Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Octubre 2026 Castellón

Destino y otras dudas

Almudena, el 5 de Agosto de 2026 a las 12:11

Publicado en el Grupo Luna de miel 52

Hola, nosotros nos casamos el diecisiete de octubre de este año. ¡queda nada!. Es verdad que hicimos cosas mal y pedimos un presupuesto al banco para organizar la boda y nos ha salido mal.... En el sentido de que hemos ido pagando las cosas pero vamos un poco más justos de dinero. Ahora bien nos...
Hola, nosotros nos casamos el diecisiete de octubre de este año. ¡queda nada!. Es verdad que hicimos cosas mal y pedimos un presupuesto al banco para organizar la boda y nos ha salido mal.... En el sentido de que hemos ido pagando las cosas pero vamos un poco más justos de dinero. Ahora bien nos queda organizar todavía la luna de miel porque bastantes conocidos nos dijeron que se pagaba con el regalo de los invitados. Pero tenemos poco dinero aún. Nos planteábamos Japón pero viendo los precios y el tipo de viaje que es (mucha ciudad y barullo), ahora nos surgen otras opciones como República Dominicana, Nueva York que incluso o Argentina. ¿Que haríais vosotros?

52 Respuestas

• Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais justos de dinero con la boda yo igual me esperaría para el viaje. No creo que el dinero de los invitados pague el viaje. De todas formas, otros destinos también son chulos, a mí personalmente me gustan Escocia y Noruega o Finlandia. Menos exótico, no se si será mejor de precio o no. Veo que mucha gente va a Nueva York, y creo que puedes encontrar ofertas buenas, además en otoño o invierno es bonito (solo he estado en invierno y es muy de peli). Nosotros no haremos luna de miel, nos casamos después de muchos años, y con dos niños pequeños no nos va bien, así que ya nos iremos más adelante.
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena! Para mí personalmente haría el viaje de vuestros sueños, ya que es un viaje único y muy especial, no sé si os habéis planteado hacer la luna de miel más tarde, sé que una boda conlleva mucho gasto y no creo que con el dinero de los invitados se pague el viaje, si puede pagarse buena parte del banquete. Quizás podáis hablar en vuestros trabajos y mover esos días de permiso a cuando vayáis a viajar o cogerlo de vuestras vacaciones.
    Igualmente cualquier destino de los que propones es un súper viaje y seguro que el que elijáis saldrá de maravilla.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vais muy justos de hierro para la organización del viaje, además si lo hacéis con tiempo de sobra los billet3s de avión os salen mas baratos, yo me case en Junio de 2022, y el viaje lo organizamos con seis meses de antelación y lo pagamos cómodamente cuando llego el dia estaba todo pagado y solo disfrutar
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya estáis metidos en un préstamo para pagar la boda yo ni me plantearía un viaje internacional.

Algo más sencillo sería lo suyo, luego si los regalos de los invitados son menos de lo que esperáis os vais a encontrar con un problema económico importante.
    Ahorrad y ya haréis uno de esos viajes más adelante
    • Responder
  • Alba
    Novio Novato Octubre 2026 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

Yo me caso el mismo día y nos hemos decidido por Japón, hemos cogido una agencia de mi pueblo y el viaje nos ha salido tirado de precio y eso que nos vamos 20 días. Sin duda es un viaje que recordar y tenéis que tirar por vuestro viaje soñado!!
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padrino no llevó ramillete, pero mi marido si que llevo. Y nuestra hija llevaba una pulsera 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Julio 2027 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas, enhorabuena por vuestro compromiso!!

Pienso que el viaje de novio es importante pero se puede hacer tambien algo sencillo y ser algo precioso para los dos. Tambien lo bueno de tener fecha con tiempo es que puedes ir pagando las cosas poco a poco y no te supone mucho esfuerzo que ya de por sí lo es.

Os lanzo una pregunta que no sé si agregarlo a nuestra boda o no. ¿Vais a llevar ramillete para el padrino y el novio a juego con vuestro ramo? es que creo que eso ya no se lleva tanto como antes.

Gracias disfrutar del proceso!,Smiley winking

• Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2027 Valencia
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias,
    Enhorabuenaaaaa Smiley smile disfrutad muchíssimo de vuestro dia.

En cuanto a la luna de miel, sé que el Corte Inglés tiene esta opción, no sé si os interesará.... pero una amiga lo ha cogido y está muy contenta.

*****Financiación hasta 12 meses sin intereses pagando con tu Tarjeta El Corte Inglés. Aprovecha y financia tus compras superiores a 300€. Cuota mínima 30€. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Intereses subvencionados por Viajes El Corte Inglés S.A. TIN 0%, TAE 0%. Del 25/06/2026 al 31/07/2026. Ejemplo de compra: Importe: 300€, 10 cuotas de 30€/mes, TIN 0%, TAE 0%, importe total del crédito 300€, importe total adeudado 300€.

• Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2026 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería casarme teniendo el dinero. Porque empiezas a echar cuentas de cuanto te dará cada uno, lo que tienes que pagarle al rte y lo que te cuesta el viaje y tus invitados no tienen porqué pagar tu viaje. La media del regalo está en los 150€, aproximadamente, no? Pues ponles un menú decente que al menos disfruten eso. Porque luego ponéis menús de 80€ para sacar dinero y eso no es así.
    Es que de verdad que se lee cada cosa...quieres irte a Japón? Vete con tu dinero...
    • Responder
  • Enrique
    Novio Novato Octubre 2027 Sevilla
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon, me equivoque, estan saliendo de invierno
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo, no dudes en preguntar, y ten en cuenta que por esas fechas es profundo invierno
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpad, se me quedó el mensaje a la mitad y no sé editarlo ni borrarlo.
    Pues eso, pasé allí una Navidad y me pareció una ciudad mágica, simplemente el pasear por sus calles y perderse en Central Park hizo que mereciese la pena.
    Ya si haces actividades especiales como ir a ver la Estatua de la Libertad o ver algún musical en Broadway tiene que ser una maravilla!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo estuve en Nueva York de vacaciones hace un par de años y es una ciudad preciosa y muy romántica. Pase allilas navidades
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mchas gracias! Si tenemos alguna duda cuandi nos pongamos a planificar te escribo!
    • Responder
  • Dr Mike
    Novio Novato Agosto 1983 Asturias
    Dr Mike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ❤️xfbne21❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas èlia, leyendo los distintos mensajes de viaje, porque yo me caso tambien en octubre del 27, vi que habias elegido chile como destino de luna de miel.
    No soy nadie para opinar pero si quieres te puedo dar algunos consejos sobre Chile, ya que mi futura esposa es xhilena y he estado y conozco bien chile

El destino que has escogido es una pasada y es un pais bellisimo.Si quieres algunarecomendacion o algo no dudes en escribirme, que para eso estamos aqui, para ayudarnos
    • Responder
  • David
    Novio Novato Julio 2026 A Coruña
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que tú quieras. Japón tienes muchas más cosas para ver o Nueva York. Pero si prefieres desconectar y descansar Republica.

En cuanto al dinero, depende de cómo hagas la boda. Si no quieres escatimar y contrataste varias cosas, cortador de jamón, fotocol, coche de novios,etc… siempre tienes la opción de que no te sobre dinero. En nuestro caso pensamos igual que tú y al final perdimos mucho dinero. Pero eso no nos importó porque teníamos nuestros ahorros previos, sin embargo si tu caso es ir con el dinero justo y “esperar” por lo que te pueda venir, es arriesgar mucho. En las bodas y en el proceso nos llevamos muchas sorpresas, tanto para bien de amigos muy generosos como de otros tantos que decidieron no aportar nada ( que porsupuesto son libres y están en su derecho), solo digo eso, que no te crees muchas expectativas. Mejor ve a lo seguro y estate abierta a todo lo que pueda pasar, mucha suerte que salga todo genial!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay gente que combina New York y Riviera Maya o Punta Cana y así tienen ambas cosas (una semana ciudad y otra playa). Una pareja de conocidos se fueron a México y allí fueron de ciudad en ciudad haciendo un recorrido y me gustó la idea, se veía muy chulo. O si no tienes la opción de irte 15 días a Punta Cana o Riviera Maya a relajarte totalmente y hacer las típicas excursiones.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2026 Castellón
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Es ver es verdad que el sudeste asiático, no nos llama en absoluto. Preferimos un Safari o LATAM.
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros en septiembre nos ponemos con la organizacion del viaje, porque nos casamos en oct del 27 pero queremos hacer chile y argentina y los vuelos siempre son caros.
    Tened en cuenta que li importante de la luna de miel es que la disfruteis; y que tengais claro el "plan" que llevareis: relax, aventura, excursiones, algo mas movido (ver todo o posible o moverse mucho entre ciudades...). Esto se puede conseguir tanto cerca como lejos de casa.Los vuelos a otros continenres suelen ser caros pero es verdad que en algunos destinos de latinoamerica, una vez alli los hoteles, comida y actividades son mas asequibles.Si vais justos no os recomendaria japon ya que se acaba gastando mucho.Otra zona con muy buemas opciones es sudestr asiatico: tailandia, vietnam, srilanka... de nuevo, vuelos caros pero gastos em el pais mas economicos.Espero haber sido de ayuda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración