Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2021 Vizcaya

Desinvitar por limitación de aforo

Maria, el 19 de Febrero de 2021 a las 12:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Hola!!!

Nos ibamos a casar en el 2020 pero por todo lo que ha pasado, lo pospusimos al 2021. Vista la situacion que estamos viviendo, no queremos atrasarlo mas por lo que haremos una boda pequeña cumpliendo las restricciones.

Por esta razón, tenemos que reducir el numero de invitados y desinvitar a gente que en principio estaba invitada. No se como comunicarles que no están invitados. Habia pensado enviarles como una invitacion con un texto explicandoles la decision que hemos tomado.


Necesito ayuda!!!


¿Alguien ha hecho algo parecido?


Muchas gracias y animo a todas!! Sea como sea....sera un dia genial!


14 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Febrero de 2021 a las 00:38
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una chica que se ha casado en pandemia de aqui del foro me recomendó, cuando se acerque mas la fecha, invitar a todos los que tengo en mente y ya hacer la lista definitiva cuando te confirmen todos. Porque? Quizás no invites a unos por invitar a otros y esos otros no puedan ir, por mil motivos (contacto con un positivo, miedo, etc) te dicen que si que van que cuentes con ellos y luego casi a ultimo momento (o no) te dicen que no. Y tu puedas arrepentirte de invitar a unos en vez de a otros. Deja que sean ellos los que decidan. Con esto del coronavirus son muchos los que por una cosa u otra no van a ir por si solos e irán los que tengan que ir sin ser tu la que tengas que descartar. No creo ni que llegues a hacerlo y en ese caso, lo entenderían que por aforo no puedas contar con todos. Es el mejor consejo que me dieron y no me preocupo. Te lo digo yo que tengo 200 invitados aunque cuento con un gran espacio al aire libre, aun así nunca se sabe!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sería capaz de hacer una cosa así. Por eso soy partidaria de entregar las invitaciones lo más tarde posible y una vez ya con la gente invitada decidir hacer una celebración pequeña y decirle a la gente...oye que me sobras... Me moriría de vergüenza, me parece fatal.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no enviaria de nuevo las invitaciones porque es como te doi la invitación pero no vas a venir, yo esos casos los llamaria una a uno y me disculparia diciendo que me gustaría que asistieran pero por estas restrinciones no podeis, y que ya llevais del año pasado, y ahora este y los proximos pueden ser igual que no quereis esperar mas tiempo con los planes incertidumbre y dinero en el tema y ahi estancados, que os duele tener que reducir personas que esperas que lo entiendan que estais en la obliga por las medidas a reducir y que estais reduciendo a solo los invitados mas cercanos....
    Nosotros la hacemos intima, 20 personas (la lista inicial era mucho ma grande) y solo le damos las invitaciones a esas personas, solo invitamos a tios por ejemlo pero no a primos, por lo que en las unidades familiares que tienen hijos fue con el nombre de cada personas, porque si ponemos primos amigos compañeros se nos va, y fuera de esas 20 personas saben que nos casamos pero no lo invitamos ni mencionamos porque no tengo que dar explicacion a quien invito o no y no pasa nada.
    En tu caso si ya diste las invitaciones el año pasado y este las tienes que volver a dar, a los que ya no vas a invitar los llamaria e explicaria, y si no las diste... dalas a quien tu quieras, sin darselas a los demas porque cae mal que te den una invitacion y que te pongan pero no estas invitado... es mejor callarse....

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El estado de alarma se termina el 9 de mayo, no sabemos aún cual serán los aforos a medida que avancen las vacunaciones ¿no prefieres esperar a ver si puedes seguir adelante con la boda que tenías en mente en un principio?

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...Partiendo de la base que bajo ningún concepto haría tal cosa (porque no tengo ningúncompromiso en la lista de invitados), creo que lo mejor sería llamar a cada uno o decirle en persona la decisión que habéis tomado. Creo que lo entenderán dada la situación que estamos viviendo. Suerte y ánimo!!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fue llamar a esa gente para explicárselo, creo que es más cercano que mandar otra "invitación" o un WhatsApp. Todo el mundo lo entendió perfectamente. También te digo que tampoco lo tuve que hacer con muchísima gente, porque la mayoría de los que pensábamos prescindir se fueron cayendo solos con anterioridad. Y no pasa nada!!! Ya habrá tiempo de celebrar con ellos 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo q la gente lo debe entender, no es por q hayas cambiado de opinion es por que te obligan...yo le.haria un texto personalizado a cada uno
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso estoy rezando por que no limiten el aforo aun más, por ahora está en 175 personas y somos unos 130 más o menos.. Si no, no sé como lo haría.. al final tendrían que comprenderlo si o si.

    No te agobies mucho con esa decisión, piensa que no es cosa tuya y que no habrá problemas, seguro que todo el mundo lo entiende. Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A bueno, eso es otra cosa. En ese caso cualquiera lo entiende. Yo si estuviera invitada a la boda de una amiga y después me dice que al final la hará más íntima con familia y poco más, no me sentaría mal ni mucho menos. Creo que el mal trago es explicarlo, pero después todos lo entenderán.

    Eso sí, yo les llamaría uno por uno.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo que te casas en septiembre yo esperaría ya que es pronto para saber el aforo que se podrá tener...
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero ya tenéis seguro el número de invitados que podéis llevar? De aquí a septiembre falta un montón y pueden cambiar las medias, yo esperaría un poco.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Pero después de la experiencia del año pasado. Queremos ir sobre seguro y preparar una boda que se vaya a celebrar, con pocos invitados, al aire libre.... darle otra vuelta a la boda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si os casáis en septiembre, no sabéis qué limite de aforo tendréis.

    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me ha pasado (por suerte y aún), pero si yo les haría un escrito explicandolo... Tampoco hay mas opciones...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración