazo y decir ¡Qué yo sigo aquí! A mi la verdad es que en ese momento me ayudó a ver las cosas de otra manera.


    Y ahora con Gonzalo es un poco igual, a veces se pasa de rosca con ¡Soy la abuela! pero la vamos manejando.


    Lo más importante en esta situación es que tu pareja y tu estéis totalmente en sintonía, porque como ya han comentado mil veces es él quien le tiene que decir las cosas. Yo es algo que agradezco y que se que es lo que no nos lleva a discusiones constantes entre mi marido y yo, porque los dos pensamos igual y es él quien le para los pies cuando tiene que hacerlo. Ayer sin ir más lejos a tono de burla me preguntó mi suegra ¿y tu tía no es tan pesada con el niño como yo para verle? (mi tía es como si fuera mi madre y la consideramos su otra abuela) y fue mi marido el que le contestó: La tía es bastante más discreta que tú.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2020 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suegras nada facil... Se que es complicado, pero intenta pasar del tema! Intenta tomartelo a risa con tu pareja, por ejemplo: cuando cambia la foto y tal . No vale la pena mosquearse! No la puedes cambiar y al final, por desgracia, puede incluso afectarte con tu pareja...

    Intenta pasar! Es lo mejor Smiley heart

    • Responder
  • Merce
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por tener una relación cordial y punto, yo tengo 2 niños la primera habrá recibido 3 regalos por parte de ella en 6 años Y el segundo 0 en 2 años , pero la verdad paso bastante , para que me cabreo para envejecer antes anda ya , gracias a dios yo y mi marido le damos a nuestros hijos todo lo que necesitan, yo aconsejo respeto y no enfrentar madre e hijo porque eso es ponerlo espada entre la pared y duele, por que no haga las cosas como una quisiera no debe ser motivo para que dejen de ver al hijo o nieto como muchas hacen , pensad tbn que a nosotros nos tocará ser suegras y a mi por lo menos no me gustaría q mi nuera o yerno me separaran de ellos , intentar ser mejores personas sin ser tontas obvio hay cosas que no se pueden dejar pasar, pero q te traiga comida que no pedistes o chorradas así pues que más da..
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi madre hace algo que no me gusta o a lo que le haya dicho que no, se lo digo... y a la pobre como hay confianza se lo digo hasta peor, las cosas como son...


    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta el dicho , no lo había escuchado nunca.
    Me tomo nota!!

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que si mi madre me pregunta si quiero tal o cual y le digo que no, pues me respeta y no me lo trae, en mi caso no es que vea bien lo que hace mi madre y no mi suegra, es que la suegra pregunta y se le diga lo que se le diga hace lo que le da la gana. Y no creo que tenga que ser así.
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí eso de que las pasen a fulanito y menganito tampoco me gusta, de hecho lo advertí antes de nacer y me dijeron que no q eso no estaba bien y no sé si lo habrán hecho o no..yo no me he enterado.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tú has dado con la clave. Lo que hacen nuestras madres nunca nos parece mal, en cambio a nuestras suegras las tenemos "enfiladas" y parece que tengamos el hacha de guerra preparada para atacar en cuanto hacen algo que no nos gusta, y no nos paramos a pensar que no siempre harán las cosas "para fastidiar". Que habrá suegras y suegras, lo sé, que a algunas sería para echarlas de comer aparte, también, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que si es nuestra madre la que hace algo, bueno, es mi madre, no pasa nada, que me ha traído comida y ya tenía pues vale, que la traiga, que es mi suegra quien la trae, jolín, esta mujer no se entera, va a lo suyo, hace lo que le da la gana....
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf... nosotros es que el tema de las fotos lo cortamos de raíz. Nosotros no subimos fotos de nuestra hija a redes sociales y dejamos claro que si les enviábamos fotos no era para que estuvieran mandándolas por ahí. Las mandaron, se acabaron las fotos. (Puedo entender mandar a una foto a un familiar porque vive lejos, pero no a Fulanito ni Menganito ni el vecino del cuarto).
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu suegra es como yo le decía a mi abuela: es sorda de moda, oye lo que le acomoda 😂😂😂😂.
    Creo que son todas las suegras parecidas, no hacen ni caso, la mía es igual. El problema no es ese, sino que nos da apuro pararles los pies porque no tenemos tanta confianza con ellas como con nuestras madres y claro, vamos tragando y tragando y al final explotamos por cualquier tontería.
    Lo mejor es cortar por lo sano cuanto antes porque si no esto sólo hace que te hierva la sangre en cuanto abre la boca.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, te cuento mi historia. Mi madre y mi abuela paterna siempre han tenido una mala relación. Y cada una siempre pensaba de tener la razón. Cuantas veces mi madre habló mal de mi abuela, cuantas veces mi abuela habló mal de mi madre... Y las dos están convencidas de que nunca han hablado mal una de otra delante de nosotros niños JAJAJAJA (siempre lo hicieron las dos). A mí personalmente está relación siempre me afectó, no es nada agradable escuchar sus quejas porque quiero a mi madre y quiero a mi abuela. Además se enfadaban por tonterías: mi abuela traía comida con toda su buena intención y mi madre se enfadaba. Y mi abuela a su vez se enfadaba porque pasaba horas cocinando y su ayuda no se apreciaba. Las dos todavía están convencidas de que ellas tienen paciencia con la otra y NUNCA han provocado, pero no es para nada así! He intentado aclarar con mi padre para entender quien fue la primera a meter la pata... y no lo sabe.. Las dos tienen la culpa! Y te digo que yo esperaba que con el tiempo la relación entre ellas mejoraría... pues no. Ahora mismo ni hablan entre ellas. Y pobre mi padre que tiene que sobrevivir entre las dos. De verdad, no sé que hizo tu suegra de malo y porque estás tan enfadada con ella, pero por el bien de tus niños intenta a ser paciente, pero de verdad. No veo nada malo en traer comida y poner fotos. Respecto a la comida ella está un poco celosa, porque tu madre si puede traer comida y tu suegra no... Porque? En mi caso cuando mi madre decía a su madre (mi otra abuela) de no traer nada y ella naturalmente llegaba con las bolsas llenas, no pasaba nada... Porque claro.. era su madre que se preocupaba por nuestra familia. Y si lo hacía la otra abuela - lo hacía para enfadar a mi madre (según ella).

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Enero 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Por esperiencia cuando mas te cabres mas gana ella.

    Que quiere ponerse fotos que las ponga, que quiere traer comida, la que te interese te la quedas y la que no la tiras o la regalas.
    Cuando es algo de la educacion de los hijo, tiene que ser unas normas consensuadas con tu marido y con los demas misa.
    Suerte
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema azúcar ya es Pasapalabra, en su casa toda la vida han merendado bollos , bueno pues mi hija se ve que también tiene que merendar dulces..porque los niños son niños y tienen que comer cosas así..no, en mi casa se merienda fruta, que algún día coma algo dulce pues si , cómo puedo hacerlo yo, pero por lo general no.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Porque es que intentan desbancarte con eso de que como eres primeriza..
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es peor! 😂Se meten el triple!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo k el tema niños es igual k las bodas... la gente se mete por todos lados q asco.... cada uno k se meta en su vida.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff la mía igualito. Empezó a entender lo de la ropa a raíz de que no le ponía NADA de lo que me traía. También me costó alguna que otra discusión con mi MR pq se dedicaba a hacer comentarios como que parecia un chico solo pq a veces la vestíamos de colores distintos a rosa. Y la comida....se le dice que no toma azúcar y venga a ofrecerle helado, galletas....o a darle comida sin ponerle babero ni nada, que se pone hecha un cirio y la que frota soy yo.....En fin, paciencia y que sea lo peor con lo que haya que lidiar.
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestras opiniones, veo que hay bastante suegra sorda para lo que le interesa, pero la verdad es que no se que ganan haciendo eso, yo intento pasar pero cuando pasa pues se me llevan los demonios, quiero pensar que es tonta del culo y ya esta pero es que es una tras otra Smiley ups

    y ya luego me remata con lo de las fotos de la niña que eso es ya la gota que colma el vaso

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi suegra tampoco hace mucho caso... ella sabe el estilo que a mi no me gusta de ropa para la niña (abuso de rosa, lazos...) pero le da igual, lo compra. Luego si no se lo pongo se molesta, claro. También hacemos BLW y se lo hemos explicado, y ella siempre que vamos a comer a su casa tiene listo un puré para la niña, el otro día le quería dar zumo de naranja... es como si hiciese oídos sordos a lo que decimos, en fin.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor hacer caso omiso... la mía dice tengo que salir a comprar algo al niño.... unos pijamas algo... y le digo que de eso tiene mucho y ropa de verano mucha que pa invierno si eso...de esto hace 2 meses.... pero sabes que mi madre no pregunta compra xk sabe lo k me hace falta y con eso tengo bastante..nos llena la nevera pañales ropita cremas...paso horas con ella k sabe todo así que teniendo a mi madre lo demas me sobra..y a esa gente así es mejor decir que no a todo por lo menos es lo que yo opte por hacer.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra hace lo que le da la gana. Le digas lo que le digas le entra por un oido y le sale por el otro. Estoy bastante harta, la verdad.
    Asi que la vemos poco y cuando hace lo contrario a lo que le decimos cortamos rápido.
    El ultimo dia fue su obsesion porque el niño fuese de la mano, en el parque de casa, jugando con la pelota, todo vayado, vamos, que peligros 0. Le dije que le dejase andar solo, que no le de la mano porque sino se cae, y la tia ofreciendole el dedito a escondidas. Al final me harté y le pregunté que cómo tenía que decirle las cosas para que empezase a respetarnos a mi marido y a mi. Se quedó parada y ya no lo hizo. A ver para el próximo día que frase cortante me busco para cuando empiece a hacer lo que le de la gana.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues que desesperación con tu suegra... A ver, vale que no es algo "malo" que te lleve comida, pero si tú le dices que no hace falta y aún así lo hace pues te mosqueas, lógico. Yo intentaría como te han dicho "capear", en plan, no me traigas más comida que la última vez que no me hiciste caso y la trajiste acabó en la basura y te gastaste el dinero a lo tonto (a ver si por el tema económico lo pilla). Yo creo que a veces por intentar ayudar se pasan de pesadas... No me parece que lo haga a malas la verdad....
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me quejo por qué me traigan comida, me quedo porque se les dice la cosas y hacen lo que les da la gana, entonces para que preguntas? Son cosas que no entiendo.
    • Responder
  • Maria&Angel
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad Real
    Maria&Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Tampoco es para tanto ojalá y mi suegra me trajera comida pero no, pasó de ella si te contara yo lo que hace la mía, la tuya la verías normal
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría meterme en la cabeza y ver que lógica siguen para hacer esas cosas y por fin entenderlas porque desde luego que es un sin sentido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo respuesta, con mi suegra pasa algo similar con el tema de la comida, le puedes decir mil veces que no y mil veces será sí para ella. Yo con la comida ya paso, más de una vez le he dicho que se va mucha comida a la basura en mi casa...y no parece darse por aludida.


    Sinceramente, creo que no lo hacen con mala intención pero tampoco entienden dónde está el límite.


    Mir,a dices de la ropa. En una tienda de la playa, donde ellos tienen casa, cogimos a mi hija un par de braguitas y dos pijamas de invierno, no encontramos nada en talla para mi hijo. Hace unos días fueron ellos a esa tienda y han cogido un pijama a cada niño pero lo peor es que le cogieron bragas pequeñas a La Niña, les dice mi marido que las cojan más grandes y...Talla 8 años, mi hija tiene 3. Qué hago? Pues pasar, se dice una vez, dos pero una tercera? Pues paso ya.

    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los golpes de pecho son lo mejor, muestran un desvivimiento hacia su nieta cuando la ven fuera de lo normal, pero ojo solo la ven una vez a la semana , estando jubilados y a 7 min de casa en coche. 🙄
    Yo también estoy embarazada y miedo me da cuando llegue la segunda
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que hay cosas peores pero como no entiendo el motivo por el cual lo hace, pues me cabrea ese comportamiento.
    Gracias!!
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo que no entiendo es si una persona te dice que no que ya tienes porque tiene q salirse con la suya y hacer lo q le dé la gana. Es una cosa que no me entra en la cabeza porque además es que si se le dice algo ,no sabe responder y razonar , se lo tomaría algo muy grave 😒
    En cuanto a la ropa de la niña, si ha ido y no ve nada de lo que le he dicho pues lo normal bajo mi punto de vista es que luego diga, he ido buscando lo q me dijiste pero no he visto nada y te he traído esto...lo que suelen hacer las personales normales


    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, un sinsentido... Mi marido también me dice que no eche cuenta, pero es que es una detrás de otra... y lo peor... los golpes de pecho...
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que pasa, que al final acabamos discutiendo nosotros, y no porque le de la razón a su madre sino porque no quiere que me enfade por las tonterías de su madre, pero es q al no ser la primera ni la segunda pues ya salto y también creo que me quiere probar para luego hacerse la victima.
    Que necesidad hay de todo esto?
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo, e insisto... que sé lo que cuesta no saltar... en un par de meses nacerá mi segundo y vamos a ver por dónde nos salen esta vez...


    En nuestro caso mi marido pasa y yo me enveneno... y al final los que acabamos discutiendo somos nosotros...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración