Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estephania
Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona

Devolución reserva

Estephania, el 12 de Abril de 2020 a las 10:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenos días, uno de mis proveedores no me quiere devolver la reserva a pesar que hemos cambiado de fecha por fuerza mayor. Tengo derecho a reclamarlo?

28 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 14 de Abril de 2020 a las 14:02
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estephania!

    Por favor escríbenos con todos los detalles de tu caso a help@bodas.net y encontraremos la mejor solución.

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Secundo cada palabra, muy bien explicado.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ganareis el pleito seguro, quería decir. Besos
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si.claro demandalo., Ganaría seguro
    • Responder
  • Estephania
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente si, me a pasado exactamente igual,, mi boda era el 6 de junio y todos los pude hacer coincidir en agosto menos este... Pero bueno veamos que pasa. Muchas gracias por escribir esperemos que pasemos esto rápido
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa, estoy igual que tú., en mi caso es en mc novias. Reservé para el 23 de mayo, hice transferencia de la reserva señalando la fecha y me hice la prueba de maquillaje y peluquería aportando 100 euros. Les he solicitado modificación de fecha a septiembre pero me dicen que ya lo tienen todo cubierto y que cambie la fecha. Obviamente no puedo cambiarla ya que este es el único proveedor que me ha fallado. Estoy reclamando al menos la devolución de la reserva pero me dice que no. Voy a ponerles una reclamación porque veo justo asumir los gastos del día de la prueba pero entiendo que una reserva sí tendrían que devolverlo. Espero que tengas más suerte que yo...
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tenéis contrato escrito, se trata de un contrato verbal lo que complica el tema probatorio de cara a posibles reclamaciones, es vuestra palabra contra la del proveedor para que me entiendas. No obstante, supongo que tendréis conversaciones por correo electrónico, whatsapp, etc. que se podrían aportar si reclamáis judicialmente. Dicho esto, si lo que pretendéis es que os devuelvan la señal porque por voluntad propia decidís cancelar lo inicialmente pactado de palabra no tienen porque devolveros nada, salvo que en vuestra fecha se mantenga el estado de alarma y por fuerza mayor no se preste ese servicio. De todos modos, intenta llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes; vale más un mal acuerdo que un buen pleito. Y como consejo, nunca entreguéis dinero o contratéis de palabra (aún teniendo un contrato escrito la interpretación de las cláusulas puede variar de una parte a otra y puede generar conflictos) las palabras se las lleva el viento.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de varias cosas...primero las condiciones del contrato, segundo quien anula ese contrato, tercero, el motivo que lo causa.
    Ej: si en contrato firmaste que pierdes la señal si se anula por vuestra parte, y encima lo hacéis previo a que llegue la alarma a esa fecha...pues están en su derecho de no devolvertelo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si te soy sincera no lo sé, pero cuando damos una señal es para reservar un servicio. Tendriáis que consultarlo con algun/a abogado/a.

    • Responder
  • Estephania
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es más Estephanía, además de reclamarlo yo denunciaría al proveedor a la Agencia tributaria por haberte cobrado una señal sin el IVA correspondiente.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al cancelar por decisión propia sin estar respaldados en el estado de alarma, no tienen la obligación de devolveros la señal. La mayoría de proveedores cambian la fecha, pero si ellos no pueden en la fecha de vuestro plan B, piensa que pierden el dinero del día de tu boda 🤷 Ya es depender de la buena fe de los demás, y con la crisis que se avecina la mayoría van a optar por no devolver el dinero.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que firmaseis en el contrato... en la cláusula de aplazamientos o cancelaciones

    • Responder
  • Estephania
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque ya lo hemos intentado pero no puede, nos da picas opciones, y ninguna de la que le hemos dicho le parece bien.
    • Responder
  • Estephania
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, però no tienen la fecha que todos los demás proveedores pueden...
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece poco profesional... a nosotros nos aplazaron sin problemas y los nuevos contratados en el contrato y por escrito tenemos que podemos aplazar, incluso cancelar por causas de fuerza mayor con devolución de lo pagado...

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa, siento mucho el problema con el proveedor y las circunstancias sin duda.

    Debes tener contrato con cláusula de cancelación o algún correo informativo del proveedor. Consulta para ver qué puedes hacer. Suerte.

    Slds.,

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os dan la opción de posponer los servicios contratados?
    Me explico, seguir trabajando con ellos, pero en la fecha que elijáis?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como comentan las compañeras al no estar dentro el estado de alarma no tiene porque devolverlo. Igualmente porque no intentas negociar que te cambie la fecha a la nueva? Asi no perdeis ninguno de los dos.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo reclamaría pero si se niega la única opción que te queda es hacerlo vía judicial y tendrás que valorar si te compensa por el importe que sea.
    No tienes contrato así que tampoco te ha establecido en ninguna cláusula que ese dinero no se devolvería. Así que sí, se lo reclamaría
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al no haber nada oficial para junio no tienen porqué . Posiblemente llegue junio y no se puedan celebrar pero como todavía no hay nada oficial ha sido una decisión vuestra personalmente.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay contrato y has firmado puede lucharlo, si fue apalabrado lo veo dificil
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces peor aún. Siempre quw se hace reserva se ha de pedir contrato. Aunque si hay algo por escrito vale.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero entonces sigue siendo decisión personal porque no hay nada oficial de momento, son especulaciones, que luego puede pasar o no. Por tanto, tiene derecho a no devolver la paga y señal. Puede parecer injusto pero legalmente es así.
    • Responder
  • Estephania
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay contrato, fue hablado por aquí, simplemente di reserva para guardar el día y ya está
    • Responder
  • Estephania
    Novia Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero es a primeros de junio y no da tiempo de arreglar los vestidos para esa fecha, además que aunque la alarma dure hasta el 10 de mayo supongamos, la normalidad no volverá tan deprisa ya hablan de Julio o más y es por ello que nos hemos visto obligadas a cambiar la fecha
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que diga el contrato.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días. ¿Vuestra fecha era dentro del estado de alarma? Porque es la condición para que lo consideren hecho de fuerza mayor y no decisión personal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración