Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Día de la boda

Lorena, el 14 de Enero de 2020 a las 22:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Hola a tod@s!! Primero, enhorabuena por vuestro compromiso o por la boda ya realizada!! Mi pareja y yo nos casamos en junio de 2021, pero aunque tenemos el lugar muy claro todavía no tenemos fecha. La cosa es que los precios de ese sitio (hacen ceremonia, banquete y fiesta) varian según el día de la...
Hola a tod@s!! Primero, enhorabuena por vuestro compromiso o por la boda ya realizada!!

Mi pareja y yo nos casamos en junio de 2021, pero aunque tenemos el lugar muy claro todavía no tenemos fecha. La cosa es que los precios de ese sitio (hacen ceremonia, banquete y fiesta) varian según el día de la semana (de barato a caro es domingo<viernes<sábado). Tenemos claro que domingo no, porque queremos ceremonia por la tarde y banquete por la noche, pero entre viernes y sábado estamos hechos un lío. Sin duda el mejor día es el sábado, ya que viene gente de fuera, pero la diferencia de precio es tan grande que el viernes, siendo también un buen día, no nos disgusta. El tema es que nos preocupa que los de fuera si es viernes, tengan que cogerse más de 1 día de vacaciones en el trabajo y acaben no viniendo...
¿Qué me aconsejáis? ¿Habéis estado en una situación parecida?
Graciaaas!!! Smiley smile

57 Respuestas

• Marta
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!!
    Yo también he elegido viernes, se nota en el precio, pero lo que hizo decidirme del todo es que me dan una finca más grande (que un sábado necesitaría mucha más gente para que me la ofreciesen).
    Yo me he encontrado de todo, pero hay gente que se alegra muchisimo diciendo que así tienen dos días para recuperarse de la fiesta 😂Lo que he hecho ha sido dar las invitaciones en navidad, así mucha gente está pidiendo ya los días, y sinceramente, quien quiera usarlo de excusa para no venir es que muchas ganas no tenía, hoy en día mucha gente trabaja también los sábados y quien quiera ir llegará, aunque sea solo para cenar!!Ya que has puesto que todo sea hace en el mismo sitio poned la ceremonia algo más tarde y seguro que va genial!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo me plantearía sin duda el viernes, es mucha diferencia.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 100 invitados (la lista es algo más larga pero calculamos bajas a lo grande), la diferencia entre viernes y sábado es casi de 5.000€... es mucho dinero 😣
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero vuestro presupuesto y lista de invitados para calcular el final, luego ya veis si preferís sábado o viernes.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en eso tienes razón... preguntaremos a los invitados a ver qué tal lo tendrían y quien quiera estar estará, con tiempo si quieren podrán arreglarlo, supongo... es que sábado nos sale a casi 5.000€ más! Es demasiado
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sábado es el día perfecto. La cosa es que lo he calculado y sábado serían casi 5.000 euros más caro que viernes... es una barbaridad 😱
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí! Al final podría faltar alguien cualquier dí, así que seguramente nos decantemos por viernes. Gracias guapa 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es complicado de saber de primeras... No sé podríais, hacer un sondeo entre la lista provisional de invitados. Yo por experiencia q he ido a algunas aunq muy pocas si te digo q las bodas los viernes son complicadas para los invitados, muchos pueden trabajar hasta tarde, los de fuera tienen q pedirse el día y siempre no se puede...por eso te digo q depende mucho de él tipo de invitados q tengáis. 😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chula, yo he ido hace unos años a una boda de viernes noche y no le falto mucha gente la verdad, salió todo fenomenal pero tbm no tuvo gente de más de 40km de distancia
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te aconsejo que cojas el sábado aunque salga más caro, pero tendrás a todos los invitados. Un saludo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es no pensarlo! Liaros la
    Manta la cabeza, poner fecha y pa’ lante! Que sea lo q tenga q ser!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajaja sí. Yo fui a una de los de 800km que fue en sábado y me pedí viernes (fuimos en avión). La cosa es que si la hacemos viernes tendrán que pedirse seguramente jueves y viernes... en fin, pero supongo que es lo que se ha dicho: si quieren estar, estarán 🤔
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Pues en ese caso van a tener que coger varios días te cases viernes o te cases sábado! Jeje
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!
    Nosotros nos casamos en viernes por la tarde y vienen invitados de fuera y no hemos tenido problemas, se han pedido el viernes libre en el trabajo
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    800 de un lado y 1000 de otro
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando dices” de fuera” cuantos km son?
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, como los que vienen de fuera son familia cercana (primos, tíos...) por ambas partes, creo que les preguntaremos directamente si supondría un problema para ellos o qué... y valorar. Gracias por la respuesta!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostris... Es mucha diferencia sí😞
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por suerte los que estan lejos son família cercana y suponemos que harán lo que puedan por venir. Gracias por el consejo y espero que vaya genial también 😘
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en eso tienes razón: quien quiera estar estará. Por suerte los que vienen de fuera son familia cercana tanto mía como de mi pareja y suponemos que harán todo lo posible por venir pero claro... nos sabría fatal que no pudiesen estar.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Para nosotros sábado sería el día ideal pero hay tanta diferencia de precio (más de 3.000€) que nos tira para atrás eso 😞
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado el sábado porque es un día de descanso en el que nadie trabaja y así además tienen el domingo para descansar😇
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es mucha la diferencia yo no me lo pensaba desde luego. Quien quiera estar estará! Además es por la tarde noche (podéis intentar hacerlo lo más tarde posible) mi cuñados se casaron viernes noche y genial la verdad!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sitio donde yo he reservado, suele haber mucha demanda. Yo estaba en una situación parecida. Prefería sábado por tema vacaciones de la gente y entre domingo y viernes, teníamos claro que domingo, ya que la queríamos al mediodía. Pero cuando decía que la pondríamos en domingo, la gente me decía que qué mal! Qué alguna gente se tendría que ir antes y cosas así... Nosotros lo teníamos claro, sabíamos que la gente con la que más roce tenemos iban a pedirse las vacaciones que hiciesen falta porque también están ilusionados con el día de la boda. Cuanto más compromiso... Más problema tendrá con gastar día de vacaciones y más igual debería darte. Tenéis que poner la boda cuando mejor os venga a vosotros y si es viernes, pues que así sea. Espero que sea cuando sea, se fantástica
    Al final nosotros encontramos sábados libres, por lo que elegimos sábado ( a nosotros no nos subía el precio según el día) , pero teníamos claro que sí tenía que ser domingo así iba a ser 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en la misma situación y decidimos hacerla en sábado. Pero para nosotros, la gran mayoría de los invitados vienen de fuera, ya sea de España o fuera. Valorad cuánta gente os podría faltar y cómo de importante es.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración