Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Súper Novia Mayo 2022 Barcelona

Despejando dudas Covid-19

Dafne, el 18 de Abril de 2020 a las 11:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 22
Hola chic@s, muchos somos los que tenemos dudas, aplazar? Cancelar? Yo misma me caso en septiembre y hasta ayer no me planteaba aplazar nada. Bueno en mi caso, la firma era en abril (tampoco ha sido) y la celebración en septiembre. Desde ayer nos planteamos firmar este año y celebrar el próximo

Os paso un artículo donde lo explica todo muy bien y a ver si vamos arrojando algo de luz a todo esto

https://www.lavanguardia.com/economia/20200418/48576286911/reactivacion-economia-plan-gobierno-plazos-calendario.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=economia

22 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 21 de Abril de 2020 a las 12:17
  • G
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero poder aclarar, en la medida de lo posible, incertidumbres o ayudar a algunas personas en esta situación. Yo me caso a finales de septiembre, y hasta el último mes no voy a cancelar o no la celebración. Si podemos, firmaremos por lo civil este año, con independencia de la celebración y si se nos permite viajar.

    Decir que la apertura o no de bares y restaurantes la fija el Ministerio de Sanidad, no la Ministra de Trabajo. Es una "burrada", entenderme, decir que van a permanecer cerrados sin saber cómo va a evolucionar la curva de la pandemia o si sacan al mercado medicamentos efectivos (la vacuna se entiende que tardará más).

    Según vaya evolucionando la situación se realizará la desescalada, y en conformidad con ello se irá realizando la apertura de los distintos sectores.

    Si Sanidad así lo recomienda permanecerán cerrados hasta X fecha, aunque el PIB español y la economía, muy basados en el turismo, restauración, hostelería, compras, etc. tampoco se puede permitir ciertas licencias.

    Con esto no quiero decir que prime todo ello sobre la salud, por supuesto, la salud es lo primero y todo se podrá desarrollar conforme a la evolución en nuestro país.

    Lo que quiero hacer ver es que NADIE sabe cómo va a evolucionar, no dejéis que nadie diga que hacéis bien o mal por mantener o posponer una fecha. Los epidemiólogos se esperaban en España que al realizar muchos más test en España durante estos días la tasa de contagio fuera mucho más alta de lo que está siendo, así que ánimo para todos, que se puede, pues oye estupendo, que sólo se puede firmar y celebrarlo en otra ocasión, pues se hace, que se tiene que posponer todo, pues oye más ahorro.

    Y yo soy la primera que está muy nerviosa con la situación, pero intentemos ser objetivos y tener esperanza y ánimo, que eso es gratis Smiley smile Saludos a todos.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Esperamos de corazón que muy pronto recuperemos la normalidad ❤️️

    Vuestro día acabará llegando y lo viviréis como nunca Smiley love

    ¡Que la ilusión por el gran día no desaparezca jamás!

    En este debate estamos actualizando constantemente información sobre el coronavirus:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Te mando muchísima energía positiva y fuerza, guapa!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las aperturas, escalonadas, se volverá a la normalidad en dos bloques (lo que dice el artículo que he colgado) el bloque final es el de ocio...bares... fiestas..etc, y sería a finales de año.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que acaban de decir Laura?


    Un saludo
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi pero una portavoz del gobierno lo acaba de decir....hasta finales de año nada. Por precaución, y me parece bien. Trabajo en sanidad y creedme, es lo más coherente aunque fastidie....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero esperar y pensar en positivo, nadie sabemos al 100% qué pasará y qué no...

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Razón no te falta. Pero cada caso es distinto. Nosotros por ejemplo solo tenemos los trajes el restaurante, fotografo y video......
    Y me niego a estresarme una vez pase esto y correr con todo.
    A no celebrar las despedidas...No se, preferimos aplazar unos meses y hacerlo bien.Firmaremos este año en cuanto podamos y lo otro el año que viene y con más ahorros
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que ya paso de articulos que cada uno dicen lo que quieren, todo va a ir segun evolucione el tema sobretodo en verano, hasta que el gobierno no diga nada y no se vea como funciona el virus con el calor no podran pronunciarse

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    He leído el artículo pero yo me baso en lo que haga donde me caso.
    Nos casamos en un beach club que es súper conocido, que vive del turismo, que al día como poco hacen 100.000€, yo les pregunté y me dijeron que en junio abrirían y que a partir de julio tienen las bodas en pie, así que por mi Genial!
    También te digo que me sorprende que abran porque no va a venir tanto turismo y la gente de Aquí no creo que se vaya a dejar tanto dinero en una fiesta, ojalá me equivoque abran y me pueda casar en septiembre, si van a dejar hacer vida medio normal de salir, parques, centros comerciales, etc , deberían dejar hacer bodas bajo la responsabilidad de cada uno
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como tú, sería un milagro que dejaran celebrar bodas en agosto o septiembre habiendo dicho eso ya el gobierno.Pero también te digo que esperaria al úlitimo mes a aplazar.

    Un beso.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a eso me refiero, es un palo? Si, pero mira, en mi caso ese es el tema, más ahorros, más bonita, y el tema de la gente en paro, una boda si estás en paro...es complicado. Tanto si eres invitado como si eres el protagonista.
    Así que a tope y esto será la anécdota
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 3 de octubre de este año. Hoy mismo la hemos cambiado para el 9 de octubre del año que viene y tan felices. Tenemos muchísima gente de fuera y queremos estar todos bien, a gusto y disfrutar. Tengo 539 días más por delante para ahorrar. Todo tiene su lado bueno. Hay muchos que nos hemos quedado sin trabajo y sin saber si tendremos a la vuelta. Así que bueno... Hay que amoldarse a las situaciones y ahora mismo, por mucha ilusión que tuviéramos, hay prioridades.
    Ánimo a todos!!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que habéis dicho, hay que ser realista y sensato. Me negaba a aplazar, pero el levantamiento del confinamiento será paulatinamente y hasta finales de año el bares...celebraciones no se podrá hacer, igualmente hemos decidido esperar 1 mes o 2 y tomar la decisión. Tanto nos da que sea el año que viene en invierno o verano, ya estaremos casados. El martes hablare con la chica del restaurante y a ver cómo está el tema...
    Y ya he buscado lados positivos de aplazar, así me es más fácil de llevar
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es verdad el tema de la comunidad pero como no nos dan información con antelación estamos en duda siempre.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y al principio estaba positiva y ahora con estas noticias ya no mucho la verdad.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también depende de la comunidad donde te cases. Hay en comunidades que por suerte casi no tienen casos y podrán volver aa normalidad antes que otras comunidades. Yo soy de Madrid, es uno de los focos más grandes que hay, y tenemos varios invitados de Barcelona, otro gran foco... Así que también es una de las razones del plan b. Si fuera de Asturias, por ejemplo, posiblemente ni me lo hubiera planteado. Pero bueno, que si no es en nuestra fecha y son unos meses después no pasa nada, lo importante es que tengamos la boda que queremos con la gente que queremos Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos la misma fecha, aun no tenemos plan b. Estamos a la espera de que acabe este mes y haber si dicen algo más exacto de lo que van a hacer.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preciosa, mi misma fecha.

    Ya estamos mirando el próximo año.. ni la economía de la gente ni los ánimos están para nada.

    Ha sido duro y he querido esperar más pero mi pareja lo lleva bastante mal y siendo realistas... este año está bastante feo.

    Fiesta al 22/08/2020 y poco más...

    siempre será nuestra fecha.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace una semana hablé con el salón y nos dijo sin problemas para octubre. Aún no hemos cancelado, supongo que cuando tomen esta medida como decisión final ya si que tendremos que buscar otra fecha.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,

    Yo me caso el 3 de octubre y hasta esta semana no nos habíamos planteado nada pero leyendo y escuchando noticias la verdad que no estábamos tranquilos y el martes decidimos reservar un plan b para mayo 2021 y esperar un par de meses a ver cómo evoluciona esto.
    En nuestro caso lo hemos hecho así porque tenemos bastantes invitados que son de riesgo y no estamos tranquilos sabiendo que todavía puede que para entonces no esté todo controlado. Además que hablan de aforo en las bodas, distancia entre los invitados, incluso mascarillas, sin contar que veo complicado viajar para entonces.De todos modos, seguimos adelante con la fecha porque todo puede cambiar, pero ya tranquilos sabiendo que tenemos ese plan b por si la cosa siguiera fea.Si tenéis dudas yo cerraría al menos un plan b para el año que viene y en unos meses decidir qué hacer. Muchas parejas se han pasado a 2021 más los novios que ya se casaban ese año, por lo que cada vez hay menos disponibilidad y si lo dejas para más adelante puede que no encuentres una fecha que te cuadre con los proveedores o que te guste.Ojo! Es mi opinión, no digo que no se puedan celebrar bodas "normales" en 2020 pero como hay mucha incertidumbre no está de más tener un plan b para estar tranquilo. Ojalá me equivoque y no haya problema y si al final cambio mi boda, espero que la gente que decida no hacerlo tenga su boda soñada, yo no me arrepentiré porque lo hago para estar más tranquila y ese día haremos algo especial, hemos pensado que si al final decidimos quedarnos con el plan b y en octubre no hay restricciones de ningún tipo, montar una cena-fiesta con los amigos como si fuera la preboda de la noche anterior, que muchas parejas hacen.Lo más importante ahora es intentar no agobiarse, sacar lo positivo de todo esto y no perder la ilusión. mucho ánimo y perdona por el tostón que acabo de soltarte!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me caso el 22 de Agosto y de momento yo no la voy aplazar,aún queda para agosto,si esque se tuviera que aplazar hasta julio mas o menos no lo haria...
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hacéis bien en aplazar la celebración para el año que viene, una cosa es ser positivas y otro caso es ser realista... nuestra boda es el 22 de agosto y lo queremos aplazar para el año que viene... este año no es el nuestro y para estar con restricciones y con miedo en la familia... no merece la pena. Queremos una boda tranquila...sin miedos y estar seguros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración