Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rubén
Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza

Devolución de fianza??

Rubén, el 25 de Marzo de 2020 a las 22:06

Publicado en el Grupo Banquetes 50

Buenas noches!! Nosotros nos casamos el 6 de junio, pero el Restaurante Aura en Zaragoza no nos responde a posibles soluciones (cambio de fecha o cancelación) Nos dicen que están cerrados hasta que acabe el Estado de Alarma, que a saber cuándo es. La mitad de los invitados son de otras Provincias y...
Buenas noches!!

Nosotros nos casamos el 6 de junio, pero el Restaurante Aura en Zaragoza no nos responde a posibles soluciones (cambio de fecha o cancelación)
Nos dicen que están cerrados hasta que acabe el Estado de Alarma, que a saber cuándo es. La mitad de los invitados son de otras Provincias y ya han reservado hoteles. Pero sinceramente creo que en junio es muy precipitado porque el virus seguirá por aquí y como todos, tenemos familiares mayores. Como el restaurante no nos da opciones y supongo que el resto de meses estará todo reservado, estamos pensando en buscar otro restaurante y posponerlo para agosto-septiembre. Nos devolverá la fianza depositada si cancelados con ello, debido a este maldito virus?? Un saludo

50 Respuestas

  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rubén, yo, si fuese tú no cancelaría nada.
    En primer lugar, yo creo y espero que para esas fechas ya estará todo en orden y se podrá celebrar (el viaje no creo). A nosotros, nuestro restaurante nos comentó que nos daría facilidades para el cambio de fecha pero no devuelven el dinero, la de la agencia nos comentó que ningún seguro hoy en día cubre pandemias.. Más que nada por que gracias a dios no es algo frecuente. Esperar a que os propongan fechas y llegareis a un acuerdo.
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá, muchas gracias
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ánimo! Seguro que una vez tengáis nueva fecha estaréis mucho más tranquilos y con una nueva ilusión 👏
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, justo después de escribir este hilo me han contestado por e-mail.
    Mañana me darán alternativas de fechas, a ver si hay suerte.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rubén, nosotros somos de Zaragoza pero de otro restaurante y nos casabamos el 18 de abril. Lógicamente hemos tenido que cancelar. La verdad que la persona que organiza el tema de las bodas ha seguido trabajando desde casa y atendiendo las consultas. Por mucho que estén cerrados habrá gente que se casaría este finde pasado o el siguiente y les habrán tenido que atender o buscar alternativas. Digo yo!! Pero vamos este tipo de detalles te quitan la ilusión la verdad, ya es suficiente con esta incertidumbre.
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si que pone, que si nosotros cancelamos, en una situación normal, se quedan con la fianza.
    Pero creo que en esta ocasión está más que justificado
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pone nada sobre cancelaciones por su parte, entiendoSmiley sad

    Pues es peliagudo... espero que sean más comprensivos y que entiendan que ya bastante estáis pasando las parejas como vosotros, como para que encima os pongan más trabas Smiley ups

    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me cogían el teléfono pero insistí y al final he podido hablar con ellos. Prueba a hablar con un abogado y le comentas tu situación a ver qué te dice que es mejor que hagáis, es quien mejor te puede orientar...igual te dice que les mandes un email para que haya constancia de que tú has intentado ponerte en contacto (por ponerte un ejemplo)
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana, eso es lo que me temo de mi restaurante.
    Pero el colmo es que no me contestan al teléfono ni e-mail.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que están colapsados con cambios de abril e incios de mayo, que son los más afectados. Realmente aunque sea causa mayor no deja de ser anulación por vuestra parte porque si el estado de alarma está levantado es decisión vuestra el cancelar. Supngongo que también quieren ver que pasa porque si levantan el estado podrán responder que las cancelaciones son a cuenta ptolia del cliente y no por fuerza mayor. La hostelería está siendo también muy dañada con todo esto y actúan a modo protección, aunque nos pese, es comprensible.
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha comentado mi abogado que si. Nosotros nos ha pasado algo similar. Nos casábamos el 2 de mayo y hemos decidido atrasarla, el primer día de cuarentena llamamos y literalmente el metre se rio en mi cara por preocuparme por la cuarentena faltando tanto tiempo y me dijo que llamara cuando pasarán las dos semanas. Pasaron las dos semanas y este lunes pasado volví a llamar y le dije que ahora como veía el tema para cambiar la fecha y me dice que si que la cambiamos y me da estas opciones:
    30 de mayo por la mañana
    11 julio por la mañana8 agosto por la mañana 17 de octubre por la noche Y le dijimos que en verano imposible porque tenemos boda las semanas siguientes de primos hermanos y por la familia tener las bodas tan seguidas no queremos. El 30 de mayo me parece demasiado pronto y el 17 de octubre es por la noche y no queremos una boda de noche. Le dije que quería que me devolviera el dinero porque no me cuadraban las fechas ni con el fotógrafo, ni con la ceremonia, ni el fotomatón, ni el grupo en directo....y todas esas cosas me cuadraban el 13 de junio o el 3 de octubre o un par de fechas de septiembre. Pues me dijo que lo sentía mucho que perdía la fianza por tener hecha la prueba del menú, así que le dije que se la pagaba pero el resto de la fianza me la devolviera que era una causa mayor y por eso aplazó la boda. Me respondió que no me desvía nada que si todo el mundo hiciera lo mismo que como iban a devolver el dinero. Así que como me enfadé porque no me gustó como me estaba hablando y solo exigiéndome que tenía que elegir una fecha de esas ya ya ya y que si tenía que perder el resto de fianzas que hablara con todos los proveedores pues llame a mi abogado y me dijo que por ley al ser una causa mayor tiene que devolverme el dinero, porque el contrato estaba acordado en una fecha y se suspende por una causa mayor, que no me ponga de excusa que me da otras fechas porque yo tengo derecho a que no me gusten o no me cuadren y que no pueden ni cobrarme la prueba del menú, que si yo quiero pagársela es porque me apetezca pero que por ley queda todo cancelado por las buenas o por las malas.Mañana vamos a volver a llamar para decirles que tenemos otro salón y a intentar que por las buenas me tienen que dar el dinero, si no me ha dicho mi abogado que lo llame que él se encarga. Te lo explico con tanto detalle porque yo también pensaba que al haber pasado tanto y tener todo hecho que llevaba razón y para que veas las posibles contestaciones que te pueden dar, pero que no llevan razón y tienen que devolvértelo
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en un momento normal, que no es el que nos está tocando vivir, los novios pueden cancelar y perderíamos fianza.
    Pero claro, mi duda es por el momento excepcional que vivumos
    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato se quedan con fianza si nosotros cancelamos, pero esto es por un mal mayor, un momento excepcional.
    No sé, el problema que no dan señales y desmotiva bastante
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo problema... ¿en el contrato que firmasteis no pone nada de cancelaciones?Smiley ups

    • Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que no trabajan hasta que termine el Estado de Alarma, y solo dicen que nos darán facilidades.
    Pero qué facilidades?? Qué mosquero y desilusión
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de tu restaurante y dd tu contrato. En principio si es por cancelación ppr vuestra parte sin haber partida del restaurante de que no pueden celebrar banquetes, es muy probablr que se queden la fianza.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con ellos! Deberían hacerlo pero no sé qué política llevarán 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración