Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Despedidas de solteros, solteras y demás dramas.

Marta, el 9 de Octubre de 2025 a las 12:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37

Esto parece mi diario personal, os estoy contando todos los dramas de mi boda.

Nuevo drama; despedida de soltera.

Mis grupos son muy diversos y dispersos, cada grupo no se relaciona entre si y pocas se conocen pero a mi me hizo ilusión juntarlas en la despedida. Le pase los teléfonos a mi amiga de la uni y ella se encargó. Muchas se marcharon del grupo por que después decidieron que no asistirían a la boda (sin decir ni pio, tenéis un post de excusas donde explico en detalle tooodas ellas) y otras han puesto pegas por precio, plan... ya se las apañaran. La cosa es que cada vez ese grupo se queda mas reducido (deduzco por lo que me dicen mis amigas, no estoy en el) y como siempre he sido de tener pocas amigas, lo veo negro. A malas, a los organizadores (mejor amigo y mejor amiga de la uni) les he dicho que nos montamos la fiesta nosotros 3, que no se preocupen. Creo que hay celos por medio entre amigas que se han ofendido por que no "organizan" ellas, pero creo que estos dos amigos saben que a mi lo que me gusta no es el ponerme una "pixa" en la cabeza, ni hacer pruebas raras...

El drama no es ese, el drama es que mi señoro va a tener dos despedidas. No es drama real, soy una exagerada pero entenderme... pasamos de una chica de pueblo con 3 amigos a un chico de ciudad con dos despedidas por que son tantos y tantas que parecería eso un crucero de costa cruceros. Me ha dado una envidia que le he pedido que me invite a alguna de ellas pero no ha colado... y mira que sus amigos también se llevan muy bien conmigo, ya se podrían animar a organizarme una a mi.

Mi madre me dice que no me decepcione, que tengo que saber cómo son mis amigas poniendo frenos a los organizadores. Hablo mucho con Ari, la que lo organiza con Aleix y me sabe fatal ver que las demás le dan 0 importancia, solo ellos. He visto y ido a despedidas al otro lado de España, donde todas íbamos con emoción y ganas... no se, pero entiendo que es MI BODA y no la de ellas.

¿Os ha pasado? Ayer trinaba cuando lo veía hablándolo con unos cuantos amigos, los cuales le están montando una gorda. Las mías no se organizan ni para llevarme a la playa con una nevera y dos cocacolas.

Al final le propuse a mi señoro hacer una conjunta, para también disfrutar todos juntos y hacer una primera toma de contacto a parte de nuestras despedidas. La respuesta fue "NO" y aún que lo entiendo, creo que el no entiende como me siento, se lo tendré que volver a explicar.

EN FIN, la boda me esta causando unas sensaciones muy raras, a algunas persona las aprecio más que nunca y he creado vínculos super bonitos, con otras un rechazo increíble y me sabe fatal. Como lo gestionáis? Yo he decidido que expectativas 0, así no me decepciono.

Mi plan B: ME VOY A MONTAR UNA DESPEDIDA CON MI MADRE Y MI ABUELA, OS LO JURO.

Y hasta aquí mi aportación, perdón pero se que me entendéis o me rebajaréis el nivel de enfado haciéndome entenderlo.

37 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Octubre de 2025 a las 08:06
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, al final pienso que sea lo que dios quiera!

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te digo que a mí lo que más pereza me da es la despedida.. Si me la pudiera evitar de buena gana 😂
    Es normal que te decepciones porque inevitablemente piensas que para ciertas personas eres igual de importa que ellas para ti pero bueno.. también te digo habría que ver también lo que están planeando..
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola cristina! Pues tienes toda la razón del mundo aún que en estos grupos en concreto (mios y de el) no hay papas y mamas, solo 20 y 30 añeros sin hijos y algunos casados ya. Pero yo por ejemplo no he incluido a muchas chicas por que son mamás recientes y sé que es tremendo lio para ellas... los hombres ni se lo han pensado.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que pueda doler, pero intentaría relativizarlo. Llegadas a ciertas edades, todas tenemos responsabilidades que nos quitan tiempo y ganas, y cada vez más, la gente va a lo suyo. Es normal que ocurran estás cosas, pero yo me enfocaría en disfrutar ese día, sin hacer cuentas de si sois más o menos, simplemente agradeciendo que tengas gente que te quiere de verdad para hacer el esfuerzo de estar ahí. Porque vaya más gente no quiere decir que sea mejor.

En cuanto a los hombres y sus múltiples y multitudinarias despedidas, pues me da que pensar...¿no será que ellos no tienen tantas cargas/responsabilidades como la mujeres?¿son más despreocupados y les da igual no conocer al resto de gente? No sé, ya como reflexión. Pero mi consejo sería que no te compares ni con tu pareja ni con los demás, simplemente céntrate en disfrutar al máximo con los que libremente decidan acompañarte ese día.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye pues planazo, si te va a suponer estrés mejor adecuar una salida "especial" más relajada, con los que más te venga de gusto!

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo la verdad no tengo pensado hacer despedida de soltera, más que nada porque me caso en diciembre, mes en el que hay muchos compromisos, a parte, soy cofrade y a finales de noviembre y principios de diciembre tenemos unos actos que organizar. Y entre eso, la boda y el trabajo, creo que una salida extra me estresaría jejeje Eso sí, con mis amigos cercanos quedaré para merendar unas tortitas llenitas de chocolate, es de un grupo de amigos que trabajamos juntos, estuvimos muchísimos años, seguimos quedando siempre que podemos y por supuesto van a la boda, y creo que una kdd así con ellos es lo que más ilusión me haría, simplemente verlo y tomarnos una merienda guarronas de las que nos gustan jajajaja

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si que es triste si, a el le harán despedidas super alcohólicas por que los conozco. Yo he pedido algo mas relajado, saben como soy! Tienes toda la razón, la gente se muestra y una debe decidir distanciarse para no dejarse tomar el pelo tampoco!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son solo 5 pero tienes tooda la razon, si no es por el tema económico es por otras cosas así que es mejor ir con mente abierta y esperar poco!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razon!

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo. Pero por mi experiencia en varios grupos de despedidas, organizar algo entre tantos es un follón porque es muy difícil ponerse de acuerdo, y que todo el mundo pueda el mismo día, etc. Y luego que habrá gente que no pueda gastar tanto como otra y por eso pongan pegas o se bajen del barco
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, te dejo por aquí mi opinión.
    1. Es normal que estés así, te entiendo ❤️.
    2. La verdad el tema despedida de solter@s mira lo veo que ya me está dando hasta asco, todo gira entorno a beber y beber y beber, creo que hay más cosas que se pueden hacer, no hacer el cuadro alcoholizado …. En mi caso fue en una casa rural, visita a unas viñas, una barbacoa, paseo por el pueblo, risas, juegos, y conjuntamente ☺️.De verdad no soy capaz de entender que tanta movida con que sea separados, una despedida es una celebración de una etapa, esa etapa es de celebrar con la gente más cercana, que mejor que celebrar, si fiesta, pero todos juntos, desfasando entre risas. Me parece absurdo argumentar una despedida, los que están casados también, como excusa para emborracharse como alcohólicos perdiendo el control disfrazados de ********. ¿Qué hay de malo en celebrar y beber junto con las parejas?¿qué tienes miedo o escondes si te cohibes si está tu pareja?. No sé yo creo que puedes celebrarlo y disfrutar igual. 3. Mira yo lo siento, pero para la mía pasó lo mismo, se demostró lo envidiosa que es la gente y lo que le importas. Es triste, pero acabas aprendiendo y viendo realmente cómo es la gente. En mi caso, igual, mis primas querían hacer algo, una de ellas lo entiendo, se quedó embarazada y con dos niñas, y el embarazo regular de síntomas pues no pudo. Pero otra, que trabaja no tiene nada que hacer, todo le venía mal, mi hermana tenía cumpleaños de una amiga, más importante claro. Y es triste, pero al final mira, acabas aprendiendo que pasas, que hagan su vida y punto, distanciamiento y punto. 4. Monta lo que te dé la gana, si quieres algo bonito, una cena chula, con tu madre, pues perfecto.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me creia que no tendria una despedida en condiciones y que tendría que organizarla yo, y por el momento ya se que se están moviendo dos, alomejor te sorprende y si te estan montando algo gordo. De todas maneras creo que una despedida está algo sobrevalorado, igualmente mi chico y yo organizaremos una conjunta con nuestros amigos la tenemos planificada desde que nos comprometimos, casa rural, karts, paintball, barbacoa y juegos de emsa

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí eso también es una despedida 😃
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras solo fuimos 4 contándome a mí y lo pasamos genial. Lo importante no es la cantidad sino la calidad
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nos pasa a las GIRLS tan solitarias?? Propongo despida bodas.net!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en situación similar, no tengo muchas amigas y me veo haciendo una despedida sola con mi hermana y poco más… y mi pareja con dos despedidas al menos entre amigos y familiares…
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, para gastarme dinero en eso me llevo a mi madre y abuela a un super Spa que se lo merecen con la que están llevando de ajetreo preboda!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y contratar una empresa de animación externa que lo organice? Igual puedes encontrar algo que evite que haya conflictos 🤔🤔
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vamos tia, nos vamos a disney si hace falta. Competir contra Tailandia ya es otro nivel!!!

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay tia yo te entiendo mil!!!!!

Mira yo vivo fuera de Espana y hice un grupo con mis 6 damas de honor que incluyen mi mejor amiga de toda la vida, mi hermana, mis dos amigas de la uni y mis dos amigas que conoci en USA. Todas son espanolas pero solo 4 viven en Espana y encima 2 de ellas viven en otras comunidades. Muchas de ellas tienen ninos (que los quiero con locura) y cuando meido plantee lo de la despedida todas parecian animadas pero yo veo que nadie mueve nada (que no pasa nada que aun queda tiempo) pero vamos ya le dije a mi hermana que ya me veia ella y yo solas... y bueno al final ya se vera pero es super decepcionante estoy de acuerdo.

Y lo que dices de tu chico.. SAME!!! El mio se va a ir a THAILANDIA... que oye bien por el, menudo fieston, pero es que a mi me da que literal como dices tu como no me vaya con mi madre no tendre nada y me hace sentir muy triste.

Oye igual nos podemos ir las dos!? ahaha muchos animos!

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo con esto. Entiendo la envidia pero cada uno tiene su despedida y así debe ser. Mi pareja inicialmente también iba a tener una despedida conjunta pero al final van a ser dos porque mucha gente no se conocía entre sí y se rajaron. Cada grupito le monta la suya y 0 problemas. Yo en un principio no iba a tener porque no quería pero luego me animé y la organicé yo misma con las 4 amigas que tengo. Fue un poco lío también porque una de ellas no conocía a ninguna de las demás y se sintió tan incómoda y sola que se echó a llorar así que confirmo que lo de juntar a grupos rara vez funciona.

Así que mi consejo es que si quieres que participe todo el mundo porque te hace ilu hagas varias despedidas que seguro que así la gente se anima más, muchos problemas surgen por tener que ponerse de acuerdo e interactuar con desconocidos. Y si aún así hay gente que no quiere hacer el esfuerzo pues asumimos y seguimos, ya sabes que con esa persona no podrás contar para según que cosas. Pero céntrate en las que sí hacen el esfuerzo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice un grupo de whattsapp que eran bastantes y la mayoria no quisieron venir por excusas baratas.. Al final me centre en disfrutar con las que vinieron y fue genial!!!!!

Al final, también es una oportunidad genial para ver a quien le importas y a quien no.

Y la parte de tu chico la entiendo... Yo tampoco querria una despedida mixta

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puede llegar pero no quedan tantas semanas contando unicamente las que se que los organizadores pueden ir.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uii 50 dias! a un amigo de mi pareja se la montaron 6 días antes de la boda! cuidado que aún puede llegar!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff pobre, que decepción. Seré paciente y si veo que quedan pocos días y aún nada, me la monto yo!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, cuando se tienen que poner de acuerdo entre grupos de amigas es un pifostio. Mi marido tiene varios grupos sueltos y se pensaba que alguno le organizaría algo pero acabó siendo despedida conjunta conmigo y mi grupo de amigos (que ahora son amigos tan suyos como míos pero inicialmente eran míos), el resto ni pío. Yo voto por el plan de organizarte una con tus dos amigos, tu madre y tu abuela 😂
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi despedida es conjunta con otras dos amigas porque somos tres del mismo grupo de toda la vida y para ahorrar costes había que hacerlo así, asique están montando una más "grande" y fuera. Me gustaría haber tenido una para mi? Pues si, pero el dineral de montar 3 despedidas con su viaje afuera es bastante considerable.

Como organizadora oficial de despedidas te digo, lo mejor es que no sepas nada hasta después porque que necesidad tienes tú de sufrir, hazme caso que A&A lo estarán sufriendo ya. Es muy típico que haya 2-3 personas que lleven la voz cantante porque les gusta más montar saraos, tienen más tiempo libre etc. etc. Pero aunque la gente no haga nada lo más importante son las ganas de juntarse por un momento así, confía en tus organizadores que ellos lo harán lo mejor posible y a las demás ni fu ni fa (ya se la devolverás).

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado de casi una de mis mejores amigas. La organizadora yo, puse a otra amiga más para que me ayudara. Nadie decía nada. Ni hacía nada. Se llevó muchos chascos, al final fuimos a la despedida, cuando volvimos nos dijo que más vale que nos hubiésemos ido otras dos amigas más ella y yo. Después de la boda se llevó más chascos, dijo que ahí es donde te das cuenta y que razón tiene
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es mala idea irte de despedida con tu abuela, yo fui a una que llevo a la suegra y a las abuelas de ambas a un stripper (imagina que lo bien que lo pasé con un señor en pelotas bailoteandome Smiley xd )

A mi la verdad es que me da igual el tema de la despedida, no tengo mucha gente pero mi chica si quiere hacer una y dice que si yo no tengo ella tampoco. Como los invitados son comunes se que nos están organizando algo en común basado en los gustos de mi chica: ¡emociones fuertes! (con lo feliz que soy yo con una copa de vino) pero a menos de 50 días me da que al final no hacen nada, y sabes qué, que me da igual. Ya he tenido suficientes decepciones en la boda como para tenerlo también con la despedida.

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad lo que leo por ahí que alfinal te das cuenta de que sí y quien no, también te digo más vale una despidida de verdad con 3 amigas tú madre y tu abuela que dos despedidas por el morbo y el postureo ( que eso es lo que se ve en la rrss y es una pena) también te digo sé que ahora está de moda nombrar a los “capitanes “ y saber que te van hacer despedida xk luego hay desilusiones . Ento me imagino que tendría que fluir en modo si la gente te la quiera hacer o no( es mi opinión) más bien porque ponemos muy alto la perspectiva y luego hay tortazo. Pero no obstante ya verás como te lo pasas de lujo hagan lo que te hagan y vayan quien vayan
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy la primera de muchos grupos! Pero eso también parece un freno!! Bueno, como tu dices, sea como sea nos lo pasaremos pipa

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Literaaaal les voy a decir que hagan planes de señores económicos, pero sé que estos dos me van a llevar a holanda a vivir la vida loca, ya me gusta la idea pero a mis demás amigas les parecerá too much, lo veo.

Lo del lipstick ya lo añado a la wishlist de boda por que ahora que sé que existe no puedo vivir sin ello.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración