Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Despedidas de solteros, solteras y demás dramas.

Marta, el 9 de Octubre de 2025 a las 12:43

Publicado en el Grupo Antes de la boda 37

Esto parece mi diario personal, os estoy contando todos los dramas de mi boda. Nuevo drama; despedida de soltera. Mis grupos son muy diversos y dispersos, cada grupo no se relaciona entre si y pocas se conocen pero a mi me hizo ilusión juntarlas en la despedida. Le pase los teléfonos a mi amiga de...

Esto parece mi diario personal, os estoy contando todos los dramas de mi boda.

Nuevo drama; despedida de soltera.

Mis grupos son muy diversos y dispersos, cada grupo no se relaciona entre si y pocas se conocen pero a mi me hizo ilusión juntarlas en la despedida. Le pase los teléfonos a mi amiga de la uni y ella se encargó. Muchas se marcharon del grupo por que después decidieron que no asistirían a la boda (sin decir ni pio, tenéis un post de excusas donde explico en detalle tooodas ellas) y otras han puesto pegas por precio, plan... ya se las apañaran. La cosa es que cada vez ese grupo se queda mas reducido (deduzco por lo que me dicen mis amigas, no estoy en el) y como siempre he sido de tener pocas amigas, lo veo negro. A malas, a los organizadores (mejor amigo y mejor amiga de la uni) les he dicho que nos montamos la fiesta nosotros 3, que no se preocupen. Creo que hay celos por medio entre amigas que se han ofendido por que no "organizan" ellas, pero creo que estos dos amigos saben que a mi lo que me gusta no es el ponerme una "pixa" en la cabeza, ni hacer pruebas raras...

El drama no es ese, el drama es que mi señoro va a tener dos despedidas. No es drama real, soy una exagerada pero entenderme... pasamos de una chica de pueblo con 3 amigos a un chico de ciudad con dos despedidas por que son tantos y tantas que parecería eso un crucero de costa cruceros. Me ha dado una envidia que le he pedido que me invite a alguna de ellas pero no ha colado... y mira que sus amigos también se llevan muy bien conmigo, ya se podrían animar a organizarme una a mi.

Mi madre me dice que no me decepcione, que tengo que saber cómo son mis amigas poniendo frenos a los organizadores. Hablo mucho con Ari, la que lo organiza con Aleix y me sabe fatal ver que las demás le dan 0 importancia, solo ellos. He visto y ido a despedidas al otro lado de España, donde todas íbamos con emoción y ganas... no se, pero entiendo que es MI BODA y no la de ellas.

¿Os ha pasado? Ayer trinaba cuando lo veía hablándolo con unos cuantos amigos, los cuales le están montando una gorda. Las mías no se organizan ni para llevarme a la playa con una nevera y dos cocacolas.

Al final le propuse a mi señoro hacer una conjunta, para también disfrutar todos juntos y hacer una primera toma de contacto a parte de nuestras despedidas. La respuesta fue "NO" y aún que lo entiendo, creo que el no entiende como me siento, se lo tendré que volver a explicar.

EN FIN, la boda me esta causando unas sensaciones muy raras, a algunas persona las aprecio más que nunca y he creado vínculos super bonitos, con otras un rechazo increíble y me sabe fatal. Como lo gestionáis? Yo he decidido que expectativas 0, así no me decepciono.

Mi plan B: ME VOY A MONTAR UNA DESPEDIDA CON MI MADRE Y MI ABUELA, OS LO JURO.

Y hasta aquí mi aportación, perdón pero se que me entendéis o me rebajaréis el nivel de enfado haciéndome entenderlo.

37 Respuestas

• Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waaaaaa, las despedidas, la apoteosis de la chonificación suprema.

Entiendo tu rabia y que quieras ir a la despedida de tu novio pero es un rito, no debes ir.

Entiendo también tu frustración con la organización de la tuya peeero, por experiencia juntar a distintos grupos para organizar algo no suele funcionar. No es lo mismo que luego se vean en una fiesta y sí que se lleven bien, pero a nivel organizativo es un poco error. Y además surgen esos celos.

A nosotros nos organizaron una despedida sorpresa (que tampoco era tan sorpresa) los del gym, nos pusieron las camisetas, nos regalaron las figuritas y nos llevaron a una cervecería con música en directo donde armamos el pifostio correspondiente. Y sé que cuando se enteró la maripandi se llevaron un chasco porque querrían haber sido ellos los que nos organizaran algo, pero es que, de verdad, que se han vuelto unas señoras, son incapaces de mover el culo de la silla. Ya en la boda le sugerí que en vez del calzoncillo o la corbata compraran un jockstrap para cortarlo y sacar dinero en la cena, y ni por esas. SON UNOS SOSOS. Y a los de la pamela tuve que recordárselo.

Cada uno es como es (y ya hablaré cuando toque el post de chismes, porque tela) y hay que asumirlo.

Y has soltado una frase que es abrir un melón polémico, pero que tiene su cosa: "he ido a despedidas al otro lado de España y,,,". Aunque es una mierd generalizar, cada zona tiene su cultura del juergueo.

Por lo pronto yo le diría a tus organizas A&A que no te contaran más cosas, que lo que hagan no implique mucho esfuerzo (ya sea de desplazamiento o económico) y que no te pongan una diadema de poll... en la cabeza polfavol.

Ah, y que sería una ocasión ideal para que te regalaran una botella de champagne en un enfriador lipstick.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ni he hecho grupo ni nada, pero es mi hermana la que se está encargando. En mi caso tengo mi grupo de amigas intimas desde el colegio pero todas son ya mamás y la cosa se complica. A parte tengo alguna amiga más pero entre que 2 están buscando embarazo y probablemente para entonces lo estén, otra que puso la excusa del tema económico (digo excusa porque realmente no está mal de dinero) creo que vamos a ser 4 gatos. A parte que no lo he dicho, no vivimos en la misma ciudad casi ninguna.

Entiendo que casarse de las ultimas tiene esos inconvenientes, yo he ido a las despedidas de mis amigas y han sido increibles todas pero aunque los primeros dias me lo tome regular, ahora como si me voy donde sea sola con mi hermana, se que lo pasaremos genial Smiley smile

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final nos acabamos organizando nuestra propia despedida con tal de hacerla por todo lo alto 🙈🤣 Nada, seguro que acabamos pasando un día súper especial ♥️
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y tanto, me encanta que tenga tanta gente que le apoya y que se dedica a montarle tremendo sarao! Es envidia sana pero pataleta dramatica de novia que también quiere su "big party"

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa EXACTAMENTE igual jajajaja... yo me lo tomo con humor, lo que tu dices, me voy de despedida con mis dos mejores amigas y tan agusto; en cambio, mi novio va a tener 2 o 3 despedidas. La idea es hacer una conjunta con los amigos de toda la vida porque son amigos de los dos, y luego otra las chicas por un lado y los chicos por otro, él a parte de eso pues tendrá la despedida con sus compañeros de trabajo. Pero bueno, yo estoy muy feliz de ver que tiene tantos amigos y que se implican ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración