Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Santo Domingo

Desilusionada por mi boda :(

Maribel, el 23 de Septiembre de 2010 a las 00:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Hola a Todas, espero que puedan aconsejarme sobre la situación por la que estoy pasando. Ya desde hace varios meses atrás que me pidieron matrimonio, pero la ilusión que tenia en ese entonces ya desapareció. Pues sucede, que aunque quisiera planificar mi boda, no he podido ni empezar, y todo porque no tengo dinero, y mis padres tampoco me pueden ayudar en este aspecto; y así va pasando el tiempo y acercandose "la fecha". Mi prometido, ya me dijo que tampoco tiene dinero para la organización de dicha boda Smiley sad. Me siento muy triste, pues, realmente yo queria hacer la celebración.

34 Respuestas

Última actividad por Candi , el 22 de Noviembre de 2014 a las 20:57
  • Candi
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Candi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Lo siento mucho pero....piensa que está casi todo el país. Aunque no puedas hacer una boda x todo lo alto intenta plantearte, una boda con los más allegados cuando todo esté mas calmado. No te desanimes, después de la tempestad llega la calma!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, son tiempos difíciles pero que eso no te chafe. Busca un vestido low cost, en internet tienes paginas como Milano o Aliexpres que los hacen a medida pir poco más de 100 euros, al novio pues un traje de alguna tienda tipo Zara, compra siempre las cosas en rebajas, yo me ahorre 60 euros en los zapatos porque los cogí en rebajas y van a ser rosas en vez de blancos, aproveche que me gustaba la idea de no llevar zapatos rosas y consegui unos mucho mas económicos. Si los quieres blancos busca que seguro encuentras económicos. El maquillaje puedes hacerlo tú o una amiga que te maquille lo mismo puedes hacer con el peinado. La ropa interior puedes comprar economica en tiendas tipo Primark, eso es buscar.

    La celebración puedes buscar sitios más económicos que siempre hay salones de ese tipo.

    La decoración siempre puedes hacerte tu muchas cosas si eres mañosa. Navega por el foro que hay muchas opciones.

    Nosotros llevamos ahorrando meses, los primeros gastos que se te plantean son las reservas de las cosas como el trae, el dj, el salón de celebraciones, por suerte hemos podido ir pagando cada mes una cosa.

    También nos planteamos la opcion de pedir un prestamo al banco y devolver todo lo que pudieramos con lo que los invitados te dan.

    El viaje de novios podeis buscar cosas mas económicas como ir por España o destinos de europa más económicos....

    Espero que te sirva de ayuda, no conozco tu situación asi que no se que cosas puedan servirte.

    He soltado este rollo y veo que hace años!

    • Responder
  • Monika
    Novia Habitual Marzo 2015 San José
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel! Hasta ahora veo tu debate. Me gustaría saber como les fue? Nosotros estamos pasando una situación parecida

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, hacer un presupuesto realista sobre lo que podéis ahorrar, hacer cosas a mano...y ver para qué fecha tendríais más o menos todo. No será una fecha inmediata, pero verás que todo llega.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Septiembre 2013 Antioquia
    Yubisley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi nombre es yubisley despues de años de martirio con un mal hombre el amor volvio a mi y aunque jamas,jamas lo pense me propuso matrimonio y yo feliz acepte.el incoveniente es que no tenemos mucho presupuesto por no decir nada jajajjajaja.aparte soy novata en esto y cada vez que busco algo economico en internet me sale economico pero la verdad no se para que estracto es el comentario les agradesco si alguna sabe de algo aca en colombia que me pueda ayudar a minimizar gastos o si sabe de alguna pagina un abrazo y mucha suerte
    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual que tu!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo a todas!! Mi situacion es al reves, es decir, he estado parada 2 años, anteriormente hice un desembolso considerable para habilitar un piso, que encima no es el definitivo, llevo un año trabajando y ahora hemos decidido hacer la boda, teniendo en cuenta los gastos de alquler, etc, me voy a apretar el cinturon al maximo para poder hacer frente los gastos mas inmediatos y veremos por donde sale el sol.

    Creo que para estas cosas de una forma u otra parece que salen adelante.....veremos a ver como salen...MUCHO ANIMO A TODAS, ES NUESTRO DIA, CHICAS!!!

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA verdad es que me sentia mal, pero cada vez que lo pienso ahora, me alegro, se solucionaron nuestros problemas y nos va muy bien en nuestro matrimonio, y preparando la siguiente boda con mucha ilusion y bajo presupuesto!! pero como dice la cancion...all you need is love!!! jejeje

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi me haces llorar!!!!jajaja lo importante es lo que dices, casarte con el hombre al que quieres!! Smiley smile la verdad es que hoy en dia se puede hacer de mas y de menos y webs con foros como este ayudan un monton con sus ideas y "planes b" mas baratitos.

    me alegro muchisimo que esteis preparando otra boda!!!seguro k sale genial!!!! Smiley smile

    • Responder
  • M Yolanda
    Granada
    M Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rocio, si necesitais fotografo de boda yo se de uno que solo cobra el desplazamiento por la necesidad de practicar y regala las fotos asique si os animais... suerte y mucho animo!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maribel, guapa, esta situación económica que nos está tocando a todos es una verdadera faena, pero no debes dejar que te desilusione, hay que adaptarse a estos tiempos. Nosotros tenemos también un presupuesto limitado, y probablemente no podamos irnos de luna de miel (dependeremos de lo que nos den los invitados)

    Trata de hacer algo más íntimo, reduciendo así el número de invitados pues el banquete es la partida principal de una boda. El vestido, una buena forma de ahorrar, es que te lo haga una costurera de confianza, es increíblemente más barato. Los detallitos puedes hacerlos tú, hay ideas preciosas y super originales en el grupo de manualidades.

    ¿Invitaciones? por internet, ¿fotógrafo? seguro que conoces a algún amigo o familiar aficionado que os pueda ayudar.

    Te paso algunas ideas, ¿vale? ¡Mucho ánimo, linda!

    https://www.bodas.net/articulos/trucos-para-organizar-una-boda-barata--c492

    https://comunidad.bodas.net/debates/necesito-un-boda-low-cost-total--t6355

    http://bodaslowcost.blogspot.pt/

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel te voy a contar mi experiencia, yo me prometi el año pasado con mucha ilusion y por un tema de papeleo nos tuvimos que casar, sin dinero, deprisa y corriendo y con miedo, pero tenia a mi lado al hombre que me ama!! y eso es lo importante de la boda, nuestro amor nos dio fuerzas para hacer una minicelebracion!! Renuncie a muchas cosas pero tambien disfrute de una boda intima, te digo nos gastamos unos 500E y fue chulisima, el vestido no era el ideal, el restaurante tampoco, fuimos a un buffet libre de 9,95E, compre unas botellitas pequeñas de vino y una cajita de bombones nestle de un 1e del mercadona de recuerdo, el vestido me lo hizo una conocida y page la tela y ya, mi novio se compro un traje en el H&M, las invitaciones las hicimos nosotros e invitamos a la gente cercana nada mas, Las flores las compramos nosotros y las arreglamos para decorar el sitio y mi ramo lo encarge en una floristeria diciendo que era para una obra de teatro y me costo 16e!! Lo mejor de todo es que nuestros amigos y familia mas cercana nos acompaño sin gastarse un dineral en los trajes, iban arreglados como si fueran a salir un sabado noche o una cena de tu empresa y todo quedo bien, nadie se fue descontento y tuvimos una boda, ahora despues de dos años y de mucho esfuerzo ahorrando queremos recompensar a nuestros invitados y estamos planeando otra boda, con todo, flores, vestido, musica, convite, baile y otra ceremonia para volver a decirle a mi marido que SI!!

    Lo que te quiero decir, es que si no puedes ahorrar busca otra manera de celebrar tu boda y disfrutar de todo.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Málaga
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo y mi novio estamos e la misma situacion, llevamos un monton de años juntos, esperando que almenos uno de los dos tenga mas o menos un trabajo estable. Ya hemos decidido dar el paso, porque ya nos va tocando. Y ambos estamos parados con trabajos ocasionales. yo tengo mucha ilusion de hacer todas las cosas por
    mi misma... como son las invitaciones. alfileres. regalos.videos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Córdoba
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maribel, no te preocupes que yo conozco gente solo ha preparado su boda , teniendo los trajes,. Lo demás lo han sacado del banquete y con ese dinero han pagado todo lo demás  incluso el viaje de novios. Si necesitas hablar aqui me tienes, me llamo Mªjosé y soy de córdoba. Un abrazo y muxo ánimo

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no stoy en ninguna d estas situaciones pero animo a todas cn dinero o sin dinero una boda no se mide por todo eso si no por vuestro amor y la alegria del dia

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maribel, se la situacion q estaras pasando...

    mira te explico: yo puse mi boda con 2 años de antelacion, los 2 estabamos viviendo juntos teniamos los 2 trabajo y estabamos medianamente bien, mi novio se quedo parado hace 1 año y aun hoy no tiene trabajo y esta desesperado...y ya se le acabo el paro y toda clase de ayuda economica y yo me quede parada hace 2 meses y si tengo paro pero eso se acaba... mira nuestras situaciones a 6 meses de mi boda... son un desastre pero nada ni nadie me va a desanimar y tiramos para alante siempre con la cabeza alta, haz tu lo mismo y mucho animo q yo estoy saliendo para alante y tu tambien podras un beso

    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maribel, mira a mi novio lo despidieron por la crisis en marzo, aun no tiene empleo, yo soy auxiliar de enfermeria y trabajo a domicilio por horas, y cobro pokito no llego a 600 y aun asi la iluson de casarme no se me kita, aunke no pueda hacer la boda de mis sueños, voy a realizar mi sueño y saldra todo perfecto lo tengo muy claro asi ke no te desilusiones por nada

    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2011 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas....creo que todas desde pequeñas soñamos con eso momento  y cuando nos llega nos llena tanto de alegria que cualquier cosa en contra nos desanima.

    Yo pase lo que pase lo que tengo claro es que me voy a casar con mi novio, que tengo 32 años y despues de dos relaciones tormentosas por fin con él me llego la calma.

    Con respecto a mi experiencia, he tenido bastante dudas con el tema del vestido, porque aunque fue el primero que me probé y dije este és, después he recibido críticas de pate de mi misma familia y comentarios de una cuñada de él dando a entender que con mi traje n tiene cola si se ponen uno largo se va a parecer al mío.....y en esos momentos entre que estoy en  el paro y pendiente de unos resultados médicos te entra ganas de decir.......más de una cosita y casarnos los dos sols, xq  una lo hace con toda la ilusión y después la mitad van a criticar  a gorronear.

    Yo voy a seguir adelante por luchar y ese día lo pasaré sobre todo con mis amigos.

    • Responder
  • H
    Novia Novata Octubre 2008 Álava
    Hadita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encima, a los 2 meses de poner la fecha no me renovaron el contrato y estuve durante 8 meses sin currar  y el trabajo que me salió después, esporádico. Yo no quería ni casarme si quiera, porque iba a suponer mucho. Pero mi chico, dijo que de anular nada y que pa'lante.

    • Responder
  • H
    Novia Novata Octubre 2008 Álava
    Hadita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

       Nosotros tuvimos que esperar a una segunda vez  por esos temas. La primera, que me pidió casarme con él, fue espectacular la pedida, en un paraje precioso, con un romanticismo increíble y con una ilusión que ni te cuento. Pero, a medida que fueron pasando los días, lo hablamos, la situación no era la adecuada para plantearmos celebrar la boda como nosotros queríamos, bueno, mejor dicho, como yo quería. A él no le hubiera importado ir a firmar cualquier día, en cualquier sitio y en vaqueros. Pero yo, quería una celebración de boda en toda regla. Me apoyó y tuvimos que esperar 3 años largos para hacer esa celebración. Incluso volvió a pedirme casarme con él y en ese mes, pusimos la fecha, pero tuvimos que esperar.

    • Responder
  • Persi
    Novia Novata Octubre 2011 Sevilla
    Persi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

     

    Hola Maribel, entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque tu situación se parece un poco a la mía.

    Te explico, para mí era la mayor ilusión de mi vida que mi novio me lo pidiera, y por supuesto tener una boda de cuento de hadas.

    Contamos con que "vivimos los dos al día", es decir lo que cobramos es para pagar integramente y si nos sobra algo no es para caprichos, y desde entonces he estado con ansiedad, no me bajaba la regla, me salió un herpe en la nariz, infección en la orina.... todo ocasionado por los nervios de "no tener dinero".... PARA NADA

    Y sabes que te digo??? Que no hay boda más bonita que la que TU MISMA te puedas organizar a la medida de tus posibilidades y con toda la ilusión del mundo, es decir, que es mucho mejor que dejarlo en manos de nadie por mucho dinero que tuvieras para permirírtelo. Hay restaurantes con menús baratos, cosas que puedes hacer tu misma como los centros de flores, los alfileres, las invitaciones, etc.... LO MAS IMPORTANTE ES QUE DISFRUTES A CADA PASO QUE DES, Y QUE LO DEIS LOS DOS JUNTOS.

    Es muy importante el apoyo de tu pareja en este momento, que te de todo el cariño del mundo y verás como las cosas las vas viendo de otra forma, también es buena idea el prestamillo para ir empezando y verás como luego lo liquidas en un momento.

    Seguro que todo te sale bien porque cuando las cosas se hacen poniendo mucho corazón salen de maravilla.

    Un besote de ánimo

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Maribel!

    Haz caso a las chicas, hay maneras dehacer una boda mas economica, si buscas por la comunidad encontraras muchas cosas para realizarlas tu misma y ahorrar un dinerillo.

    Tambien te digo que no te agovies mucho , pues poco a poco se van pagando las cosillas, lo mas gordo es el banque te y es al final, yo si me pongo a  pensar en el dinero me agovio y pongo nerviosa porque  creo que no llego, pero realmente, todo lo tengo pagado , falta la otra mitad del vestido  ( que fue de oferta 600 euros y los hay mas baratos de otros años) y la otra mitad del traje del novio  que vale lo mismo que el mio, y la mitad del restaurante.

    no te agovies ve preparando y pagando cosillas que puedas adelantar, y el resto se paga solo.

    animo!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Santo Domingo
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciasss de verdad no se imaginan cuanto me han ayudado sus palabras y consejos!!. En serio que me siento mucho mejor, desde que empecé a leer los diversos mensajes que me colocaron por acá me fui poniendo mas positiva, y aunque lo crean o no, se acercó a mi una persona en el dia de hoy, y me estuvo dando muy buenas ideas de como celebrar con poco dinero (Smiley laugh), e incluso me dio datos de algunos contactos, que me pueden ser utiles y con bajo costo. Ya tengo animos de nuevo, es como si entendiera que no todo está perdido. Ya desde mañana empiezo una dieta para ir poniendome a todo darrr!!. Besos a todas Chicas!!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno maribel yo no se si estais trabajando o no! pero si podeis sacar un prestamillo es lo ideal pero no mucho ya mi amiga me dijo q su boda dio las señales de reserva pero q una vez q dio las invitaciones lo pago todo del dinero q le iban dando!! pero no tepreocupes corazon! en poco dinero podeis montar una boda chulisima mira el otro dia salio en españa directo un matrimonio q lo organizaron todo por 500 e!

    te doy ideas!!

    las invitaciones coges cartulina quemas los extremos y tienes un pergamino precioso un lazo rojo y listo!!!

    el banquete hay 2 opciones

    1.-hazlo muy familiar(quiero decir los mas allegados!!) hasta el extremo que quede en una cena en la que podais reuniros en una casa de campo y montaros vosotros la cena!!

    2.-hay restaurantes q por 35e ya te montan un menu bastante bueno pero esta en las mismas poca gente!!

    3.-el vestido de novia no mires firmas!

    la iglesia eso no e snada

    la musica montate tu los cds ( eso lo estoy haciendo yo))!! jejeje

    y ya s eme ocurriran mas cosas !!!!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2010 Zaragoza
    Jordania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel.. mira hace unos cuantos meses yo estaba cuase en tu situacion .. pero yo nunca me desanime.. siempre pensava positivamente ... para que todo me saliera bien ... mis vestido me lo compre super barato. mis sapatos son un regalo mis anillos me regala mi cuñada .. y el banquete tengo 2000 mil para 40 personas los restaurante siempre te arusta el menu para que entre en tu presupuesto.. no te desanime .. para cuando te casa si quieres te regalo mi vestido .. si tiene una talla 34 ... soy delgadita si estubiera en otras condiciones te ayudaria .. pq este dia es muy importante y la ilusion de cualquer mujer .... quedate tranquila que todo te sadra bien .. besos ...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIRA YO SI PORMI FUERA PAGAVA UN VIAJECITO PEKEÑO K ESO CASI TODOS PUEDEN Y ME CASABA FUERA UNA NOCHE EN EL CARIBE EN LA PLAYA, SOLA CON EL, ALFOIN Y AL CABO LA BODA ES DE LOS DOS Y DE NADIE MÁS....

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer no te vengas abajo, las chicas te han dado buenas opciones, y otra de ellas es hacer la celebración en domingo que sale también mas baratita, acercate a las ferias que siempre tienen ofertas de cosillas! puedes pedir un préstamo, alguna de las chicas lo han hecho, así vas mas desahogada, y recuerda que se suele recuperar una buena cantidad de dinero!

    Animo guapa!

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre no vamos a decir que lo teneis tod o a huevo,,pero bueno hay muchas maneras de celebrar las cosas sin tanto bombo ni platillo,,un vestido prestado con una ramo muy sencilli,,,,un menu para una comida campreste, adornadas por vosotros,y por vuestra familia y mucha ilusion, pueden hacer milagros, no te desanimes

     

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, no te desilusiones, ya verás como hay maneras de poderlo seguir adelante:

    -No invites por compromiso (que no venga gente que prácticamente ni conoces).

    -Hay restaurantes que ofrecen buenos menús a precios más asequibles, sólo es cuetsión de buscar y pedir muchos presupuestos. Inenta que te dejen pagar o después de la boda o poco tiempo antes, si ponen número de cuenta en la invitación la gente ya te daría el regalo antes y es dinero que puedes contar para el convite. Y prácticamente todo se puede negociar.

    -Todod lo que puedas puedes hacerlo tu misma (invitacíones, decoraciones, regalos....). Échale imaginación!!

    Ánimo!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2010 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco tenemos dinero hemos ido pokito a poko con las cosas. en mi caso no pueden y mis suegros no nos kieren ayudar asi lo estamos haciendo buscando ofertas en ferias de novias o buscando en internet para k te salga mas barato ahi muchas maneras de ahorrar.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel, piensa que lo bonito de casarte es declarar tu amor eterno a tu pareja, no hace falta una gran celebración si no podeis permitirosla, podes hacerlo en plan pequeño casandoos y celebrandolo con vuestros mas allegados y así no te dejaras una gran cantidad de dinero y no te preocupes que seguro que llegará el día que lo puedas celebrar a lo grande!!!!!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2010 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena Maribel, no digas eso nunca mas (una señal), los baches hay que pasarlos como se pueda.

    Haber mujer tienes opciones o por lo menos es en lo que yo me base para mi boda:

    1- Encontrar un restaurante conocido que te dejen pagar el dia de la boda y que no tengas que darle mucho adelanto de dinero. Pones el numero de cuenta en las tarjetas y te aseguro que el combite se queda pagado y el viaje segun la familia que tengas de generosa, pero dinero se saca. A todo lo demas como regalos de boda, alfileres,etc, ya te ayudamos nosotras a no gastarte mucho, haciendo tu todas las cosas.

    2- Invitar solo a los mas allegados y decirles que se paguen el cubierto. Ellos seguro que no les importara pagar 50 o 60 € (no te pases eligiendo restaurante) para estar a tu lado.

    3- Coger algun patio o terreno que seguro que algun conocido tiene y decorarlo super chulo y hacer una barbacoa, te lo puedes montar de miedo si le hechas ganas.

    Cuando decidas algo nos lo dices que ya te bombardearemos a consejillos y te ayudaremos.

    Pero guapa lo principal es no venirse abajo ya que todo se ve negro y con ese color no podemos pensar...

    Ninguna de nosotras lo hemos tenido facil, no eres la unica, y veras como todo sale con ilusion.

     

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración