Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stephy
Novia Habitual Julio 2021 Zamora

Devolución reservas por cancelación

Stephy, el 17 de Julio de 2020 a las 07:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hola a todas !. Estoy en un sin vivir porque a dos meses de mi boda vamos a cambiar de finca para la celebración, ya que el parador donde teníamos previsto celebrarla nos prohíbe hacer cóctel y baile, sin darnos ninguna alternativa..

He pedido la devolución del dinero de la reserva, pero claro ya hemos hecho la prueba del menú. Sabéis si nos descontarán la prueba?, es legal dado que no nos han dado alternativas salvo aplazarla al próximo año ?. Estoy desesperada..cualquier ayuda es buena.😔

15 Respuestas

Última actividad por Stephy, el 20 de Julio de 2020 a las 15:16
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos lo han devuelto todo!!. Gracias 👍
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si os devolverán el dinero de la reserva, dado que la estáis cancelando vosotros, depende de lo que ponga en el contrato...

    En cuanto a la prueba del menú, lógicamente os la cobrarán porque es un servicio que ya os han proporcionado y que vosotros habéis disfrutado...

    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!, pero bueno al final nos devuelven la reserva sin cargarnos la prueba de menú, así que estupendo!!!. Ahora a buscar otra finca urgentemente 🙈😂😂🤞
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda suerte que e devuelvan el dinero de la reserva porque ningún proveedor lo hace salvo las bodas que pillaron en confinamiento claro. Veo razonable que te descuenten el precio de la prueba de menú, porque supone un gran gasto.

    Espero que tengas una boda preciosa y puedas disfrutar del coctail y de la barra libre. Y que no te den alternativas??!!!!....pero si hay muchas maneras de hacerlo!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si os descontaran el precio de la prueba del menú lo vería lógico. Es una comida/cena para 6 personas que habéis disfrutado.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si os descontarán la prueba de menú e incluso podrían no devolveros la reserva, están en su derecho dado que poder celebrarse se puede, aunque sea con esas medidas que os han dado...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí q es raro... nosotros el cóctel tb lo hacemos al aire libre si el tiempo lo permite... y nos dijeron q habría mesas con sillas altas.. bajas... Q el cortador de jamón preparará platos... el queso estará resguardado tras un cristal y el camarero te servirá el q quieras.... Pero vaya... Q si nos dejan. Yo no sé en q se basa el q no podáis hacerlo manteniendo unas medidas de seguridad... jolin. Bastante estresante es todo para q encima pongan problemas...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del cocktail los sitios normalmente están dando soluciones de hacerlo en mesas, poniendo camareros en los buffets para que la gente no se sirva etc. En cuanto a la barra libre ya es más delicado y ya depende un poco más de cada sitio aunque el baile está bastante limitado muchos sitios dan la opción de música con copas en la mesa.

    En cuanto a la prueba de menú si cambias de sitio es normal que te la cobren ya que al final no lo harás con ellos. Como comentas te están dando soluciones aunque no te gusten (para recuperar eso lo tienes complicado me temo).

    Mucha suerte y ánimos!

    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Pues si, estoy con un estrés horrible por todo esto a 2 meses de mi boda.., increíble que nos esté pasando esto. Gracias por tus ánimos ❤
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si el aperitivo está permitido y ellos no quieren llevarlo a cabo, no están cumpliendo el contrato, entonces quizá podrías solicitar la devolución de la fianza.
    Pero es un tema bastante complejo. Espero que no dejaras mucha fianza y que todo termine saliendo bien. Ánimo!!!🥰
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ninguna CCAA, de momento se prohíbe realizar el cóctel a aire libre, lo que si e impone son las mascarillas y con eso no tenemos problema. Pero pretenden que lo invitados nisiquiera puedan salir al jardín, y que tomen el cóctel sentados en las mismas mesas en las que van a a cenar, porque no pueden duplicar mesas..., en fin....lo del baile lo entiendo pero que no podamos nisiquiera tener cóctel en el jardín no.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prueba del menú si os la cobrarían ya que es un servicio solicitado para un evento contratado que al final no vais a realizar allí. Con respecto a la fianza, en este caso, salvo que en el contrato ponga lo contrario no tienen por que devolver la fianza, ya en la fecha de la boda estamos en principio ( las cosas cambian día a dia) fuera de estado de alarma, por lo que si el restaurante no permite cóctel o bailes siguiendo las normativas de tu comunidad es legal que se queden co la fianza ya que es una decisión unilateral por vuestra parte, ya que la boda se puede celebrar, pero con las condiciones de la nueva normalidad, en cualquier caso, mirate bien el contrato suerte ¡¡¡
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que la prueba de menú si os la cobren.

    La devolución... depende de lo que en vuestra comunidad se pueda o no hacer en bodas.

    En Asturias que es mi caso, hasta donde yo se, el cóctel se puede hacer pero de una manera un poco diferente y el baile no está permitido.

    Un saludo.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no lo sé, te prohiben eso por normativa o porque ellos quieren? Porque en caso de que sea por normativa va a ser complicado....


    La prueba de menú es legal que te la cobren.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues no sabría decirte, puede que te quieran cobrar ese servicio que te han dado.. Lo que no se es legalmente si deberían devolverte todo. Entiendo que son ellos los que no os plantean una opción, coctel se puede hacer, tomando medidas por lo que si se niegan a daros el servicio supongo que al ser ellos los que no cumplen si os corresponde. Por otro lado, tal y como está la situación no lo tengo claro ya que pueden apelarse a que por la seguridad de empleados e invitados han decidido rescindir de esa parte. Ellos te han dado respuesta? No os reducían si quiera el precio del menú?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración