Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Lugo

Desahogo suegril

Lucía, el 26 de Agosto de 2019 a las 16:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 100
Hace dos años que nació mi hija y desde entonces la relación con mi suegra ha ido cayendo en picado, se fue tensando tensando hasta que un día la pille haciendo una cosa que no me gustó y ya la tuvimos

Yo paso bastante de ella, tengo el trato justo y cordial por mi marido y ya , porque es una persona contraria a mí en todo, pero lo que más me mosquea es que pregunta cosas que le hacen falta a la niña por ejemplo, se lo digo, y ella compra lo que le da la gana, una vez veníamos de viaje nos dijo si nos compraba algo de comida y le dijimos que no porque ya teníamos,( nos lo habían comprado mis padres) y se presentó al día siguiente cargada de comida, y ya lo que más me toca la moral es que cada vez que me cambio la foto de la niña en el whatsap o algo así, al rato ella también por una muy parecida a la mía.
Y es que ya no se cómo tomármelo, porque no sé qué pretende, porque de verdad que no puedo pasar más de ella y parece que cada cierto tiempo me tiene que hacer alguna para hacerme ver que está ahí ella.Mi marido no le dice nada porque a parte es súper dramática y la que puede liar es de aúpa y la verdad es que dramas no nos apetecen, pero jolín ya estoy cansadaA ver si vosotras me dais una opinión más subjetiva y puedo entender algo

100 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Septiembre de 2019 a las 12:22
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mi suegra tengo una relación casi inexistente, es la típica que pasa de sus hijos para las cosas importantes pero tiene que estar metiendo los hocicos en cosas donde no la llaman, no se lleva bien con ninguna nuera ni con ningún hijo, todos les han parado los pies, incluso han llegado a no hablarle durante un tiempo porque ya era imposible la relación con ella, pero aún así sigue siendo una entrometida y encima irrespetuosa y mal educada, odia a las familias de sus nueras sin ni si quiera tener a penas trato, en mi caso, se mete con mi madre, cuando se habrán dirigido la palabra en tres casos contados en 15 años de relación, con el tema boda ya quiso meterse donde no la llamaban y ahora con el tema bebé no es que esté ni entusiasmada ni nada, cuando se lo dijimos dijo literalmente "vaya otro gasto más", yo ya llevo ya sin hablar con ella unos cuantos meses pero es que ni interés tengo, me he dado cuenta que es lo mejor para mi salud mental y ahora la de mi bebé, al final nuestros maridos harán lo que quieran porque no dejan de ser sus madres, yo no me voy a meter nunca en su relación, pero te digo por experiencia que hay personas que no tienen solución, por mucho que sus hijos le paren los pies, esta señora mía no tiene arreglo, el mejor arreglo para mí ha sido tener una relación muy muy escasa porque así deja de tomarse confianzas conmigo y por lo menos me deja a mi familia y a mí tranquila. Me da pena por la situación que se genera, pero cuando no hay manera no se puede.

    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón... las suegras son como los niños! Touché!
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el mío no lo tiene tan claro... su madre es muy importante para él... pero es algo a lo que tiene que llegar solito.
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si en estos casos es cuánto menos confianza das , más paz tienes!!
    Yo voy a seguir también así, trato cordial por respeto y ya!
    • Responder
  • L
    Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que dice también mi mr que le importa la unidad familiar de nuestra casa, que sus padres si, son sus padres pero nosotros su familia.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón en que ellos son desde luego los que les tienen que parar los pies porque son sus madres/padres. Yo por suerte nunca he tenido que decirle nada a mi mr, no recuerdo en estos años que ella se pasase,de hecho quizás eso fue lo que más nos descolocó porque ha sido a raíz de mi embarazo (aunque ya desde que dijimos que nos casabamos apuntaba maneras...) , y fue él mismo el que le dijo a su madre que somos nosotros quienes tomamos las decisiones cuando criticaba algo.
    Vamos, caso gráfico, cuando nació mi hijo yo no lo vi porque se lo llevaron a la uci corriendo, no sabía si estaba vivo o muerto, tuve un ataque de ansiedad en paritorio y mi mr estaba presente. Pues esta señora la lío porque primero todos estaban pendientes de mi y no del bebé, xq yo aún seguía critica (preeclampsia), y segundo porque decía que ella iba a ver al niño se pusiera quien se pusiese por delante (sabiendo que yo estaba mal y que no lo había podido conocer). Pues mi mr cuando salió de paritorio para ir a la uci de neonatos su madre le dijo que ella entraba con el a conocer al bebé, porque podían entrar 2 personas, a lo que él contestó que si su madre (yo) no lo había podido conocer, nadie iba a pasar antes, que ya tendrian tiempo de conocerlo. Pues para qué... literalmente ardió Troya.
    Y en su momento, despues de esto, también fue él quien le cantó las 40, la puso en su lugar y cortó la relación. Yo jamás le he dicho que le hable, la vea o la deje de ver, para mi aunque está de más no voy a ponerme en medio de su relación madre-hijo, me guste más o menos, pero en palabras de mi mr, y como creo que ya puse aquí, su familia somos su hijo y yo, absolutamente todos los demás sobran, y más si dan ruido y restan.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes que olvidar que sois un equipo. Yo creo que toooodas las suegras van a intentar pillar más confianza de la que tu le das, otra cosa es que tú le permitas pasar ese límite, o tu marido que es casi tan importante el rol que asuma el que el tuyo mismo.Te pongo un ejemplo, mi suegra poco después de conocerla me hizo un comentario sobre mi pelo, ni siquiera era un mal comentario pero mi marido en el mismo segundo le dijo: ese comentario está fuera de lugar. Todos callados. Ella aprendió que no podía permitirse nada conmigo porque el que saltaba en primer lugar era su hijo. Eramos novios simplemente pero mi marido ya sabía que relación quería tener yo con ella.
    Es como educar un niño, te mide hasta donde aguantas sin decir nada. Si tu lo paras al inicio aunque no haya malicia, ya no hay más, si lo dejas avanzar entonces puedes encontrate con que ya no puedes volver atrás. No es que se lo hayas permitido, es que tampoco has dicho que no.

    Al menos desde mi punto de vista. Te doy la razón en que luego depende también de las personas. Ni todas las suegras son igual ni los maridos tampoco. Un abrazo.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón tienes...Yo me llevo tal y como tú cuentas y cada vez que he dejado la lo puerta medio abierta para algo más, ha metido no una patita, sino dos, así que vuelta a lo de antes y todos contentos. Como dices tú, más da pie a que opinen y se metan y yo personalmente no permito eso ni a mí madre.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alexandra, al igual que tu jamás le he dado confianzas a la madre de mi mr en 13 años que llevamos juntos, trato cordial y punto, no me gustan los churreteos ni dejo que nadie, ni mis padres siquiera, se metan u opinen de mi vida. Sin embargo ha sido igual xq ella sola se toma las confianzas para hacer, decir y criticar todo. Llegó al punto de llevarse las manos a la cabeza y criticar el hecho de que quisiéramos meter a nuestro hijo en un colegio concertado o que le pusieramos las vacunas de pago, y entró en cólera porque mi madre le hace la ropa a medida a mi hijo (ella sabe cortar, coser y tejer y su hijo le pidió que le hiciera algo y su respuesta fue que no tenía tiempo)


    Creo sinceramente que más que de la suegra en si o que tengas un hijo, se trata del tipo de persona que te toque. En mi caso una persona tóxica en la que la educación y el respeto brillan por su ausencia y que lo único que desea es ser victima y centro de atención. Cuando les quitas esto último y metes en la ecuación que TU eres la madre y el bebé de su hijo es hijo TUYO estallan y sale a relucir la verdadera forma de ser o lo peor de ellas, como prefiráis decirlo. Poe experiencia de verdad pienso que más que la actitud tuya, aunque evidentemente influya, es realmente una cuestión de suerte. Habrá suegras encantadoras, que estén siempre ahí pendientes de sus hijos y nietos y que se desvivan por ellos sin entrometerse en la vida del matrimonio y sus decisiones, otras indiferentes que estén solo para las visitas y las comidas de navidad (cosa que tampoco esta mal), y otras que bueno, mejor cortar la relación por lo sano.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis cuñados ya tienen un hijo, y mi suegra se mete en absolutamente todo y los critica por todo, sobretodo a mi cuñada que antes eran amiguisimas.
    Mi marido y yo vamos a ser padres y cuando comentamos cómo o qué vamos a hacer con nuestro hijo, ella no dice ni pío, a pesar de que sé que seguramente muchas cosas no le parecen bien porque ya lo ha dicho por mis cuñados. Como he dicho, estaría completamente fuera de lugar que me hiciera comentarios pues yo nunca le he dado la confianza para que me haga ningún comentario personal. Nunca la he sacado de su rol de madre de mi marido y familia de él, no mía.

    Así que si. Yo en mi caso no voy a cambiar y a todo el que puedo le recomiendo que jamás intente ser amiga/o del suegro/a. Una vez que se sobrepasa esa línea ya da pie para todos los dolores de cabeza del mundo.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos te compra algo para tu hija, por que el mío tiene dos meses y no le ha comprado ni un pañal 😂😂😂
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo María. Me suena tanto lo que cuentas... Mucho ánimo. Yo también pasé por preeclampsia y bueno todo eso que ya sabemos. Y en cuanto a suegra. Pues parecido.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, parece que esto lo he escrito yo. Estoy en una situación idéntica y no puedo coincidir más contigo. De momento es algo que funciona, así que, ¿por qué cambiar?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero pensar que no ha sabido gestionar que viene una nieta de su hija (encima la primera), y a la vez ha perdido otra de su hijo. Le pillaron por sorpresa los dos embarazos porque además ni mi cuñada ni yo en ningún momento comentamos nada de que estábamos buscando, la noticia de los dos embarazos surgió de casualidad, casi le da un parraque porque encima unas semanas después la operaron de una posible angina de pecho en fin... Y ya mi aborto fue como algo bastante increíble porque en todas mis revisiones me decían que todo estaba perfecto. No sé, yo me pongo en su lugar y comprendo que tantas cosas de golpe son difíciles de gestionar, pero es verdad que igual que yo me pongo en el lugar de los demás, me gustaría que los demás se pusieran en el mío y en el de mi marido, que las únicas que lo han hecho han sido madre y una de mis mejores amigas.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay personas que no tienen ni idea de la palabra respeto, educación y empatía... no he pasado por una perdida, pero si que tuve muchos problemas muy jodidos de salud en el embarazo y un susto enorme con mi bebé que nos llegaron a decir que nos plantearemos el aborto por una enfermedad genética muy jodida que al final fue un susto, aunque todo desemboco en preeclampsia, conmigo ingresada con los riñones totalmente jodidos, la tensión por las nubes y mi cerebro afectado.
    Pues la madre de mi mr ante nosotros muy preocupada por mi, pero para la familia y el resto de personas que le preguntaban a ella por nosotros y mi bebé (mis cuñados incluidos..) que yo estaba estupendamentey que el embarazo había sido buenísimo... de hecho se enteraron 3 meses después, en el bautizo de mi hijo de que mi bebé no se adelantó dos meses sino que me tuvieron que provocar el parto in extremis porque yo no lo contaba... Pues esto no es nada para todo lo que ha liado esa mujer, sobre todo el día que nació mi hijo.. lo que habéis contado en el foro se queda en pañales al lado... Para mi no existe desde el día que nació mi hijo, y mi mr ha puesto tierra de por medio y siente vergüenza de su propia madre...
    Lo mejor es cortar por lo sano. Yo soy de las que van y le cantan las 40 delante de to dios, pero esta de por medio mi mr y por el me muerdo la lengua s(cualquier día me la corto) además, ya se las cantó el y sus otros hijos... Total como se suele decir a todo cerdo le llega su sanmartín y ya ella sola se pone en evidencia.
    Mucho ánimo, pasa de la gente tóxica aunque sean familia, y disfruta como puedas del sobrino, y apoya lo que puedas a tu cuñada, que ella según cuentas si que tiene sentimientos. Aprovecha para cargar pilas y coger aún más ganas para cuando os llegue vuestro bebé arcoíris.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que ella haya tenido el cariño y la empatía que le ha faltado a tu suegra. Puedes con ello y con mucho más. Somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Además, seguro que tienes a tu bebé arcoiris en breve.
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra. Ya estoy bastante más animada y más fuerte. Si no fuera así no sé qué sería de mí porque me esperan meses complicados. Ayer mi cuñada nos envío una foto de su ecografía de las 20 semanas, una niña, y la verdad es que fue duro pero puedo con ello 💪💪 Y lo hizo porque yo le dije que no me hacía daño que lo hiciera, ella ha sido mucho más respetuosa que su madre y solo habla del embarazo si yo le pregunto cómo va. A veces una no sabe la fuerza que es capaz de sacar no se sabe de dónde 😉 un abrazo y gracias de nuevo 🙅😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja. Yo, que he sido rubia rubia rubia, mi marido morenazo, El Niño rubio y...gracias al padre que fue rubio cuando nació pero se le quitó a los 18 meses y a esa edad El Niño iba a dejar de ser rubio. Oye, casi 5 años y sigue siendo rubio, a quién habrá salido...Bueno, es que mi suegra dice que tengo el pelo rojo, debe ser daltónica porque no entiendo dónde me ve el rojo del pelo.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De tonta nada. Los comentarios que has contado han sido totalmente desafortunados y el que más el de.buscar psicologo para sobrellevar el embarazo de tu cuñada, que me ha parecido totalmente carente de empatía y cruel.
    No puede pretender que en dos días olvides lo que te ha pasado, es normal que necesites tiempo. Era tu niña y es lógico y más al principio que quitarle hierro te haga sentir como que ella no importaba, cuando importa y mucho.
    No te sientas culpable y vuelve a verla cuando te sientas mejor, que ahora lo primero eres tú y tu recuperación, que estoy segura de que llegará pronto, pero necesitas tu duelo.Un abrazo y mucho mucho ánimo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy, eso siempre. La mía dice que mi niño es rubio porque ella tenía un tío que lo era. Sobra decir que yo soy rubia también 😂
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te sientas culpable, porque tu sentimiento es absolutamente normal. Para nosotras es nuestra pérdida, nos duele, sufrimos por ello y lejos de entender lo que supone para nosotras, parece que la gente "minimiza" nuestro dolor. Que sí, que dicen los tópicos, que lo hacen sin mala intención, lo que sea, pero a nosotras nos sigue doliendo.


    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según ella tenía miedo de que yo cogiera una depresión pero no ha entendido que yo necesitaba mi tiempo, que esto es algo que no se te olvida, que estoy mejor pero que es muy duro, en fin, que no me ha sabido/querido entender. Yo siempre me he llevado genial con ella y la he cogido como "manía", no sé, no me apetece mucho verla, y encima me siento culpable por ello. Soy más tonta....
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!
    Genial explicado!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vayas al psicólogo para sobrellevar el embarazo de tu cuñada???? Menuda g***con perdón.....
    Me he puesto mala solo leerlo.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin... y se queda tan ancha...


    No sé si lo he puesto ya antes, pero de este embarazo se han enterado estando ya de 20 semanas... y si algún día nos liamos la manta a la cabeza y vamos a por un tercero... ¡se enteran cuando esté en el mundo!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, para decir esas cosas es mejor callarse, o la típica frase (que me da una rabia...), de "tú eres fuerte, lo superarás", claro, no te jode, que le hubiera pasado a tu hija a ver qué le decías.... Lo peor es que estábamos las dos embarazadas, su hija y yo. Su embarazo siguió todo perfecto, y un día va mi suegra y escribe en el grupo de wassap común con la familia que está muy feliz de anunciar que va a ser abuela.... Imagínate cuando lo vi, porque ni siquiera tuvo el tacto de avisarme de lo que iba a decir. Y nada más ponerlo y empezar a recibir felicitaciones me escribe un wassap privado y me pregunta que cómo estoy.... Pues cómo quieres que esté??? Es que es lo que le dije, que como iba a estar, y me suelta que vaya a un psicólogo, que me vendrá bien para sobrellevar el embarazo de mi cuñada.... Ahí ya ni contesté. Cuando me pregunta que cómo voy le digo que bien, y no le doy más detalles. Si no hace el esfuerzo de intentar entender que "alomejor" su hijo y su nuera lo están pasando mal pues mira....para que....
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que no te entre en la cabeza, no entiendo el poco tacto que tiene la gente a veces, de verdad. ¿No entienden que es mejor que no digan nada?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la mía también me dijo que a ella le habían hecho un legrado y que después se quedó embarazada y todo fue bien así que yo tenía que ser positiva y no llorar.... Esto el mismo día que tuve mi aborto, que vino a verme a casa. Yo de verdad que me he sorprendido mucho porque no me esperaba eso. Que como madre no entienda la tristeza por la pérdida de un bebé con la ilusión que teníamos es que no me entra en la cabeza.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja, vaya tela... la mía le ve parecido a toda su familia menos a mí 🤷🏻‍♀️.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo madre. Falleció cuando yo era muy peque. Con mi suegra me llevo bastante bien pero creo que es debido a que mi padre me ha educado para ser siempre condescendiente, hay muy pocas cosas que me molesten de verdad. No he discutido nunca con ella pues creo completamente que está fuera de lugar, ella es la madre de mi marido y la respeto como tal. Ella en su posición y yo en la mía. Ella no se mete en mi vida pues también estaría fuera de lugar. Nos tratamos con absoluto respeto y poca confianza para permitirte ese tipo de comentarios. Para explicarlo mejor diré que se asemeja al rol de profesor-alumno o jefe-trabajador. Hay respeto, mucho. Pero confianza para pasar al terreno personal no hay.

    Con mi cuñada en cambio la relación es otra. Mujer del hermano de mi marido. Desde el principio se dieron confianza y adoptaron un rol más de amigas. Nació su hijo y ya no se pueden ni ver. Mi suegra crítica muchísimo a mi cuñada. Y ella a la inversa.
    Así que yo pienso que el "problema" radica en querer ser "amiga" de la suegra y darle un terreno de confianza para hablar y que te haga comentarios. Quizá al principio no molesten pero luego nunca se sabe. Mi suegra en su sitio. Yo en el mío. No somos amigas, ni nos odiamos tampoco. Cordialidad, cortesía y respeto. Pero poca confianza personal. A veces quisiera una relación más personal y cercana...pero luego pienso en todos los problemas que me puede traer, y sigo manteniendo las distancias. A mi de momento me funciona, mi marido dice que ella me adora, y yo digo a la vez que tengo una buena suegra.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hasta que te digan como a mí, ojalá el niño sea idéntico a su padre y saque todos sus rasgos! vamos que si se parece a mí, lo mismo sale un orco jajjajajaja

    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será que al ser el hijo/a de sus niños se vuelven locas! Yo estoy harta de “lo igual que es mi hijo a su padre” todo es de su padre... las orejas que son como las mias son igual que las suyas, igual que los pies, etc. Harta me tienen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración