Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Día de la boda

Lorena, el 14 de Enero de 2020 a las 22:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Hola a tod@s!! Primero, enhorabuena por vuestro compromiso o por la boda ya realizada!!


Mi pareja y yo nos casamos en junio de 2021, pero aunque tenemos el lugar muy claro todavía no tenemos fecha. La cosa es que los precios de ese sitio (hacen ceremonia, banquete y fiesta) varian según el día de la semana (de barato a caro es domingo<viernes<sábado). Tenemos claro que domingo no, porque queremos ceremonia por la tarde y banquete por la noche, pero entre viernes y sábado estamos hechos un lío. Sin duda el mejor día es el sábado, ya que viene gente de fuera, pero la diferencia de precio es tan grande que el viernes, siendo también un buen día, no nos disgusta. El tema es que nos preocupa que los de fuera si es viernes, tengan que cogerse más de 1 día de vacaciones en el trabajo y acaben no viniendo...
¿Qué me aconsejáis? ¿Habéis estado en una situación parecida?
Graciaaas!!! Smiley smile

57 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 16 de Enero de 2020 a las 00:36
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una decisión difícil, es un dineral más, pero la gente un viernes va a tenerlo complicado y además estarán cansados de la semana si trabajan. Yo valoraría entre una cosa y la otra, porque la gente importante no va a faltar salvo por razones de mucho peso.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff pues si que cambia la cosa. Hablalo con tus invitados y a ver si hay suerte y podéis hacerlo así. 😘
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que lo hagáis un sábado.
    El viernes... Para los invitados es una faena, obtienen que pedir permiso en los trabajos o tienen que ir deprisa y corriendo para intentar llegar a tiempo... Y en muchos casos, probablemente no puedan llegar a la ceremonia. Creo que lo importante es estar rodeado de toda la gente que quieres...

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda sabado. En señtiembre tuvimos boda la misa era a las 6 y la mitad de los invitados no estaban, llegaron a la hora del cocktail y corriendo por que todos trbajaban. Un estres para invitados porq quieren llegar a tiempo y no pueden. Y claro tu quieres que esten desde el minuto uno. Asi q yo no tendria dudas ya nos diras
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita por experiencia te aconsejo el sábado aunque sea más caro porque no es solo por los que vienen de fuera .... que puede que te fallen más de uno sino también por la gente que trabaja y tienen dos opciones o pedir fiesta o ir después del trabajo y claro con el madrugón estarán cansados y se irán antes.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí.

    Y siempre pensar en vosotros que es vuestra boda y hagáis lo que hagáis, los que más os quieren les parecerá todo bien

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón... intentaremos mirar julio y algun sabado de abril que es temporada baja, pero desde luego al final decidiremos nosotros por lo que dices: quien quiera estar estará y hará lo posible por venir.


    Gracias por el consejo!! 😊
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo haremos en viernes y nuestra familia viene de fuera.
    Yo creo que tenéis que decidir vosotros, si vas preguntando a cada uno le irá mejor un día o fecha y te volverán loca. Si se avisa con tiempo, quien quiera estar estará. En verano habrá gente que también te diga que está de vacaciones y que ya tenían planes y bla bla, en algunos debates he leído a novias que se han quejado de ésto. Y puentes lo mismo y se quejarán porq es caro viajar. Y en muchas ocasiones se hacen las cosas pensando en invitados que luego no van.
    En viernes si tienen que desplazarse a veces es más barato entre semana y pueden alargarse el finde para visitar el lugar. Además que todo se hace pensando en gente que trabaja de lunes a viernes, yo he trabajado 12 años a turnos fines de semana incluidos y nadie pensaba en mi para los planes , siempre me he buscado la vida para estar cuando se han programado cosas por sistema en fin de semana, noches y hasta por la mañana me he ido sin dormir saliendo de trabajar. Lo dicho quien quiera estar estará, pensad en lo que os va bien a vosotros!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... sí, haremos eso de barajar a ver quién podría caer y luego miraremos otras fechas en abril que es temporada baja, a ver si hay suerte 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar Laura! Si, la verdad es que ya estamos barajando abril, que es temporada baja y principios de julio por lo que comentas. A ver si hay suerte y lo cerramos ya este mes!😜
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi todo depende del presupuesto y obviamente de lo importante que son esos invitados para tí.

    Por lo que leo el sitio donde os queréis casar es ese si o si, así que para mi la mejor opción es hablar con los invitados de fuera y barajar la posibilidad de cambiar la fecha a una temporada más baja o julio y agosto que suele ser mejor para ciertos tipos de trabajo.

    Si quieres ir harán lo imposible y sacaran los días de donde sea.

    Tu tranquila que la elección del día y del lugar es lo mas complicado, luego va todo rodado. A mí también me pasó.

    Un saludo

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado. Cierto es que a todos nos viene bien que sea más económico y que es nuestra boda y la hacemos como queremos. Pero tambien es cierto que las bodas cobran sentido gracias a los invitados (a parte de la unión), es una celebración. Yo en mi caso apenas barajé esa opción, ya que me habría arrepentido demasiadas veces si alguien importante para nosotros no pudiera asistir al ser viernes. Aún así habrá gente que se caiga pero no por nuestra causa. Por tanto valora de tus invitados cuántos se podrían caer por esa causa y así podrás decidir.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Virginia! Sí, la verdad es que tienes razón. Sábado está descartadísimo por lo disparatado que es el precio... preguntaremos a ver en abril, que es temporada baja y los precios cambian y si no pues ya está, al final seguro que fallará alguien y es nuestro día. Un besoo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley smile

    ¡Enhorabuena a ti también! 💗

    Te comparto la experiencia de otras parejas para que podáis decidiros:

    Casarse un viernes??

    Casarme el viernes

    ¿Cuál será el estilo de vuestro banquete?

    ¡Feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos un viernes también, nos ofrecen más ventajas y un mejor precio por el hecho de ser viernes, es una pena que haya quien no pueda venir finalmente pero creo que no puedes organizar tu boda en función de unos pocos invitados nada más. Como bien han dicho en otros comentarios, quien de verdad quiera ir, irá y ya buscará la manera de hacerlo. Enhorabuena por vuestra boda!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de hablar con mi prima que es una de las que viene de fuera y es profesora y claro, dice que para pedirse días lo tiene complicado pero que haría lo que pudiese. Sin embargo, si fuese ya en julio no habría ningún problema, así que seguramente lo pasemos a julio.
    Acabo de empezar y esto y es un lío ajjajaaj gracias por tu opinión guapa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que ese es el tema... en nuestro caso la diferencia es muy muy elevada y no merece la pena... estamos barajando retrasar la boda a principios de julio que es más fácil que la gente esté de vacaciones y hacerla en viernes. Gracias por responder guapa 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si de fuera “solo” son ocho, puedes tantear el tema con ellos a ver si creen que podrán ir.
    He leído los comentarios y por lo que dices, la diferencia es bastante...Si pudiésemos barajar esa opción nosotros, no lo pensábamos! 😂
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas de viernes y sábado son muchísimo más económicas que en sábado por lo menos aquí en el norte!no te ponen pegas sobre el número de invitados y te ofrecen más cosas y más baratas que en sabado...yo me caso en sábado por motivos de trabajo niños y demás pero si no me casaría de viernes tan ricamente o de domingo aunque lo malo del domingo es que hay mucha gente que trabaja el lunes
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti guapa!!! Espero que vaya genial!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué. La verdad es que por lo que comentas, es una pasta la diferencia... Espero que todo te salga muy bien y que tengas un día tan bonito y especial como el que tuve yo, saludos de nuevo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es lo que estoy pensando... con tanta antelación (más de un año), quien quiera venir hará lo posible por hacerlo. Gracias por tu comentario bonitaa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero es que ese algo más son casi 5.000€ ajajajaj a ver al final qué presupuesto tenemos y ya veremos... 😣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, de fuera vienen 8 solo, pero son importantes (familia cercana de ambos). Lo de precios diferentes sí es en temporada alta, que en el sitio que queremos es de abril a octubre pero claro... nos queremos casar en esa época así que no sé... en principio viernes, porque es que sube tanto el sábado que buff... gracias por tu comentario bonita 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, avisando con más de un año quien quiera venir vendrá. Gracias por contestar guapaa 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casamos en viernes por lo mismo, sí que es verdad que hay gente que nos ha dicho que al ser viernes no sabrán si podrán venir, pero vamos, el que quiera estar ese día va estar sí os sí.

    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sábado, sin duda...el viernes la gente está cansada de la semana, no se disfruta igual. APenas da tiempo de ir a la pelu....Aunk haya que pagar algo más....un día es un día!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve un problema similar. Más de la mitad de los invitados venían de fuera de León y más de uno de fuera de España. Yo hice la boda el sábado, ni nos planteamos viernes por eso, porque para la gente de fuera es mejor. Los únicos que llegaron antes fueron los jubilados o estudiantes y alguno de vacaciones.
    Aunque aviséis con tiempo y aunque se avise con tiempo en el trabajo, los planes pueden cambiar, no los de ellos sino los del jefe, especialmente en los sectores comercio y hostelería. No siempre querer es poder, te lo aseguro, y no siempre la antelación es buena, porque siempre está el "se me olvidó que pediste el día" (me ha pasado), "ya, te dije que sí pero ahora es que no por la razón x" (conozco gente que le ha pasado) etc. De hecho una de mis mejores amigas llegó para el segundo plato porque, aunque había avisado con meses, no la dejaban salir del curro, que acabó llorando al jefe, flipa, esa en la misma ciudad.
    Yo te aconsejo que barajes las opciones en función de la cantidad de invitados que vengan de fuera, porque claro es que los míos eran más de la mitad... Pero personalmente yo aconsejaría el sábado basándome en mi propia experiencia. Pero claro si dices que te sube tanto... Y una pregunta mu tonta, si cambiais el mes? La verdad no sé si hay temporada alta o baja para las bodas, porque nosotros teníamos muy clara la fecha y no miramos más. Saludos y que todo salga genial. 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me paso igual, y al final viendo la diferencia de precio, decidí en viernes, porque en realidad, te ahorras, bastante, y es algo que tienes para otras cosas. Los invitados se lo montan, y más avisando con tiempo. Siempre puedes mirar haber si hay un día que el viernes sea puente, que no lo sé, así le facilitas más. Un😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... más que nada es porque el menú sale unos 15€ mas caro por persona el sábado y obligan a pagar un mínimo de comensales... pero sí, acaban siendo 4.000 y pico más por ser sábado 😞
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Que abuso de precio... Lo veo una locura...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda sería en más de un año y medio, así que como dices quien quiera venir se las arreglará y vendrá. A nosotros nos parece un buen día viernes y como sería ya con horario de verano anochecería tarde y podríamos empezar bien a las 19.00h o 19.30h. El viernes va cogiendo fuerza ejejejejej (y lo que nos ahorramos nos da para otras muchas cosas).


    Gracias por tu respuesta, Marta Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración