Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Criol
Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese

Destete nocturno

Criol, el 4 de Octubre de 2021 a las 13:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 33
Hola chicas, me contáis vuestra experiencia? Cuántos meses tenía vuestro bebé ? Como lo habéis hecho ? Habéis tenido que preparar bibe durante la noche ?

33 Respuestas

Última actividad por Criol, el 6 de Junio de 2023 a las 16:03
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que existen cuentos que le puedes leer ; y quizá puedas empezar con alguna toma para que no se haga tan dura la noche
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar m la verdad que con su padre no hay manera.. y yo no sé aún como lo haré pq es que me levanta la camisa y se tira a la teta ...hoy una de las veces que se despertó me hice la dormida en vez de cogerla corriendo y vi que al rato se volvía a dormir sola....pero eso ha sido hoy pq ayer directamente se me ponía encima y me llamaba!!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anamaria, a veces creo que el método padre no es el más adecuado en el caso en que no esté acostumbrado el bebé a dormirse con el (en mi caso tiene 2 años y casi medio y aún se duerme solo conmigo); creo que casi mejor aguantar una misma lo del pecho pero no añadir otro drama más que es dormir con el padre .. lo que quizá te ayudaría sería un cambio de rutina, introducir un libro o algo que le pueda gustar .. pero si va a llorar y no le va a gustar, hay que acompañar y estar decididas hacerlo porque sino te da demasiado pena 🥺
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Os he leído, yo voy a hacer el destete nocturno en verano que ya tendrá los 15 meses pero hoy hemos intentado que la siesta la durmiera su padre y horrible, llorando le buscaba la teta a él, al final a los 20 minutos he tenido que entrar... Queiro ir quitando la asociación teta dormir a tiene pq la tiene de muletilla pero no soy capaz, y creo q sería bueno ir haciéndolo de cara al destete pero no sé cómo hacerlo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo q decir q me gustaria ir yo y q se durmiera sin la teta como cn el padre,pero seria hacerle pasar noches sin descansar a ella hasta q se acostumbrara a ir yo y no darle teta, y por ahora lo vamos a seguir haciendo asi
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el destete nocturno lo hice por obligación por que estaba trabajando de noche y no me quedaba otra,con 14 meses. Tengo q decir q desde q no toma teta por la noche duerme mucho mejor. Ahora cuando yo estoy en casa x las noches si se despierta va el padre dnd ella por que si voy yo solo quiere la teta y no duerme. Por el dia si le sigo dando 1 o 2 veces.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conseguí que dejase de tomar teta por las noches porque me quedé embarazada y me dolían mucho los pezones. Pero ella ya tenía 18-20 meses y más o menos entendía cuando le decía que la teta estaba dormida. Eso sí, le sigo dando pecho un mini ratito antes de dormir la siesta y a la noche antes de dormir. No le tuve que dar biberón porque hambre ya no tenía, pero ahora tengo siempre agua en la mesilla porque si se despierta como sabe que no hay teta, me pide agua.


    La verdad es que desde que dejé de darle pecho en los despertares, duerme mucho mejor. Si se despierta me pide agua o que le de la manita y en unos segundos se vuelve a dormir.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo quería haceros una consulta no tiene que ver con el destete, tengo una bebe de casi 6 meses y hacemos LME y llevamos un par de días que tengo que darle un biberón (con mi leche) para que se duerma por la noche, con la teta no hay manera, no llora ni nada solo que mama un poco de suelta y quiere como jugar, puede que sea algún tipo de crisis o algo y yo lo esté dejando de lado?? Me da miedo perder producción de leche, aunque luego duerme conmigo en la cama y cuando se desvela o algo le pongo el pecho, me da miedo que por darle un biberón por la noche no esté haciendo que mi cuerpo produzca más leche o algo mi niña es muy grandota y yo creo que toma mucha leche. Ya me decís muchísimas gracias
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el mío también suele tener 1/2 como mucho… cada vez pienso mas que el sueño es totalmente madurativo!


    De 9+4! Así que descontando los días para ver si pasa el 1 trimestre y mejoro 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, me alegro de que os haya funcionado! Nosotras quitando dientes/mocos también hemos mejorado mucho y suele despertarse 1 vez o 2 como mucho y se reduerme rápido.
    De cuántas semanas estás ya?
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna!!! Que estoy desaparecida que me encuentro fatal con esto del embarazo… que ganas de que pase el 1 trimestre!


    Pues el método padre en mi caso fue genial!! El primer día lloro bastante, pero ya el siguiente como si nada! Va su padre y lo duerme con el bibe! Así que yo ya hace un mes que descanso por las noches!
    Espero que vosotras estéis bien 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se desteto sola pero es cierto que yo dejé de ofrecerle el pecho en los despertares salvo que viera que tenía hambre. Que a estas edades ya no suelen tener hambre por la noche. En mi caso como con su padre no se calmaba, pues iba yo pero la cogía en brazos sin teti. Al cabo de un par de meses ya no quiso más ella sola. Lo más importante es ser firmes y no ceder, si decidís hacer método padre pues aunque llore, que no ceda porque sino se va todo al traste. Los primeros días son duros pero luego seguro que lo conseguís!
    Qué tal estás por cierto? Todo bien? 🙂
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna experiencia más? Mi hijo tiene 13 meses y ya solo toma pecho para dormir y en los despertares. Voy a hacer el método padre en breve… pero la verdad que lo veo tan complicado… mi hijo cuando se despierta en su cuarto va su padre y ya le señala dónde está la habitación donde estoy yo para que le ponga su teti….


    Si lo consigo ya me pasaré a contaros que tal.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Marzo 2022 Cádiz
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo digo a mi amiga, no es solo estar preparada ella , es cosas de las dos, porque es un tránsito para las dos.
    Yo a día de hoy me da a veces mucha pena
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mandy gracias por contar tu experiencia; me gusta mucho como lo has hecho ; yo también pensaba antes intentar que la duerma el padre pero hemos intentado una vez y un desastre .. pero es cuestión de ir intentando .. es verdad lo que dices que sería mejor hacerlo antes de 18m; ella ahora tiene casi 14 a ver si en verano me animo .. lo voy alargando porque por un lado me gusta y por otro hay que estar convencidas para aguantar sus llantos que me parten el corazón 💔
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Marzo 2022 Cádiz
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un mes q hice destete ya completo, con 25 meses, el ya solo tomaba de noche.
    Lo hicimos muy progresivo, lo dormía su padre y en el pri.er despertar me lo traía a la cama, cuando fue aceptando mejor q lo durmiera el padre, pasamos a q el siguiente despertar tb lo calmara su padre, si alguno noche no se conseguía más o menos rápido, venía a la cama y cuando empezó a volver a dormirse en los despertares de forma rápida, pasamos al destete completo y su padre se va a dormir con él.
    Nos ha llevado un par de meses, xo los llantos no han sido muchos y para mi pecho también mejor más gradual.Y no hacia ni un mes que el padre se ha tenido q ir de viaje y estoy consiguiendo q se duerma rápido conmigo en los despertares, y haciendo colecho.Los despertares hay días q solo hay unos pero en otras ocasiones hay más...También introducimos un bibi con leche dw vaca normal, la q toma en el desayuno, porq el tomaba bastante teta, y pensábamos q algún despertar puede ser de sed/hambre, y de hecho en algunos despertares el pide el biberon.Yo decidí destete por la boda y por ver si dormía algo más, porq la crisis de los 2 años me estaba matando xq se une con la de los 18meses y ya mi cuerpo pedía dormir...Yo recomendaría hacer destete antes de los 18 meses y si no esperar para la crisi de los 24m , yo creo q si hubiera esperado algo más, hubiera sido más fácil...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Tardamos 3 días en que durmiera del tirón y yo estuve fuera de la habitación 2 semanas para que no tuviera tentaciones Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mom cuanto tardaste alfinal en destetarle de noche? quiero probar el metodo padre pero no tengo muchos dias con el... Gracias

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo no lo hice aún
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola cuantas noches tardaste en destetarlo de noche? quiero intentarlo pero sol otengo 3 noches para probar el metodo padre. gracias

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el destete nocturno en junio, mi hija tenía entonces 21 meses. Desde enero o así, la acostumbramos a que la durmiera su padre leyéndole cuentos. Nos sirvió también el cuento de La teta cansada, que trata precisamente del destete nocturno. Y sobre todo, explicarle lo que iba a pasar, que a partir de tal día la teta iba a descansar por la noche pero que cuando saliera el sol, podría volver a tomar.
    Para el destete, la siguió durmiendo su padre, pero los despertares nocturnos los atendía yo. Mi hija no sabía reenganchar el sueño sin teta y las primeras noches pues fueron duras, lloraba y pataleaba. Pero en cuestión de pocos días, fue aprendiendo a reenganchar el sueño y a resolver sola los despertares y la verdad es que, aunque dicen que la teta no influye en el sueño, nosotros notamos mucho cambio. Antes del destete, si yo no estaba y se despertaba de una siesta a la mitad, se ponía histérica porque no tenía la teta para volverse a dormir. Desde que quitamos la teta por la noche, no le ha vuelto a pasar eso.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas.
    Yo he conseguido que su padre le duerma antes de acostarnos nosotros, pero llega la noche y no consiente que lo duerma su padre... 🥺 Yo intento dormirlo sin teta, y cuando veo que se pone muy llorón, se la doy contando hasta 5. Aunque se queja y le cuesta más dormirse, suele funcionar.
    Eso sí.... Mil despertares, cuando mi hijo ha dormido siempre fenomenal... Hoy estoy un poco desesperada.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ☺️!!!!!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Te voy contestando:
    - mi hijo tiene 16 meses- el padre lo duerme, sí; de noche hasta ahora solo se dormía al pecho. Antes de empezar método padre hemos estado un mes disociando la teta de dormir. La toma de después de cenar (sobre las ****) la hemos hecho en el salón, con la tele puesta y así no se dormía. Y ya en la habitación hacíamos su rutina del sueño: música, cuento y caricias (tarda unos 10-15 min en dormirse). Todo esto lo hizo su padre al principio (para evitar tentaciones. Pero por ejemplo anoche lo dormí yo después de darle el pecho y sin problemas, lo hice con la rutina que ya tiene establecida con su padre. En la guarde se duerme solo desde que empezó a ir con 8 meses. Y las siestas de los findes que son las que hace en casa igual que las noches; solo se dormia al pecho y ahora lo hace con la rutina que tenemos.- se despertaba 3/4 veces pero eran despertares más largos (20 minutos) y siempre se solventaban amorrado a la teta. En cuanto a si comía pues en los primeros despertares no (1.30-4.30…); en el de las 6 de la mañana sí pero como si tú te desvelas a esas horas, que te entra un colacao jajaja me dijo la pediatra que con esta edad puede estar sin comer perfectamente de 20.30 a 7.45 que es lo que duerme pero aún así le hago una toma dormido sobre las 23 cuando yo me voy a dormir. Esta toma se la iré quitando en unas semanas.
    Cualquier duda que tengas, me dices.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mom que bien cómo alegro ! Unas preguntas:
    Cuánto tiene tu bebé ?
    El padre lo duerme ya de día o de noche (porque en mi caso lo duermo siempre yo así que no sé si funcionaria el método padre)Siempre se despertaba solo 3 veces por la noche ? Y ya no comía en ningún despertar ? Mil gracias por contar tu experiencia
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Me paso a contar mi experiencia; llevamos 2 noches de método padre y no puedo estar más contenta. La primera noche tuvo 3 despertares; dos de ellos se solventaron bien, con meneo de culo y el tercero costó un pelín más, estuvo llorando 10 minutos (abrazado y acompañado por su padre en todo momento). Fue poco tiempo pero a mí, que estaba en otra habitación escuchando, se me hicieron eternos. Me daba miedo que el bebé me rechazara después de eso pero para nada, al levantarse se lanzó a mis brazos como siempre. Esta noche ha ido genial, solo 2 despertares y los 2 se han solucionado con meneíto de culo en 30 segundos, ni un lloro. Al despertarse, una sonrisa en la cara al verme y se ha enganchado a su teta tan normal (toma antes de ir a la guarde, donde ya desayuna).

    Sigo con pecho por el día (hace 4 tomas) y de momento nos quedaremos así porque no tengo prisa en destetar. Lo de la noche es que me tenía agotada, el tener que atender todos los despertares yo.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tenía pensado destetar de noche al cumplir el año... pero ya tiene casi 11 meses y cuando intento quitarle alguna toma llora bastante de noche y me cuesta mucho dormirlo. Así que no sé si esperar más tiempo para destetar... me quedo en este debate a ver las experiencias de las demás mamis...

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El método padre es que cuando se despierte el niño acuda el padre en lugar de la madre .. de supone que ellos sabiendo que el padre no tiene pecho y sin olerte no tengan más remedio y así en un par de días deberían acostumbrarse
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío va a cumplir 3 y seguimos 😂 hay noches que sólo hace una toma y otras que hace 5…


    Por cierto, qué es el metodo padre?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor se destetó de noche al final de mi embarazo, tenía 16 meses. La pequeña se destetó de noche un mes antes de cumplir los 3 años. Ambos siguieron tomando pecho hasta casi los 4 años El Niño y La Niña hasta 2-3 meses después de cumplir los 4 años.

    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Marzo 2022 Cádiz
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    21 meses, y ahí vamos.... pero creo que entrando en la crisis de los 2 años por la puerta grande y y mamitis aguda por inicio guarderia....
    Agotador.... mi pareja se está recuperando de la espalda y por el momento no podemos método padre...
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi bebé tiene 14 meses y estoy embarazada. Como me demanda tanto por la noche, hemos empezado el destete en general pero muy respetuoso.
    Decirte que llevo sólo unos días en ello, pero que la semana pasada mi bebé me demandaba pecho hasta 5 veces en la noche (normalmente duerme muy bien pero la vuelta a la guarde le ha pasado factura), y no consentía que su padre lo durmiese, ni a mitad de noche ni en ningún momento. Era o su teta, o nada.
    Empecé dándole sólo un poquito y después lo cogía en brazos y lo dormía dando paseos. Es cansado pero en 10 minutos estaba dormido y mi pecho liberado. La noche siguiente, hice lo mismo pero lo intentaba dormir moviéndole el culito en la cama (hacemos colecho). Más de una vez lo conseguí!! Y esto me liberaba mucho porque permitía a su padre hacerlo y no era yo la que pasaba la noche entera en vela, aunque sí el 80%, jeje.El siguiente paso ha sido que su papá lo duerma en brazos a mitad de noche. Para esto, hemos tirado de un muñeco que tenemos que se llama poppy estrellitas, de estos que suena música e iluminan el techo. Le relaja mucho y lo hemos conseguido! Y ahora estamos en el paso de ver si se puede dormir de primeras sin teta, que esto no lo tenemos conseguido.Parece que nunca va a llegar la hora de que se duerma sin él pecho, pero yo estoy contenta con los progresos, jeje. Al menos ahora puedo dormir un poquito más de seguido.Mucho ánimo y paciencia!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración